Summary: —Las damas primero —Cierra la boca, y sube al auto. Y a todo esto ¿quién eres? (…) —A ver... —Zonic se sobó el puente de la nariz. —Warden, entiendo que me estés presentando a uno de tus agentes secretos- Pero no tengo tiempo para eso, ve al grano con la razón para haberme llamado ¿quieres? —¡Oh hohoho! —ay no… ¡Esa risa no! ¡Le presagiaba cosas muy malas, y muy molestas!

Nota inicial: Esta historia se relata desde el punto de vista del protagonista, pero en tercera persona.

Disclaimer: Zonic the Zone Cop y los demás personajes pertenecen a Archie Comics. Mephiles the Dark pertenece a SEGA.


No había transcurrido mucho tiempo desde que aquel individuo llamado Zobotnik ingresó a aquel laboratorio, y lo sacó de su capsula para servirle en el control de los criminales y en la captura de los más peligrosos y complicados en las dimensiones que lo requirieran.

Puede decir de entrada que no le agradó ese viejo, pero aceptó su oferta de trabajo simplemente porque no tenía ningún lugar a donde ir, tampoco un propósito y de algo tenía que servir en la vida ¿no? Si no le daban un propósito, habría sido mejor que jamás lo hubiesen despertado. Y no, no tuvo nada que ver en su aceptación que el tipo fuera pariente de su creador, en lo absoluto.

Zobotnik es sádico en el fondo, tiene una manera radical para dirigir el tratamiento de los reos con tal de corregirlos y convertirlos en personas de bien, pero al parecer nadie lo detenía en su manera de administrar la Prisión de la Zona. La que dirigía la terapia de los reos era Zouge, la pobre terapeuta estaba padeciendo un problema severo en su trabajo teniendo al "Anti-Sonic" mal influenciando en las ideas y pensamientos de sus compañeros de terapia.

'Pobre, siento pena por ella'

Para aquel entonces él no se quejaba de su trabajo, en realidad la situación rendía bastante bien desde que llegó. Algunos de los policías de la zona le comentaron que poco después de su ingreso, los prisioneros ahora eran más moderados (es decir, menos salvajes); los únicos que causaban problemas mayores o llamados de atención de vez en cuando eran Scourge (el Anti-Sonic) y Rosy the Rascal. Pero Scourge era el más descarado y atrevido de todos los "valientes"; lo llamaba "Rayitas" y con tal de lograr molestarlo le coqueteaba de vez en cuando, fuera desde su celda o cuando lo llevaban a terapia y se lo terminaba cruzando en el camino cuando iba a entregar reportes.

Agradecía ya estar 'vacunado contra la estupidez'; de lo contrario ¿desde cuándo le habría propinado innecesariamente un puñetazo y sacado todo el aire de sus pulmones? No podía utilizar toda su fuerza o le rompería todos los huesos a cualquier idiota que lo provocara. Eso los reos lo aprendieron bastante bien por las malas un día que intentaron fugarse y les abrió el suelo con un puñetazo: que él poseía una fuerza bastante fuera de lo normal; por eso la mayoría (sino es que todos) le temían, incluyendo a los mismos policías que estuvieron presentes en aquel incidente (y por cierto, ya pilló a algunos de ellos holgazaneando en horas de trabajo).

A veces tenía que asegurarse que los prisioneros más grandes y fuertes no abusaran de otros reos más débiles -con espíritus ya quebrantados- a puntos extremos o traumatizantes. El estúpido de Scourge es una prueba viviente de ser un imán para los problemas, primero con Rosy que enloquecía cuando miraba al erizo verde cada vez que la llevaban a terapia, y luego con Smalls the cat que era el compañero de celda del susodicho. Sí, Scourge 'tiene una vida de lujo' en la prisión y ahí está en primera fila listo para molestarlo en la menor oportunidad. El pobre debía estar aburriéndose en la cárcel y desesperadamente buscaba algo en qué complacerse…

Era eso, o estaba tramando una fuga para variar.

Lo malo es que ahora tiene que compartir su tarea con aquel erizo azul, y no está hablando de Sonic Prime. Está hablando del famoso oficial Zonic, el principal de los policías de la Zona.

Es un amargado, con eso les resumía la historia.


A Zonic lo conoció el día que el viejo Zobotnik le asignó la misión peligrosa de capturar a Mephiles the Dark que provenía de la Prime Zone, el único individuo que logró matar a Sonic Prime y demostrarles a todos que Sonic el erizo no era invencible después de todo.

