Todos estaban reunidos aquella noche en el Reino de las Alitas, todos habían hecho su pedido de alitas y Skips acababa de pedir una orden extra grande de alitas de pollo picantes para Benson en honor a su cumpleaños número 45, Mordecai, Musculoso, Fantasmano y Rigby disfrutaban la noche como si fuese la última que celebrarían, sin embargo Benson mostraba una sonrisa fingida tratando de esconder algo con el único afán de no parecer tan distante de sus amigos por hacer de su día algo fuera de lo común algo que saliera de su rutinaria vida como gerente de parque al cual asistía sin retrasos y sin importar si estuviese a menos que fuese algo grave, pues siempre se presentaba todos los días exactamente a las 9:00 de la mañana para dar las tareas del día a sus empleados y amigos. Papaleta aunque era algo distraído podía ver que Benson no estaba centrado en su cumpleaños sino que parecía que tuviese otros pensamientos en su cabeza que no lo dejaban disfrutar en paz.
"¡Por Benson un buen amigo y el mejor jefe que un alguien pueda tener", dijo Mordecai, incentivando a sus amigos a levantar sus vasos, "¡Por Benson!", añadieron todos mientras chocaban los vasos y bebían de ellos.
"Gracias chicos…" suspiró Benson, "es bueno saber que puedo confiar en ustedes, son los mejores amigos que alguien pueda querer, y los empleados más trabajadores que un jefe pueda tener", añadió, y tratando de olvidar sus pensamientos continuó con cierto tono de burla: "bueno… casi todos…", mientras dirigía su mirada hacia Mordecai y Rigby.
Todos rieron y pasaron un buen rato contando anécdotas del trabajo y hablando sobre lo que planeaban hacer con sus vidas.
"Hace un tiempo había pensado en volver a la escuela de arte", dijo Mordecai, "quien sabe tal vez la retome al año que viene, pero por ahora estoy bien en mi trabajo"
"Yo pienso convertirme en DJ y actualmente estoy componiendo algunos temas, pero necesito tener los suficientes para lanzar un álbum", comentó Fantasmano, "no es bueno que un artista independiente tenga pocas canciones al momento de publicar su música, ¿Qué hay de ti Skips?".
"Ustedes me conocen bien, saben que yo disfruto ayudando personas a reparar todo tipo de cosas, es como un pasatiempo", respondió el yeti.
Llegaron las alitas y Rigby preguntó "a propósito Benson ¿cuántos años estás trabajando en el parque?".
"Casi 18 años…", respondió la máquina de chicles", desde que mi antigua banda me reemplazó por una máquina que imita los sonidos de la batería", agregó tratando de ocultar su enojo y resentimiento hacia sus antiguos compañeros músicos.
"Cierto…tu antigua banda, ¿no has pensado en volver a tocar la batería?, ya sabes, algo para desestresarte de todo el trabajo que haces", dijo Rigby como si pretendiera algo, "Si, deberías volver a tocar, eres el único que puede tocar ese solo de 150 piezas", dijo Mordecai de acuerdo con Rigby, "sí, eres muy bueno, además pasas mucho tiempo trabajando, te caería bien", dijo Skips, "así no nos gritarías tanto" agregó Rigby antes de recibir un golpe de Mordecai en el hombro izquierdo.
"bueno, bueno, ya entendí…", dijo Rigby mientras se quejaba y frotaba su brazo.
"Ya lo había pensado chicos, a veces toco la batería en mis tiempos libres, pero me siento cómodo donde estoy ahora, trabajando de gerente de parque" dijo Benson sin creerse sus propias palabras.
Musculoso trató de convencerlo: "Aun así podrías considerarlo hermano, a todos nos viene bien hacer algo diferente de vez en cuando", Musculoso veía como Benson no estaba convencido de sus propias palabras y trataba de ayudarlo pues sabía que algo lo tenía pensativo.
Benson sabía que Musculoso tenía razón, pero no estaba dispuesto a salir de su rutina, Benson era el tipo de persona responsable con su trabajo y trataba de ser lo más cumplido en este. A pesar de esto Benson ignoraba el consejo y seguía evadiendo sus pensamientos recurrentes, pero, trataba de evitar que sus pensamientos evitaran que disfrute el resto de la noche.
"y tu Rigby ¿Tienes planes a futuro?", interrumpió Skips para cambiar de tema.
"La verdad no", respondió de forma simple y despreocupada, "voy a esperar a que algo me llame la atención lo suficiente para dedicarme a ello, pues no tengo nada asegurado", argumento queriendo decir que nadie tiene nada asegurado por completo.
