Capítulo 01: Anton MacLeod


En el vacío del sueño, la princesa Luna, la co-gobernante de Equestria, vigilaba los sueños de muchas potras y potrillos jóvenes para asegurarse de que no tenían pesadillas.

La Princesa de la Noche sonrió al ver que ningún mal había plagado los sueños de los suyos, -Sí, pequeños. Duerman y sueñen con cosas dulces-, dijo, hasta que escuchó el sonido de alguien llorando, -¿Qué es esto? Un grito de angustia. Debo investigar- ella caminó por el pasillo de las puertas hacia otros sueños antes de detenerse al final de la línea.

Su cuerno brillaba con su aura mágica y apareció una burbuja de visión donde vio a alguien. Parecía un niño que tenía el cuerpo de un ser parecido a un mono con el pelo negro corto en la cabeza y los ojos verdes. Ella podía ver que el niño estaba tendido contra un árbol mientras usaba una sudadera con capucha como manta para mantener el calor mientras soplaba el viento frío. Luna miró al chico que tenía aproximadamente diez años y podía ver que estaba en apuros.

-¿Quién es este muchacho y por qué sufre tanto dolor?- Luna preguntó hasta que una nueva puerta se manifestó ante ella. Luna vio la puerta marrón con la imagen de herramientas de dibujo, lápices y pintura. Encima colgaba un cartel con un nombre inscrito en él.

Luna leyó el nombre asegurándose de pronunciarlo correctamente, -Anton MacLeod. Ok, veamos qué hay detrás de la fuente de su dolor- Ella abrió la puerta y entró en su sueño.


Dentro de la memoria mundial de sus sueños, Luna vio al muchacho Anton en una habitación. Estaba sentado en su cama mientras dibujaba en un cuaderno de dibujo.

Luna observó hasta que vio entrar a otro chico. Este muchacho parecía de la misma edad que Anton, pero parecía más alto.

Miró a Anton con aire de suficiencia, -¿Qué haces, primo?-

El muchacho Anton miró a su primo con una expresión aburrida -Estoy ocupado dibujando, Rodney. Así que, por favor, dame un poco de espacio-

-Bueno, ¿qué dibujas?- Rodney preguntó mientras trataba de mirar.

Anton ocultó su dibujo -Todavía no está terminado. Entonces, por favor, vete- dijo molesto.

-¡Déjame ver!- Rodney agarró su cuaderno de bocetos y lo miró, -¿Oh, haciendo más de tus pequeños personajes otra vez?- se burló.

-¡Regrésamela!- Anton ordenó, mientras tiraba a Rodney en su cama mientras intentaba recuperar su cuaderno de dibujo.

-¡Mamá mamá!- Gritó Rodney.

Entro una mujer para ver qué era lo que estaba pasando. Ella corrió y apartó a Anton, -¡Anton MacLeod, detén eso de inmediato, pequeño delincuente!-

Rodeny se bajó de la cama y tiró el cuaderno de bocetos al suelo y miró a Anton con ira -¡Te odio! ¡Te odio! ¡Solo estás aquí porque mamá dice que es nuestro deber cristiano!- él se fue.

Anton miró a su primo, que una vez más siempre preparaba las cosas para ponerlo en problemas con su madre. La madre de Rodney miró a Anton con decepción, mientras que Anton sabía que siempre babeaba por su propio hijo y creía todo lo que decía. Luna observó en estado de shock lo que sucedió entre los chicos y cómo la tía asumió que Anton era la causa.


La escena se movió fuera de la casa, donde Luna vio a Anton sentado en un porche, mientras escuchaba a la madre del niño hablando con su tía dentro de la casa -Ahora, sabes que eres bienvenida a quedarte aquí todo el tiempo que quieras, Stacey- comenzó la tía

-Gracias, Katrina- La mamá de Anton respondió.

-Pero necesitas hacer algo con ese chico tuyo. Eres demasiado blanda con él. Para ser una buena madre tienes que mostrar una mano firme-

Anton frunció el ceño ante lo que su tía le estaba diciendo a su madre, hasta que la vio salir y sentarse a su lado, -pronto tendremos una casa, Anton. Lo prometo-

-No nos tratarían así si papá aún estuviera vivo- dijo Anton mientras cruzaba los brazos, -y se pregunta por qué la dejó el tío Ron-

-Lo sé,- respondió Stacey, -Pero escucha, mientras seamos huéspedes en esta casa, necesito que me ayudes. Entonces, por favor, entra y discúlpate-

-¿Disculparme, por qué?- Anton preguntó con incredulidad -¡Él siempre hace esto! Él siempre se mete conmigo incluso cuando trato de ser educado y luego finge ser la víctima solo para parecer inocente. Por dios, mamá, siempre hacen esto ¡con nosotros!-

-Anton, por favor- Stacey le suplicó.

