Esperando, sigo esperando.
La pregunta es ¿Qué?
En las horas de oscuridad que siguieron a la muerte de Prim, en los días en los que despertar de las pesadillas era prioridad y el vivir solamente una opción, la pregunta suena una y otra vez.
¿Qué es lo que espero?
Mi madre está lejos; hundida en la cotidianidad para sobreponerse a la pérdida de sus hijas (porque Prim ya no está, y yo nunca volveré a ser la misma) tan lejos que sería imposible que me detuviese, en realidad, nada me detiene, nada me ata, después de semanas bajo la lupa de las cámaras mientras decidían mi destino, al fin estoy sola, al fin soy libre de estar tan desesperada como me siento, al fin soy libre de hundirme en ese mar rojo formado de la sangre a quienes mate… y con tanta facilidad de acción, no termino de entender el porque…
Y sigo aquí, esperando…
A lo mejor todo se reduce a que soy lo suficientemente cobarde para no hacerlo, en realidad creo y estoy casi segura que no soy tan valiente como todos creyeron en algún momento, solo soy una cobarde, como aquella vez que quería huir al bosque, ¡Es tan gracioso si lo pienso!, Gale me creyó capaz de huir y al final era el quien quería quedarse, Peeta iría conmigo si dudar aunque al final supo que sería yo quien no iría ¿soy tan complicada o demasiado sencilla de entender? No lo sé y la verdad ya no me interesa…
Solo sigo esperando que termine…
Y las pesadillas comienzan de nuevo, y vago por la casa vacía interrumpida solo por la visita ocasional de Sae y su nieta, quien me obliga a comer, quien me obliga a seguir, pruebo de todo para dormir, desde matarme de cansancio hasta el jarabe de sueño, pero nada; solo parece haber una cura más efectiva que las demás para poder descansar, y soy demasiado cobarde para buscarla ahora que nadie lo impide, y el sustituto más cercano que alguna vez conocí, los brazos que serian capaz de calmar aunque sea un poco el dolor, no están aquí, y tal vez nunca vuelvan a estarlo.
Y sigo aquí, estúpidamente esperando…
¿Gale o Peeta? En otras circunstancias, en otras condiciones, con otras vidas (en las que los últimos dos años hubiesen sido la peor pesadilla de todas y pudiera finalmente despertar) ¿a quién hubiese elegido? Gale parecía lo más natural y a la vez lo mas impensable, Peeta el más improbable y a la vez el más real, ¿sin quien no podría sobrevivir? Esas fueron sus palabras, ¡sin quien no podría sobrevivir! Y ahora que los perdí a los dos… parece ilógico que siga aquí
¿Porque sigo aquí…?
Y los días pasan, y las noches se convierten irremediablemente en días y luego en noches una y otra vez, una y otra vez, interminables, oscuras, solas, hasta que la pesadilla se confunde en realidad, hasta que las paladas de tierras no me ahogan y puedo contemplar el azul de esperanza, el amarillo de renacimiento, hasta que poco a poco vuelvo a la rutina de tratar de ser la vieja Katniss, hasta que finalmente lo que creí perdido regresa a mí, y en el consuelo de sus brazos por las noches, en la seguridad de su calor junto a mí, finalmente obtengo mi respuesta.
Lo esperaba a el.
Porque todo parecía reducirse a una sola pregunta: ¿A quién dejaría atrás? Y ahora se la respuesta, porque la supe antes de formarla en mi cabeza, porque pase meses pensando en el, y pase instantes sin volver atrás en aquel callejón, porque no era tanto a quien podría yo dejar atrás… era más bien otra la pregunta
¿Quién me dejaría atrás a mí?
Gale se fue. Peeta regreso.
Tengo mi respuesta.
Y la vida no parece tan difícil de vivir con esa respuesta, después de todo, todavía hay esperanza. El la trajo para mí.
Nota de la autora:
Créanme cuando les digo que no sé de donde salió esto. Solo estoy segura que es una confusión a la que trate de darle algún sentido
Una eternidad sin escribir, infinidad de fics pendientes de seguir/publicar, y salió esto de una hora en mi trabajo releyendo "En llamas" y la parte de la huida, recordando "Sinsajo" y la desesperación latente de Katniss cuando Peeta estaba en el capitolio comparada con la decisión de Katniss de seguir adelante aunque los agentes tuvieran a Gale en el callejón, y esta es mi justificación para ese perfecto final.
Solo mi excusa. Solo mi respuesta.
Espero que la hayan disfrutado igual. Excelente trilogía. Nueva obsesión.
Atenea
12/06/2012
