Capitulo 1

La última de las naves desenganchó del muelle espacial y se posicionó, se preparaba para velocidad warp. Un minuto después la nave había desaparecido hacia el infinito, junto con los últimos vestigios de la población de la Base Estelar 9. Ahora menos de una centena de personal quedaba, donde antes habían habitado miles. Los romulanos se avecinaban.

En los últimos dos años de guerra los romulanos habían ganado cinco sectores de espacio en sus ataques a la federación, y pronto, con la perdida de la base estelar 9, serían seis. Era imposible predecir cuándo llegaría la flota que se avecinaba, pero nadie deseaba quedarse para averiguarlo. Había otras bases, otros planetas donde podrían operar. Casi todos serían transferidos a la Colonia Militar en el sector 6-T, otros comenzarían su servicio activo en las naves de guerra que habían partido el día anterior, otros… aun no sabían que les albergaba el destino.

James Kirk pertenecía a este último grupo. Con una última mirada hacia el punto donde La Tristán había desaparecido, James se giró en sus talones y marchó hacia las oficinas centrales. Precisamente a las 2100 horas tocó la puerta del Almirante Porter y esperó hasta que se le permitiera la entrada.

Las oficinas del Almirante Porter eran las más grandes de la base, y la falta de decorado la hacía ver aun más amplia. Solamente unos cuantos muebles adornaban la sala, nada en las paredes. De no haber estado aquí antes, James hubiera pensado que se debería a la pronta evacuación, pero lo cierto era que esta oficina había estado exactamente igual hace seis meses, cuando había entrado por primera vez.

Adentro el Almirante se sentaba detrás de un amplio escritorio y frente a él su oficial al mando, el comandante Sahar.

"Señores" James saludó con una inclinación de cabeza hacia el hombre y el andoriano. Los dos le devolvieron el saludo. James se adelantó hacia el escritorio y espero con los brazos en su espalda.

Ambos hombres parecían reacios a iniciar la conversación, una tensión casi palpable en la sala. Mientras esperaba, James se pregunto si habría interrumpido alguna conversación importante y debería volver luego, cuando sus oficiales hubieran terminado el tema.

"Bueno, supongo que no sirve de nada seguir alargando el misterio" dijo finalmente el almirante extendiendo una pequeña caja azul marino en su dirección "Felicitaciones, Señor Kirk se le otorga el rango de comandante. Por favor tome asiento"

James permaneció clavado donde estaba, su boca ligeramente abierta por la sorpresa. Arriesgó una mirada hacia su oficial al mando, y encontró en su rostro la misma sonrisa honesta de siempre.

"Comprenderá que no hay mucho tiempo para ceremonias…" dijo el almirante divertido por su estupefacción.

"Señor… ¿Es esto una especie de broma?" preguntó mirando de uno al otro.

"No, Kirk" le contestó Sahar "Se necesita otro comandante para dirigir un nueva división de las fuerzas especiales y… tu nombre surgió"

"Una nueva división" repitió Kirk finalmente sentándose y mirando hacia el almirante que le respondió con un asentimiento.

James Kirk había sido reclutado por las fuerzas especiales hace apenas un año atrás, luego de los eventos ocurridos en Weytahn.

Había sido una horrible coincidencia la que los había llevado a la frontera entre el imperio Andoriano y Vulcano, el núcleo warp de la nave donde servía había sido gravemente herido en un enfrentamiento con un crucero romulano, y la USS Niebla había tenido que descender hasta el planeta para continuar las reparaciones de la nave y pedir asistencia a Starfleet.

Mientras se encontraban en el inhabitado planeta, descubrieron que una base espía romulana había sido instalada en uno de los polos. La base había estado bien oculta, pero poseía poco personal y Kirk había sido parte fundamental en el descubrimiento y finalmente captura del enemigo.

Sus acciones durante el enfrentamiento habían llamaron rápidamente la atención de sus superiores y del comandante Shakan Sahar, a bordo de la nave que fue en su ayuda. Había sido él quien le recluto para unirse a la división 6, argumentando que su capacidad como estratega y en el combate cuerpo a cuerpo serían mucho más útiles en las fuerzas especiales que como tripulante en Starfleet.

