What've you done?
¿Te importa si te hago daño?
Entiende que lo necesito
Desearía que hubiera otra opción
Que lastimar a la persona que amo.
What have you done?-Within Temptation
El sonido del cristal al chocar contra el suelo y convertirse en miles de millones de pequeñas esquirlas resuena por toda la silenciosa casa causando un estridente sonido que solo puede escuchar el causante de ello, a medias. Sus ojos empiezan a empañarse y sus oídos son llenados por un pitido que solo él puede escuchar.
El sabor amargo del líquido que acaba de tomar se convierte en ácido que sube por su garganta nada más tocar el interior vacío de su estómago. Evita vomitar y retrocede para apoyarse en la mesa pero sus piernas fallan y cae al suelo. El mareo que lo atenaza se convierte en la cocina dando vueltas cual huracán.
''¿Hiccup?'' escucha desde el piso de arriba, ¿o está a su lado? ¿En qué momento había llegado?
No piensa en un quejido débil. No debía verlo en esos momentos, no así en ese momento tan vergonzoso de debilidad. Empieza a arrepentirse de sus acciones pero no había razones para no hacerlo. No había razones para hacerlo tampoco. Simplemente algo lo impulso a hacerlo y lo hizo.
''¡Hiccup!'' el fuerte rugido viene de más cerca y un sollozo escapa de sus labios ''¿Por qué?''
—Por…. Por ti —dice con voz tan apagada que duda que el ser a su lado le haya escuchado.
''Gothi. Ir por Gothi'' dice y lo jalonea para subirlo a su lomo. Hiccup se queja y se acurruca junto a él.
Su cuerpo se siente tan frío que el tibio calor del dragón a su lado quema su piel. Pero no se queja, no lo piensa hacer. Se acurruca un poco más, desea morir así, abrazado a su dragón, protegido por él.
—Tooth… Toothless —susurra más bajo aún, sus ojos se cierran y su consciencia empieza a perderse en la deriva.
¿Por qué lo hizo? No puede recordarlo. ¿Fue un simple impulso? ¿Hay una verdadera razón tras su acción?
''Hiccup'' solloza Toothless a su lado lamiendo su rostro.
—Te… Te amo —dice Hiccup y una pequeña sonrisa perfila sus labios, su último aliento se desliza con el viento y envuelve al enorme dragón que ruge con tal intensidad y tal dolor que se escucha por toda la isla.
Hiccup Horrendous Haddock III acaba de morir en sus brazos y él no sabe porque. Por ti había susurrado el joven. Por ti. Toothless vuelve a rugir y solloza apretando el pequeño cuerpo contra el suyo, protegiéndolo con sus alas.
Por él.
