Summary: Rick estuvo ausente 20 años hasta que un dia vuelve a la tierra para vivir con la familia de su hija pero ¿que pasaria si en esos años el hubiera tenido otra hija en otro mundo? (Sigue despues de Rick and Morty 01x06 - Rick Potion #9)


Capitulo 1: Dimensiones alternas curan la muerte

Como de costumbre, Rick Sanchez no dudo en llevarse a su nieto Morty Smith de viaje por el universo. Después de lo que hicieron en la dimensión anterior... la cual ambos acordaron no hablar de ello nunca, decidieron dar una vuelta en la nave. El viaje fue algo callado incluso para Rick. El decidió empezar la conversación ya que el silencio no solo lo incomodaba, sino que lo estaba volviendo loco.

"B-Bien, Morty. Se que acordamos no hablar de "aquello" pe-pero que te parece si al menos abres la boca o haces algún sonido que demuestre que siquiera tienes cerebro o señales de vida" Dijo Rick "Este silencio incomodo me vuelve loco"

"Lo se Rick... pero no puedo dejar de pensar en ello" Morty todavía estaba en shock "¡Acabamos de enterrar nuestros cuerpos en el jardín!"

"Ya te lo dije, Morty. No pienses en ello, ademas es mejor así. Esta dimensión es exactamente igual a la anterior así que nadie notara la diferencia... A menos que haya algo que no haya previsto"

"¿C-Como que?" Morty estaba nervioso

"No se, Ya veremos. Puede que algunas cosas sean diferentes aquí, tal vez solo detalles que no notemos al principio" Dijo Rick mientras estacionaba en el estacionamiento de un planeta comercial "Por ejemplo, tal vez Jerry sea inteligente en esta dimensión. Cosa que no creo posible ya que todos los Jerrys son inútiles sin cerebro. Tal vez tu amiga Jessica no haya nacido o tal vez haya una nueva especie en la tierra. Son detalles sin importancia en nuestras vidas, Morty. Lo importante es que estamos aquí y ahora. Ahora deja de quejarte como una niña y ven conmigo"

"¿A donde vamos?"

"Hay algo que quiero confirmar" Rick llevo a Morty a una pequeña tienda de electrónica. Cuando entraron, se encontraron con un hombre de estatura baja y piel roja detrás del mostrador. Morty se puso a mirar los aparatos que vende mientra que Rick hablaba con el. Morty escucho la conversación. "Zul, ¿que tal la tienda?" Rick pregunto. EL hombre no parecía muy amigable pero cambio cuando hablo con Rick

"Rick Sanchez, hace tiempo que no te veía por aquí. ¿Que quieres?"

"So-Solo vine para hacerte unas preguntas, Zul. Hace poco tuve un ataque y perdí algo de mi memoria así que necesito que me digas algunas cosas. No sobre mi, pero sobre nuestra relación, amistad y algunas cosas mas" Rick mintió, el no puede decirle que es un Rick de otra dimensión así que parece algo mas creíble. Zul no pareció muy convencido por la historia que Rick le estaba contando.

"Esta bien, Rick. Pero solo puedo decirte algunas cosas, no todo. Sabes que no confió mucho"

"Con eso me basta. Primero, ¿yo te vendí armas? No necesito detalles sobre lo que pregunto, solo contesta con un si o no" Morty no podía creer lo que estaba escuchando

"¡Espera Rick! ¿Tu vendiste armas? ¡¿Traficas armas?!"

"Es lo que Tr-trato de descubrir, Morty. Mi cerebro me esta traicionando. Responde, Zul"

"Si" El respondió rápidamente

"¿Me llevo bien con el gobierno intergalactico?"

"No"

"¿Me gusta el alcohol?"

"Si"

"¿Cuantos enemigos tengo?"

"Perdí la cuenta"

"¿Cuantas hijas tengo?"

"Dos"

"¿Cuanto- ¡¿Espera, que?!"

"Como dije, tienes dos hijas. Vives con una en la tierra y la otra esta paseando por el universo haciendo lo que quiere... La lunática esta siguiendo tus pasos, Rick. Si no haces algo, ella terminara opacandote"

"Como si me importara en lo mas mínimo que ella me opaque... ¿E-Es su nombre Samanta?" Rick parecía nervioso cuando pregunto su nombre

"Si" Zul respondió. Morty trataba de entender que estaba pasando

"Espera Rick... ¿Tengo una tía?"