Y había tenido razón, Kirk se había vuelto rápidamente en un valioso miembro de la división seis. El imperio Romulano en la guerra con la federación había tomado diversos aproches de conquista y no solamente el enfrentamiento directo de las flotas en el espacio, sino además invasiones a planetas con poblaciones reducidas con excursiones terrestres. La mayor excursión Romulana había sido al planeta Orion, hace tres meses atrás, el enfrentamiento había durado más de dos meses, pero finalmente habían logrado reclamar el planeta, logrando la primera victoria significativa para la federación en dos años y afianzando la nueva alianza con los oriones.

"Señor, con todo respeto, pero hay varios de mis compañeros que tiene más antigüedad y experiencia como para dirigir una división"

"Esto es cierto, Kirk. Pero la naturaleza de la misión para la que esta nueva división está siendo creada requiere de alguien… con un conjunto específico de habilidades. Y el comandante y yo creemos que tu eres la persona indicada."

"¿Misión?" Así que eso era. Una misión que requiriera a Kirk y sus habilidades tenía que ser algún tipo de misión kamikaze que nadie más quería tomar.

"Mandaría a Sahar, si no fuera…" El almirante miro al andoriano, un vendaje cubría su cabeza en el lugar donde anteriormente sus antenas habían estado. El comandante desvió la mirada, claramente avergonzado por sus heridas, y fijándola en James.

"De aceptar el rango y la misión, se le asignaran tres reclutas a su elección"

"¿Solo tres?" preguntó asombrado "usualmente una división está compuesta por al menos diez reclutas"

Almirante y comandante intercambiaron una mirada significativa.

"Si. Esto nos lleva a la naturaleza de la misión que se le será asignada" el almirante pauso unos momentos ordenando sus pensamientos antes de continuar "Se trata de una misión de alto riesgo. Es por ello que necesitamos a lo mejor de lo mejor para garantizar su éxito"

Kirk se permitió un momento de orgullo ante las palabras del almirante. Una sonrisa presuntuosa alcanzando sus labios.

"Como usted sabe Kirk, el imperio romulano ha ganado considerable espacio ante la federación. Nuestros analistas aseguran que de seguir el ritmo de los ataques y la severidad de ellos perderemos el cuadrante alfa en un año."

James tragó duramente y endureció el semblante tratando de no mostrar el horror que sentía frente a tan relevante información.

"Pensé que solamente cinco sectores habían sido invadidos"

"Eso es cierto" admitió el hombre "sin embargo, hay circunstancias que nos llevan a pensar que los Romulanos están por obtener una considerable ventaja militar que puede llevarnos a perder la guerra"

Kirk frunció el ceño. ¿Un arma? ¿Qué clase de arma podría darles a los Romulanos tal poder como para apoderarse de un cuadrante entero en un año? Su mente salto rápidamente a la única respuesta posible.

"La Narada" dijo en un hilo de voz. Porter asintió

"La Narada no ha vuelto a ser vista desde la destrucción de la tierra" dijo el almirante "Hasta el momento habíamos asumido que la nave había sucumbido a los daños realizados por nuestras flota aquel día" Kirk no pudo evitar bufar. Los daños recibidos por la nave romulana no habían sido más que un par de rasguños. "Específicamente al arma principal de la nave, la destructora de planetas"

Un escalofrío recorrió a Kirk recordando cómo había presenciado la destrucción de Vulcano. En tan solo unos minutos el planeta había sido consumido en un agujero negro, llevándose consigo millones de vidas.

Porter extendió una PADD en su dirección. Kirk la tomó y recorrió las diversas imágenes que se presentaban de la Narada. Fotografías desde lejos de la nave siendo reparada. Planos detallados de la nave y sus nuevas implementaciones. Y finalmente una serie de documentos con las especificaciones del arma principal de los Romulanos. La información era increíblemente específica.

