Lo más triste de estar enamorado.
Kung fu panda es propiedad de Dreamworks
Capítulo 1
Bienvenido Po
-¿enserio soy el Guerrero dragón? -se preguntó Po mientras acomodaba sus cosas en su nuevo cuarto un par de horas después de haber sido elegido. Siempre soñó con ser miembro de alguna prestigiosa escuela de Kung Fu, ser un buen estudiante, ser un gran Maestro... pero que haya sido elegido Guerrero dragón de la noche a la mañana era algo que ni el mismo se lo imaginaba, fue bastante y repentino. Por el momento no sabía que hacer y decidió quedarse en la habitación que le habían designado.
-conoceré a los 5 Furiosos en persona -se dijo emocionado en un susurro. A Po siempre le ha gustado leer y escuchar historias en donde los 5 Furiosos vencían en épicas batallas a los villanos más poderosos para traer paz al Valle y a toda China.
-no lo puedo creer los conoceré a todos... y... y a ella -dijo emocionado y la última parte lo dijo en un susurro con un rostro de niño ilusionado.
-... Maestra Tigresa... -susurró después con su rostro de soñador. La Maestra Tigresa siempre fue su Maestra favorita, cuando era niño gastaba todos sus ahorros para comprar lienzos en los que estaba dibujada ella, escribió muchos versos y muchos poemas con la ilusión de algún día poder dárselos... Po estaba enamorado de ella, ahora el solo hecho de pensaren que la iba a conocer y entrenar con ella hacía que su corazón se alborote, le hacía subir hasta las nubes haciéndolo navegar por un mágico cielo pintado de amor y felicidad, le hacía soñar con un momento en donde la tomaba de la mano y la llevaba a un armonioso lugar alado de un estanque con pétalos de flores de durazno flotando en el aire y de rodillas le confesaba su amor durante el más hermoso atardecer... pero de inmediato Po cayó estrellándose de cara contra la realidad al recordar lo que Shifu le dijo en el salón de los héroes...
Flashback.
Po fue elegido Guerrero dragón y luego de que las personas presentes lancen gritos de alegría lo cargaron y lo llevaron al salón de los héroes. Po se emocionó bastante caminaba contemplando cada objeto del lugar, cada detalle.
-¿ya terminaste de curiosear? -le preguntó Shifu apareciendo de un momento a otro.
-!? -se sorprende Po- Shifu es Ud... es un honor cono... -decía Po pero fue interrumpido.
-¿tu?, ¿el Guerrero dragón? -interrumpió Shifu mirándolo con disgusto mientras se acercó a Po.
-yo... eso supongo -dijo Po asustado por la mirada hostil de Shifu.
-¡jamás! -le susurró Shifu enfurecido mientras le daba un fuerte golpe en el estómago a Po quien se tiró al piso y se doblaba de dolor. Shifu lo volteó con facilidadpara dejarlo boca arriba y de inmediato le dio otro golpe en la quijada, lo tomó del cuello y sostuvo su puño en el aire listo para ser disparado a su rostro.
-escúchame panda pedazo de inútil. Tu no debes estar aquí, quiero que te largues porque si no lo haces te juro que te voy a hacer sufrir, voy a torturarte... pero esto debe quedar entre nosotros ¿entendido panzón? -le susurraba amenazante Shifu. Po escuchaba atemorizado y movió la cabeza de arriba a abajo afirmando que guardará silencio.
-Shifu, el Maestro Oogway ordenó que el "Guerrero dragón" baje a su casa para traer sus cosas y pueda vivir en el Palacio -dijo el Mensajero.
Po bajó hasta el restaurante de su "padre" pero estaba confundido por lo que había pasado y por como lo había amenazado Shifu.
-¿regresaste?, ¿enserio que fuiste tú a quien eligió Oogway? -le preguntaba de manera burlona el Sr. Ping.
-si papá... me eligió a mi. Ahora me dijeron que lleve mis cosas porque voy a vivir allá -le respondió Po.
-jaja te eligió a tí porque tal vez necesitaba al más inútil de todos -se burlaba el Sr. Ping- que alegría... ya que eres un inútil para cocinar fideos es una suerte que te vas -dijo el Sr. Ping. Po en silencio, sin responder nada entró hasta su habitación y preparó todo lo que pudo y se fue al Palacio.
Fin del flashback.
Alguien tocó la puerta de la habitación del Guerrero dragón.
-¿sí? -preguntó Po.
-Guerrero dragón debe presentarse en el patio de inmediato -dijo alguien desde afuera. Po salió y era una ganso mensajero, lo guió hasta el patio. Al llegar al patio estaban presentes el Maestro Oogway, Shifu, y los 5 Furiosos.
-los 5 Furiosos... son tan bárbaros, me alegra conocerlos en persona, se ven mejores que en las pinturas y figuras que acción -decía Po. Estaba emocionado y feliz de poder tenerlos frente a él, sin embargo los 5 Furiosos lo miraban con un rostro serio, la Maestra Tigresa lo miraba con una mirada que reflejaba el odio que sentía hacia él.