-¡No! Papá me dijo en su lecho de muerte que debía ser fuerte y cuidara a esta familia. Y le prometí que lo haría. Pero hay mucho que puedo hacer para ser fuerte,- Anton notó que su madre todavía no parecía valiente como antes - Mamá, vamos. Puede que sea tu hermana, pero no tiene derecho a tratarte así. Y si no vas a hacer nada al respecto, ¡lo haré yo!- dijo, mientras estaba al borde de las lágrimas.

-Anton- Anton no tenía nada más que decir y simplemente salió corriendo del porche y subió a su bicicleta antes de salir, -¡Anton, espera!- Stacey grito, pero sabía que no volvería tan pronto.

Luna vio a Anton alejarse antes de que el paisaje cambiara de dirección. La princesa vio que ahora estaba junto al río en un bosque. Ella miró al ver a Anton sentado junto al agua y arrojando piedras a un estanque.

-Papá, lo siento,- comenzó, -Pero la tía Katrina tiene a mamá tan en la palma de su mano que ya no se va a defender por sí misma. Sé que prometí cuidar a la familia. Pero es demasiado difícil- Miró hacia abajo con lágrimas cayendo en el río dejando ondas. Luna miró al chico viendo tanta tristeza en su corazón y temió que esto no fuera el final.


Otro cambio de escena se produjo en la memoria, y se encontró de vuelta en la casa donde se encontraban varios vehículos de la policía. Anton condujo su bicicleta por el camino de entrada y se bajó antes de correr dentro de la casa.

-¿Mamá?- preguntó, pero solo vio a su tía Katrina y Rodney en el sofá con unos policías que los rodeaban, -¿Dónde está mamá?-

Uno de los policías se acercó, -Hijo, no hay manera fácil de decirte esto, pero a tu mamá le han disparado-

Luna se quedó sin aliento al oír eso, mientras que Anton parecía angustiado, -¿Qué?-

-Lo siento- el policía se disculpó con profunda preocupación.

-¿Cómo pasó esto?-

Katrina explicó -Después de que te fuiste, ella te buscó. Un sujeto trato de asaltarla. Ella se defendió, pero el ladrón le disparo-

-Hemos detenido al criminal, pero tu madre... lo siento mucho- El poli terminó. Luna miró a Anton, cuya cara estaba escrita con conmoción y trauma.


Con otro cambio de escena, Luna estaba parada en un cementerio en un día nublado mientras veía un funeral. Vio a la gente reunirse cuando el ataúd fue bajado al suelo. Se dio cuenta de que delante estaba Anton, que vio cómo su madre bajaba lentamente al suelo. Luna observó cómo su tía Katrina estaba cerca de él, notando que estaba portando una sonrisa siniestra en su rostro.

Luna se encontró nuevamente en la casa, donde Anton, Katrina y Rodney regresaron después del funeral. Miró a la tía y pudo decir que estaba a punto de ocurrir algo malo.

-Anton, tenemos que hablar- ella empezó.

-¿Sobre qué, tía Katrina?- Anton preguntó.

-Creo que sabes de que- ella respondió.

-No, no lo sé. ¿Por qué no me iluminas?- preguntó él, molesto por sus palabras acribilladas.

-Bien. Lo explicaré para ti,- respondió Katrina, -Habrá algunos cambios por aquí-

-¿Cambios?-

-Así es. Si vas a vivir con nosotros, necesitamos establecer algunas reglas básicas-

-¿Qué reglas?-

-En primer lugar, no habrá más de su comportamiento de delincuente juvenil-

Katrina fue cortada por Anton, -¿Delincuente juvenil? Bueno, esa es una gran mentira!-

-No me levantes la voz, jovencito,- Katrina le advirtió, mientras Rodney estaba a su lado luciendo tan engreído como siempre -Tu madre era demasiado blanda contigo y eso es lo que la convirtió en una mala madre. Pero bajo mis reglas, aprenderás a respetar a tus mayores.