"¡Cállate, Morty!" Rick grito "¿... Sabes donde esta ahora?"

"Puede ser..." Zul apunto a sus bolsillos "Todo tiene un precio, Rick" Rick se enojo y saco su billetera

"Si te doy el dinero y resulta que no sabias nada, te meteré el dinero por el agujero de tu trasero maldito hijo de p-"

"¡Rick!"

"¡¿Que?! En serio, este hombre es un malnacido, Morty. ¡Dame el precio!"

"50 schmeckles"

"¡¿Me estas jodiendo, Zul?!"

"Tómalo o déjalo. Siempre puedes buscar a esa perra preguntando a alguien mas" Rick lo agarro del cuello

"Samanta no es una perra"

"¿Como puedes estar tan seguro?"

"Mis hijas pueden tomar malas decisiones pero son inteligentes" Rick saco 40 schmeckles "No tengo 50, toma 40 y con esto espero que la información valga la pena, Zul... Y espero que sea real, por tu propio bien"

"Esta bien" Zul guardo el dinero en su bolsillo "Samanta viene aquí los fines de semana, siempre me compra lo mismo. Armas, municiones y baterías para naves. Ella gasta mucho aquí, me hace preguntarme en que rayos esta metida pero entonces recuerdo que es tu hija así que lo dejo pasar. Hasta donde se... en los registros del gobierno, ella esta muerta" Rick no contesto, el se quedo callado por un buen rato.

"¿R-Rick?" Morty estaba preocupado por la expresión de Rick

"¿Sabes donde vive?" Rick pregunto. Zul estaba a punto de apuntar a su bolsillo de nuevo "Te juro que te matare aquí y ahora si apuntas a tu bolsillo. ¡No me hagas enojar, Zul!"

"... Esta bien. Ella vive en el planeta Parblesnops. Tiene una casa allí, puedes ir a buscarla o esperar a que aparezca aquí"

"Esta bien, Morty vamonos" Rick tomo a Morty y lo llevo a la nave. Rick empezó a conducir rápidamente y Morty no sabia que decir. Toda esta nueva información era mucho para el. El hecho de que Rick tenga otra hija es inesperado para el. Morty decidió preguntarle a Rick todo lo que sabia.

"Entonces, Rick... ¿Tengo una tía?"

"Si, Morty. Tienes una tía, al menos en esta dimensión"

"¿A que te refieres?" Rick suspiro y se preparo para explicar la situación

"La dimensión de la que venimos era la dimensión C-137. En esa dimensión, Samanta existió... pero..." Rick se callo, las palabras no salían de su boca. Como si estuviera tratando de evitar decir algo que el no quiere decir

"Pero que...?"

"Ella... murió, Morty"

"¿Murió? ¿Estas seguro?"

"¡Por supuesto que estoy seguro, Morty! Yo la vi morir, ella dio su vida para salvar la mía...!" Rick le grito a Morty en la cara, el no quería decir nada mas sobre el tema. Era muy personal "Que te parece si nos callamos por un rato hasta que lleguemos"

"¿Al planeta donde vive Samanta?"

"No idiota, a la Tierra"

"¿Que? ¡NO! ¿No quieres verla?"

"Claro que quiero verla Morty pero ella murió en la otra dimensión. No se si en esta ella se lleva bien conmigo, si estuve visitándola, si la abandone o si ella termino como Beth, embarazada y casada con un completo idiota. ¡No se nada!" Rick golpeo el volante

"... Por que no... vamos alla y si ella pregunta algo nosotros... seguimos la corriente"

"Morty... ¿en serio quieres verla?"

"Tengo una tía, Rick. Yo nunca tuve un tío, me gustaría saber mas sobre ella"

"El hecho de que ella compre armas no es buena señal, Morty... Pero tienes razón" Rick giro el volante y cambio de curso "Espero que mi yo de esta dimensión no la haya cagado"

"¿Porque?"

"Te lo diré después"


Después de un largo viaje, Rick y Morty llegaron al planeta Parblesnops. Sin saber donde empezar a buscar, Rick solo comenzó a preguntar a los habitantes si conocían a Samanta o si sabían donde vive pero sin suerte...

