Fandom: Torchwood.

Título: It's been good, yeah? - Prólogo

Rating: Para todos los públicos por ahora.

Género: Sci-Fi, drama, angst, aventura. ¿Tragedia?

Advertencia: IEn futuros capítulos, mucho angst y sexo. No esperen un final muy feliz.

Pareja; Jack/Ianto.

Resumen: Post Miracle Day. Un no exactamente fic fix-it. Torchwood fue reconstruido, y Jack, Gwen y un nuevo miembro se encuentran atrapados en el medio de una colisión de realidades alternativas, una conspiración y un Ianto que está vivo pero que jamás supo nada de Torchwood.

Nota de la autora: Terminé esto anoche, pero la electricidad se fue por 17 horas, por eso mi mal humor. Además que tuve problemas para subirlo. El prólogo no tiene mucho Janto, pero bueno, necesitaba empezar con la ciencia ficción. Espero que les guste mi nuevo OC, la necesitaba porque alguien tenía que explicar la "ciencia" para que sea ciencia ficción y no solo ficción. :P A propósito, es corto porque es el prólogo.


.

.

Prólogo

.

.

.

-Vos y yo, Ianto Jones, juntos al final. Como debería ser. En pocos segundos, Syriath se va a levantar. Voy a activar este aparato, destruyéndola y cerrando la Fisura para siempre.

-No, Jack. Sabés que no puedo. Mi lugar está acá, en la Casa de los Muertos, con el aparato. Salvando al mundo.

-¡No hagas esto!

-Lo siento, Jack. Alguien tiene que destruir la Fisura. Buena manera de irse.

-¡No! ¡No así! ¡No me dejés así!

-Ianto Jones, te amo.

-Y yo también te amo, Jack.

.


.

-A veces no lo entiendo- dijo Jack en el Centro, luego de volver de perseguir a un alienígena bastante problemático-. Creí haber cerrado la Fisura permanentemente.

-Ah, pero ese es el tema con la Fisura, nunca puede ser cerrada para siempre, temporalmente quizás, pero no para siempre. Jamás puede ser estabilizada por completo- le contestó Miranda mientras se sentaba en frente de su computadora con una sonrisa sobradora pero divertida.

Miranda Greenville era la adición más reciente del equipo. Luego de que Rex se hubiera ido, incapaz de soportar su nueva inmortalidad y que la Fisura comenzara a mostrar señales de actividad de vuelta, Jack supo que necesitaban a una técnica.

Luego del funeral de Esther, Jack no había tenido ganas de seguir escapando. Extrañaba esa sensación de hogar que había conseguido una vez. Sabía que iba a costar recuperarla, sobre todo sin Ianto, y probablemente nunca lo hiciera por completo. Pero lo intentaría. Reconstruir el Centro fue duro. Cada rincón que se parecía a como era antes, eran memorias que le apretaban el corazón en un puño. Cada nueva estructura, eran lugares por los cuales Ianto nunca estaría.

Incluso los recuerdos de Owen y Tosh venían a mortificarlo. Aunque esa herida había sanado hace tiempo aún dolía por momentos.

La reconstrucción parecía algo casi nostálgico, en un principio cuando Gwen accedió a ayudarlo. Sin embargo, cuando en una de las computadoras que quedaron con el viejo software de Torchwood comenzó a identificar picos de la Fisura, dejó de parecer algo nostálgico, sino necesario. Y los alienígenas comenzaron a venir. Fueron unos de estos picos los cuáles a través de los cuáles encontraron a Miranda.

Aparentemente, hace unos años Miranda fue abducida por un pico negativo de la Fisura, había acabado en un planeta peligroso pero el Doctor la había salvado alegando que iba a ser necesitada. Luego, la dejó en el Planeta Xiofuro, altamente reconocido por sus instituciones académicas. Allí, había terminado su carrera en física. Como la Fisura la había llevado al siglo 33 sus conocimientos de física eran adelantados, permitiéndole inventar el Manipulador de Vórtice. Jack y Gwen la encontraron cuando volvía a la Tierra.

Luego de conocer su historia, Jack la invitó a trabajar con ellos. Ella se encargaba de todo lo referido a la tecnología y a predecir el comportamiento de la Fisura. Todavía les hacía falta un médico, pero debía esperar a que alguien se destacara, tal como lo habían hecho los demás. De la limpieza, el mantenimiento y de tratar de mantener los archivos ordenados, se encargaban todos por igual y el café era comprado de Starbucks. Eso era algo para lo que jamás iba a buscar a alguien que se hiciera cargo. Eso sería reemplazarlo a él. Y eso era algo que jamás iba a pasar.

-Gwen, encargate de los testigos que quedaron. Miranda, fíjate que nuestro amigo azul no haya producido ningún disturbio en la Fisura- ordenó Jack luego de dejar al alienígena en una celda.

-¡En seguida!- contestó Gwen con una sonrisa.

Miranda asintió mientras bostezaba por toda respuesta.

-Y luego se pueden ir a casa.

-Genial- dijo Miranda con otro bostezo.

El capitán fue a su nueva oficina a encargarse de parte del papeleo que el Porifáceo en la celda requería. Se estaba acostumbrando rápido a esta, y eso lo entristecía. Estaba muy acostumbrado a empezar de cero y a adecuarse a nuevos ambientes. Esa sensación a nuevo y desconocido pero familiar se le iba rápido. Y dolía porque significaba que estaba siguiendo adelante y que estaba dejando ir. Pero no quería. No quería dejar ir a Ianto, no quería que se volviera uno más de tantos que sólo eran un recuerdo en su larga lista de amantes. Pero poco a poco estaba aceptando lo inevitable. Jack suspiró pesadamente antes de encargarse del papeleo.

Luego de un par de horas de trabajo, fue hasta el área central. Todavía en su estación, encontró a Miranda trabajando.

-Creí que estabas cansada- le dijo Jack.

-Sí, pero...- contestó la física apenas despegando la vista del monitor.

-¿Qué encontraste?- preguntó el capitán acercándosele.

-Es la Fisura...

-¿Acaso nuestro querido Porifáceo la perturbó demasiado?- la cuestionó Jack.

-No, no creo que haya sido él. Esto es muy grande como para que un sólo alienígena lo haya causado- dijo Miranda señalando unos gráficos en la pantalla.

-¿Qué ocurre?- preguntó Jack ya comenzando a impacientarse.

-La Fisura es una serie de grietas entre el espacio y el tiempos. Y es normal que haya movimientos y ondas, que no llegan a ser picos. Es un flujo normal. Pero estas...- hizo una pausa tomando aire como si lo que fuera a decir a continuación fuera demasiado grande para decir en un solo aliento-. Estas son ondas entre distintos universos, entre realidades alternativas. Se puede estar viniendo un pico entre realidades.

-Llama a Gwen, dile que cancele su cena con Rhys.

.

.

.

.

.

.