"Nuestro informante" aclaró el almirante "El único que ha logrado infiltrarse exitosamente en Romulus, reunió esta información en el último año"

"Romulus" repitió Kirk sin poder evitar que su asombro se mostrara "¿Este tipo lleva viviendo un año en Romulus? ¿Cómo?"

"Es un verdadero misterio" comentó su comandante, mientras tomaba la PADD y observaba las imágenes del archivo.

"Uno de los mejores espías que tenemos. Hemos tratado de extraerlo durante las últimas semanas, pero se rehúsa, insiste en ser parte de la etapa final de la misión"

Los ojos de Porter se clavaron significativamente en los suyos. Y James dejo caer su mandíbula cuando finalmente se dio cuenta de lo que le estaban pidiendo.

"Infiltrarse en Romulus" dijo finalmente con un hilo de voz "¿esa es la misión? Esto no es una misión de alto riesgo, es una misión suicida"

"concuerdo contigo en esto, James" dijo el andoriano mirando con el cejo fruncido al hombre frente a él.

"¿Cómo llegaría a Romulus en primer lugar?"

"Si no desea tomar la misión Señor Kirk, está en todo su derecho"

"No he dicho que no quiera tomarla" alegó rápidamente "misiones suicidas es lo que hago mejor, y probablemente esta es la razón por la que me eligieron en primer lugar"

El almirante le sonrió complacido

"Su manera rápida de actuar es una de las razones. Para una misión tan riesgosa como esta necesitaremos de un líder fuerte, que piense y actué con rapidez. Además sus habilidades como estratega lo hacen el mejor candidato entre las fuerzas especiales"

"Almirante, con todo respeto, no necesito que me alague, necesito saber cuál es el plan"

"La nueva base de comercio en Marte" explicó "Desde allí salen todos los transbordadores hacia Romulus. Hay una nave piloteada por un aliado que ha estado filtrando información y personal durante los dos años de guerra"

"¿Un… romulano?" preguntó Kirk incrédulo.

"Exactamente. No me gusta más que a usted, Kirk. Pero este personaje ha probado ser un asociado leal y por sobre todo útil."

"Un Romulano ayudando a la federación. Wow" Kirk se reclinó en la silla asimilando toda la información recibida en los últimos minutos.

Si la Narada volvía a estar entre la flota de los Romulanos todo estaba perdido, no había manera de vencer una nave con semejante poder de destrucción. James recordó las palabras de Spock a bordo de la Enterprise. Tal tecnología podría ser manipulada para crear un túnel a través del espacio-tiempo. Había dedicado poco tiempo después de aquel día en pensar en esa teoría en específico, y ahora sin embargo era primordial confirmarla. Si Nero y La Narada eran del futuro, y los Romulanos habían tenido en su poder esta tecnología ¿Qué más habían descubierto gracias a ella? Y más importante aún ¿Por qué no habían implementado tal tecnología en sus naves?

"Voy necesitar toda la información que tengamos sobre la Narada" dijo mirando fijamente a Porter "empezando por de donde viene esa maldita nave… o mejor dicho, de cuándo."

El hombre alzó las dos cejas en sorpresa.

"Esa es información clasificada. Y sigue siéndolo a menos que acepte la misión, Kirk"

"Por supuesto que acepto la misión. Después de todo, dicen que Romulus es muy agradable en esta época del año" Kirk sonrió arrogantemente.

"Muy bien, comandante" dijo usando deliberadamente su nuevo rango y sonriendo complacido "toda la información que necesita esta en esta PADD"

Recuperando la PADD olvidada en el escritorio Porter ingreso el código de acceso que revelaba otro archivo con información más completa sobre la nave.

"Según nuestros estimativos la Narada proviene de aproximadamente 130 años en el futuro. Donde era una simple nave dedicada a la minería"

"Una nave minera" exclamó Kirk "supongo que tenemos que estar agradecidos que no era un crucero militar entonces"

"Claramente" contestó Porter "la nave es resistente, pero la tecnología que porta no es significativamente avanzada, a excepción del arma principal"

"¿De dónde sacó un arma como esa una nave minera?"

