Hace algún tiempo, alguien lanzó este reto en un foro... ese alguien era yo XD...

Nadie lo tomó, nadie se animó, así que yo misma tuve que tomarlo y me gustó mucho hacerlo...

Así que ahora lo traigo para que lo lean, los personajes pertenecen a JK, la cita usada en la trama general de

la canción de las Ketchup, sí, aquellas españolas: "Aserejé"

Ojalá les guste, de ser así o de no ser así, comentar.


I

Mucho se ha dicho si el amor entre Ron Weasley y Hermione Granger es o no incondicional, los rumores de falso amor han empapado a la pareja desde que terminada la guerra, la chica se decidió a hacer un viaje de placer a Bulgaria, donde fue captada varias veces al lado de Krum por la cámara indiscreta de una Rita Skeeter ansiosa de venganza; para colmo de males, Lavender Brown, poco resignada a estar sin su pelirrojo, se propuso una campaña de desacreditación de la pareja, lo que incrementó los rumores y con ello el descontento entre los dos involucrados. Por eso, la noche en que Ron llegó elegantemente ataviado a casa de la castaña con una caja de chocolates envinados y unas flores delicadas y olorosas, sólo esperaba zanjar todas las dudas y proponerle un matrimonio vistoso que dejara a todos de un palmo; así habría sido, de no ser porque al abrir la puerta entornada, se encontró con Neville Longbottom declarándole a Hermione Granger un amor que muchos suponían, pero nadie comentaba.

Cabe señalar que el rostro de la castaña no evidenciaba ni emoción ni desconcierto y que el único momento en que su cara se deformó en una mueca de espanto, fue cuando miró a Ron, rojo como los banderines de su Casa en el Colegio, levantar a Neville por la espalda y darle de puñetazos hasta que se cansó; el moreno no se había quedado quieto y entre los dos sujetos se había armado un zafarrancho digno de admiración, pues a la media hora exactamente, Harry James Potter, mejor conocido como El Elegido, había tenido que arribar a la casa de su amiga para tomar cartas en el asunto y llevar a los dos chicos inconscientes y sangrantes a una urgente atención médica.

Para muchos aquél momento significaba dos cosas: primero una contrariedad al ver que Hermione se debatía entre las dos camas, ora mirando a Neville ora revisando a Ron y segundo una carta de ruptura definitiva entre el pelirrojo y su amada castaña; aunque algunos querían ser positivos (Harry y Ginny, por ejemplo), para otros era más que obvio que algo entre los dos se había fragmentado y que volverlo a unir equivaldría a un esfuerzo titánico, demasiado para la paciencia de él, excesivo para la comprensión de ella. Ron, pues, se vio rodeado de gente que quería saber cuál sería su reacción y tuvo que soportar durante los primeros días de hospitalización, la tortura de ver a Hermione preocupada por el otro y las constantes visitas de mirones e indiscretos que querían "saber".

Desesperado habló con ella y le preguntó con claridad sobre lo que estaba pasando, al encontrarla confusa y perdida como él mismo, tomó la aventurada pero radical decisión de marcharse por un tiempo, alejarse de la gente que pudiera recordársela y de los metiches que querían observarlo; así, una mañana de martes en que el sol parecía no estar, tomó sus cosas, besó a su madre, abrazó a Hermione con seriedad y salió directo a una vieja cabaña que amablemente, Seamus Finnigan había puesto a su disposición.

Oculto, lejano, Ron Weasley se entregó a la desesperada búsqueda de su amor por Hermione y encontró tristemente que no sabía ya lo que pasaba, mucho menos lo que sentía; no entendía si la amaba igual o toda la rabia que sentía por el medio en que vivían y que los señalaba le había orillado a olvidarla. Pronto se entregó a la soledad y así, comenzó a sanar.


-No sería mala idea que uno de nosotros lo visitara, ya son dos meses, yo lo haría pero el trabajo en la oficina me tiene atado. -Murmuró Harry mirando a Ginny que partía un panqué, Hermione estaba sentada del otro lado de la mesa justo frente a Neville que frunció el ceño y se sonrojó.

-Yo no puedo hacerlo, me amenazó en la última carta que mandó que si me aparezco por ahí, me echará a gritos. -Ginny se volvió a su amiga castaña que negó rotunda.

-Saben bien que se marchó para aclarar la situación, ir no es la mejor idea, yo misma… -No podía terminar la frase, dio un suspiro y se armó de valor para seguir. -… yo misma estoy confundida. -Harry miró a Neville como pidiendo ayuda pero el chico se irguió de un golpe y se puso todavía más rojo.

-Si voy terminaremos matándonos, lo siento. -Admitió incómodo y Hermione se puso roja como un tomate y Ginny comprendió que aquello no era buena señal.

-Entonces no queda nadie. -Exclamó mirando al cielo pero Harry le dio un codazo levemente y ella se volvió a ver donde él señalaba; del otro lado de la habitación Luna se había tirado sobre la alfombra y jugaba con una bola de estambre como un gato bonachón.

-Luna. -Llamó la pelirroja, Hermione se mordió las uñas y Neville frunció el ceño; la rubia se irguió con sus brillantes ojos muy abiertos y sonrientes, y aunque notó ese aire de complicidad de los cuatro, no dijo nada porque lo aludió al paso de un wrasckpurt.


"Mira lo que se avecina

a la vuelta de la equina…"

Estaba regando el césped de la entrada a la cabaña cuando alcanzó a ver a alguien que venía dando vuelta en la vereda, frunció el ceño y medio inclinó el cuerpo interesado en reconocer ese caminar despreocupado y saltarín, entonces pudo identificar la melena rubia y se preguntó si no estaría soñando; no soltó la manguera ni mucho menos la movió de su sitio y cuando la chica levantó la mano para saludarle alegremente, él le imitó un tanto perdido. Ella se echó a correr para colgarse a su cuello y aunque de primer momento se tambaleó amenazando con venirse al piso, la sostuvo con fuerza y no pudo evitar sentirse bien, no estaría más solo y ella le ayudaría a olvidar más rápido.

-Ronald, te eché de menos. -Confesó emocionada, sonriéndole de oreja a oreja.

-Yo también Luna. -Se acurrucó en ella tirándole el agua encima, la risa de la rubia le hizo olvidar un poco que estaban lejos, que estaban solos y que quizá, esa visita traería más cosas de las que los dos creían.


Empezando algo breve... una historia que habrá de ser breve... gracias a quienes lean.