Maze Runner pertenece a James Dashner.

Advertencia: Lenguaje mal sonante, spoilers e insinuación chicoxchico. Si no te gusta la idea, no lo leas.

Dedicatoria: Eli, he aquí mi fic de intercambio. Espero que te guste : D

Nota: Esto es una trilogía de fics: Porque vale la pena, Ineludible y Fue... cuando el mundo se convirtió en mierda (en ese orden). Se pueden leer por separado, pero toma mucho más sentido cuando los lees juntos.

–.–

Fue... cuando el mundo se convirtió en mierda

.–.–

Fue a los días de convertirse en runner...

Cuando llegó ahí, Thomas no supo cómo iba a superar la situación. ¡Tantas cosas! Se sentía nauseado incluso de pensarlo. Fue, conforme pasaban los días, en que el trago se suavizó y le dio espacio en pensar un par de cosas más.

Fui uno de los primero habitantes en el Glade, cabeza de chorlito. Cállate la puta boca hasta que sepas de lo que estás hablando.

Creó un gesto de molestia recordando aquel primer encuentro con Minho, mas no permitió más importancia de la debida y se obligó a su otro análisis.

Si él llevaba técnicamente nada ahí y otros ya varios ¿años?... ¿Qué los había hecho soportar tanto? ¿Qué les hacía continuar?

Levantando la mirada, observó entrar al keeper de los runner; él iba sudado, se le veía claramente cansado y sin ánimos de hablar con nadie. Fue en silencio por cena y después se echó en el mismo sitio donde Newt con algunos otros. Repentinamente el lugar estalló en unas carcajadas ambivalentes pues, aunque algunos también lo hacían, no parecían nada divertidos.

—Siempre son así —Chuck se sentó a un lado, él también los miraba—. Ríen, pelean. Es difícil entenderlos. Creo que tienen su propio lenguaje o algo así.

Thomas, quien había girado a verlo, volvió su atención a los otros, les contempló intercambiar más palabras y luego comer en silencio.

—Según sé, todos ellos llegaron desde un inicio, o bueno, los que quedan... —el menor sorbió del caldo que había conseguido.

—Chuck, ¿qué te hace continuar? —preguntó repentinamente, aunque el otro sólo se limitó a encogerse de hombros y observar triste su tazón.

—Me gusta pensar que hay alguien allá afuera buscándome. Creo que tengo padres, ¿sabes? A veces los sueño. Así que me gustaría buscarlos. ¿Tú?

En esos momentos parafraseó un: —También yo —Pero lo cierto es que se quedó pensando, pues él no creía que nadie lo esperara afuera lo que, entonces le hacía dudar bien cuál era su propósito principal para continuar.

Pasada la cena, se despidió del otro con la excusa de caminar un rato (pese a la hora), y fue rumbo a su esquina adorada (siempre lejos de todos). Por ahí primero tendría que pasar frente a la Habitación de Mapas, ¿quizás y estaba Minho? Aprovecharía en preguntarle un par de cosas. Iba a entrar cuando escuchó algo.

Y esos putos Creadores se harán klunk en sus calzoncillos cuando nos vean.

Thomas se detuvo y sin asomarse, siguió escuchando.

Ya verás, lo lograremos, hallaremos esa salida de mierda.

Esa voz era inconfundible, tenía que tratarse de Minho. Pero... ¿con quién hablaba así? Sin contenerse la curiosidad, se asomó un poco, sólo un poco, para enterarse que el sujeto que lo acompañaba era nada más y nada menos que Newt.

Claro shank, lo que tú digas.

Y, aunque parecía que el rubio lo ignoraba, la manera en que sonreía mientras lo veía le decía que aquello era como una utópica promesa que se permitían.

No más Creadores, no más grievers, no más...

... comida de Frypan —Newt se rascó la cabeza, lo observaba fijamente; Minho estaba al frente.

Exacto.

Rieron y hubo silencio.

No lo sé shank, ¿te has golpeado recientemente la cabeza?

Minho rió de buena gana. —Quizás. ¿Tú? —he hizo una pausa para luego mirarlo solemne—. Saldremos de aquí, no dejaré de correr hasta lograr esa salida de mierda. Mientras, tú y Alby hagan su parte.

Thomas retrocedió en silencio y quedó pensativo. Quería seguir escuchando pero... Sin pensárselo dio un par de pasos y comenzó a correr.

Minho ya le había dicho que él no creía que nadie los estuviera buscando, que por eso sólo quedaba que ellos mismos fueran para lograr salir de ahí. Así que si eso no era lo que lo motivaba, entonces...

Se detuvo y doblándose llevó las manos sobre las rodillas, respiraba agitado y sudor le resbalaba por la punta de la nariz.

Soltó una sonrisa medio afectada y deseó, con todas sus fuerzas, tener algo así de sólido como para continuar.

.

Continuará...

–.–

Comentarios: Sin comentarios.

Ni hablar, gracias por su atención.

Me despido y cualquier cosa manden un mail o facilítense la vida y dejen un review.

Fin de la transmisión...