"El arma es parte de una segunda nave más pequeña que se encontraba en el interior de La Narada. El dispositivo principal es la utilización de la materia roja para crear agujeros negros"

"Es así como viajaron en el tiempo…" dijo Kirk, casi para sí mismo

"Y es así también como destruyen planetas. Sin embargo, en la destrucción de la tierra, Nero lanzo prácticamente todo el suministro de materia roja restante, consumido por su ira y locura. Los romulanos han pasado los últimos dos años tratando de reproducir la materia roja, e implementando en La Narada armas de máxima potencia para convertirla en una verdadera nave de la destrucción"

Kirk escuchaba atentamente mientras pasaba la información de la PADD grabando en su memoria la información más relevante. Se detuvo en la imagen de un anciano Vulcano.

"Este tipo. Lo conozco. Estaba en Delta Vega, cuando me rescataron."

"Ese es el embajador Spock."

"Spock" repitió Kirk asombrado "como en… comandante Spock de la USS Enterprise"

Ambos oficiales le miraron asombrados.

"¿Está familiarizado con el comandante Spock?" preguntó finalmente Sahar

"Familiarizado" Kirk bufó "Ese fue el idiota que me abandonó en Delta Vega. Serví con él en la Enterprise el día en que Vulcano y la Tierra fueron destruidos."

"espero que no sea un problema volver a trabajar con él" preguntó su comandante con el cejo fruncido.

"¿Volver a…?" Kirk vaciló. Podría ser que… "¡Oh no! No me digas que…"

"El es nuestro espía infiltrado en Romulus" El almirante confirmó.

"Spock" repitió negando con incredulidad y sin poder evitar que se le escapara una risa "De todos los Vulcanos en el universo…"

Porter carraspeó llamando la atención de Kirk para que volviera a concentrarse en los asuntos más importantes.

"Ahora, comandante Kirk, creo que hay muchos detalles que necesitamos revisar antes de su inevitable reencuentro con el Señor Spock. Nos espera una larga noche caballeros"

Kirk enderezó su columna, apartando de su mente los recuerdos que tenía del Vulcano. No era el momento para visitar viejas rencillas, ni pensar en lo que podría haber sido si Spock hubiera seguido su consejo de regresar a la Tierra, ese era un futuro que nunca conocerían. Y ahora su mayor preocupación debía ser esta misión y llevarla a cabo con éxito.


Eran cerca de las tres de la mañana cuando finalmente volvió a su habitación designada en la base. Estaba terriblemente cansado, pero aun no podía permitirse reposar. Tenía hasta las 0900 horas para informar al almirante sobre su decisión del equipo que comandaría.

Conecto la PADD a su mesa de trabajo e inmediatamente el vidrio de la superficie se ilumino con destellos blanco y azul. Kirk organizo los contenidos y desplegó la lista de los agentes especiales disponibles.

Necesitaba a alguien en que pudiera confiar, que pudiera ayudarle a establecer una relación de confianza entre la división. El trabajo en equipo y la confianza serían completamente necesarios en una misión como esta. Y debido a que estaban programados a partir a las 1800 horas rumbo a Marte sería imposible trabajar en la cohesión grupal antes de eso. Solo esperaba que el tiempo de viaje fuera suficiente para lograr el espíritu de hermandad entre los nuevos miembros.

La primera elección debía ser de su división. Los doce que conformaban su grupo estaban todos altamente calificados para infiltrarse en el planeta, y cada uno poseía habilidades específicas que los hacía altamente valiosos en distintos tipos de situaciones. Pero, las cualidades que buscaba en estos momentos no eran las de batalla, necesitaba gente que pudieran trabajar en equipo. Inmediatamente descarto a tres, Ronald, Sarah y J'Kar, eran los tres más individualistas del equipo.

T'Sol, trabajaba bien en equipo, pero a los humanos les costaba tiempo acostumbrarse a las maneras vulcanas y cualquier relación de trabajo con ella tomaría tiempo en ser construida. Por otro lado… T'Sol hablaba Romulano, eso podría ser extremadamente útil, sin contar con el parecido que tenía con la raza. Apartó el archivo de T'Sol hacia un lado para volver a reconsiderarlo más tarde.

