Pensé mucho en publicar esto primero porque se ha convertido en una historia muy especial para mi segundo porque quizás no les interese leer pero saben qué? decidí hacerlo esto es por lo que deje de escribir enigmática y si borre la historia porque me encuentro terriblemente bloqueada con ella así que es mejor esperar a que mis ideas se acomoden. esta historia ya la tengo casi terminada y es por eso que me animo a compartirla.
Esto fue lo que escribí les advierto que toca temas sensibles y si no quieren leer no lo hagan. En algunos casos puede ser doloroso leer pero luego comienzas a notar que todo tiene un porque y sin duda quiero compartir con ustedes uno de los mas valiosos mensajes que he recibido...
Esta basado en una historia real, así es la realidad siempre supera a la ficción pero como esto es un fanfic debe haber luz como su título lo indica así que dentro de tanta oscuridad siempre habrá algún motivo para salir adelante. Este es una historia para aprender a apreciar los pequeños detalles que la vida nos regala y que la mayor parte del tiempo ignoramos.
Me he enamorado de la Quinn y de la Rachel de esta historia espero que con el tiempo ustedes también lo hagan.
Desactive mi twitter porque creo que será bueno alejarme un poco de aquello así que si quieren decirme algo comenten aquí o en mi instagram que es : dcimaginegirl
A ti gracias por todo, gracias por que me enseñaste que no todo es dolor, es por eso que debo avanzar y quizás en un futuro ser mejor...ser lo que realmente siempre pensaste de mi...te quiero.
Casi me olvido... sonrían la vida es mas bonita si lo hacemos.
Si dejaras de ver en sus ojos el dolor de su pasado lograrías darte cuenta de la persona maravillosa que tienes delante de ti.
La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
Luz
Capítulo 1: Un aniversario más
El único sonido que se escuchaba en ese amplio pasillo era el de mis tacones contra el suelo, conocía a la perfección cada rincón del mismo ya que había pasado más tiempo del que hubiera querido allí escuchando sentencias y logrando que criminales pagaran por sus delitos.
Hoy era un día como todos bueno para mí lo era pero para la prensa y todo el mundo era un aniversario más de lo sucedido.
Entre a la sala y observe el rostro de mi defendida, estaba nerviosa pero yo sabía que íbamos a ganar, nunca perdía y esta no iba a ser la excepción
En la corte soy una persona completamente diferente, en la corte debo ser fuerte, debo ser astuta, debo enfrentar mis miedos y usarlos a mi favor.
-La corte declara al acusado culpable por los cargos imputados y se lo condena a 20 años en la cárcel, guardias llévenselo
-Maldita – me gritaba mientras le colocaban las esposas – maldita vas a pagar por esto
-Siga hundiéndose señor Miller en veinte años veremos si tiene la misma fuerza para amenazarme – le sonreí – ya todo acabo – me dirigí a mi cliente que era una mujer de 40 años quien finalmente había decidido decir basta y denunciar a su marido por maltrato, abuso y tráfico de drogas.
-Gracias señorita – me abrazo y yo correspondí, un vez más se había hecho justicia.
Tome mis cosas y salí de la sala sonriente, muchos me catalogan de fría, de calculadora pero era lo que debía hacer, era como debía mostrarme ante todos para conseguir mi objetivo.
-Buen trabajo allá adentro Berry – dijo alguien a mis espaldas.
-Damon – sonreí – gracias.
-Lo hiciste bien – me dijo mientras se acercaba a mí – felicitaciones
-Es mi trabajo
-Tienes que defender a los inocentes lo sé – acaricio mi mejilla – tengo que defender a la señora Gonzales ahora en el estrado pero te marco en la noche
-Mucha suerte, estoy segura de que ganaras.
-Te amo – me miro una vez más y se alejó de mi
También lo amaba pero nuestra relación iba en picada, lo podía sentir cada día era más y más duro, sabía que no sería fácil sacarnos del hoyo en el que estábamos pero iba a luchar por lograrlo.