"¿Tienes una foto de ella Rick?" pregunto Morty y Rick suspiro de nuevo

"C-Claro que la tengo pero no funcionara, Morty. Tengo una foto de ella pero de cuando tenia 10 años. Ahora debe tener 18 tal vez 19" Rick le dio la foto a Morty. El vio una niña pequeña jugando con un oso de peluche, ella tenia el cabello largo de color rojo y de puntas como Rick. No había nada mas que destaque de ella ademas del cabello. "Devuélveme la foto, creo que tengo una idea de donde puede estar"

"¿Donde?" Rick se acerco a un oficial

"Disculpe señor, estoy buscando a una humana. Quería saber si en este planeta hay sectores donde se alojan otras especies"

"Lo siento pero no hay de esos aquí. Lo que si tenemos es un centro de convenciones. Porque no prueba allí?"

"Bien, Gracias por nada. Vamos Morty" Rick agarro a Morty y caminaron hasta el centro de convenciones. Por suerte estaba cerca, al llegar al lugar vieron a diferentes especies alienigenas caminando en las calles. El centro de convenciones sirve para que las especies ajenas a este mundo puedan comprar y recibir mensajería de otros mundos. "Bien Morty, escuchame bien. Si queremos encontrarla debemos separarnos. Nos veremos en la entrada en una hora, si la encuentras, algo que dudo. Tráela aquí y espérame"

"¡Espera Rick! Si la encuentro ¿que le digo?" Morty no sabia que hacer

"Solo dile que su padre quiere verla de nuevo" Dijo Rick y entro al centro de convenciones. Morty se quedo parado allí, no sabia donde ir, donde empezar a buscar. Así que solo camino en linea recta y empezó a preguntar a todo aquel que se cruzara en su camino. Pasaron máximo 25 minutos y Morty le había preguntado a todos y cada uno de los que estaban a su alrededor. Morty se rindio y se sento en una de las sillas del lugar, saco su celular y comenzo a jugar hasta que alguien se sento a su lado. Morty alzo la vista y vio a Rick a su lado.

"¡Rick! ¿La encontraste?"

"No... pregunte y casi nadie la conoce. Los que saben algo no quieren hablar sobre ella y evitan el tema como si fuera un puto tabú"

"Tranquilo Rick, la encontraremos"

"Déjame en paz, Morty. Esta situacion es una mierda. Preferiría mil veces irme a casa a embriagarme y olvidarme de esto. La Samanta que conocí murió hace años, lo acepte y seguí con mi vida. Ahora estoy aquí como idiota buscando a otra versión de ella que podría o no quererme. Si ella termino como Beth demostrara que soy un completo inútil como padre y ser humano"

"¿Como puedes decir eso, Rick?"

"Cállate, Morty. Vamonos de aquí antes de que me arrepienta y quiera seguí buscando" Rick se levanto y camino hacia la salida pero choco contra alguien. Rick se cayo al piso "Fíjate por donde vas tu-" Rick vio contra quien tropezó... era una mujer con un largo cabello rojo, su ropa consistía en una camisa blanca, pantalones negros y una bata de laboratorio negra. Era Samanta "No me jodas... ¿Samanta?"

"¿P-Papa?" Samanta estaba sorprendida. De la nada Rick la abrazo con todas sus fuerzas "¡E-E-Espera! ¡¿Que rayos estas haciendo?!"

"Perdón, es solo que... te extrañe, Samanta" Rick no podia creer lo que estaba diciendo. Morty estaba feliz por Rick

"¿Después de lo que te hice?" Samanta pregunto y Rick dejo de abrazarla, estaba confundido

"¿...Que hiciste?"

"¿Ya no lo recuerdas?" Samanta pregunto.

"Samanta... Te lo explicare todo en privado. Necesitamos ir a tu casa y hablar sobre algo. Es muy importante"

"Si... No puedes..."

"¿Porque no?" Samanta estaba por responder pero de pronto se escucharon disparos. Se dieron vuelta y vieron a un grupo de mercenarios armados hasta los dientes. Samanta agarro el brazo de Rick y empezó a correr. Rick agarro a Morty y los tres salieron corriendo del centro de convenciones. "¿Conoces a esos tipos?" Rick pregunto.

"No quieres saber, Papa" Samanta miro a su alrededor "¿Tienes una nave?"

"Claro, sigueme" Rick la llevo hasta su nave y los tres salieron rapidamente del planeta en dirección a la tierra


Mi primer fanfic de Rick y Morty XD diganme si les gusta. No puedo esperar hasta la tercer temporada XD si les gusto comenten porfavor :D hasta la proxima