Adams y Tex. No. Poca iniciativa.

Cash-Urhg… funcionaría, pero no se arriesgaba a llevar a un andoriano que podría resaltar tanto entre los romulanos por su piel azul.

Descartó a los oriones Ferha y Gineeas por las mismas razones.

Estaba todo entre Pater, Rob y Lar. Agrego el archivo de T'Sol entre las posibilidades. Si las circunstancias fueran otras T'Sol sería sin duda su primera opción. Era una de los miembros más fuertes y capaces del equipo, su telepatía les había salvado el pellejo más de una vez y era extremadamente útil para obtener información rápida en una interrogación. Pero le seguía preocupando la capacidad de integrarse rápidamente en un equipo. La conocía hace un año y la mujer aun era un misterio para él, le confiaría su vida en un instante, pero llegar a un punto de confianza con otros miembros rápidamente necesitaba un conjunto de habilidades sociales que ningún Vulcano parecía poseer. Y aun así…

Reviso los archivos de Ronald, Sarah y J'Kar otra vez. No. Definitivamente cualquiera de estos tres no funcionarían. Ronald no sabía seguir órdenes. Sarah estaba interesada en la gloria más que en cualquier otra cosa y eso podría causarles la muerte. J'Kar insultaba a tres de cuatro gente que conocía y hacia enemigos más rápido de lo que pestañaba… Y pestañaba cinco veces en un segundo. No.

Pater, Rob y Lar. Los tres excelentes miembros, pero no los mejores. Necesitaba a los mejores.

T' Sol. Tenía que ser T'Sol. Sus habilidades eran las más útiles del grupo, el equipo tendría que darse cuenta rápidamente que podían depender de ella.

Le dio una última revisión a los archivos de sus otros once compañeros, reevaluando su decisión. Luego asintió satisfecho.

Ahora los otros dos. Había cincuenta y cinco miembros disponibles en la base y Kirk revisó uno a uno los archivos, reparando especialmente en las misiones que habían participado, las notas de sus superiores con respecto a su trabajo grupal, y su entrenamiento especial.

En el archivo veinte un nombre le llamo la atención.

"No puede ser" murmuró al leer el nombre en el archivo. "Teniente Comandante Hikaru Sulu"

Sonrió recordando como Sulu había enfrentado con movimientos Samurai a los Romulanos en el taladro de la Narada. ¿Qué demonios estaba haciendo en las fuerzas especiales? Abrió el archivo para averiguarlo.

Hikaru Sulu. Transferido hace diez meses desde la USS Enterprise. Se infiltro exitosamente en la IRW Kash-Tur, resultando en la destrucción de la nave. Infiltración en Centauro VII, extracción de información confidencial. Infiltración en líneas enemigas, planeta Quoados, liberación de prisioneros y extracción de información confidencial. Tomado rehén en Centix, escapo tres semanas después con un respaldo de los planos de base militar en construcción. Paso los últimos tres meses con la división 3 evacuando planetas de alto riesgo en los sectores Y-5, Y-6, Z-1 y Z-3. Impresionante. Sulu era un rudo hijo de puta.

Revisó la base de datos y descubrió con poco asombro que Sulu estaba entre los cinco primeros de todas las divisiones con más experiencia en infiltrarse en líneas enemigas. Y solo tenía diez meses en la fuerza, estaba mucho más calificado que cualquiera de los idiotas con años de experiencia que había visto hasta ahora. Puso su archivo junto con el de T'Sol.

Cerca de las ocho finalmente tomo su última decisión. Gariin, tenía tres años de experiencia y había estado en la división 9 durante los últimos 18 meses, en enfrentamientos en tierra en las líneas enemigas. Incluso estuvo en la división que reganó el planeta Orion, luego de la fallida invasión Romulana seis meses atrás, Kirk y él debieron haberse cruzado en algún momento en el planeta, pero no recuerda haberlo visto antes.

Una vez que su equipo estuvo ensamblado Jim tomó una ducha sónica y se cambió a un uniforme limpio, recordando adherir la nueva insignia de comandante a sus hombreras. Con la PADD en la mano, paso rápidamente por los comedores para tomar una simple taza de café una barra nutritiva.

