CAPITULO I.El Inicio de los problemas

Un silencio sepulcral se estableció en el gran comedor después del anunció de Albus Dumbledore.

¿Qué cosa? - exclamó Ron Weasley incrédulo ante la disparatada idea del director.

Como lo oyó joven Weasley. Todos los alumnos de 6to y 7mo curso participaran en un intercambio de regalos el día de navidad, pero toda la semana que entra, y hasta el 24 por la noche, deberán estar enviando mensajes de animo y felicitaciones, inclusive regalos, si así lo desean, a su amigo secreto.

¿ y cómo sabremos quien nos va a tocar? - preguntó una chica de Hufflepuff.

Que bueno que pregunta, señorita Bones. Por favor profesora McGonagall - en ese instante se abrió una puerta lateral por donde entro la profesora con un banquillo y el sombrero seleccionador.

Nuestro querido sombrero seleccionador le dirá a cada uno quien será su amigo secreto. Espero que para el baile todos tengáis pareja - dijo guiñándoles un ojo.

¿Y que hay con los que nos iremos a casa en navidad? - preguntó desdeñosamente un chico desde la mesa Sly

Temo, mi muy estimado joven Zabini, que la escuela al pleno, no podrá ir a sus casas, dados los acontecimientos mas recientes - todo el salón estalló en protestas, entonces una de las Ravenclaw de 5° curso se puso en pie

¿Y qué se supone que hagamos los que todavía no estamos en 6to?

Bueno, los chicos de otros cursos estarán en el baile hasta las 11 de la noche y, si su jefe de casa lo permite, podrán continuar con el festejo en sus salas comunes, claro con el toque de queda a partir de las 11. Bueno dejemos las preguntas. Acérquense 6° y 7° curso de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, hagan una fila rápidamente, por favor - el profesor Dumbledore, parecía encantado con todo esa revuelta que estaba armando. Ron, Harry y Hermione se acomodaron después de Ernie y Justin, de Hufflepuff, en una fila de cerca de 80 chicos.

Uno a uno se fue poniendo el sombrero, cuando le toco el turno a Harry. Este dio un brinco en el taburete y se lo veía como alegando con el sombrero. A los pocos segundos Harry se dio por vencido, se quito el sombrero y se lo entrego a la profesora McGonagall

¿Te sientes bien? Te ves pálido Potter - Harry no le contesto a la profesora, estaba ido. No se dio cuenta cuando le dio la contraseña a la Señora Gorda, subió las escaleras, se tiró en su cama y corrió las cortinas. Al poco llegó Ron, queriendo saber si se encontraba bien, pero se hizo el dormido, y Ron decidió irse a dormir

Las palabras del sombrero resonaban en su mente

"Oh si, ya veo que te es difícil aceptar tus sentimientos ¿eh? bueno te ayudare un poco. Tu amigo secreto será Draco Malfoy"

"¿como?"

"Exactamente lo que entendiste Harry"

"No, no quiero a Malfoy por amigo secreto"

"Ese ya no es mi problema, no voy a cambiar mi decisión Harry, mejor esfuérzate por conocer a esa persona que dices 'odiar'"

"Pero..."

"Tu amigo secreto es Draco Malfoy, de la casa Ravenclaw y punto" - ¿como había podido hacerle esto. Malfoy se reiría de él por el resto de su existencia. O tal vez mas. Lentamente fue cayendo en el sopor nocturno y se dejo llevar por Morfeo.