Afterlife: Después de la vida
El día en que el cielo lloró
Capítulo 1
"I see a distant light, but girl this can't be right, such a surreal place to see so how did this come to be arrived too early"
—¡Byakugan!
Un ataque del Juubi se acercaba e iba dirigido al héroe de la Cuarta Guerra Shinobi. El Clan Hyuga de inmediato se posicionó para el ataque, siendo ellos los más aptos por su dojutsu. Entre los miembros más destacados se encontraban Hiashi Hyuga, Neji Hyuga y Hinata Hyuga. Ellos hicieron una barrera para proteger, pero algo pasaba ¿qué sucedía? Hinata corría a toda velocidad hacia donde estaba Naruto, es cierto que su Clan había repelido el ataque pero el Juubi empezaba a tirar lanzas muy pequeñas, ella las pudo observar con su byakugan y se interpuso enfrente de él para evitar que lo dañaran y quizá algo más.
Todo era oscuro, escuchaba los gritos de Neji y de Naruto. Ella estaba inconsciente, mas logró abrir los ojos, sentía un gran dolor en el corazón, lo primero que vio fue a Neji horrorizado y a Naruto desesperado ¿qué sucedía? pensó, ella quería hablar, sin embargo no podía, ni tampoco moverse. Aunque lo podía observar todo, como una película. De repente un gran calor recorrió su cuerpo.
Y cerró los ojos para no abrirlos jamás.
En el cielo pequeñas gotas de agua caían hacia la Tierra, el combate seguía pero de repente las ovaciones y los gritos de victoria se hicieron presentes con más presencia en el campo de batalla, aquel en donde los guerreros daban el todo por el todo por un solo propósito en común: finalizar la cuarta guerra ninja.
Hinata yacía en el suelo, parecía un ángel con una cara de paz, tranquilidad e incluso denotaba felicidad. Neji soltó un grito desgarrador, desde que su prima cayó en batalla no pudo luchar más, no es que no quisiera sino que el dolor de su alma era mayor, cuando escuchó los gritos de victoria sintió como su corazón se hacía pequeño. Miró a su prima, más que ello su hermana con su byakugan confirmando que en realidad estaba muerta.
Muerta...
Neji tomó su mano mientras soltaba amargas lágrimas, Hinata no sólo era su "protegida" por ser de la rama superior del Clan, sino que ella era su única familia —que él consideraba como propia—,¡Hinata Hyuga! Era su amor platónico, su amor imposible, ¡jamás estarían juntos por ser de la misma familia, de la misma sangre! Neji no paraba de temblar tratando de retenerse a sí mismo en su coraza, Tenten asentía con la cabeza baja, mientras cerró los ojos, su mejor amiga, su consejera, había muerto.
Naruto en cambio tenía un aura de felicidad porque su mejor amigo Sasuke Uchiha estaba de vuelta, pero a la vez sentía un cuchillo en su corazón, se sentía solo, una sensación que no estaba presente en él desde que era niño, era cierto que los últimos dieciséis años de vida había estado viviendo solo y, en algunas ocasiones sentía ese malestar atravesar su corazón en forma de cuchillo ardiente, pero nada como aquello, sentía como si incluso su sombra lo hubiese abandonado. Como si algo se hubiera desprendido de su ser...
El padre de Hinata—Hiashi Hyuga— líder de los Hyuga, observó desde lejos como un cuerpo de su Clan yacía en el suelo desde hace ya, mucho tiempo. Bajó la cabeza mientras se repetía algunas palabras "ella era débil, demasiado débil como para ser líder, demasiado generosa, demasiado dulce, demasiado buena…como un ángel". Hiashi no es que deseara la muerte de su hija, pero siempre quiso que Hanabi Hyuga fuera líder del Clan, aunque por reglas generales le tocara a su hija serlo. Se acercó hacia donde estaba su sobrino junto con Tenten.
Su mirada de Neji mostraba un dolor inmenso, Tenten lloraba en silencio, amaba a Neji y eso le destrozaba, jamás lo había visto de ese modo y mucho menos había perdido ella a alguien tan importante, como Hinata lo era. Hiashi levantó a Neji del cuello mientras observaba con odio a su hija, pero en realidad no era odio, era impotencia de porque ella había muerto y por que él no había podido detener ese suceso.
¿Por qué?
Naruto después de su aclamada gloria se acercó hacia donde estaba el cuerpo de Hinata, sintió como el corazón se le hacía pequeño en un suspiro de dolor, gracias a ella él estaba vivo, gracias a ella él estaba parado. Le debía la gloria de su momento.
