La sociedad de vampiros cuenta con diversas castas. La primera es la casta de más poder y son los llamados "originarios", son vampiros de sangre pura que jamás han sido humanos, altamente sofisticados y dentro de la nobleza están en el rango más alto. Son considerados los más bellos, fuertes y talentosos dentro de la sociedad. Poseen de tres a cinco poderes especiales y viven desde hace milenios en la Tierra, la gran mayoría de ellos están dormidos y actualmente hay solo 3 que dirigen toda la sociedad de los vampiros. Su sed de sangre es alta pero no los debilita el consumirla en poca cantidad. Todos los vampiros en la sociedad les obedecen y les son absolutamente sumisos.
Después de ellos viene una casta denominada "Genus" quienes son humanos convertidos directamente por vampiros originarios o son hijos con padres "Genus", que les confiere un poder abrumador pero no más grande que un originario, poseen uno a dos poderes especiales y son igual de hermosos que los originarios, son parte de la alta nobleza en la sociedad. Su sed de sangre es moderada y no los debilita el consumirla en bajas cantidades. Obedecen únicamente a los "Originarios" y suelen ser considerados casi pares a los Originarios pues suelen ser sus acompañantes y/o mano derecha.
Más abajo están los "Aurum" quienes son descendientes de los "Genus" y lo forman un clan de vampiros sofisticados, nobles y talentosos. Pueden o no poseer un poder especial y son bastante fuertes. Se encargan principalmente de ejecutar las órdenes de los originarios dentro de la sociedad vampírica ocupando cargos altos. Provienen de ser convertidos por un "Genus" o por tener padres "Aurum". Su sed de sangre es moderada y los debilita no consumirla periódicamente. Son sumisos a los "Originarios" y a los "Genus"
Abajo en la pirámide social se encuentran los "Vulgus" quienes son vampiros que han sido convertidos por un "Aurum" o son hijos de padres "Vulgus", su fuerza es menor comparado a las castas anteriores, son muy sumisos a los "Originarios", "Genus" y "Aurum". Su sed de sangre no es grande y los debilita no consumirla periódicamente. Son la servidumbre de las castas anteriores y su belleza no suele ser destacada pero son más bellos que los humanos
El último escalón entre la sociedad vampírica son los "Neophyti", quienes son humanos que han sido convertidos por un "Vulgus". No poseen poderes especiales, algunos no forman oficialmente parte de la sociedad vampírica y no tienen la capacidad de tener hijos. Sólo pueden convertir humanos durante los 6 primeros meses de vampiro en el cual se implanta el "frenesí" que es un estado donde alcanzan la misma fuerza que los "Aurum", una belleza alta y tienen una sed voraz de sangre haciéndolos comportarse como bestias, éste estado sólo ocurre en los Neophyti debido a que la sangre originaria en ellos es muy débil para controlar la humana, por lo que posterior al frenesí se vuelven débiles, altamente sumisos frente a las otras castas y su belleza vuelve a ser similar a la humana. Pero hay excepciones donde la fuerza y la capacidad de convertir del frenesí se mantienen al igual que la belleza más no la sed de sangre.
Cuando un vampiro convierte a un humano se hace a través del Rito de conversión que consiste en dar de beber sangre de su vampiro conversor al humano en su momento de agonía. El convertido siente una alta afinidad a su conversor y generan un vínculo en el que se pueden dar cuatro tipos de relaciones: Amorosa, fraternal, pasional o una mezcla de ambas en distintos periodos de tiempo. El humano pierde todos sus recuerdos y el vampiro convertidor los conserva, algunos humanos pueden conservar parte de sus recuerdos relacionados con su vampiro convertidor. El vínculo que generan es poderoso y la única forma de romperlo es que el vampiro convertidor lo libere mediante un ritual en el que le devuelve sus recuerdos humanos.
Las castas "Originarios", "Genus" y "Aurum" no son sensibles a los rayos solares. Los "Vulgus" y los "Neophyti" sí lo son y deben permanecer lejos de los rayos UV.
La única forma de asesinar a un "Originario" es beber de su sangre hasta la última gota. Para todas las demás castas se pueden asesinar a través de la decapitación, incineración de su cuerpo hasta las cenizas, beber su sangre hasta la última gota y la mordida de un "Originario" en el corazón.
La sociedad se rige por diez simples reglas.
1. Todos deben obedecer a los "Originarios" y está prohibido asesinarlos.
2. Un vampiro "Aurum" y un "Vulgus" no pueden realizar el rito de conversión sin la autorización de un vampiro de mayor rango.
3. Un vampiro no puede apoderarse del convertido de otro. El vínculo se debe respetar por sobre todas las cosas.
4. Los únicos que pueden asesinar a otro vampiro son los "Originarios".
5. Un vampiro jamás debe revelar su identidad a un humano y si es descubierto está obligado a asesinar al humano o convertirlo.
6. "Genus", "Aurum" y "Vulgus" pueden realizar el rito de conversión cada 100 años y sólo pueden convertir a un humano.
7. Los vampiros que convierten deben hacerse cargo de todas las acciones de su convertido.
8. Se autorizan los asesinatos a los Neophyti cuando están en frenesí y si ocasionan problemas a la sociedad vampírica.
9. Un "Originario" no puede ordenarle a otro vampiro a que realice el ritual de liberación de vínculo.
10. No se puede tomar la sangre de otro vampiro a la fuerza y el castigo es la muerte.
