Holis! He aquí mi primer fanfic de el Hobbit, van como a revivir la película pero obviamente va a haber cambios, ¿cuáles? Los verán mientras vaya actualizando y tranquilos quizá me tarde un poco debido a los estudios pero no la dejaré incompleta JAMÁS.

A veces me saltaré unos diálogos no tan importantes o que no me acuerde con exactidud, además de que agregare obviamente unos nuevos. Ya saben que The Hobbit pertenece a J. R. R. Tolkien y las películas a Peter Jackson (mi director de cine favorito :3) los personajes no reconocidos son de mi imaginación (son pocos), sin más preámbulo, … ¡el capítulo!

Capítulo 1: ¡No queremos ninguna clase de aventuras aquí!

El hobbit estaba sentado en su banca afuera de su agujero que tenía por casa, Bolsón Cerrado, fumando tranquilamente cuando es interrumpido, por alguien, que no era Hobbit para nada.

-Buenos días- dijo educadamente Bilbo Bolsón hacia la persona enfrente de él, puesto que estaba un poco desconcertado.

-¿Qué quieres decir con buenos días? ¿Me estás deseando buenos días yo lo quiera o no? ¿o quizás estás diciendo que te sientes bien en este día? O estás diciendo que este es un buen día para estar bien?- preguntó quien parecía ser un mago, vestía de todo gris y con un sombrero punteagudo también gris y sosteniendo un callado como bastón de color marrón, como una rama de un árbol y tenía larga barba blanca medio gris.

-Creo que… todo, al mismo tiempo.-respondió el Hobbit- ¿puedo ayudarle?

-Eso espero… estoy buscando a alguien en busca de una aventura- respondió el mago arqueando una ceja como si el Hobbit fuera a entender o captar la idea del mago.

-¿Una aventura?, no se me ocurre a nadie al oeste de Bree, que quiera ir a una aventura- respondió el Hobbit parándose de su banca- ahora si no se molesta, tengo cosas que hacer, no estaré tarde para la cena,- abrió su buzón y sacó su correspondencia mientras la revisaba hasta que se sintió incomodo y decidió entrar a su agujero- buenos días.

-¿Quién diría que viviría para ver que el hijo de Belladonna Tuk me dijera "buenos días"? como si yo fuera un vendedor de botones. Haz cambiado y no tanto para bien Bilbo Bolsón.

-¿Disculpe nos conocemos?

-Pues recuerdas mi nombre pero no recuerdas que le pertenezco, soy Gandalf, y Gandalf significa…yo…

-Oh, ¿eres el mago que fabricaba esos excelentes fuegos artificiales?

-Bueno, por lo menos algo se te viene a la mente de mi, si… mmm… definitivamente irás- sentenció Gandalf el Gris.

-¿Qué?- preguntó Bilbo desconcertado- no no no no, no queremos ninguna aventura aquí, muchas gracias, le recomiendo buscar al otro lado del río o … en otro lugar, … buenos días- se encerró en su agujero, pero escuchó un ruido raro del otro lado de la puerta y se asomó por la ventana pero el mago también se asomó, lo que hizo que Bilbo se escondiera detrás de una pared, luego se asomó por otra ventana y vió al mago irse y suspiró.

(…)

Bilbo se preparaba su cena en la noche tranquilamente pero algo interrumpió, el timbre, el Hobbit frunció el ceño y fue a abrir la puerta para encontrarse a un enano con mucha barba y calvo el la cabeza.

-Dwalin- se inclinó el enano- a su servicio.

-Ahh, … Bilbo Bolsón- se terminó de abrochar su bata- al suyo,… ¿disculpa nos conocemos?

-No.- dijo Dwalin al entrar como si fuera su casa, algo no muy cortez de su parte- ¿ya esta lista?

-¿Q-Qué cosa?

-La cena, él dijo que habría cena.

-¿Él?¿Quién?

Dwalin comía todo lo que Bilbo se había preparado anteriormente en su plato, para él solo y solo cerró los ojos aguantando tanta descortesía de parte del enano.

-¿Hay más?- preguntó Dwalin.

-¿Qué? Oh oh si si.- Bilbo agarró el pan pero se guardó un pedazo y le dio el plato al enano.- disculpe, yo no estaba esperando visitas.- Otra vez el timbre.

-Ve a abrir la puerta.- le dijo Dwalin.

Bilbo abrió la puerta nuevamente y se encontró ahora con otro enano pero éste con barba blanca y bien peinada y el enano sonreía.- Balin, a su servicio.- dijo inclinándose.

-Buenas noches- dijo Bilbo desconcertado.

-Si lo es.- dijo Balin mirando al cielo- ¿ya llegaron?

-¿Quiénes?

-Ahh! Dwalin- dijo Balin entrando felizmente.

-Balin- dijo Dwalin- estás más bajo.

-Más blanco, no más bajo, aún puedo pensar por los dos.- dijo riéndo y ambos se dieron un cabezazo causando un pequeño susto en Bilbo.