-Guerrero dragón, nos alegra tenerte en el Palacio... -hablaba Oogway -sígueme Guerrero dragón -le dijo después al darse cuenta de la mirada de los demás y lo guió a otro sitio.
Después de andar un par de minutos llegaron al Durazno de la sabiduría celestial.
-¿cómo te llamas Guerrero dragón -le preguntó el Maestro Oogway.
-Po -dijo, la mirada serena del Maestro Oogway lo tranquilizaba.
-Guerrero dragón Po. Puedo ver en tu rostro miedo y tristeza -le dijo el Maestro Oogway.
-es que... Maestro jamás esperé algo como esto... parece solo un sueño -dijo Po refiriéndose al título que recibió.
-hay algo que te preocupa más de lo que me puedes confesar -le dijo el Maestro Oogway poniéndole una mano al hombro.
-Maestro yo... lo siento pero creo que ha cometido una equivocación... yo no puedo ser el Guerrero dragón. Solo quería ver a quién iba a escoger y caí por accidente delante de la Maestra Tigresa -le dijo Po mirando al suelo.
-los accidentes no existen. No te preocupes Po, solo debes creer en ti mismo y cumplir con tu destino. Se que los Furiosos te miran con desprecio, pronto entenderán y te aceptarán-le decía Oogway luego dio un golpe con su bastón al árbol y cayó un durazno a su mano -come Po, es delicioso -le dijo después dándole el durazno a Po y se fue.
Po se quedó a lado del Durazno de la sabiduría celestial sentado, con tanto que pensar no se le ocurrió irse a su habitación y apenas había dado un par de mordidas al durazno que le había dado Oogway, ya estaba atardeciendo de repente escuchó voces aproximándose, eran los 5 Furiosos que pasaban por el lugar.
-los 5 Furiosos... que emoción -pensó Po sonriendo muy nervioso.
-no puedo creer que esa bola de cebo haya llegado aquí ¿en qué pensaba el Maestro Oogway? -dijo furiosa la Maestra Tigresa.
-ese inútil no puede ni verse los pies y es el Guerrero dragón –dijo molesto el Maestro Mono.
-una bola de fuego... no, un bola de grasa -dijo burlándose el Maestro Grulla.
Po al escuchar eso borró de inmediato la sonrisa de su rostro, se asustó y se escondió en unos arbustos alrededor del durazno y los escuchaba desde ahí.
-ese pedazo de basura... no debe estar aquí -decía enfurecida la Maestra Tigresa- voy a hacer que se largue sea como sea, lo torturaré, le haré sufrir a esa bola inútil y se irá orinándose en los pantalones -dijo después la Maestra.
-te ayudaré a deshacerte de esa basura, cuenta conmigo Tigresa -le dijo el Maestro Grulla.
-y con nosotros -dijeron los Maestros Mono y Mantis.
-¿hacer que se vaya? Mjmjmj suena bien Tigresa -dijo riendo maliciosamente la Maestra Víbora -será un placer ayudarte -dijo después.
El corazón de Po se aceleró al escuchar todo eso, no pudo contener el miedo, le temblaron las manos y soltó sin querer el durazno que le dio Oogway el cual cayó al suelo y salió rodando de los arbustos hacia los 5 Furiosos haciendo que se dieran cuenta de que estaba ahí.
-vaya vaya... ¿a quién tenemos aquí? -decía la Maestra Tigresa-sal de ahí -le ordenó cortante la Maestra a Po y él no se movió, tenía miedo- sal de ahí o voy a sacarte yo y lo vas a lamentar inmundo animal -le amenazó después la Maestra levantando la voz. Po decidió salir de los arbustos, se acercó nervioso. Puso ambas manos en la barriga reflejando su miedo y nerviosismo.
-¿como te llamas? -le preguntó intimidante la Maestra Tigresa.
-P... P... Po... -Po logró a penas pronunciar su nombre.
-¿Po?... ¿no será POrquería? Ó ¿Panzón? -se burló la Maestra Tigresa -lo escuchaste todo ¿verdad panzón apestoso? -le preguntó después. Po afirmó con la cabeza atemorizado.
Los 5 Furiosos lo rodearon. Po se asustó, vio a todas las direcciones y estaba rodeado. La Maestra Tigresa estaba frente a él.
-de seguro nos estabas espiando maldita bola de manteca-le dijo el Maestro Grulla.
-no... No Maestro Grulla no es lo qu... -Po intentaba articular las palabras para decirles que no los estaba espiando pero fue interrumpido.
-¡silencio pedazo de porquería! -le interrumpió la Maestra Tigresa- camina -le ordenó después. Po no sabía qué hacer, su corazón estaba palpitando fuerte a causa del miedo- te dije que camines cerdo -le ordenó después enfurecida enseñándole los dientes. Po caminó y lo guiaron detrás del Durazno de la sabiduría celestial a un pequeño lugar oculto en medio de altos arbustos.
-vamos a darte una cálida bienvenida panzón... por haber llegado al Palacio... y tomar un lugar que no te pertenece -le dijo la Maestra Tigresa mientras se tronaba los nudillos -no lo golpeen en el rostro, nuestra bienvenida no debe notarse -dijo después a sus compañeros.