"A doce años del caso que estremeció al mundo, su protagonista ha conseguido seguir adelante con su vida, como muchos de ustedes recordaran que un dos de marzo a las ocho y media de la mañana, Rachel Berry de ocho años de edad se iba hacia su escuela…Como era costumbre su padre la vigilaba desde la ventana del edificio en donde vivían ya que el camino no era largo motivo por el cual la pequeña se dirigía sola pero aquel día en un descuido Rachel desapareció sin dejar rastro, días después testigos afirmaron que un sujeto se la había llevado en un auto blanco el mismo que fue rastreado por la policía pero pasarían cuatro años para que el mundo entero conociera la verdadera historia de lo sucedido…"
A pesar de los años no me acostumbro a escuchar mi nombre en las noticias, es escalofriante recordar todo lo que sucedió, pero de a poco me acostumbre, no quise cambiar de identidad después de lo que sucedió ya que tenía que hacerle frente a mi realidad así que cuando cumplí 18 años decidí estudiar leyes y el motivo principal para esto era que quería ayudar a personas que como yo habían sufrido, quería evitar que injusticias siguieran ocurriendo.
-Estás en todos los noticieros
-Lo sé – respondí sin darle mayor importancia – es un aniversario más.
-¿Estas bien?
-Por supuesto Jake, deja de preocuparte tanto, estoy bien con el tiempo aprendí a no dejar que esto me afecte demasiado.
-Bien, te creo hermanita.
Jake Berry, es mi hermano, al igual que yo decidió estudiar leyes y ambos pudimos entrar a la misma universidad para perseguir nuestro sueño déjenme decirles que él es todo para mí por lo que agradecía que siempre estuviera al pendiente de lo que necesitaba y sobre todo que me protegiera.
Ahora yo, Rachel Barbra Berry tengo 26 años, soy abogada y no he perdido un solo caso, mi nombre es muy conocido por las razones equivocadas, algo que ni el tiempo ha conseguido cambiar ya que todos me recuerdan como la niña que estuvo secuestrada por 4 años, por 1406 días. La niña que tuvo que vivir encerrada en un sótano húmedo, la niña que escapo.
Mi terapeuta dice que es mejor dejar el pasado a donde corresponde y vivir el presente y eso es lo que trato hacer, ahora tengo mi vida, mi carrera pero el fantasma de mi pasado siempre estará acechándome, no me avergüenzo de lo que tuve que vivir ya que aprendí que no puedo asumir la culpa de quien me hizo esto, solo puedo avanzar.
-¿Qué tal estuvo su día? – me pregunta mi madre al llegar a casa.
-Normal, nada fuera de lo común – le respondo sonriendo
-Eso es bueno…
-Estoy bien deja de preocuparte tanto – sé que está nerviosa, es el aniversario de mi escape, su nombre es Shelby Corcoran es una gran mujer que tuvo que soportar toda la tragedia ella sola, tuvo que hacerle frente a lo peor, ella es mi compañera y mejor amiga y si estoy muy orgullosa de la familia que tengo
Ya ahora después de tanto tiempo aún sigo pensando en ¿Qué hizo mi madre para no rendirse?
-Bueno, lo siento no puedo evitar recordar todo
-Pero eso ya paso mamá – interviene Jake – ahora todo está bien.
Estamos en casa, vivimos a las afueras de la ciudad, todo es mucho más tranquilo aquí, me siento más libre, lejos de todo el bullicio y el ajetreo constante de una metrópolis. Aún vivo con mi madre y es que el vínculo que tenemos es difícil de romper.
Cuando murió mi padre esta familia termino por romperse pero cuando volví a casa pudimos arreglarlo, pudimos salir adelante.
A veces me pregunto ¿Por qué a mí? Es algo que no paro de pensar, ha habido otros casos como el mío, pero ninguno tan dramático, fueron 4 años de mi vida que tuve que pasar en la oscuridad, de cierta manera me alegro que nadie tuviera que vivir lo que yo tuve que soportar.
