martes, 2 de marzo del 2009 , Volterra , Italia

se había convertido en un acontecimiento anual. Hoy el destinatario de la flor cumplía 72 años….otro año mas-pensó aro con pesadez.

Se encontraba sentado en su estudio contemplado el atardecer de Volterra , admirando sus majestuosos edificaciones….esperando su regalo….su suplicio , contemplo la pared a su izquierda , 36 flores enmarcadas y colgadas , pronto 37…

-tío , ha llegado – le dijo su sobrina entregándole la bolsa de papel plateado y brillante

-gracias Heidi ,déjame solo por favor –le dijo dándole la espalda a ala joven , la ojiazul le miro con duda

-voy a estar bien –le dijo imaginando su expresión , sin mas Heidi salio dejándole solo

Aro se acerco a su escritorio y saco de la bolsa el paquete de correspondencia se fijo en el sello de correos, rio de Janeiro , dictaba este , abrió el paquete y saco el marco barato de metal dorado ,este año la flor era diferente , no supo reconocerla, sin mas tomo el teléfono y llamo a su hermano marco.

En Francia, eran las 10:30 de la mañana ,marco miro el reloj dudoso por lo general la llamada siempre era a las 11 de la mañana, hora de Francia , en Volterra las 12 de la tarde, sin mas preámbulo contesto.

-hola – contesto el hombre con voz hosca

-ha llegado –le dijo su hermano

-y este año que es?-pregunto dudoso

-no lo se, no se identificarla –contesto aro

-y de donde es este año?-volvió a preguntar , por lo general la famosa flor llegaba de suecia o Estocolmo

-rio de Janeiro brasil-contesto aro que

mientras tanto buscaba el numero de santiago, su abogado para poner en practica el plan

-sorprendente y ningún mensaje?-pregunto marco realmente sorprendido, por el cambio tan drástico de lugar

-marco , necesito que vengas a volterra –le dijo aro autoritariamente y obviamente , dando por entendido que no había texto escrito ,como era costumbre

-que para que?-pregunto marco

-urgente, te quiero aquí en 2 días ,hasta el viernes – le dijo y colgó , marco suspiro y se sirvió café , tomo el teléfono y llamo a la aerolínea

Después de despedirse de su hermano, Aro llamo a su abogado y lo cito para el jueves, este accedió.

Observo dubitativo la flor ,era hermosa descocida, pero hermosa ,era blanca y grande ,el marco de cristal ,apretaba sus grandes pétalos , miro la pared, de esas 36 flores colgadas solo había recibido 20 personalmente ,las otras 16 y la nueva que había llegado por correo y siempre de distintos lugares ,de América , de suecia ,Estocolmo , Italia , Francia y ahora de rio de Janeiro.

Pronto la desert snow se convertiría en la flor numero 37, aro contemplo la pared nuevamente , y de repente rompió en llanto sorprendiéndose a el mismo por su ataque emocional tan repentino que le había acometido después de casi 17 años…..