El Grupo Thorndyke
Renuncia
Sonic X pertenece a Sonic Team, TV Tokyo y SEGA. No se intenta en ningún momento quitar la autoría de estas personas o empresas. No creo que una serie japonesa deba pertencer a alguien que no es de esa nacionalidad… y si lo fuera, le habría cambiado algunos aspectos.
Introducción
Este historia usa a los personajes de Sonic X (A los principales, ya que no logré terminarla de ver) y los ubica en una realidad paralela, que nada tiene que ver con la descrita en la serie. También se va a re-escribir muchos aspectos sobre los personajes, así que no esperen nada normal.
Capítulo I
(Ciudad Corrupta)
- La bolsa se cierra con 20 de acciones vendidas al grupo Thorndyke.
Con esas cifras, Nelson Thorndyke estaba haciendo el negocio de su vida. El grupo que había formado con su esposa y algunos accionistas: El Grupo Thorndyke ya tenía el 20 de acciones de la Bolsa de Japón. Esto era algo importante, ya que poseía una buena parte del campo informático, el negocio del este conglomerado.
Trasladémonos de la bolsa de valores a la ciudad en si misma. Era ya de noche. En la cima de un edificio, el observador lejano podía distinguir dos puntos, uno azul y otro amarillo. Fácil es advertir que se trataba de Sonic y Tails.
- ¿Se podría saber que haces Tails?
- Sonic, verás estoy sacando fotografías – y apretó un obturador.
- Esta ciudad ha cambiado demasiado desde la última vez – comentó Sonic – No termino de creer que desde que Chris me salvara de ahogarme en una piscina esta ciudad haya cambiado.
- Es que ocurrió la Guerra Burbuja – respondió Tails – Una época en la que se especuló demasiado con los precios de los bienes raíces y finalmente esto desencadenó una crisis donde miles perdieron sus empleos y se sumió al Japón en una pobreza económica no vista hasta entonces. En lo personal evitó que terminara algunos proyectos…
- Vaya… - contestó Sonic – Lo recuerdas todo. Aún recuerdo esa vez cuando la Crisis hizo que perdieras todos tus avances. Estuviste con un gran mutismo por un largo tiempo. No parabas de quejarte de lo injusta que era la vida contigo.
- Solía pensar que la gente avalaba la investigación y que los que desarrollaban tecnología eran respetados, sin embargo cuando estalló la Burbuja, todo lo que había invertido en desarrollos me fue quitado…
- Entiende que eso era una crisis – contestó Sonic – No tienes la culpa.
- ¡Ya no lo recuerdas! – le increpó Tails - ¡Hasta Chris y su familia se vieron afectados por esa burbuja! Al fin de cuentas… aunque Japón sobrevivió a la burbuja… la ciudad esta corrupta. Todo se hace por dinero… y mis proyectos me fueron arrebatados por eso, por no generar dinero.
- ¿Y eso que tiene que ver con que tomes fotografías?
- Mira bien allá – le dijo Tails, apuntando a una esquina – Esos policías están recibiendo una coima por el dueño de ese club.
Tails apretó el obturador y capturó ese intento de soborno.
- ¿Eso no es club nocturno? – preguntó Sonic.
- Así es – dijo Tails – La coima es para que no sean denunciados, ya que los clubs nocturnos están prohibidos en esta parte de la ciudad. Nadie sabe que otros "favores" le hará el dueño del club a esos policías para que no reporten nada.
Lo que decía Tails era cierto. Después de la Guerra Burbuja, Japón entró a un periodo de decadencia, en el cual el que tenía dinero podía mantenerse y hacer cumplir su voluntad. Con la Guerra Burbuja y la especulación de los bienes raíces a manos de varios conglomerados se habían creado cuantiosas deudas que algunos asumieron pensando que desaparecerían o serían fáciles de pagar. En el caso de Tails adquirió algunos fondos para sus investigaciones personales, pero al ser insuficientes se decidió por el Sistema Financiero. Cuando estalló la Burbuja las tasas de interés por los préstamos que había realizado crecieron de tal modo que cuando Tails no pudo pagar esas deudas artificiales… toda su inventiva le fue embargada.
El Shock emocional en Tails fue terrible. Aunque no lo dijera ante Sonic, al ver todos sus inventos siendo rematados para cubrir sus deudas… pensó en suicidarse. Fueron varias cosas las que lo hicieron desistir de tal fatal decisión. Sin embargo la experiencia lo marcó terriblemente… y por eso decidió dedicarse a tomar fotografías de las injusticias que pasaban en Japón. Quería que todos supieran la clase de corrupción que había tenido lugar luego de la Guerra Burbuja.
- Desde que terminó la Guerra Burbuja todos han hecho lo que han querido – añadió Tails – Así que me dedicaré a tomar evidencia de la corrupción de esta ciudad. Porque fue esa misma especulación la que me arrebató proyectos en los que trabajé toda una vida. Nos vemos Sonic… volveré a casa en cuanto termine.
Dicho esto, Tails tomó vuelo moviendo sus 2 colas y se dirigió a algún otro lugar a sacar más fotografías de esa corrupción.
- Vaya… - pensó Sonic – Tails ha cambiado demasiado desde esa crisis. Antes era tímido, pero ahora parece que está dispuesto a hacer que todos cambien. Será mejor que lo deje solo y vaya a casa.
Una vez que Tails vió que Sonic se había ido, tomó rumbo hacia una persona a la que había observado mucho… Nelson Thorndyke.
- No sé porque… pero ese tipo se trae algo muy raro entre manos – pensó Tails. Trató de no ser muy evidente ya que aunque fuera de noche, zorros volando con dos colas no es algo muy común que digamos.
Tails vió entonces que Nelson iba hacia un gran edificio recién acabado de construir. Era un edifico que pertenecía a uno de los conglomerados más grandes del Japón en ese momento.
- Bienvenido Nelson Thorndyke – dijo una voz – Lo estábamos esperando…
Tails decidió espiarlos desde las ventanas ya que había potentes faroles amarillos. Así no lo verían:
- Sr. Nelson – decía un hombre – La tecnología de ese tal Tails ha sido beneficiosa para nuestro grupo. Me gustaría saber como la obtuvo.
- Con gusto responderé Sr. Presidente – contestó Nelson – Tails vivía en mis propiedades y con un familiar mío llamado Chuck desarrolló la tecnología que puse en sus manos.
- La Guerra Burbuja fue una buena excusa para hacernos con esa tecnología – contestó el Presidente – Realmente me causó algo de compasión cuando ese pobre zorro rogaba que no nos lleváramos su instrumental.
Tails se quedó espantado por lo que oía. Todo había sido un complot. ¿Pero porqué? ¿Porqué el padre del que recogió en la tierra haría algo así?
- Y bien – seguía el Presidente – Dada la utilidad de esta tecnología, firmaremos los papeles para que sean accionistas de nuestro grupo, que se llamará… el Grupo Thorndyke a partir de ahora.
Y Tails tomó una fotografía cuando firmaban aquellos papeles. Aún así seguía sorprendido.
- Perfecto – dijo Nelson – Ahora este edificio nos pertenece.
- Así es – dijo el Presidente – Tómelo como un presente de nuestro poderoso grupo… ahora llamado El Grupo Thorndyke.
Tails no quiso seguir viendo más y se retiró lleno de indignación. Sabía ahora que la Guerra Burbuja había sido orquestada por el padre de Christopher Thorndkye para quitarle la tecnología que desarrolló cuando llegó a la Tierra.
- Debo decirle esto a Sonic – pensó para sí.
Y apuró el vuelo, en medio de la iluminada noche.