Después de la cena voy a darme una ducha ya que necesito relajarme un poco, al terminar me meto en mi cama a descansar, fue un día complicado y agradezco que se termine, de cierta manera recordar todo es volver a sentir la rabia y el miedo que tenía aquel día.
"Buenas noches Rach"
"Hey buenas noches"
Recibo un mensaje de él y me hace sonreír al instante, estoy ansiosa porque ya llegue mañana.
"¿Cómo estás?"
"Bien, acabe de cenar y ahora estoy recostada en mi cama"
"Descansa mi amor, mañana pasare por ti temprano así que prepárate, será la cita de ensueño te lo aseguro"
"Lo se Damon, así será"
Damon es un gran sujeto, ha sido muy paciente conmigo es la primera relación estable que he conseguido mantener, trabaja como abogado en el mismo bufet del que soy parte y lo conocí ya que juntos ganamos unos de los casos más complicados de lavado de dinero, se convirtió en todo lo que necesitaba y doy gracias de tenerlo a mi lado. Pero últimamente ha sido muy difícil, el trabajo me absorbe por lo que debo asumir mi culpa en todo esto, sé que a veces lo descuido es por eso que las discusiones se han hecho más constantes.
La mañana llegó rápido y afortunadamente conseguí dormir bien.
Al salir de mi casa observo a Damon bajar de su auto con esa sonrisa que lo caracteriza y al verlo entiendo que no podría encontrar a alguien mejor que él. Tengo que lograr que esto funcione, estas vacaciones deben ayudar y estoy convencida de que esta es nuestra última oportunidad para salvar lo que tenemos.
-Buenos días mi amor – se acerca y me besa despacio - ¿estás lista?
-Por supuesto – le sonrió
Hace un mes pedimos unas pequeñas vacaciones para ambos, el trabajo suele ser demasiado estresante y los horarios caóticos por lo que pasar un tiempo a solas nos hará bien, llevamos saliendo dos años y soy feliz a su lado. Definitivamente compartir un tiempo lejos de todo es lo que necesitamos ahora. Debo salvar esta relación, sé que es complicado pero debo lograrlo.
Entre a su auto y puse música de inmediato ya que odiaba los silencios e íbamos conversando de cualquier tontería, Damon tenía un sentido del humor que adoraba y siempre buscaba hacerme sonreír, era increíble encontrar a alguien a quien no le importara mi pasado.
El viaje fue tranquilo finalmente llegamos a la casa de los padres de Damon, estaba cerca del lago y sería bueno para ambos tener un poco de privacidad.
-Vamos – me sonrió al llegar, bajamos del auto y tomamos las valijas para meterlas en la casa.
El lugar era impresionante, los muebles y el suelo de madera le daban un toque increíble, era espacioso y la vista que teníamos era única, me acerque a él y lo abrace
-Gracias por hacer esto
-¿Qué cosa? – me sonrió.
-Darnos unas pequeñas vacaciones
-Haré todo por la mujer que más amo – se acercó a mí y lentamente me comenzó a besar.
Si había algo que adoraba de Damon era que siempre era muy atento conmigo, me trataba como si fuera una obra de arte que podía romperse con tocarla, me hacía sentir amada y sobre todo protegida.
Sentí sus manos en mi cadera y yo me aferre a su cuello, sabía que teníamos muchos problemas encima pero de verdad quería que nuestra relación funcionara, sabía que no podría encontrar a un hombre que entendiera que mi pasado no era sencillo, un hombre que me amara como él lo hacía.
-Te voy a preparar la cena – dijo susurrando sobre mis labios
-Amo cuando te pones a cocinar – le sonreí
El día fue hermoso como pocos, desde que decidí que era hora de dejar mis miedos atrás las cosas comenzaron a mejorar, aun así mi vida no era fácil y jamás lo seria aun ahora doce años después de lo que sucedió continuaba yendo a terapias cada semana, aun habían cosas que me costaban hablar y si alguien me preguntaba ¿ya lo superaste? Diría con seguridad de que no lo he hecho.