Po se asustó mucho y la adrenalina se disparó en su cuerpo, de inmediato la Maestra Víbora le dio un fuerte latigazo en la barriga, Po retrocedió y cayó al suelo doblándose, sujetándose la barriga con ambas manos, se esforzaba por ponerse de pié y apenas logró ponerse se rodillas.
-Ma... Maestros por f... por favor... no me... -entre el miedo y el dolor, se esforzaba por hablar y de inmediato el Maestro Grulla le dio un alazo en un muslo, fué doloroso, un dolor agudo...
-¡AHH... MMMM! -Po estaba a punto de lanzar un muy audible grito de dolor pero el Maestro Mono se subió a su espalda y le tapó la boca. La Maestra Tigresa lo sujetó del cuello con una mano y lo hizo ponerse de pié con facilidad... le dio un fuerte gancho en las costillas haciéndolo ponerse de rodillas de nuevo -¡levántate basura! -le dijo ella sujetándolo del cuello haciéndolo ponerse de pié otra vez- sujétenlo bien -ordenó después a sus compañeros. El Maestro Grulla lo sujetó de un lado; y la Maestra Víbora y el Maestro Mantis del otro lado.
La Maestra Tigresa empezó a darle dolorosos golpes en todo el cuerpo.
-¡MMM!... ¡OMMM!... -Po lanzaba ahogados gritos de dolor, audibles solo a corta distancia porque el Maestro Mono aún le tapaba la boca. Un golpe tras otro la Maestra Tigresa deleitaba sus nudillos golpeando el blando e indefenso cuerpo de Po. Después de un rato disfrutando de golpearlo la Maestra Tigresa hizo una señal para que lo suelten, Po apenas estaba respirando, la Maestra Tigresa le hizo una barrida y Po cayó al suelo boca arriba, le estiró del cuero del pecho con una mano como si de ropa se tratara y se acercó a su rostro mostrándole los dientes.
-mira panzón esto tiene que ser un gran secreto, nadie a parte de nosotros debe enterarse de nuestro pequeño jueguito o si no voy a torturarte más de lo que te imaginas ¿entiendes? -lo amenazó la Maestra Tigresa. Po afirmó con la cabeza con rápidos movimientos a causa del susto haciéndoles saber a todos que mantendrá la boca cerrada-jajaja bienvenido al infierno -le dijo después la Maestra Tigresa. Luego los 5 Furiosos se fueron dejando a Po tendido en el suelo...
Po se recuperó del dolor y caminó hacia su habitación lentamente, perdido en sus pensamientos.
Estando en su habitación, ya estaba oscuro y estaba sentado en su cama. Alguien tocó su puerta, esta vez se asustó.
-¿quién es? -preguntó asustado.
-Guerrero dragón ya es la hora de la cena, preséntese en el comedor de inmediato -le dijo un mensajero. Po salió y fue guiado a la cocina.
Cuando llegó los 5 Furiosos estaban sentados ya comiendo. Po se sentó y le sirvieron un plato de fideos, con patatas fritas y un vaso de refresco, y después del servicio los sirvientes abandonaron el lugar dejando a Po solo con los 5 Furiosos. Po vio su comida y lo vio delicioso pero cuando estuvo a punto de llevarse algo a la boca la Maestra Tigresa le sujetó de la muñeca y lo apretó con fuerza, Po estaba a punto de gritar y ella lo soltó de inmediato.
-no tan rápido apestoso -le dijo seria la Maestra Tigresa. Les hizo una señal a los demás Furiosos y cada uno se alzó una porción de patatas fritas y fideos del plato de Po.
-esto está delicioso -dijo el Maestro Grulla sonriendo.
-agradece a que esta vez solo te estamos quitando la comida -le dijo el Maestro Mono.
Dejaron el plato de Po sin patatas fritas y con muy poco fideo.
-mi turno -dijo la Maestra Tigresa, tomó el vaso de refresco de Po y se lo acabó todo de un sorbo.
-vas a sufrir cerdo. Espero que te vayas para mañana -le decía el Maestro Grulla.
-pobre de ti animal jajaja, sufrirás mucho aquí -le amenazaba el Maestro Mantis.
Po comía en silencio lo poco que le sobraron en su plato mientras escuchaba todas las amenazas e insultos que le decían los Maestros.
-espero que ya no estés aquí mañana o vas a seguir siendo torturado -lo amenazó la Maestra Tigresa después de la cena antes de salir de la cocina.
Después de la cena todos ya estaban dormidos en sus habitaciones... Po aún seguía despierto, estaba muy triste.
-voy a entrenar mucho, me haré un Maestro y entonces ahí ellos me aceptarán y seremos amigos -decía Po. Luego tomó una pequeña hoja de cartón en donde estaba dibujado el retrato de la Maestra Tigresa-entonces seguro así ya no me odie, logre conquistarla y seamos felices -susurró mientras acariciaba suavemente el retrato... luego se tumbó en la cama quedando profundamente dormido.
Fin del capítulo.
Gracias por leer, hasta otra y cuídense mucho.
