Todos los personajes, nombres, lugares y demás son propiedad de J.R.R. Tolkien. Salvo la protagonista inventada por mí.

Bueno, he aquí mi primera fanfiction… ¡Espero que os guste! :)

CAPÍTULO 1: Cambios.

Me despierta un ruido sordo en el pasillo. Me giro para mirar a mi hermana, que sigue durmiendo. Me quito la manta de encima y decido mirar qué es lo que ha causado tal estruendo.

Abro la puerta y asomo sólo la cabeza. La giro de izquierda a derecha. Nada. Vuelvo a meterla dentro, pero en cuanto lo hago, el ruido vuelve a sonar. Echo la cabeza hacia delante, asomándome otra vez.

Nada.

No hay absolutamente nada.

Decido salir fuera, para despejarme un rato. En cuanto abro la puerta del castillo, el frío me azota en la cara, y después recorre todo mi cuerpo.

Miro a mi pueblo, Édoras. Me acuerdo de mi tío, el rey Théoden, y de Grima, Lengua de Serpiente. El que le ha causado tanto dolor al rey y al pueblo.

"Todo se solucionará", intento convencerme. Lo malo es que ya llevo demasiado tiempo intentando convencerme.

Nada ha cambiado mucho desde que mi primo murió y a mi hermano Éomer le desterraron. Mi tío sigue igual. Sin inmutarse. ¿Se dará cuenta alguna vez? ¿Volverá a ser lo que era antes? ¿Cogerá alguna vez una espada y… luchará? Lo único que nos queda ahora es la esperanza.

Me quedo ahí toda la noche, hasta que, cuando amanece, a lo lejos veo tres caballos acercándose al pueblo. Corro dentro del castillo para avisar a mi hermana.

-¡Éowyn! –digo, abriendo la puerta de nuestra habitación corriendo.

Mi hermana me mira. Aún llevo puesto el camisón. Se ríe, y yo me río con ella. Cojo un bonito vestido gris, y mientras me lo pongo le explico lo que he visto.

-Se acercan tres caballos. Con un elfo, un enano, un mago y un hombre –ella me mira con los ojos muy abiertos. Sé lo que está pensando. ¿Traerán esperanza?

-Tenemos que bajar y ver qué está ocurriendo –suelta , y sale corriendo en dirección a la puerta.

-Espera –le cojo del brazo para impedirle ir-. ¿Crees que debemos ir?

Me mira sorprendida, y luego baja la cabeza pensando. En el fondo, yo también sé que deberíamos ir.

Cambio de opinión y esta vez soy yo la que abre la puerta y sale corriendo.

Para cuando llegamos, vemos al mago, que no es otro que Gandalf, apuntando a nuestro rey con su bastón.

Miro a Théoden. Poco a poco, su barba se vuelve más corta, y le cambia la cara para mejor. Mi hermana sale corriendo para sujetarle antes de que se caiga, y él la mira. La reconoce. Me acerco yo también, y me coloco al otro lado.

-Isowen…

Sonrío, mis ojos están llenos de lágrimas. El rey se levanta, y yo miro a los viajeros que han salvado nuestro pueblo.

Gandalf es el más alto de todos. Lleva una túnica blanca y sonríe al ver a un nuevo Théoden. A su lado está un hombre, que supongo que es del Norte, un montaraz o algo por el estilo. Lleva un anillo muy curioso que me suena de algo… aunque no sé de qué. Le sigue un enano con una densa barba pelirroja, que lleva un casco en la cabeza y un hacha en la mano. También sonríe. Por último, a su lado se encuentra un elfo. Es alto, y me fijo en sus orejas. Siempre me han gustado las orejas de los elfos. Tiene el pelo largo y rubio, es guapo.

Me descubre mirándole, y yo aparto la mirada, avergonzada. Vuelvo a mirar a Théoden, que ya sale por la puerta detrás de Grima.

Levanta la espada para clávarsela, pero el montaraz le sujeta el brazo.

-No –dice-. Ya lleva suficiente sangre en su cuenta.

Grima aprovecha y sale corriendo.

¿Cómo han venido estos y han cambiado todo tan rápido, tan fácil?, me pregunto. Ahora las cosas cambiarán.


¿Qué os parece?

Bueno, es el primer capítulo y no cuenta mucho, pero no quería empezar muy rápido. El próximo será más largo y pasarán más cosas, lo prometo.

Espero que os haya gustado, y que dejéis reviews :]