-Disculpen no es que quiera ser grosero para nada pero no estaba esperando visitas- dijo Bilbo mientras los enanos estaban en su alacena- no es que no me gusten las visitas, amo las visitas como cualquier otro hobbit, solo que prefiero conocerlas antes de que vengan de visita, y es que no los conozco, no quería ser así pero tenía que decirlo, lo siento.- los enanos lo miraron y hubo un momento de silencio.

-Lo perdonamos señor- dijo Balin sonriendo y Bilbo quedó ofendido de que no lo hayan oído del todo.

Volvió a sonar el timbre y ahora eran dos enanos, uno rubio de ojos azules y un castaño de ojos también castaños.- Fili- dijo el rubio.

-Kili- dijo el castaño.

-A su servicio- corearon los dos mientras se inclinaban.

-Debe ser el señor Bolsón- dijo Kili.

-No, no los conozco, no hay nada aquí- dijo Bilbo tratando de cerrar la puerta pero el castaño lo detuvo.

-¿Qué? ¿fue cancelado?- preguntó Kili.

-Nadie nos dijo- dijo Fili.

-¿Qué? No nada fue cancelado.- dijo Bilbo.

-Qué bien.- dijo Kili y ambos entraron a la fuerza.

-Cuidado, están recién afiladas. –dijo Fili mientras le entregaba a Bilbo sus armas y pesadas y Kili se paseaba por ahí.

-Qué linda casa ¿la hizo usted?- preguntó Kili

-No, ha estado en mi familia por años, … ¡Esa es la silla de mi madre no hagas eso!- gritó al ver que Kili se quitaba el lodo de las botas en la silla.

El enano Dwalin los llamó y los enanos se encontraban en el comedor y luego volvió a sonar el timbre lo cual enojó a Bilbo.

-¡No hay nadie en casa, váyanse, hay demasiados enanos en mi cocina! ¡y si es alguna clase de broma!- rió sarcásticamente- solo voy a decir,… que es una de muy mal ¡gusto!

Abrió la puerta y muchos enanos salieron de ella, tirados en el piso tratando de levantarse y un mago gris detrás de todos ellos, el culpable de todo ese alboroto.-Gandalf.

Los enanos seguían haciendo de las suyas, arruinando las cosas de Bilbo y éste solo rataba de recuperar ciertas cosas, Gandalf trató de relajarlo pero fue en vano, Gandalf contó a los enanos, los cuales era Dwalin, Balin, Bifur, Bofur, Bombur, Dori, Nori, Ori, Óin, Gloin, Fili, Kili, solo faltaba uno, el líder, que se hallaba en un viaje familiar tratando de conseguir más aliados a la compañía.

Bilbo se quejaba con Gandalf de que no sabía que hacían enanos en su casa en eso Ori interrumpió.- Disculpe, perdón la interrupción, ¿pero qué debo hacer con mi plato?

-No importa dámelo a mí.- dijo Fili y se lo lanzó a su hermano Kili y los demás jugaban con cuchillos y Bilbo les dijo que les quitarían el filo y empezaron a cantar.

"El cubierto arruinó, poner botellas, quemar "corchos", pisa brazas y rompe ollas ¡lo que Bilbo Bolsón más odia…"

Los enanos cantaban mientras lanzaban los trastos y los limpiaban y solo había un Bilbo muy preocupado, al final limpiaron los trastes y reían y Gandalf también hasta que se oyó un golpeteo en la puerta.- Está aquí.- dijo Gandalf.

El mago abrió la puerta y se encontró con un enano de ojos azules y melena negra con unas cuantas canas y con una capa y ropa que lo hacía ver más robusto de lo que es.

-Gandalf- saludó el enano y entró- dijiste que la casa era fácil de encontrar, nos perdimos 2 veces.

-¿nos … perdimos?- preguntó Bilbo ya que no entró nadie más que el enano hasta que la vió en la entrada, una mujer de pelo negro azabache suelto, largo hasta las costillas y ojos azules, piel blanca como la nieve y vestida con una camisa blanca y como una especie de corsé solo en la cintura, tenía pantalones un poco ajustados de color café y botas negras al igual que su cinturón donde traía muchas cosas indefinidas y con una capa negra.

-Thalia- dijo el mago.

-Gandalf- saludó ella con una sonrisa y luego vió al mediano, se miraron unos segundos, él jamás vió a alguien como ella, no era enana ni humana ni hobbit y al parecer no era maga, pero estaba a la misma altura que Bilbo, pero ella reconoció que él era un Hobbit- Buenas noches- le dijo con una sonrisa y Bilbo se sorprendió de que es la única que supo saludarlo como debía.

-¿Quién eres?- preguntó Dwalin, al parecer no la han visto lo cual extraño más a Bilbo.

-Mi nombre es Thalia, … y soy una princesa.

-¿Qué?- preguntaron todos…