La tarde estaba templada, sin muchas nubes.
Los pájaros trinaban como era la costumbre.
Las calles del pequeño parque estaban casi del todo vacías, con alguna que otra persona que pasaba caminando.
Esa fue la primera impresión luego de tantos años del pueblo Underground para Frisk.
La castaña miró el lugar con una pequeña sonrisa, eso era lo que necesitaba; paz, tranquilidad... y alejarse.
Su piel acaramelada estaba siendo bañada por la dulce brisa de la tarde, provocando pequeños escalofríos en su cuello. Sentía un agradable temblor en las manos, se sintió cómoda en ese agradable parque.
Pronto el cielo pasó de rosas y naranjas a azules profundos, haciendo que Frisk buscara un lugar donde quedarse a pasar unas 'pequeñas vacaciones'. En ese instante recordó algo...
Debía hacer una llamada.
**FIGHT**
-¡Oh! ¡Cariño! ¡Te espero en unos minutos entonces! –La agradable mujer de cabello color piel y ojos violeta después de estar toda la tarde en calma, se vio inmiscuida en una vorágine de aseo, limpiando aquí y allá.
-¿Madre? –Asriel, de cabello rubio hasta los hombros y único hijo de Toriel, se asustó completamente al ver el espíritu hiperactivo de su progenitora.
La de ojos purpuras paró en seco su andar de aquí a allá, y limpiando su delantal con figurillas de tartas y pies, tomó a su hijo de un hombro, tranquilizándole.
-No te asustes, hijo mío. –sonrió con dulzura, sacando una igual en el joven –alguien muy especial llegó al pueblo y necesito que todo esté limpio.
Asriel se sonrojó levemente, sólo estaba emocionada. El creía que había pasado algo malo con papá o algún suceso parecido.
Imprevisto por la inesperada noticia, decide preguntar un poco más por la extraña visita da mamá.
-No comas ansias, pequeño Riel; pronto sabrás quien es.
Asriel, bufando porque le dijeron pequeño decide ayudar a su madre para así aliviar un poco la duda que crecía con velocidad en su interior.
**ACT**
-¡Sans! ¡Vámonos! –Papyrus, el hermano menor de los Skeleton.
De platinados cabellos y sin dejar nunca su porte de caballero, se encontraba gritando como un maniaco a su hermano, quien no le prestaba mucha atención.
-Paps, por favor; no tienes que gritar – Sans, el mayor en edad, pero no en estatura salió de su habitación para calmar un poco la algarabía de su hermanito.
-Y sigues tú con tus quejas -dijo Papyrus con saña mal actuada -si no te apuro no llegas temprano a ninguna cosa.
-Oye, calma ya. Estoy listo. -terminó de decir el peliplatino ojeroso -debido a las interminables noches sin dormir- mientras se colocaba su habitual chaqueta afelpada azul, estaba seguro que no hacia tanto frio allí afuera, pero no era el mismo si paseaba 'desnudo' por las calles del pueblo.
Papyrus se alegró demostrando aún más su inocente modo de ser ante Sans, quien sonrió como un perfecto hermano mayor.
**ITEM**
-Vale, mami cabra. –finalizó Frisk guardando el móvil.
Rio para sí misma mientras paseaba por la fresca tarde-noche.
La cálida brisa movió un poco su corto cabello, de verdad que es hermoso el Underground. Recordaba el haber estado muchos años allí, pasando los veranos con su madre adoptiva en su bella infancia. En ese entonces el pueblo no eran más que unas dos casas o tres cada un poco apartadas del bosque, donde sólo vivían su madre, su padre Asgore y su adorable hermano mayor, Asriel.
Los Dreemurr de verdad que ayudaros a sanar su corazón.
Sin esperar más se levantó de la banqueta, guardando su móvil y arreglándose el abrigo de azul con líneas purpuras, emprendió el camino hacia su lugar especial.
Cuando comenzó a caminar, ciertas molestias acaecieron en su cuerpo, más en su brazo derecho.
"Nada que una taza de té de flores doradas y una buena noche de descanso pueda arreglar" –pensó Frisk con determinación.
Caminó unos cuantos metros más, luego miró sombras por todos lados.
Cayó sin contemplaciones a la fría acera...
**MERCY**
Papyrus no paraba de arreglar su cabello mientras iban de camino hacia la casa Dreemurr, a su lado, Sans miraba todo con la sonrisa de siempre.
Se había acostumbrado al lugar hace tiempo.
La llegada de los hermanos Skeleton ocurrió hace aproximadamente tres años. No se explicaron muy bien acerca del porque cambiaron de hogar, ni dónde residían anteriormente; y eso era lo que le había gustado a Sans. Nada de preguntas.
Por el momento estaban a unas cuantas cuadras de la casa de sus amigos, pero algo llamó súbitamente su atención.
Tomando la cola de la bufanda roja de su hermano, hizo una seña silenciosa en dirección a su izquierda, en un una parte del parque en el que estaba completamente oscuro.
Papyrus asintió calladamente con su hermano y se dirigieron al lugar. Grande fue la sorpresa el haberse encontrado un cuerpo joven, aparentemente dormido.
El menor de los hermanos rápidamente tomó su pulso, encontrándolo miserablemente débil.
Sans tomó el cuerpo en sus brazos y la llevaron hacia un poste de luz. Ante toda peripecia de saber que posiblemente estaba cargando a un muerto, un único pensamiento cayó como una bala de plomo en el estómago del cómico.
'Es hermosa'
Notas:
El escrito constará de sólo unos pocos capítulos, pero en realidad depende de como sea recibido.
Tengo toda la trama en mi cabeza, y ahora mismo la estoy pasando a un borrador escrito a gusta, puedo tomarme el tiempo para escribir más. En caso contrario, crearé el final lo más pronto posible para no dejar nada sin resolver.
Cosa poco interesantes
Soy nueva en la fandom de Undertale, la verdad es que no entiendo como un videojuego tan famoso se me haya pasado por alto.
Es mi primer escrito de este juego.
Saludos, S-CPHR.
