"Le amo pero no lo puedo amar, le hablo pero no le puedo hablar, que hacer cuándo estas haciendo daño a alguien sin saberlo?"-se repite un y otra vez.
Todo empezó por esta batalla, por esa guerra inacabada entre Harry y Malfoy .
Ella estaba allí presenciando el daño que se hacían.. El daño que le hacían le afectaba más que el daño que le estaban haciendo a Harry, porque?
No lo entendió. Solo sabia que no podía ver a su peor enemigo sufrir, no podía ver su alma tan herida, su cuerpo destrizado, no podía.
Porqué?
No lo sabía, a falta de saber acudió a sus amigas Ginny y Luna, ellas le dijeron que estaba claro se había enamorado pero era un amor imposible ya que él la odiaba con ganas, para él solo era una asquerosa sangre sucia. Pero ella lo amaba.
Cada vez que cruzaban las miradas a ella se le rompía el corazón al saber que nunca podría ser suyo, nunca disfrutaría de su compañía y nunca le diría "te quiero".
Porque todo tiene que ser tan difícil? Porque él no se puede enamorar de ella?
No podía saber sus sentimientos ya que su rostro solo se veía la maldad, y en sus ojos grises su ira hacía los demás.
No podía comprender eso, Draco Malfoy no tenía sentimientos? Acaso no podía amar?
Quería descubrir como fuese su interior, su alma, sus sentimientos..su ser.
Estaba enamorada era la primera vez y no sabía como esconder lo que sentía. Por culpa de eso Harry se dio cuenta de que Hermione no era la misma algo la afectaba y pensaba que era Malfoy pues todo el día lo estaba mirando.
-Hermione, Draco te ha hecho algo? Te ha tocado- le preguntó preocupado.
-No Harry, no me ha hecho nada es solo que estoy un poco desconcertada- se excuso ella.
-Pues porqué todo el día lo miras como si fuese una pieza de oro- pregunto enojado.
-No lo miro te debes haber fijado mal- contestó y se fue con una excusa.
Iba llorando por el pasillo hasta chocar contra él, Draco. Por primera vez fue amable con ella y la ayudó a recoger sus cosas luego se fue sin decir ni una palabra. No lo entendía porqué era tan amable? Seguramente le afectaba ver a una chica llorar, pensó.
Ella intentaba no mirarle mucho para que Harry no supiese nada, porqué había notado que era un poco celoso.
Cuando vino la noche no podía dormir, fue a dar un paseo por los jardines de la escuela para ver si así se cansaba y podría dormir. Pero no fue así ya que vio a Malfoy paseando igual que ella en pijama de una pasillo al otro sin rumbo, ella se apartó para que pasaseél la miro pero se fue enseguida a la sala común de Slitheryn.
Porqué aquella reacción? Quizás se dio cuenta de que se había hecho tarde? Hermione buscaba excusas para todo lo que sucedía y así no le daba más vueltas al asunto. Pero Ginny le preguntó si aún quería a Draco.
-Hermione aún estas enamorada de Malfoy?
-La verdad creo que si pero hace cosa extrañas.
-Cómo cuáles?
-Cada vez que me ve se va y cuándo nos cruzamos o chocamos y se me cae algo me ayuda a recogerlo.
-Será mejor que te alejes porque se ve que entre los Slitheryns están haciendo apuestas para ver quien puede acostarse mas veces con las de Gryffindor.
No podía pensar que Malfoy estaba siendo amable para...