Benson admiraba la simplicidad de Rigby, como no se preocupaba por su futuro y solo vivía el momento, era algo digno de admirar y de lo que Benson quería aprender, al parecer por la gran diferencia entre ellos, Benson el jefe enojón, responsable, puntual y Rigby el despreocupado, relajado e irresponsable (Hakuna Matata).
"Eso es cierto nunca tenemos las cosas aseguradas", agregó Fantasmano a lo que dijo Rigby.
"Bueno estas alitas no se van a comer solas", interrumpió Mordecai para que los demás no se queden pensativos y empezaran a comer.
Todos comieron las alitas hasta llenarse, al terminar Benson quería pagar su cuenta, pero Skips no lo dejó porque él le había invitado las alitas.
"Hoy no Benson, se cuánto te gustan las alitas picantes, esto va por mi cuenta", dijo confiadamente Skips.
"¡Gracias Skips!", respondió Benson agradecido por el buen gesto.
Todos salieron del restaurante y se despidieron normalmente sabiendo que al día siguiente debían estar como siempre a las 9:00 de la mañana para que Benson reparta las tareas del día.
Todos menos Benson se fueron en dirección al parque en el camino hablaban sobre Benson pues todos pensaban en que le podría estar pasando, Benson era una persona muy reservada incluso con sus amigos mas cercanos.
"¿Qué creen que le puede estar pasando a Benson?", preguntó Rigby.
"Es posible que esté pasando por un problema de la mediana edad, yo pasé por algo similar hace más o menos 150 años, y Benson debe encontrar lo que necesita con algo de ayuda", respondió Skips dándose como ejemplo a si mismo pues era inmortal y conocía muchas cosas sobre la vida con sus mas de 200 años.
"Tienes razón Skips, yo vi que estaba muy pensativo, pero no me atreví a preguntarle", respondió Papaleta.
"Será mejor hablar con él mañana, es mejor que lo solucione lo antes posible", dijo Skips mientras planeaba hablar con él al día siguiente.
Mientras tanto Benson abrigado con su chaqueta caminaba de vuelta a su departamento pues no le quedaba tan lejos como para haber sacado su auto hasta el reino de las alitas, en el camino se preguntaba ¿Cuánto tiempo había pasado de su vida en el parque?, ¿Qué cosas había hecho en su juventud?, Benson estaba consiente de que la mejor etapa de su juventud había pasado de que probablemente ya había pasado la mitad de su vida, en su mente pensaba: "¿En qué momento pase de baterista de una banda a ser un simple gerente de parque?, lo único que he hecho en mi vida es formar parte de una banda durante su primer disco y jugar mini-hockey, bueno, al menos antes de conseguir trabajo en el parque", dos cuadras antes de llegar a su departamento una ráfaga de viento interrumpió sus pensamientos obligándolo a levantar la mirada y ver un grupo de jóvenes saliendo con sus instrumentos de un bar con música en vivo, chocando las manos, exaltados por la emoción de tocar en un bar y ser aplaudidos por la multitud, lo cual hizo que Benson se quedara viéndolos por un rato mientras recordaba la emoción de ser parte de una banda y hacer que el público enloqueciera al oír su música, Benson bajó la cabeza y continuó su camino hasta su departamento.
Todo estaba como siempre ordenado, limpio y su gato esperándolo desde su caja acolchonada en el piso, Benson se dirigió a la cocina, prendió la caldera y abrió la ventana mientras contemplaba la luz de la ciudad y pensaba acerca de las palabras de Musculoso, comenzaba a considerar que debería dedicarse a algo que realmente lo llene como persona. Benson estaba indeciso pues era alguien que siempre iba por lo seguro, nunca tomaba riesgos y siempre seguía las reglas, este podía ser su oportunidad de hacer algo diferente, por otro lado, pensaba en la actitud de Rigby y como era despreocupado y dejaba que las cosas fluyeran a su alrededor, volvió a la cocina, tomó la caldera y ser sirvió una taza de té de manzanilla.
De vuelta en la ventana comenzó a divagar sobre sus sueños frustrados de su juventud, siempre quiso ir de gira con su banda, pero fue expulsado antes de tener la primera gira, pensó:" por otra parte nunca es tarde para hacer lo que uno realmente quiere", sonaba a cliché, aunque en gran medida era cierto no iba a permitir que su vida siguiera pasando sin que hiciese algo bueno que recordar en ella.
El cuidado que había tenido en su salud con el paso de los años hacia que pareciera 10 años menor de lo que realmente era aunque su personalidad decía lo contrario, era como un hombre de 55 años encerrado en el cuerpo de uno de 35. Cerró la ventana y fue a la sala, tomó el control se puso a ver la televisión hasta las 10:45 de la noche, todo era parte de su rutina dormía 7 horas y despertaba a las 6:00 de la mañana, entonces decidió acostarse dispuesto a cambiar su vida.