Mephiles estaba debilitado y semi inconsciente cuando lo encontraron, y por el cambio que hubo en la línea de tiempo de la Prime Zone (de acuerdo a lo que leyó en los reportes), se suponía que ya no existiría más junto con Solaris, pero por alguna razón este ser todavía existía y debían capturarlo inmediatamente.

Lástima que cuando llegó al lugar en donde se hallaba y se acercó a su objetivo, las cosas se pusieron bastante feas cuando Mephiles lo vio, porque enloqueció de repente y sintió su sed de sangre y venganza, y se lanzó contra él. Así que dedujo que debió confundirlo con su contraparte, cosa que no le impresionó...

¿Saben lo que fue peor? Que este Mephiles se parecía a Shadow Prime… Solo que en versión cristales brillantes y ojos como de serpiente, sin nariz y sin boca.

'¡¿Qué clase de criatura puede hablar sin boca y puede respirar sin nariz?!' Ah, misterios de la vida.

Volviendo al asunto y recordando el informe de su misión, Shadow Prime se había ganado el odio absoluto de Mephiles luego del incidente con el proyecto Solaris, Soleana, aquella princesa humana que daba algo de miedo porque no lloraba y besaba erizos muertos, etcétera. Pero bueno... le habría importado un cacahuate los sentimientos de su enemigo, de no ser porque ese monstruo acabó con casi todos los agentes bajo las órdenes de Zonic y destruyó la mayoría de las patrullas.

Ahí se vio bastante obligado a utilizar la energía Chaos por primera vez en una misión. Pero batalló para coordinarse con Zonic sin golpearse entre sí, ya que era perturbador y desconcertante que Mephiles se ocultara en su sombra para evitar sus ataques, y luego Zonic y los agentes que quedaban, terminaban atacándolo por error.

Muajajaja... ¡AJAJAJAJAJAJAJA! —y luego las risas de Mephiles que estaban tan cerca de sus oídos, y otras risas más agudas de sombras más pequeñas que emergían para lanzarse hacia él y los demás agentes con tal de inmovilizarlos. Era escalofriante. —¿Qué ocurre, Shadow? ¿Es todo lo que tienes~? Porque yo aun no he saldado cuentas contigo. —advirtió con maldad, y podía jurar que Mephiles le estaba sonriendo en ese momento, aunque no tuviese boca.

Y ya se le estaba colmando la paciencia el oír esas risitas, y tenía que actuar rápido…

—Mi nombre NO es Shadow... —enfatizó, dejando en claro quién no era él.

En especial cuando vio lo que su enemigo estaba queriendo hacer con tal de asesinarlos a todos.

Una luz mortal...

—¡Chaos…! ¡BIND!

¡¿Pero qué…?! —exclamó Mephiles sorprendido, deshaciéndose su lanza de luz y con sus extremidades pegadas a su cuerpo. Había sido inmovilizado antes de poder cobrarse a su primera victima. —¿Qué hiciste? No puedo… ¡moverme! —siguió tratando y forcejeando con tal de liberarse, y lo estaba consiguiendo porque esa técnica no duraba mucho tiempo. Entonces Zonic, aprovechando la distracción le lanzó un collar inhibidor a "la sombra de Shadow" y Mephiles cayó de rodillas. —¿Qué rayos…? ¡Mi fuerza...! —entonces levantó la vista, y vio a los dos agentes de pie enfrente suyo. Y en ese momento se dio cuenta. —Ah, ya veo… no eres él. Puede que no seas el Shadow que yo conocí, puede que no seas un ser completo como él, pero no dejas de ser una plaga igual que él. —le dijo, evidenciando su profundo odio y deseos de causar muerte y destrucción. —Lo mismo va para ese erizo azul entrometido. —añadió mirando al otro aludido.

A Zonic no le importó en lo más mínimo lo que el criminal pensara de él, así que no dijo nada y no le despegó la vista de encima.

—Pff, como si me importara. —el otro agente entornó los ojos para restarle importancia a aquella comparativa con su contraparte de la Prime Zone, mientras sacaba unas esposas y se las ponía en las muñecas al nuevo prisionero. Luego lo obligó a levantarse tomándolo del brazo, aprovechando que ahora Mephiles era tan inofensivo como un gatito. —Ahora, sé un buen chico y súbete al auto —ordenó con un tono bromista y una sonrisa casual, al tiempo que abría la puerta trasera y empujó al oscuro a los asientos traseros, y le cerró la puerta con seguro. —Listo, con seguro para niños y todo. —dijo mientras se sacudía el polvo de las manos orgulloso.