Anton se quedó allí enojado con cada palabra que decía su tía, hasta que bruscamente levanto la cara viendo a los ojos a su tía -¿Demasiado suave para mí? ¿Madre mala? ¡Una elección interesante de palabras que vienen de ti, tía Katrina!-

-¿Qué fue eso?- ella preguntó con un gruñido.

-Mi madre nunca fue suave conmigo. Me trató con amabilidad y amor. Algo que nunca has conocido. Era la mejor madre de todos los tiempos, pero no querías que supiera eso. Fuiste intimidante y la menospreciaste pensando que era ¡Una mala madre, pero siempre fuiste tu la mala! ¡Por eso te dejó tío Ron!-

Luna exhalo con sorpresa al ver que el chico finalmente desataban sus emociones contenidas y observaron que la escena continuaba. Katrina lo miró con gravedad.

-Tu pequeña rata juvenil. ¡Fue gracias a ti que tu madre está muerta!-

-No lo creo- Respondió Anton, aún parado en su sitio.

-Si no hubieras escapado y dejado a tu madre no habría salido intentando encontrarte, ¡lo que significa que no habría recibido un disparo!- Anton se estremeció al escuchar eso y sintió que había verdad en eso -¡Ya ves, la muerte de tu madre fue toda tu culpa!- La culpa de Katrina lo bombardeó.

Anton volvió a la normalidad, enojado agarró un porta velas pequeño de vidrio, -¡Mentirosa!- arrojó el candelero al Katrina que lo atrapó, pero terminó apoyándose en el sofá y cayó sobre él.

-¡Idiota!- Rodney lo llamó, mientras Anton se dirigía hacía su habitación. Rodney corrió tras él, -No me importa si es mi deber cristiano ayudarlo. ¡Voy a enseñarte algunos modales!-

Anton frunció el ceño mientras su primo lo miraba ciegamente, -¿Cierra la boca?- Anton le dio un puñetazo furioso a Rodney en la boca haciéndolo caer al suelo y llorar por el golpe. El propio Anton retrocedió y sacudió el puño por el golpe que le había causado en los nudillos. Rápidamente entró en la habitación y atrincheró la puerta con su escritorio.

-Ya e tenido suficiente de este lugar. Me largo- agarró su mochila y empacó algunas papas fritas y galletas que escondió en su habitación, junto con un par de historietas, su sudadera con capucha azul y, finalmente, su cuaderno de bocetos y sus utensilios para escribir.

De repente, hubo un golpe en su puerta, -ANTON, QUE ABRAS ESTA PUERTA INMEDIATAMENTE. ¡ESTAS EN UN GRAN PROBLEMA!- Gritó la voz de Katrina, mientras intentaba abrir la puerta.

Anton no prestó atención a sus palabras y abrió la ventana. Salió de la casa y se deslizó por el tubo de desagüe que llegaba a la entrada. Él fue a su bicicleta y la recogió, -Vamos, Silver. Nos largamos de este sitio- Él saltó en ella y salió volando sin mirar atrás.


Luna lo vio pedalear antes de encontrarse de repente junto al río en el bosque donde llegó Anton. Se bajó de su bicicleta y la colocó contra el árbol. Jadeó antes de sentarse junto al árbol y lloró.

-No puedo volver ahora. No tengo adónde ir. No sé qué hacer.- enterró su rostro en sus rodillas.

Luna vio como el sueño de la memoria terminaba y ella estaba de vuelta en el vacío del sueño, -ese pobre niño. Soportando tales dificultades y ridiculeces. No durará mucho allí solo y a tan temprana edad. Debo hacer algo por él... Y sé qué hacer. Tengo que concentrarme. Este tipo de magia de tele transportación es muy agotadora.- Ella comenzó a concentrarse con fuerza mientras su cuerno brillaba.

Desde el otro mundo, el cuerpo de Anton comenzó a brillar mientras él estaba demasiado dormido como para darse cuenta de lo que estaba pasando.

De repente, la magia de Luna se calmó y parecía cansada -El tele transporte ha sido completado. Ahora debo descansar,- miró la burbuja de visión al ver que Anton aún dormía contra un árbol con su bicicleta cerca de él. -Duerme bien, pequeño. Y mañana encontrarás la felicidad- ella dejó el vacío.

