Disclaimer: Bones no me pertenece. Si fuera así, muchas cosas no habrían pasado en la serie… como sea, que lizzybonesfan me pidió un Brennan/Booth en un post del livejournal, LA pareja de este fandom, y aquí está!.

Creer

Temperance Brennan era una mujer de ciencia. Por lo que ella era de las personas que observaban y creían en lo que estaban viendo. Para Brennan, algo como la gravedad era en lo que podía creer, tener confianza y saber de su imperturbabilidad… hasta que estuvo por varios años con él.

Para Booth… su mundo era de cierta forma intangible pero aún así, creía en él con candor, tanto que parecía que no podía entender que ella no lo hiciera. Dios, amistad, amor… todas esas cosas que Brennan podía comprender solo por medio de la teoría, él lo veía y aprehendía en su ser.

Esa era una de sus grandes diferencias, la cual se ponía de nuevo en manifiesto por el encuentro del cuerpo de una monja en un río cercano a la zona roja local.

El tema había abierto de nuevo su mente antropológica y, mientras Booth y ella iban en el auto en busca del ex prometido de la monja, no pudo dejar de explicarle la teoría que se le vino a la cabeza:

—… La idea de estar casada con la iglesia y con Dios, por lo tanto, puede verse no sólo como una transferencia del rol femenino socialmente aceptado en la iglesia, siempre en una posición inferior; sino, también, se puede ver en ella una vertiente de escape de la misma, dado que la mayoría de las mujeres no tenían en verdad marido e hijos. En verdad es un tema interesante.

—Pero tienes que reconocer, Bones, que para que una mujer se quede sin marido e hijos y decida enclaustrarse de por vida, tiene que haber una verdadera fe en Dios y compromiso con él.

Brennan se encogió de hombros y negó ligeramente con la cabeza.

—… o poco compromiso con las imposiciones y vicisitudes de la vida en sociedad. —al ver que Booth había fruncido el ceño, como siempre hacía cuando sentía que ella hería a su Dios, ella trató de arreglarlo un poco—. Algunas de ellas, lograban ser académicas por haber escogido el hábito. Eso es positivo, en esos tiempos en que costaba que las personas supieran leer, mujeres académicas era en verdad un logro.

Pero Booth no se dejó amilanar. Mientras hacía un ademán con su mano cerca de la cabeza, le decía, algo desesperado:

—Siempre logras tergiversar con tu… pensamiento científico, algo que es tan lógico como que una mujer se hace monja porque cree en Dios.

—No digo que ellas no creyeran en Dios, solo digo que esa no es una razón suficiente.

Booth negó y, aún con su ceño bien fruncido, volvió a ver al camino. Brennan lo miró un instante y, en verdad deseando que su ceño dejara de estar así y le sonriera, volvió a intentar arreglarlo:

—¿Sabías que los científicos no pueden explicar la gravedad? Pueden describirla, calcularla… pero no la pueden explicar.

Booth la volvió a ver, sonriendo y con una mirada divertida.

—Y eso tiene que ver con lo de las monjas en…

—No con las monjas es que… En el mundo hay muchas cosas inexplicables, pero que no podemos negar que existen.

—Bones… ¿acabas de aceptar que podrías creer en Dios?

Ella lo vio con una mirada brillante, seria. Los dos tuvieron un instante de comprensión, de media sonrisa y sentimiento, y lo dejaron pasar para seguir en silencio por la carretera…

Brennan no le diría que en quién tenía fe era en él, que creía en esas cosas invisibles como el amor. Y por eso, por eso, es que ella no temió decirle que hacía unos meses que no estaba lista para intentar una relación amorosa con él, tampoco el irse por un año de su presencia y, en ese instante, el verlo con otra mujer. Porque en su fuero interno, él la había convencido y sabía que si Booth tuvo fe hace unos meses de que ellos podrían estar juntos, Brennan también creía. Porque, por observación, ya sabía que ella podía cambiar y empezar a creer también.

OoOoO

¡Gracias por leer! ¿Comentarios?