Kiba y Akamaru miraron la escena, Kiba no pudo evitar derramar lágrimas, Hinata era su mejor amiga, su hermana y en cierto punto hasta daba un aire maternal en las misiones. Akamaru soltó un aullido de dolor, Shino quien, era integrante del equipo 8 vio la escena, él era un chico fuerte y de pocas palabras pero al ver a la única mujer con la que socializó en toda su vida, y al ver a su amiga soltó una lagrima por debajo de sus gafas. Kiba y Hinata eran los únicos amigos que la tenia de verdad, los únicos que no se olvidaban de su existencia y, ahora ver a Hinata ahí muerta le causaba un gran dolor de no haberla podido proteger.
Neji seguía mirando a Hinata, ¿Cómo es que dio la vida por Naruto? Esas, eran las palabras resonantes en él y encontraba esa idea por demás estúpida y tonta, ¿por qué sacrificarse? ¿era el hecho de que Naruto era el "héroe" de todos o era por algo más? Prefería pensar que ella murió en deber y no por cuestiones del corazón.
Días más tarde, todos los ninjas de la Hoja se encontraban en Konoha enterrando a los ninjas caídos durante la guerra, entre ellos estaba Hinata en una piedra de personas ilustres. Tenten, Neji, Kiba y Shino fueron los únicos que se quedaron ahí viendo como en la piedra estaba el nombre "Hinata Hyuga y con la fecha de su nacimiento y de su muerte 27 de diciembre de 1996 a 15 de mayo de 2013. Neji no podía creer que estuviera Hinata en esa piedra, su cuerpo enterrado y con una fecha de nacimiento y de muerte. Tenten veía como su amado estaba hincado en el piso acariciando el lugar donde ahora estaba Hinata, decidió que lo mejor era irse, el día estaba nublado y llovía, hacía mucho que llovía. Kiba observó como todo el cementerio de Konoha estaba lleno de visitantes, era como si no sólo Hinata hubiese muerto, esa maldita guerra se llevó la vida de muchos.
Hanabi Hyuga estaba en el jardín observando que las flores se marchitaban. El cielo lloraba, ella sólo estaba sentada mientras se tocaba su cabeza, tenía un dolor verdaderamente fuerte.
No debiste haber muerto, hermana… Me haces falta aunque nunca demostré afecto hacia a ti, tenía envidia de que tú fueras la heredera y que yo no, Hinata….
Hiashi Hyuga miraba el jardín donde, por lo general se encontraba Hinata con Hanabi, pero ahora el jardín lucia marchito mientras su hija estaba sentada…él quien era un hombre fuerte miraba el retrato de los cuatro miembros de la familia principal Hyuga: Noriko Hyuga, su amada esposa, quien murió al mes de dar a luz a la pequeña Hanabi, Hinata Hyuga, Hanabi y él….era la única foto que tenía juntos, tomó la fotografía que estaba enmarcada pero se le cayó haciendo que la mitad derecha se partiera y se quebrara, mal augurio, ya que en la mitad derecha se encontraba Hinata y Noriko.
x x x
Había una gran luz blanca, más resplandeciente de lo que ya era ese lugar. Hinata tocó su cara, su cuerpo, ¿estaba viva?, observó sus ropas, eran blancas y el lugar…era un gran jardín que tenía flores pero todas eran blancas, todo en ese lugar era blanco, ahí pudo notar que ese espacio tenía diferentes tonalidades de ese color, excepto los tallos de las flores, esos si eran verdes pero fuera de eso todo era blanco.
De repente le empezó a doler la cabeza, a decir verdad tanto color blanco la estaba dejando un poco deslumbrada, vio a su alrededor muchas personas caminando. A ninguna conocía.
En una banca, estaba Itachi Uchiha, miraba el infinito color blanco que había, el mismo se había sorprendido que no se hubiese ido al infierno por los actos cometidos anteriormente: asesinar a todo su clan, asesinar a sus progenitores, hacer que su hermano fuese una masa de odio, haber destruido países completos, asesinado a gente inocente….Itachi miraba desolado su final, es cierto que tenía días ahí, después de que derrotó a Kabuto y que deshizo el Edo Tensei, lo único que lo mantenía sereno era saber que antes de su segunda muerte logró hablar con su querido hermano menor, Sasuke Uchiha.
Era ya la segunda vez que estaba en ese lugar, la primera vez fue después de que Sasuke Uchiha lo asesinó, cuando llegó ahí por primera vez se sentía solo completamente y sentía que ese lugar no era el apropiado para él, sentía que debía estar en un lugar —en el infierno—, pero todo parecía indicar que algo había hecho bien como para estar ahí. Y, ahora era la segunda vez que estaba ahí ya que después de que fue invocado por Kabuto Yakushi él lo derrotó junto a su hermano Sasuke, para después volver al lugar donde debía estar, el cielo. A diferencia de la primera vez, ahora no se sentía solo, sentía como si hubiese paz. Miró a todos lados, todo era igual, luces blancas, todo era blanco en ese lugar. Pero vio que un ángel se acercaba a él, un ángel hermoso que tentaba al pecado por su belleza genuina.