Los pasillos de la base estaban prácticamente vacios y se topó con apenas un recluta en su camino hacia la oficina del almirante. Revisaron el equipo seleccionado y su superior lo aprobó complacido por el razonamiento utilizado por el comandante.

Repasaron los detalles de la misión. El transporte hasta Romulus sería lo de menos. Debían depender del transbordador Romulano que les daría pasada y esperar por lo mejor. Kirk odiaba tener que depender de otra gente, mucho menos si ni siquiera le conocía, pero estas eran las circunstancias con las que tenía que vivir y no había nada que pudiera hacer al respecto.

Las verdaderas dificultades se presentarían luego, cuando necesitaran infiltrarse en la base militar donde las reparaciones a la Narada están siendo implementadas y deberían destruir la nave enemiga.

Los planos que Spock había robado mostraban solamente un punto donde la seguridad era débil entre los cambios de turno de la madrugada. Sin embargo la base estaba completamente rodeada de cámaras de seguridad que les detectarían inmediatamente si no eran cuidadosos, necesitarían un programador que se infiltrara en la seguridad del edificio. Kirk era el mejor programador de Starfleet, superado quizás por los genios analistas de Inteligencia, pero si lograba implantar un virus en su base central tendría fácil acceso a todo lo necesario. Tendrían que ver… planear por adelantado era casi imposible cuando no sabían cuál era la situación en la que estarían en el planeta, sin contar con que les hacía falta un miembro del equipo.

Luego de su reunión con el comandante James volvió a sus habitaciones. No tenía la menor idea de la hora que era en Deneva, pero si no llamaba a su hermano ahora no tendría tiempo más tarde.

"Jimmy" contestó su hermano mayor sonriendo de oreja a oreja "que milagro es este que me estas llamando"

"Espero no haberte despertado"

"No, no, estaba acostando a los niños"

"¿Cómo están esos diablillos?" preguntó sonriendo ante el recuerdo de sus sobrinos.

Su hermano se encogió de hombros y miró hacia su derecha recordando las caras dormidas de sus niños.

"Enormes" resumió simplemente "Te juro que cada vez que no estoy mirando crecen otro centímetro. Es increíble" su hermano le sonrió ampliamente "George es tan tranquilo como siempre y Peter siempre lo incita a hacer maldades, pero él no se deja convencer. Tiene una personalidad decidida y fuerte debajo de toda esa timidez."

"Esa historia me suena conocida" Sam rió de buena gana ante la comparación con ellos mismos a una edad similar.

"La historia se repite, eh?" sonrió "Aurie, creo que será como Peter ¿sabes? dió sus primeros pasos la semana pasada y en menos de cinco minutos ya estaba corriendo, no hemos logrado detenerla desde entonces… te mandare un video mañana. Y Peter… ¡Peter tiene cada idea!, ¡es el peor del montón!... dice que… dice que quiere ser como tú. Unirse a las fuerzas especiales y pelear Romulanos con los puños... yo le dije que para cuando sea lo suficientemente grande como para enlistarse, la guerra ya habrá terminado ¿No es verdad, Jimmy?"

James no se perdió el tono suplicante de su hermano debajo de la sonrisa cálida que le estaba dando por el video. Trato de hacer lo posible para darle una sonrisa igual de cálida y esperanzadora.

"Por supuesto que sí, Sam" Pensó en agregar una broma sobre ir a matar a Nero en Romulus como lo había hecho muchas veces antes, pero a medio camino se dio cuenta que esta vez era demasiado cercano a la realidad y de repente ya no era gracioso. "escucha" se limpió la garganta "me voy en una misión y estaré fuera de contacto un tiempo"

"¿Cuánto tiempo?" la preocupación se notaba claramente en su rostro.

"No lo sé" respondió sinceramente "sabes que nunca sé estas cosas."

