Aplaudamos Maryse por esta vida de mentiras que hemos sido capaces de llevar. Por que hemos sido mejores actores de lo que podríamos haber creído. Quizás por que en el fondo queríamos pensar que podíamos haber sido felices juntos, aunque solamente nos estábamos burlando del un sentimiento que no compartíamos.
Aplaudamos por que sin ensayos hemos sido capaces de crear una historia de amor propia de los libros. Tan mágica y genial que acabamos ocultándonos a nosotros mismos lo que desde el principio sabíamos. Que ni tu ni yo veíamos a la persona que teníamos en frente.
Aplaudamos por las noches de pasión que hemos pasado juntos sin decir en el alto el nombre de la persona en la que estábamos pensando. Tu pensando en Valentine y yo dejándote creer que era a Annamarie por quien mi cuerpo se excitaba.
Aplaudamos por el dolor que hemos causado en nuestros hijos al tratar de protegerles de todo el odio que los años había acumulado entre nosotros. Por el miedo y la confusión que les hemos proporcionado al ser incapaces de hacerles entender que el amor es algo más que una vida juntos plagada de mentiras e historias inventadas.
Aplaudamos por que aunque la herida siga abierta y un abismo nos separe somos incapaces de traicionar a la persona que nos ha entregado lo único que a merecido la pena tener en esta vida. A Alexander, a Isabelle y a Maxwell. Por que por ellos esta lamentable vida merecía ser vivida. Por que por ellos hemos sido capaces de apartar el odio y la indiferencia y convertirnos en dos cómplices enamorados a la hora de separarnos.
Aplaudamos porque antes de que la historia muera en un final incierto hemos sido capaces de escribir nuestro propio final feliz. Oculto en un beso despertamos pasiones que nunca creímos que fuéramos capaces de compartir. No hay amor en nuestros besos ni odio ya. Pero queda el respeto que es más de lo que creímos que podríamos compartir.
Aplaudamos por ser capaces de mirarnos a los ojos y decir en voz alta los secretos que el corazón ha ocultado tanto tiempo. Tu amor no correspondido hacía un monstruo sin corazón y mis besos ilícitos con aquel que debía ser solo mi parabatai. Por ser capaz de mirar a la cara de mi hijo sin temor a que me reproche que yo quien le ha conducido inconscientemente hacía los brazos de un subterráneo; con nuestras discusiones y mis sentimientos ocultos.
Aplaudamos porque ahora que solo la ruina nos queda. Hemos sido capaces de alzarnos en nuestras cenizas y dejar a tras el miedo que una vez nos hizo ser débiles. Por que ahora que hemos soportado la pérdida y el dolor hemos encontrado la única pieza que nos hace seguir juntos de manera que dejemos de lamentarnos por nuestros pecados cometidos. Por que ahora somos capaces de mirarnos a los ojos y ver en el reflejo de nuestros iris un amor que no creímos que seríamos capaces de sentir.
Aplaudamos por que la mentira que creíamos haber fingido se ha vuelto realidad. Por que ahora cuando el mundo se desmorona y solo queda la oscuridad somos parte el uno del otro como nunca lo habíamos sentido antes. Por que aunque todo desaparezca entre el fuego y el hierro nosotros perduraremos convertidos en enamorados que desean robarle un solo instante más al destino para poder morir en los labios del otro.
Aplaudamos porque sin quererlo hemos alcanzado lo que siempre habíamos deseado, el amor incondicional.
