Notas de la autora¡Saludos a todos los que me siguen desde "Cuestión de Perspectiva"! Me sentí tan triste de tener que terminarla, pero espero que este fic también sea de su agrado.
Esto es cómico, estoy haciendo un fic de mi fic. Aunque el fic no tendrá tanto de cómico, las intervenciones de Freyr serán las que le den ese toque de humor.
Decidí escribir este fic cuando iba a la mitad de "Cuestión de perspectiva" y es que me di cuenta que había muchas cosas que habían quedado en duda y una cosilla que se me ocurrió a medio fic pero que ya no podía insertar.
Para todos aquellos que leyeron "Cuestión de perspectiva" y se quedaron con la duda de cómo Freya/Reiya se había enamorado de Heimdall, he aquí mi explicación. Este fic será más corto que Cuestión de perspectiva, constará de Prólogo, seis capítulos y Epílogo.
ADVERTENCIA: ESTE FIC PUEDE CONTENER SPOILERS PARA EL FIC "CUESTIÓN DE PERSPECTIVA"
Aunque intentaré que este fic se explique por sí solo, hay cosas que no volveré a explicar porque sería redundar mucho, por lo que sería mejor que leyeran ese otro primero. Al menos hasta el capítulo 6 antes de leer este capítulo.
RECOMENDACIÓN: LEER "CUESTIÓN DE PERSPECTIVA" ANTES QUE ESTE FIC. Al menos hasta Capítulo 6: Crimen y Castigo.
Ahora, si ya leyeron ese fic, sus dudas sobre la pareja Heimdall&Reiya quedarán resueltas. Normalmente yo también soy partidaria del HxH pero esta idea vino a mí leyendo mitología nórdica.
Saludos a mis fieles lectoras: Little Red y Shere, Lady Legna, Lifheith y todos los que estoy olvidando.
¿Por qué creo que este fic tiene fundamentación en la mitología y en el anime? Ya lo sabrán. Por lo pronto, este es el epílogo que nos explica la situación en que están viviendo nuestros amigos en Cuestión de Perspectiva.
RENUNCIA: Los personajes de Matantei Loki Ragnarok (o cualquier otro nombre con el que se le conozca) no me pertenecen.
Este capítulo contiene escenas de Cuestión de Perspectiva. Para aquellos que ya la leyeron, en este capítulo revelo cosas que quedaron ocultas en el fic anterior, pero pueden obviarlo si desean. Perdón por las notas de autor tan largas.
DESDE OTRA PERSPECTIVA ®
Prólogo: Cuestión de Perspectiva
Había pasado una semana desde que Loki había intentado regresar a Asgard pero se había quedado por petición de Mayura. Desde entonces las cosas no habían sido muy normales en la casa del detective. Primero había llegado Spica quien en realidad era la reencarnación de la madre de Yamino y Fenrir. Mayura se había estado comportando muy extraño con Loki y andaba preguntando cosas sin sentido por allí.
Skuld había intentado hacerle daño a Mayura y luego había desaparecido.
Después de unos días ya era del conocimiento de los dioses que Mayura estaba enamorada de Loki y Skuld había intentado eliminarla, pero no lo había logrado. Temiendo que Loki pudiera amar a Mayura, se fue de viaje.
Pero en realidad no todos los dioses lo sabían, al menos no una hermosa rubia que había estado de vacaciones bajo la figura de una niña de cabello castaño.
Aquella tarde, Reiya había vuelto de su viaje y le había comprado unos regalos a Loki, Yamino, Fenrir y Mayura. Cuando llegó a la agencia del detective una niña de cabello púrpura le abrió la puerta.
– Buenos días ¿puedo ayudarla?
– Vengo a ver al Señor Loki.
«¿Quién es esta chica?»
– ¿Es usted una clienta?
– Soy amiga suya, me llamo Reiya Oshima –dijo con algo de pena.
– Encantada de conocerla –dijo la pelipúrpura haciendo una reverencia. El largo listón de su cabello casi tocó el piso al hacerlo. En realidad era una niña muy hermosa y Reiya se sentía intrigada por su presencia allí. Ella se levantó haciéndole señal a Reiya de entrar.
– Yo soy Spica –dijo presentándose –soy el ama de llaves del Señor Loki.
– ¿Qué pasó con Yamino?
– Él está en la cocina, el Señor Loki me contrató para ayudarle en las labores de la casa.
– ¿El Señor Loki está en su oficina?
– Oh no, pero si desea puede esperarlo allí, yo iré a avisarle que usted lo está buscando.
– Si, está bien.
Reiya dejó las bolsas a un lado y se sentó en el sofá. En su rostro había una expresión triste.
