"Her birthday"
Capítulo 1. El 4 de mayo.
Daryl y Rick miraban a Carol dar vueltas por el salón, yendo de un lado para otro, para parase, suspirar y seguir haciendo lo mismo. Estaba tan absorta que no se daba cuenta de que estaba siendo observada.
Daryl acababa de volver de una escapada con Aaron cuando vió a Rick apoyado en el marco de la puerta mirando extrañado a alguien en el salón. Rick lo vió y le hizo un movimiento con la cabeza para que viera que estaba viendo él. Carol dando vueltas por el salón sin motivo alguno. Daryl miró extrañado a Rick.
¿Qué hace?- le pregunto susurrando a Rick.
A lo que Rick respondió encogiendo los hombros. Los dos se volvieron a mirarla. No sabían cuanto tiempo llevaban así, simplemente observá se fijó en como Carol se movía, como intentando recordar algo. También se fijó en que se había cambiado de ropa, volvía a vestir como antes de llegar a Alexandria. Para Daryl, estaba brutal con esa ropa y no aparentando ser una ama de casa.
Se giró a mirar a Rick, que también estaba observando a Carol. Sabía que él no la miraba de la misma forma que Daryl, estaba interesado en Jessie y en .. Michonne. Pero sabía que Rick había aprendido a valorar realmente a Carol tras Terminus, se preocupaba realmente por ella, intentaba saber por todos los medios donde estaba y Rick incluso le había confesado que sentía que era como su hermana, con la diferencia de que si le miraba el trasero, muy hermana no era. Pese a todo Daryl no se sentía celoso, al contrario de lo que le había pasado con Tyresse. Aunque no tenía ningún derecho a sentirse celoso, al fin y al cabo, ella era solo su mejor amiga. ¿verdad?
De pronto Carol se detuvo, a lo mejor se había dado cuenta de su presencia, pero no. Simplemente suspiró y se fue por la puerta de la cocina. Los dos se miraron extrañados.
¿Que mierda le pasa? - dijo Daryl
Ojalá lo supiera. Lleva desde esta mañana así, ayer estaba perfectamente. Y esta mañana estaba complemante despistada. Casi le tira encima el café a Michonne, casi se cae por las escaleras porque ni me había visto.. No sé . No es típico de ella- le confesó Rick
No sé, a lo mejor está enferma y no nos lo quiere decir- dijo Daryl preocupado.
Nah, no creo. ¿Por qué no vas a hablar con ella?Si alguien puede sonsacarle eso eres tú- le dijo Rick para dejarle solo, mirando pensativo a la puerta por donde Carol acaba de irse.
…...
Daryl la encontró mirando por la ventana de su habitación. En la cama había un pequeño calendario y ella había señalado la fecha. 4 de mayo. ¿Qué tenía de especial esa fecha?
¿Qué te pasa? Rick y yo hemos estado mirandote como 15 minutos y ni te has dado cuenta- le dijo Daryl
¡Dios, que susto me has dado!- le dijo ella pegando un bote- ¿de qué hablas pookie? ¿Cuándo?
Hace un rato solo, pero no deberías estar tan despistada, podríamos haber sido lobos- le dijo enfadado
Daryl, venga ya- le dijo ella – oh , venga Pookie, no te enfades conmigo- le dijo poniendo ojitos.
Déjate de tonterías y dime que te pasa- le dijo acercándose a ella y cogiendo el calendario- ¿tiene que ver con esta fecha? Hoy no es 4 de mayo siquiera, estamos ya a finales por el tiempo que hace .
Carol no le respondió sino que giró la cara, ocultándose de el, pero él vio como ella se secaba unas lágrimas. Joder. Carol nunca lloraba. Y entonces lo supo.
Carol.. tiene que ver con Sophia.. ¿verdad?- le dijo con delicadeza, con tanta delicadeza que no reconocía ni su propia voz.
Fue su 15 cumpleaños.. no lo recordé .. aunque no hubiera sabido el día antes notaba cuando era la fecha más o menos..- dijo mirando a algun punto al lado de Daryl mientras más lágrimas bajaban por sus mejillas.
No es tu culpa, muchas cosas han pasado en Alexandria y más aún si no sabemos el día en el que estamos- le dijo mientras se acercaba y se arrodillaba al lado de ella.
No es eso, Daryl..- decía ella con la voz quebrada y mirándole a los ojos- cada vez me cuesta más recordar su cara, sus ojos.. no quiero olvidarla, Daryl, es mi hija, no quiero olvidarla- decía llorando más fuerta y tapandose la cara
Daryl se intentó acercar a ella pero no sabía que decirle. Nunca se había perdonado por no salvarla, por haber fallado a Carol. Sabía que Carol tenía todavía el corazón roto y sabía que nunca se recuperaría. Se acercó a ella y le quitó las manos de la cara para agarrarlas.
Ey, mírame.. Sé que nada puede quitarte el dolor que sientes.. nunca me he perdonado por no devolvertela- le dijo besando su manos y intentando animarla.
No seas tonto, pooki. Tu hiciste todo lo que pudiste por ella. Eres quien más ha hecho por ella- dijo ella mientras acariciaba su cara- Nunca nadie había hecho tanto por mí como tú
Bah.. nunca es suficiente- le dijo mirándola fijamente, no sabía por qué pero no podía parar de mirarla a esos preciosos ojos azules... - Tú has hecho más por mi que nadie, me has salvado.. - le confesó
Parece que nos salvamos el uno al otro eh pookie?- le dijo ella sonriendo a través de las lágrimas- Sophia te hubiera querido tanto..
Daryl casi llora al oír eso. Se acercó a ella y le dio un beso en la frente y se quedó ahí oliendo su ó pensando en como la quería tanto, en como ella había pasado de ser una mujer maltratada a la persona más fuerte que jamás había conocido.
Bajó la cara para estar a la altura de sus ojos y notaba como respiraban el mismo aire.
Estaban a punto de besarse y entonces un ruido muy fuerte los separó. Al parecer Judith había tirado algo en el salón. Se miraron y se rieron.
Carol.. Luego quiero llevarte a un sitio ¿va? Vamos a celebrar el cumpleaños de tu peque- le dijo acariciando su rostro
Ella no le respondió, solo asintió y besó su mejilla.
Gracias Pookie- le dijo ella mientras salía de la habitación.
Joder. Esa mujer iba a ser la muerte para él.