Hinata empezaba acercarse a aquel hombre, ella recordaba que, cuando tenía vida en alguna ocasión formaron un escuadrón para recuperar a un tal Itachi Uchiha, quien era muy parecido al hombre que estaba sentado en una banca, decidió hacerle compañía ya que, era la única persona que le aprecia familiar en ese mundo blanco.
Hinata e Itachi se encontraron frente a frente, él estaba maravillado, de todos los días —que parecían eternos ahí— ese era el mejor, era un Ángel, que seguro lo conduciría al pecado.
Hinata se ruborizó y fue cuando, Itachi descubrió que no sólo había puro color blanco ahí sino que también existía el color rosado de cuando alguien se sonroja, hacía mucho no veía ese color.
—Querido ángel… ¿qué haces tú aquí conmigo? —él seguía creyendo aún que ella era un Ángel.
Hinata se quedó asombrada ¿ella era un ángel? Hasta donde ella recordaba era una muerta que se encontraba en un lugar lejano a lo que un día se llamaba vida.
Comenzó a jugar con sus dedos —. Yo no soy un Ángel, ¿tú eres Itachi Uchiha? —, preguntó con pena.
Itachi observó detenidamente a esa chica, hasta sus ojos eran blanquecinos, pero tenían un destello de color plata, ¿quién era esa chica? Si no era un Ángel… ¿qué era?, además ¿cómo sabia su nombre?
—Así es, soy Itachi Uchiha ¿y usted quién es mi querido Ángel?
De nuevo se ruborizó, ¿mi querido Ángel? , aquel pensamiento la hizo sentirse extraña, estuvo a nada de desmayarse pero Itachi la sujetó a tiempo y la miró fijamente, jamás había visto a esa mujer, si no era un Ángel…debía ser una muerta al igual que todas las personas que se encontraban ahí.
—Soy…—se notaba una sonrisa melancólica-—, o más bien un día me llamé Hinata Hyuga.
Itachi escuchó con severidad esas palabras Hinata Hyuga, de repente recordó que el Clan Hyuga era el segundo más importante, después del Clan Uchiha y entonces supo que ella debía ser hija de Hiashi Hyuga, líder del Clan.
—¿Qué haces aquí querido Ángel?¿Cómo es que un Ángel tan hermoso puede estar muerto?
—Yo—bajó la mirada y se mordió su labio inferior—, morí en la guerra—y su cara se trastornó a una de felicidad.
Itachi anteriormente había mantenido conversaciones triviales con otros muertos, pero ninguno tenía una cara de felicidad por haber muerto, todos parecían tener una sonrisa melancólica en sus rostros ¿porque este Ángel está feliz si murió tan joven?
—¿Por qué estas feliz?
—Porque morí protegiendo a la persona que más amé en vida, morí protegiendo lo que más quería en este mundo y morí protegiendo a mi aldea y a mi país.
Itachi quedó maravillado, ese ángel dio todo en vida para tener una muerte segura.
—¿Y tú Itachi? ¿Qué haces aquí? —de nuevo miró a su alrededor, y ese color blanco inundó su vista.
—Pues, estoy en un lugar donde no debería estar y, tengo miedo, mucho miedo….
—¿Por qué tienes miedo?
—No lo sé pero, si tú estás conmigo no tendré miedo.
Hinata tomó la mano de Itachi
—A tú lado me siento con paz y felicidad, Itachi, no sé porque motivo pero así lo siento
—Yo tengo esa misma sensación, mi ángel de paz.
Ambos caminaron y platicaron sobre sus antiguas vidas en el mundo de los mortales, Itachi no podía creer que esa chica sufriera tanto, era como si en el cielo estuviera teniendo la oportunidad de amar, pero ¿se podría amar en el cielo?
Editado 21/junio/2014
Reeditado 04/agosto/2015
Ultima edición 11/enero/2016
N/A Muchas gracias por los reviews para este fic. Es una historia que surgió tiempo atrás (en el 2013) pero que ahora estoy subiendo a fanfiction. Ha tenido algunos cambios respecto a la gramática, no puedo cambiarlo todo porque sería alterar la esencia del fic en sí. Así que sí les gustó o quieren dejar una opinión son bien recibidos. Por que los reviews animan y mucho.
Tamahara-chan es mi página en facebook por si gustan leer más novedades.
Saludos cordiales.