«¿Quién es esa chica? Es muy linda. ¿Por qué el Señor Loki la contrató? Me siento muy triste, yo…»
Fenrir entró en la oficina en el momento que Reiya se volvía Freya y discutieron sobre Spica y Loki.
La puerta se abrió en ese instante, Loki era quien estaba detrás de la puerta pero no esperaba ver a Freya, lo que se hizo notorio en su expresión.
«Demonios, no creí que tendría que enfrentarla tan pronto. ¿Sabrá sobre Spica?»
––––0––––
Loki había salido acompañado de Mayura después de que ella había abandonado la agencia y lo había seguido todo el camino hasta que regresó.
La chica de cabello púrpura jugaba alegremente con Fenrir en la entrada y Loki los miraba con una sonrisa.
«Entonces era cierto, esa sonrisa cuando ve a esa chica, está enamorado de ella. No puede ser, no puede ser»
Y Freya se marchó luego de ver esa escena.
––––0––––
–Vamos, Heimdall. Hoy hay una oferta de manzanas. Compra dos kilos y llévate el tercero gratis. Máximo 6 kilos por persona, si vamos los dos podremos comprar doce kilos y cuatro de ellos serán gratis.
– ¿Por qué tengo que acompañarte?
– Vamos, es más fácil si vamos juntos.
Después de todo, Heimdall fue arrastrado por su atolondrado compañero.
En el caos del supermercado, Heimdall y Freyr se separaron así que el más pequeño de ellos se dedicó a vagar por los pasillos. En ese momento se encontraba vagando por el pasillo de las salsas.
«Jamás podré librarme de tener que acompañar a Freyr a hacer las compras»
Una chica de cabello púrpura atado con un gran listón caminaba en dirección contraria a la suya. Al verla, la reconoció de inmediato.
«¿Qué está haciendo ella aquí? Me pregunto… creo que la seguiré»
La siguió mientras hacía sus compras, después de pagar, por la calle hacia un lugar que él conocía y pronto hacia el interior de la casa de Loki.
«Así que está viviendo con él. Me pregunto si habrá una forma de sacar ventaja de esto»
––––0––––
Reiya despertó muy triste. No sabía cómo había llegado a su casa ni la razón por la que se sentía tan triste. Se levantó como todos los días y recibió sus clases particulares. Después de eso salió a pasear y de pronto vio a Spica que había salido a hacer algunas compras. Corrió por algunas calles lejos de ella y se detuvo en la vuelta de un callejón.
«Oh no, es esa chica otra vez. ¿Quién es ella¿Por qué me causa tanta tristeza verla? Me siento triste, yo…»
Hacía días que las cosas estaban muy tranquilas. Freyr estaba de paseo meditando sobre la paz que había en esos días cuando vio que su hermana caminaba en dirección contraria por la misma calle.
– ¡Querida Hermana!
Ella no le hizo caso, seguía murmurando algo sobre Loki que él no pudo entender.
– ¿A dónde vas, querida hermana?
– A deshacerme de un estorbo.
Freyr no comprendió y decidió seguirla.
– Hermana¿qué es lo que piensas hacer?
– Loki no puede estar enamorado de nadie que no sea yo, Loki debe amarme a mí y si la única forma es librarme de todas esas mujeres que lo rodean, entonces lo haré.
– Hermana¿qué estás diciendo? Debes dejar de pensar en ese Loki, no te está haciendo ningún bien.
– No, Loki es mío, mío.
Habían llegado a un hermoso jardín de gran extensión cuando Freya divisó a la niña de cabello púrpura y corrió hacia ella tumbándola al suelo.
– ¿Cómo te atreves a quitarme a mi Loki?
En su mano apareció la espada capaz de cortar el hilo de la vida. Freyr, dándose cuenta de las intenciones de su hermana trató de detenerla, pero todo fue inútil. En el momento en que Loki, Yamino y Fenrir llegaban, Freya mató a Spica.
––––0––––
Odin apareció en el lugar para imponerle un castigo a Freya por la muerte de Spica. Su castigo fue el perder los poderes que fueron encerrados en el collar de Brisin. Además, su memoria de haber sido Freya y la habilidad para regresar a su verdadera forma le fueron removidas.
Freyr se encargó de llevar a Reiya a su casa y con su habilidad de buen ladrón, la dejó recostada en el sillón de su casa sin que nadie se diera cuenta.
N.A. Hasta aquí el prólogo. Los que ya habían leído Cuestión de Perspectiva, ya conocían esta parte de la historia, sólo que desde la perspectiva de LokixMayura. Hasta ahora, he resumido lo necesario hasta el capítulo 6: Crimen y Castigo.
Próximo capítulo: El despertar de un sueño
Que pasa cuando Reiya siente el rechazo de Loki