"Esperaría que ahora lo tuvieras más claro, comandante. No creas que no note esa nueva insignia en tu chaqueta" James sonrió pasándose una mano por el cabello nerviosamente. "Felicitaciones" dijo Sam después de unos segundos, su sonrisa había desaparecido y había más reproche en su mirada que verdadero interés por felicitarlo.

"Sam…"

"No, Jim. Es tu vida, anda a matarte de la manera que mejor te plazca."

"Sam… no… no quiero tener esta discusión contigo de nuevo, ¿bueno? No hoy. Por favor."

Sam le miro con el ceño fruncido estudiándolo por varios momentos antes de responder.

"¿A dónde vas ahora, Jimmy? ¿La frontera? ¿Líneas enemigas? Tienes que ser algún lado realmente peligroso para verte con esa expresión"

"¿Cuál expresión?" pregunto James, dudoso de realmente querer saberlo.

"Como si no me fueras a verme nunca más. Te conozco, Jim. ¿Dónde te mandan?"

"Es clasificado"

"Así de serio, ¿eh?" Sam silbó reclinándose en su silla y luego sonriendo tristemente "tengo derecho a saber, ¿sabes? Eres la única familia que me queda."

"Lo sé"

"¿Cuándo regreses vendrás a visitarnos?"

Cuando regrese. Si es que regresa. Era una promesa disfrazada inocentemente.

"Haré lo posible"

"¿Quieres ver a los niños? Puedo despertarlos…"

"No, no… no. Déjalos que duerman. Mándame ese video de Aurie mañana, quizás alcance a verlo antes de perder recepción"

"Claro."

Los dos hermanos se miraron fijamente durante largo tiempo. Sam nunca había aprobado de su carrera militar, pero cuando se había unido a las Fuerzas Especiales de Starfleet su desaprobación se había convertido en verdadera furia. Había intentado convencerle de todas las maneras que se retirara, pero él estaba cada vez más convencido de que estaba en el camino correcto hacia su destino. Especialmente después de enterarse que la Narada era la nave responsable de la muerte de su padre, un detalle que había sido cuidadoso de no revelar a su hermano. Sabía que no entendería el por qué necesitaba hacer esto… Sam lidiaba con sus problemas de otra manera, especialmente desde que tenía a Aurelan y los niños.

Jim lo conocía mejor que nadie. Cuando eran niños habían sido inseparables, siempre juntos, uña y carne, pensaban igual, y más de alguien sugirió que podrían ser gemelos de no ser por la clara diferencia de estatura. Lo que Sam odiaba más era el no saber, la incertidumbre de no poder saber cada vez que había un reportaje sobre la guerra si sería Jim parte de las perdidas. ¿Pero qué bien le haría a su hermano saber a dónde iba? ¿Qué bien le haría tener ese conocimiento? Aun que pudiera decírselo… ¿Para qué?

"Bueno tengo una reunión con mi división en 10 minutos" dijo sentándose derecho en la silla

"Claro" Sam contestó cabizbajo "Jimmy, cuídate bueno… estaré escuchando las noticias por novedades"

"No… no hagas eso, Sam"

"¿Qué más puedo hacer?" le preguntó tristemente "Aurelan es religiosa ¿sabías?, cada noche cuando estas fuera prendemos una vela por ti, Jimmy. Es… me hace sentir útil. Es la cosa más patética del mundo, pero así me siento, como si estuviera haciendo alguna diferencia en tu destino... Es idiota"

"No, no lo es. Gracias." James bajo la mirada conmovido por esa pieza de información. A su mente llego el recuerdo de una conversación recurrente cuando eran adolescentes. Si alguien podría entender esa referencia sería Sam y este era el único consuelo que podía ofrecerle, aun que fuera pequeño "tengo que irme… tengo que ir a quemar una ciudad"

Sam dejo escapar una bocanada de aire. Lo había entendido, claro que lo había entendido. Ahora lo sabía… si eso era un consuelo para él, estaba dichoso de poder dárselo.

