Los personajes y locaciones son creación de Masashi Kishimoto.
Recomendación la canción de Rockdrgio Q.P.D: No tengo tiempo
Si quieren saber mas del Gaara/Lee pueden leer Secreto
No tengo
Por Tlacuilo.
1.-Regreso a la aldea.
La aldea se sumergía en una silenciosa tranquilidad, los shinobis de guardia eran los únicos que deambulaban patrullando. En el hospital los médicos ninjas atendían a un hombre agonizando. La Hokage, usaba todos sus conocimientos tratando de salvarle la vida, Shizune, Sakura e Ino le servían como asistentes, en esa operación se decidiría la vida o muerte del individuo.
En la sala de espera Naruto esperaba noticias… El junto con el equipo de búsqueda que perseguían a Sasuke, habían hallado a quien operaban en ese momento. El amanecer llego y con eso las primeras noticias del paciente, un rubio algo cansado y hambriento vio salir a una mas que fatigada Sakura.
_ El esta vivo, estable, sus heridas sanaran; pero necesitara de mucho tiempo de reposo. Sus ojos… perdió la vista… de uno... ¡¿Por qué lo trajiste Naruto?
_El sabe mucho más de lo que nos imaginamos.
El rubio abandono el hospital ahora que sabia que Uchiha… Itachi Uchiha sobreviviría, era hora de descansar ya tendrían tiempo para interrogarlo y enjuiciarlo. El motivo para traerlo a que lo atendieran resultaba mas egoísta; Itachi traería de regreso a Sasuke por venganza o por curiosidad cualquiera que fuera el motivo del menor de los Uchihas; vendría a su hermano atraído como un imán, al saber que no había muerto; y entonces se dijo Uzumaki seria el instante de detenerlo, no lo dejaría que escapara, no mas.
Realmente el tiempo va mas lento cuando se ansia que corra, la semana que mantuvieron a Itachi en observación –sin visitas- le pareció al rubio años , bueno exageraba pero su espera fue recompensada cuando la misma Tsunade lo llamo al hospital y junto con él, a sus mas allegados colaboradores, la explicación que dio Itachi -seguro de que le quedaba poco de vida- fue asombrosa, pero muy creíble conociendo a Danzou, las conclusiones llegaron por si solas, la probable libertad del moreno se hacia palpable; claro que con un castigo, cinco años de servicio comunitario y sin salir de la aldea. Itachi comprendió que lo de agonizante, había sido una treta de la Hokage, sabiendo que ni con tortura le hubiese sacado la verdad; no en vano había sido criado como shinobi aun cuando no sabia ni hablar.
00000000000000000000
Naruto fue el primero que se ofreció para acompañarlo a su juicio, los ancianos ya lo habían juzgado en privado, pero harían uno público para que la aldea entera estuviera informada. El castigo fue el mismo y ni todos sus ANBUS pudieron proteger a Danzou, más este salió tan solo con una llamada de atención. Tsunade acepto que alguien como él caería fácilmente, sin embargo consiguió algo bueno: Un Uchiha a su disposición y con mucha información, la obsesión que compartía con Naruto por traer a Sasuke de regreso, seria un mal menor comparada con su alianza; la perdida de visión en un ojo parecía inexistente; Itachi seguía siendo un esplendido shinobi.
Continuará