Al día siguiente estábamos sentados frente al lago admirando la tranquilidad del lugar mientras Damon sujetaba mi mano y disfrutábamos de una buena copa de vino.
-Un año más – dije de la nada.
-Sé que no te gusta hablar de eso…pero quizás te haría bien ya sabes lo que dice Paula
-Lo sé, pero es difícil – saque un cigarrillo de mi chaqueta y lo encendí – aun duele
-Y lo entiendo perfectamente, pero debes aprender a confiar en mí
-Confió en ti pero no me siento cómoda contándote una historia de terror, mi historia de terror
-Solo quiero que estés bien
-Algún día Damon
-No algún día, quiero que digas hoy comienza el cambio eres una mujer maravillosa y todo tu trabajo es impecable pero debes preocuparte más por ti.
-Me preocupo por mí – dije a la defensiva – pero odio hacerme la víctima, no necesito la lastima de los demás
-No sienten lastima, te admiran Rach
-Admiran a la niña que escapo no a mí
-Te admiran por cómo eres, por lo que has luchado y porque eres una sobreviviente – tomo de mi barbilla y me obligo a mirarlo – por favor estoy preocupado por ti
-¿Por mí? O ¿por nosotros?
-Por ambos – bajo la mirada y me arrepentí de haber sido tan cruel.
-Yo sé que las cosa entre nosotros no están bien y puede que nunca lo estén – suspire volviendo a tomar otra calada de mi cigarro.
-¿Quieres terminar?
-No, quiero intentarlo, porque no me quiero rendir contigo
-Ni yo contigo Rach
Ahí estaba yo en el lugar más romántico del mundo con un hombre maravilloso a mi lado y seguía sintiéndome vacía y créanme esa era una horrible sensación, Damon era todo lo que una mujer podía desear y era tan afortunada que se había fijado en mí, pero yo no podía darle todo no podía sentirme capaz de abrir mi corazón y contarle mis miedos, simplemente no podía.
Y así fue el día dos en ese lugar y sentí que ya había arruinado todo.
En el día tres decidimos dejar de lado la discusión y pasarla bien, salimos de caminata fuimos al lago y después a comer, fue tranquilo y realmente disfrute de su compañía pero aun así sentía ese vacío dentro de mí.
Estaba en la casa sentada en el sofá disfrutando de una taza de café bien cargado mientras esperaba que Damon regresara de comprar algunas cosas para la cena así que tome mi celular y le marque a la única persona que necesitaba en ese momento
-Hey – susurre
-¿Rach? ¿Estás bien?
-Hola Marley, si estoy bien, ahora estoy en las afueras de la ciudad con Damon
-Uy una pequeña luna de miel disfrútala
-Si eso trato
-Rach, eres mi prima y siempre he pensado que eres la mujer más segura del mundo, pero por alguna razón cuando se trata de amor eres débil
-¿Por qué lo dices?
-Porque deberías estar feliz, unos días lejos de todo y con el bombón de Damon es más de lo que cualquier mujer pediría
-No soy cualquier mujer – sonreí
-Bueno, pero aun así tienes todo para ser feliz, permítete sentir
-Es difícil a veces dejarme querer.
-Pues déjate de miedos, hay personas en situaciones peores a las tuyas
-A veces creo que no – suspire.
-Rach, sé que este es uno de esos días en los que ves todo oscuro pero hay luz, siempre la hay y estoy segura que esa luz pronto llegara a tu vida
-¿Ahora eres vidente?
-Vidente Marley Rose Berry, algo así – comenzó a reírse.
Marley era mi mejor amiga, era una chica increíble algo torpe a veces pero era mi más grande apoyo, trabajaba como asistente de la jefa de una compañía de moda, Marley no era la eminencia en moda así que cuando me hablo del trabajo no podía creerlo, pero a ella le gustaba había aprendido a querer ese mundo y a relacionarse bien en él. Tenía 23 años y estaba a punto de graduarse para convertirse en una gran fotógrafa.