Desde el punto de vista de Anton, de repente escuchó las llamadas de pájaros que indicaban que era de mañana. Se sentó y bostezó antes de restregarse el sueño de sus ojos, -Qué noche- Gimió antes de mirar a su alrededor y se dio cuenta de que algo no estaba bien, -Espera un momento, ¿dónde está el río?- él vio los árboles, -no reconozco estos árboles. ¿Dónde estoy?- pregunto preocupado

Miró a su alrededor sin ver nada más que árboles de forma espeluznante, y a pesar de saber que era de mañana, no había mucha luz del sol asomándose entre los árboles espesos. Miró a su alrededor antes de ver un camino, -Un camino que me secara de aquí- dijo con esperanza, hasta que comenzó a escuchar varios ladridos, gruñidos y gritos de todo lo que le rodeaban.

Saltó sobre su bicicleta y anunció -High-ho, Silver. ¡En marcha!- Comenzó a pedalear por el sendero pasando por más y más árboles. Continuó escuchando varios ruidos a su alrededor. Esto hizo que pedaleara más fuerte y más rápido y no quería ver lo que estaba haciendo esos ruidos.

Miró hacia adelante y vio un débil rayo de luz, -Luz del sol. ¡Ya casi estoy!- continuó pedaleando por su vida. Cuando llegó al borde del bosque, estaba tan atrapado en el pensamiento de salir que no vio que subía a una roca que golpeo su rueda delantera y lo hiso perder el equilibrio. La bici cayó con él aterrizando en el suelo inconsciente.


Mientras tanto, en una cabaña no demasiado lejos del bosque, Fluttershy hizo que todas sus amigas tomaran el té afuera.

-Este es un exquisito té, Fluttershy- Rarity dijo, mientras tomaba un sorbo de su taza.

-Gracias, Rarity. Estoy feliz de que todas puedan venir- Fluttershy respondió.

-Es demasiado agradable para estar dentro- Pinkie observó, mientras comía una galleta.

-Tienes razón- Twilight estuvo de acuerdo.

De repente, Angel, el conejito salió corriendo y trató de llamar la atención de su dueñas, -¿Qué pasa, Ángel?-

Angel hizo charadas mientras se comunicaba con ella, mientras Applejack hablaba -¿Qué pasa con él?-

-Todavía no puede tener hambre- dijo Rainbow Dash, -¿No le diste un cuenco entero de ensalada?- le preguntó a Fluttershy.

-No es eso. Él dice que hay algo en el bosque Everfree y está herido- ella jadeó.

-¿Un animal herido?- Preguntó Applejack.

-No estoy segura. Angel no sabe lo que es- Dijo Fluttershy.

-Es mejor que echemos un vistazo a esto- Twilight dijo, cuando salieron de la mesa y siguieron a Angel.

Se dirigieron directamente a la entrada del bosque Everfree, cerca de la cabaña. Se detuvieron y se quedaron sin aliento. Vieron a Anton, tendido en el suelo, desmayado con la bicicleta a su lado.

-¿Qué es?- Preguntó Applejack.

-No lo sé- Fluttershy respondió.

-Chicas, eso es humano- Twilight respondió.

-¿Un humano?- preguntaron las cinco ponis.

-Sí. Y es solo un niño- Twilight dijo, mientras trotaban hacia él.

-¿Esta?- Fluttershy preguntó preocupada.

Twilight se inclinó y escuchó su corazón, -Está vivo. Supongo que simplemente se cayó de su bicicleta- Las chicas parecían aliviadas, y Spike pregunto.

-¿Cómo llegó él aquí?-

-No lo sé, pero no podemos dejarlo aquí- Twilight dijo.

-Tráiganlo adentro- Fluttershy sugirió, mientras Twilight levitaba al niño sobre su espalda.

Twilight se volvió hacia Applejack y Rainbow Dash, -Traigan esa bicicleta-

Applejack y Rainbow asintieron mientras recogían la bicicleta y la empujaban mientras se dirigían a la cabaña de Fluttershy.

Mientras caminaban, Fluttershy miró al chico con mucha preocupación, y pensó [¿Cómo llegaste hasta aquí?]


Traducción de Finding Happiness hecha con el permiso de su autor ChaosMagemon.

Les trigo otra traducción de una historia que si bien no e terminado de leer no es muy larga, espero que les guste.