"Jimmy…"

"Adiós, Sam. No olvides ese video" Con una última sonrisa y un guiño, cortó las comunicaciones

James se permitió unos minutos de contemplación antes de levantarse de la silla. Recordó las caras felices de sus sobrinos la última vez que los había visto. ¿Cuánto tiempo había pasado? ¿Ocho meses? ¿Diez? Imaginó a Aurelan prendiendo una vela cada noche y haciendo una oración por él. Y a su hermano escuchando las noticias atentamente esperando ver su rostro en cualquiera de las imágenes o mirando al vacio preguntándose si aun estaba vivo. Imagino a Peter crecido y con el uniforme negro de las Fuerzas Especiales, en un mundo de guerra eterna, arriesgando su vida cada día, con pocas esperanzas de sobrevivir y menos esperanzas de ganar. No dejaría que pasará… no Peter.


Llego tarde y maldijo entre dientes mientras caminaba a la sala de conferencias número 4 abriendo la puerta con brusquedad. A dentro tres personas le esperaban sentadas en silencio.

"Buenas tardes, Señores. No se levanten… disculpen la tardanza" Kirk rodeó la mesa conectando su PADD al puerto y organizando la presentación que había preparado mientras continuaba hablando a los presentes "Soy el comandante James Kirk, algunos me conocen… otros no tanto" le dio un guiño a Sulu que le miraba sonriente desde la silla opuesta a él. "pero sin mayor rodeos, pasemos a la presentación de lo que nos llama a todos aquí"

Durante las siguientes dos horas el equipo repasó uno a uno los pasos de lo que sería la siguiente semana de sus vidas. Planeando detalladamente estrategias, planes de escape en caso de emergencia y haciendo correcciones al aproche que tomarían. Finalmente cuando estuvieron satisfechos con el resultado, James los invito a un almuerzo como división, y sonrió satisfecho cuando todos aceptaron.

"Cuando vi mi nueva asignación, pensé que había visto un fantasma o más bien el nombre de un fantasma" estaba diciendo Sulu mientras comían sus respectivas comidas.

"No me pensabas muerto, verdad?" preguntó incrédulo Kirk

"Bueno…" respondió inseguro Sulu "nadie supo que paso después de que te dejamos en Delta Vega"

"Hubiera esperado que quizás Bones hubiera mencionado algo a favor de mi continua existencia"

"¿Bones?" Inquirió Sulu.

"eh… Leonard McCoy. CMO" aclaró Kirk

"Ah! Claro, ¿un tipo gruñon y con cara de pocos amigos?"

"Ese es Bones"

"Transferido" dijo entre mordidas de un segundo emparedado "lo último que supe es que estaba sirviendo en la estación medica de la base estelar 12. La modificaron para funcionar casi completamente como hospital…"

"Extraño. Bones no lo mencionó"

Hubiera podido pasar a visitarle entre misiones, más de alguna vez había estado por el sector a menos de un año luz de distancia. Pero en los últimos dos años se habían distanciado, y James lo entendía perfectamente, perder a su hija y ex-mujer en la Tierra habían borrado toda la bondad que Bones escondía debajo su exterior duro. Habían mantenido contacto, pero si Bones no quería que supiera donde estaba probablemente era porque no quería verlo. James se permitió un momento de nostalgia por su vieja amistad con el Doctor, extrañándolo más que nunca. A la mierda con lo que Bones quería, cuando volviera (si es que volvía, se corrigió mentalmente) tomaría el primer transbordador a Base Estelar 12 junto con una botella de Bourbon.

"Estuve ahí" intervino Gariin , sacándolo de sus cavilaciones "transformaron los prostíbulos del piso dos en salas de recepción. Una verdaderamente desgracia"

"Estoy segura que todas las modificaciones fueron realizadas con el estudio adecuado y debido a las necesidades de la base"

"Si, T'Sol" dijo James con un suspiro, pero sonriendo "fue una broma"

"Oh" dijo la vulcana devolviendo la mirada a Gariin "Mis disculpas. EL humor humano aun me es difícil de comprender"

Gariin rió y la golpeo en la espalda.

"Vulcanos" dijo simplemente con tono resignado.

James sonrió mientras el grupo continuaba compartiendo historias. La química era correcta, y con algo de suerte se encargaría de que todos regresaran con vida.