Debía hacerle caso debía dejarme querer, pero ahí estaba yo Rachel Berry y mi temor por dejar que alguien entre del todo en mi vida.
Era el día cuatro y debíamos volver a casa, era difícil saber que iba a pasar con nosotros cuando volviéramos pero ya no quería pensar.
El viaje había sido un fracaso pero para Damon parecía ser un nuevo comienzo mientras que para mi había sido agotador.
Muchas veces me preguntaba ¿podré amar a alguien? Mi terapeuta decía que mi incapacidad para mostrar mis emociones era debido a que secuestro ya que me había robado la niñez, que mi captor había robado lo mejor de mí, pero ahora tenía una nueva vida y podía construir algo diferente quizás algo mejor, pero eso no era consuelo, no podía crear una vida de fantasía la que tenía era difícil satisfactoria a veces pero vacía.
-Te amo – me acerque a él y lo bese antes de que terminara de subir todas las valijas al auto
-Te amo Rach – me sonrió
Al entrar al auto me despedí de aquella casa suspire profundamente y coloque música ¿Por qué todo era tan difícil? No lo entendía, tenía 26 años y estaba atrapada en una relación que no quería dejar por miedo a la soledad, tenía un trabajo que me consumía y de vez en cuando me afectaba, lo tenía todo y nada a la vez.
Viajamos de regreso hacia casa cuando notamos algo extraño, los autos estaban detenidos en medio de la carretera, estamos entrando a un pequeño pueblo y la gente se comenzó a amontonar para lograr ver que sucedía
-¿Qué sucede? – no habían pasado ni media hora desde que habíamos salido cuando observamos que la calle estaba cercada. Había varias patrullas, una ambulancia y varios policías custodiando que nadie cruzara.
-No lo sé – me dijo desconcertado – ese es David, bajare a preguntarle que sucede.
-Voy contigo
-No conseguiré que te quedes aquí ¿verdad?
-No, así que mejor vamos – bajamos del auto y caminamos hacia donde David, era el jefe de policía y lo conocíamos desde hacía años, Damon tomo mi mano y caminamos juntos tratando de averiguar que sucedía.
Nada me había preparado para ver lo que estaba por suceder, mi corazón latía deprisa y me sentía como anestesiada, era como revivir el día que escape, era el mismo escenario, la ambulancia, las patrullas, el sonido que no dejaba que me concentre
-Amor – me sostuvo Damon
-Estoy bien – trate de sonreír – estoy bien te lo prometo.
-Hey David – dijo Damon al acercarnos hacia el - ¿Qué sucedió?
-Damon, Rachel – nos miró preocupado – bueno, algo horrible
-¿Qué paso? – en ese momento observe como una chica salía corriendo siendo detenida por los policías, la chica gritaba y pedía que la ayudaran.
-Dios mío – dijo David y corrió hacia donde estaba la chica.
-No entiendo que sucede – estaba asustada, solo podía sujetar la mano de Damon fuertemente.
-Chicos les pediré que se alejen podría ser peligroso – aparecía Joseph a quien también conocíamos ya que trabajábamos junto al para resolver algunos casos
-Dios, solo queremos saber ¿Qué sucedió?
-La chica – suspiro – hace seis años que desapareció en Nueva York, recibimos una llamada hace como una hora, el maldito la tenía encerrada en una especie de cárcel en el subsuelo de la casa, es horrible hombre, horrible.
Mi mente no pudo evitar pensar en lo que yo había vivido, si yo pase cuatro años encerrada con un loco, pero ella había pasado seis años, 2190 días. Quizás no podía llegar a siquiera imaginar lo que estaba sintiendo, si pensaba que mi vida había sido una mierda y que ese desquiciado la había arruinado no quería saber que había sido para ella. Damon me abrazo fuertemente sabiendo que escuchar aquello sin duda me había afectado.
No tenía ni idea de que ese momento definiría mi vida para siempre, en ese momento entendí que la oscuridad esta en toda partes, que estaba en un mundo cada vez más enfermo pero también entendí que había luz y que aquella chica finalmente la había encontrado.