A Mephiles le dio un tic en el ojo, y una venita roja le apareció en su sien por la actitud tan despreocupada -repentina- del agente que vestía de negro en lugar de rojo, y se parecía demasiado a su enemigo mortal.

Después de haber mandado de vuelta a la No. Zone a los otros agentes, el agente se dispuso a abrir la puerta donde estaba el asiento del conductor, y le dijo al jefe de los agentes.

—Las damas primero~ —e hizo una reverencia sarcástica.

Una venita roja saltó de la sien de Zonic.

—Cierra la boca, y sube al auto. Tenemos que hablar. —le ordenó, de todos modos subió a la patrulla para conducir. Y luego que el agente misterioso se subió en el asiento del copiloto, emprendieron su camino hacia la prisión. Luego tomó la palabra. —Y a todo esto ¿quién eres? Nunca te he visto en mi vida.

—¡Auch...! Me ofendes, Zonic. Nos acabamos de conocer en una batalla ¿y dices que nunca me has visto en la vida? —dijo llevándose una mano al pecho para dramatizar, pero luego sonrió divertido e hizo un ademán con la mano. —Nah, es broma. Es normal que nunca me hayas visto. Mi nombre es Zhadow. —en ese momento se escuchó el gruñido del prisionero en los asientos traseros. —Soy… hmmm, ¿cómo te lo puedo decir? —se llevó una mano al mentón. —Soy el agente de un "viejo amigo tuyo".

—¿Un viejo amigo? —eso era bastante sospechoso. En especial por las palabras clave. ¡Un momento! —¿Y cómo sabes mi nombre?

—¿Oh? —simulando verse las uñas (que no puede verse porque lleva guantes), respondió —Pues tu viejo amigo me ha contado muchas cosas sobre ti, creo que eres muy reconocido. Debes ser alguien importante, aunque no he tenido el placer de conocerte.

—Zobotnik… —murmuró entrecerrando los ojos.

Ya habían ingresado a la dimensión que les correspondía, mientras a lo lejos se visualizaba la prisión de la zona.

—¡BINGO! —canturreó, y comenzó a aplaudirle por la respuesta correcta. —¡Ese mero!

'Lo que faltaba… tenía que ser el Warden'

Ya cierren la boca ustedes dos, o los mataré. —amenazó Mephiles, quien ahora estaba de peor humor que antes.

En ese momento, a Zhadow se le ocurrió la brillante idea de encender la radio de la patrulla, y en la estación se estaba reproduciendo una canción que tenía una letra bastante... peculiar.

I'm the last one that's standing, Don't try to stand in my way

Cause I've been up against better, Just take a look at my face

Cause if you're messing with me, I am a dangerous weapon

I am the sharpest of blades, I'll cut you down in a second

.

—... ¿Enserio, Zhadow? ¿Enserio? —Zonic se tomó del puente de la nariz, buscando más paciencia para soportar dignamente lo que restaba del viaje.

—¿Qué? ¡Yo no hice nada! —contestó el copiloto levantando las manos, aparentando inocencia. Una evidentemente falsa, por cierto. —Quería poner música clásica, y esa canción es la que estaba.

—A mí no me vas a engañar haciéndote el ignorante, ya debes de conocer los horarios de la estación para saber cuándo hay y cuándo no hay.

La sonrisa de Zhadow se amplió más por su respuesta, pero esta vez con malicia mientras cruzaba los brazos detrás de su nuca.

—No lo sé, tal vez~ Mejor se lo dejaré a tu imaginación. —y dicho eso, le subió más al volumen.

So I'll take what's mine and start this war, (I'm coming at you like a tidal wave)

When everything you know has come and gone (You are at your lowest, I am rising higher) (*)

.

¡AAAAAARRRRGH! —gritó el criminal. ¿Así o más patético el tema musical que pudieron reproducir para recordarle en dónde estaba parado? Zhadow lo hizo a propósito, a Mephiles no le quedaba la menor duda.

Algún día los matará por aquella humillación interdimensional; como si el incidente con Shadow no hubiese sido suficiente, ahora tenía que eliminar a dos insectos iguales en apariencia.

¡Y a las pestes azules también!


