Esta historia da comienzo en el momento el en cual Ippo entra Torneo de Novatos de Japón del Este. Era el dia del pesaje entre Ippo y su oponente, Jason Ozuma, el cual había ido a Japón para pobrar suerte en el boxeo. Al principio Ozuma parecía mala persona, como lo parecía Mashiba la primera vez que Ippo y él se conocieron, pero resultó que Ozuma no le gustaba ver sufrir a los boxeadores con los que combatia, algo raro para Ippo, ya que todos eran malos con él.

Entonces, Takamura, que también iba con el viejo Kamogawa, le preguntó a Ippo:

"¿Que pasó Ippo? Pensé que eras un hombre… Esta bien que el tal Ozuma mida casi 2 metros, pero tampoco es para andar cagandose de miedo…

A lo que Ippo responde: "No es que tenga miedo.. es que me parece raro que ese tipo no me quiera matar..

A lo que Takamura responde, burlándose también: "A mi no me vengas con esas estupideces! Se que por dentro no quieres combatir contra el!

"Solo vea mi combate, señor Takamura, a ver si va a seguir burlándose de mi" dijo Ippo ya harto de las burlas de Takamura

Pasaron los días, Ippo seguía entrenando duro para ese combate contra Jason Ozuma, hasta que tal dia por fin llego…

Todos apoyaban a Ippo, mas Kimura, Aoki y, aunque no quería parecerlo, Takamura. El combate había dado comienzo… los rounds pasaban y pasaban, pero ninguno de los 2 boxeadores querían caer y perder.

Llego el momento donde Jason Ozuma casi se alza con la victoria, pero gracias a la determinación y el coraje de Ippo… IPPO GANÓ EL COMBATE POR KO EN EL 4 ROUND!

Despues de ese combate, Ippo va a los camerinos, y para su sorpresa, se encontró a Ozuma esperándolo. Ippo algo con miedo pensó: "Mierda… de seguro Ozuma me querrá matar por ganarle hoy…"

Entonces Ozuma se le acerca y le dice a Ippo: "Vaya.. parece que me ganaste Makanouchi.. Felicidades!" Despues de decir estas palabras, le extiende la mano a Ippo, a lo que este se sonroja un poco y le estrecha la mano.

Pero para su mala suerte, Takamura vio todo lo que acaba de pasar. Este entra y empieza a molestar a Ippo:

"Vaya, vaya.. parece que nuestro Ippo quiere tener otro novio además de Miyata… y encima uno muy grande"

"Digo… que tiene de malo que viniera a felicitarme? Y que diablos se anda burlando? Si le gané a Ozuma, y usted decía que no lo lograría!" dijo Ippo burlándose de Takamura.