Hasta ahora, no había mencionado esto; el verdadero motivo de Zobotnik para ingresar a la colonia espacial ARK abandonada de la No. Zone y acudir al Proyecto ZHADOW, fue especialmente para capturar al infame y temible Mephiles the Dark; y luego de lograr someterlo con el collar inhibidor y encerrarlo, vigilarlo a él y a Anti-Sonic en la prisión, ya que ellos -por separado- podían ser una verdadera amenaza interdimensional… y no querían pensar lo que pasaría si a esos dos -en un ataque de ingenio- se les ocurría unir fuerzas y planear una fuga bastante fatalista.

Capturar a Mephiles no sería suficiente, tampoco culminaría con su misión. Es más, sospechaba que en un futuro no muy lejano le seguirían asignando misiones peligrosas como esa... y quién sabe, tal vez un día tenga una racha de muy mala suerte y lo terminen matando.

...

Nah, ni que tuvieran tanta suerte. Era más probable que él y Zonic se volvieran amigos muy íntimos que lo otro, algo que por cierto también era muy poco probable.


Pero hay una cosa que no se esperó diez días después de aquella misión, y era ver de nuevo a ese erizo azul hablando con Zobotnik en su oficina, cuando solo se presentó a entregarle al viejo unos informes importantes.

—Pues veras Zonic, amigo mío —comentó de manera sarcástica haciendo una mueca (y recibiendo otra mueca de desagrado del aludido), pero el principal agente de la zona notó al erizo de franjas rojizas y luego frunció el ceño con molestia. —Oh, discúlpame si no los presentamos formalmente la primera vez. Te presento a Zhadow, la forma de vida definitiva de nuestra dimensión, y el más fuerte de este lugar.

'Asi que la forma de vida definitiva… hmm' Zonic se llevó una mano al mentón, meditabundo. No entendía completamente el concepto, porque tenía la sospecha de que no tenía ese nombre solo por poseer una fuerza extrema. A diferencia de los demás agentes, nunca había visto a Zhadow en ninguna parte, simplemente apareció de la nada, como si se lo hubiera tragado la tierra y tiempo después lo hubiera escupido a la superficie apareciendo así en su vida... y en el peor momento posible.

—Oye viejo, ¿qué estás tramando? —intervino el aludido entrecerrando los párpados. Algo se traía ese bigotudo.

'¿Viejo?' esa manera tan informal de llamar al Warden descolocó a Zonic por un par de segundos, antes de recomponerse.

—Silencio Zhadow, ten más respeto hacia tus superiores —el erizo oscuro gruñó por lo bajo. Y luego de cruzar los brazos, le sacó la lengua. —Como te decía, él es Zhadow. Y como ya debiste ver, no es muy maduro que digamos.

'Jódete Zobotnik, que te jodan bien duro'. Tal vez ponerle pegamento en su silla de escritorio no era tan mala idea. Scourge tiene mucha imaginación al sugerir bromas para pasar el rato, ahora que Zhadow lo pensaba mejor.

—A ver... —Zonic se sobó el puente de la nariz, 'cuenta hasta diez, Zonic… cuenta hasta veinte'. —Warden, entiendo que me estés presentando a uno de tus agentes secretos-

—¿Agente secreto? —interrumpió Zhadow contrariado, porque de agente secreto no tenía nada. Solo no había sido presentado abiertamente al mundo y casi nadie de la No. Zone sabía de su existencia, enserio. Solo había rumores de un nuevo agente y listo.

—Pero no tengo tiempo para eso, ve al grano con la razón para haberme llamado ¿quieres? —prosiguió el erizo azul.

'¡¿El viejo lo llamó?! Pero sí será hijo de la gran… ¡algo se trae!'

—¡Oh hohoho~! —ay no… ¡Esa risa no! ¡Le presagiaba cosas muy malas, y muy molestas! —Verás, agente favorito mío —a Zonic le dieron arcadas internas por esa frase. —Le acabo de asignar a Zhadow una misión especial que no puede rechazar en el cual te encuentras ligado, querido amigo.

—… espera un segundo, viejo —¿Misión especial? ¿Cuándo se la asignó? No recuerda haber oído ni que se le notificara de una misión especial en los últimos días. En ese momento se dio cuenta de lo que tramaba el Warden. —¡No me digas que…!

Zobotnik esbozó una sonrisa maliciosa.

—¿Oh~? ¿Ya lo descubriste, Zhadow? —el administrador de la cárcel se estaba divirtiendo provocando a su agente especial para cobrarle sus momentos de inmadurez. —Ahora mismo te estoy asignando a ser la mano derecha de Zonic. Traduzcamos tu misión a: Ser su asistente personal… por tiempo indefinido.

... … *sonido de grillos* … …

¡¿QUEEEEEEEEEEÉ?! —espetaron a unísono los dos erizos, tomados por sorpresa.

Unas fuertes carcajadas se escucharon detrás de la puerta.

Era Scourge, quien ahora se estaba muriendo de la risa mientras era escoltado a la terapia y acababa de pasar por casualidad por la oficina. No fue una exageración cuando se dijo que el Anti-Sonic estaba disfrutando en primera fila de lo que pasaba en prisión (aunque el tipo no había renunciado a la idea de escapar algún día de ahí).

'La vida es maravillosa cuando tus policías favoritos están sufriendo juntos' pensó Scourge limpiándose las lágrimas de la risa que le dio, mientras era escoltado por Zector y Zespio que se habían llevado el susto de su vida al escuchar el grito de su jefe.

.o.o.o.o.

Más tarde, en ese mismo día…

'Te odio viejo…' Gruñó por lo bajo el erizo oscuro mientras caminaba por el pasillo, acompañando a quien ahora sería su jefe inmediato.

Y Zonic se estaba conteniendo de manifestar un tic en el ojo. Ahora tenía un asistente personal, uno que jamás pidió ni quiso tener.

'Lo hizo a propósito. ¿Enserio tengo que trabajar con este tipo?' Pensaron al mismo tiempo los pobres agentes, mientras Zhadow le entregaba a su nuevo jefe el papeleo que entre los dos tenían que revisar esa tarde.

.o.o.o.o.

Al día siguiente, temprano después del desayuno, en la oficina de Zonic...

—Oiga oficial, adivina adivinador, ¿qué nos manda el administrador? —advirtió Zhadow entrando a la oficina de su jefe, mandando al diablo las formalidades.

—Ay no... —Zonic no necesita que se lo diga. Ya lo sabe ¡Ya lo sabe! —Papeleo... —más papeleo. ¡Y apenas lleva la mitad de lo que ya tenía sobre su escritorio!

—¡Así es, y esto es solo una parte de lo que nos ha llegado! —dijo mostrando el papeleo que llevaba con una sola mano, antes de dejárselo sobre el escritorio. —Así que ya sabes lo que dicen. —Podía estar sonriendo por fuera, pero por dentro estaba gritando su repulsión por esta actividad. '¡ODIO EL PAPELEO!'

—Hay que madrugar. —suspiró el jefe de los policías.

'¡QUÉ ABURRIDO!'

—Sip. Y te advierto de una vez que no pienso quedarme a dormir contigo para que te propases en la madrugada. —advirtió Zhadow de repente, medio enserio y medio bromeando. —Seré tu asistente, pero tengo dignidad.

¡¿Qué rayos?!

¿De dónde salió eso?

—Oh, por favor —¿lo estaba provocando? Pues bien, dos pueden jugar el mismo juego y Zonic no piensa perder el primer round. —¿Quién querría dormir contigo? porque yo no.

—¡Auch! otra vez hieres mis sentimientos, jefe.

—Y otra vez silencio, asistente. ¡A trabajar!

La parte administrativa era la única parte de su trabajo que no le gustaba nada, y ahora eran dos partes de su trabajo las que le disgustaban. El papeleo, y aguantar a Zonic dándole órdenes a cada rato para la administración. Pero ahora detestaba más a ese viejo por ponerlo en ese lugar. ¡Se las cobrará!

...

Pero es una pena que aquella conversación fuera de lugar -que se podía prestar a malentendidos- alcanzó a ser oído por Zector y Zespio, quienes ahora estaban bastante preocupados de que su jefe se quedara mucho tiempo a solas con su nuevo asistente... que por cierto no era nada feo. ¡Al contrario!

Es más, Scourge les podía testificar de su encanto singular.


Notas finales: ¿Qué excusa tengo para todo ese tiempo que estuve inactiva para escribir? No he escrito fanfics desde hace casi dos años, pero hace poco me paseé por los Archie Comics y también miré muchos fanarts nuevos en deviantart, que acabé inspirada, buscando debajo de la tierra y terminé escribiendo esto con tal de aportar algo.

PD: Chill Zhadow XD. (*) El tema que se reprodujo en la radio era el tema de Infinite (de Sonic Forces).