Disclaimer: Los personajes le pertenecen a Rumiko Takahashi.

Autora: NebelKattyto

.

¿QUÉ PASÓ, AKANE?

.

.

Género: Romance/ Drama

Personajes principales: Akane Tendo/ ¿?

Advertencias: Romance, Hurt/Comfort / Algo de Out of Character (OoC) / Posibles palabras soeces, futuros Lemon (¿?)

Crédito de la Imagen: Lo saqué del fb, específicamente de «Pelo Azul», creo que la joven se llama Saru.

.

Desconexión

.

.

Akane podía ver los episodios de su vida cuando todas las «autoproclamadas prometidas» se tiraban encima de su prometido, cuando intentaban seducirlo y de paso restregarle en la cara a ella que no tenía ni una pizca de posibilidades contra ellas. Fueron épocas difíciles. Vivía bajo presión todo el tiempo, si declaraba que no le interesaba el pelinegro, su padre parecía colapsar y Ranma utilizaba toda su artillera en psicología inversa para que ella volviera a él. Cuando aceptaba que podría intentar algo con él, las sicópatas de sus prometidas atentaban contra su integridad y aunque al comienzo se hizo la valiente y el hecho de tener a un Ranma rescatador de doncellas, o mejor dicho de artistas marciales, ya le estaba desesperando todas esas situaciones a un punto crítico.

A pesar de los problemas, Akane demostró ser una estudiante aplicada, ningún curso se le resistía demasiado aunque en realidad a ella de por sí le gustaba mucho estudiar, era como volverse sorda y simplemente creaba una especie de extra-conexión entre los libros y cuadernos con su cerebro. También le solía pasar lo mismo con los libros ajenos a su desarrollo académico y por ello había comenzado a llevar uno con ella, incluso en la escuela. Respetaba siempre unos minutos para hablar con sus amigos pero ya todos eran conscientes de sus acostumbrados «momentos desconectados», como lo llamaba su amiga Yuka. Incluso Ranma respetaba esos momentos, cuando la veía con un cuaderno o libro pensaba más de dos veces si era realmente necesario hablarle.

Akane estaba creciendo no solo físicamente, sino también en el ámbito emocional. Seguía teniendo ese carácter explosivo pero había algo diferente en ella y eso a Ranma le intrigaba. Había comenzado a ignorar a todos, ella simplemente se había convertido en una observadora de la vida de su familia y la de él.

Cuando las otras prometidas le invitaban a comer o como Kuno Kodachi que casi siempre quería violarle, ella simplemente no reaccionaba, cuando ellas le decían algo, Akane parecía no entender.

Akane se hallaba mentalmente distante de todos, su padre al ver la situación comenzó a presionar sobre el tema del casamiento y tras muchos silencios como respuesta se acercaba discreta a su padre, acariciaba su rostro y se iba. Kasumi les decía a todos que simplemente ella estaba creciendo. Saotome Nodoka, en cambio, veía las cosas de manera más positivas, inclinando la suerte a favor de una posible aceptación de matrimonio con Ranma pero él sabía que no era así, lo leía claramente en la mirada de su padre y del señor Tendo. Akane había pedido el interés de responderles y temían saber qué había en esos silencios pasivos de la menor de los Tendo. Sí, aunque Ranma no lo admitiera tenía miedo.

Nabiki contratada por su padre y el Señor Saotome intentó investigar y los resultados sorprendieron:

-Nada de salidas con otros chicos.

-Nada de alcohol, cigarros o drogas a escondidas.

-Nada de algún nuevo prometido.

-Nada de atentados de parte de prometidas de Ranma.

Todo era, nada, nada, nada. Y esa nada asustaba a Ranma y a los demás de una manera terrible. Las personas simplemente no pierden interés porque sí, ¿o no? ¿O sí?

Akane notó la preocupación de su familia por ella y de alguna forma eso la hizo preocuparse por su persona. Ese día en especial decidió ver al doctor Tofu, doctor de la familia, eterno enamorado de su hermana Kasumi, y tal vez su mejor amigo.

―Doctor Tofu ―llamó apenas entró al consultorio.

Había salido con la excusa de ir a los servicios higiénicos en plena clase de Historia y prácticamente se tiró la pera, bueno, no prácticamente. Simplemente lo hizo. Su hermana Nabiki tenía clase de Química en el laboratorio y de antemano ella sabía que el profesor que dictaba la materia no dejaba salir a sus alumnos, ni cuando Nabiki lanzó una bomba apestosa para aprovechar en huir de clase y vigilarla. Ranma seguro estaría dormido en clase y Ukyo no diría nada porque estaría igual de dormida.

―¿Akane? ―saludó extrañado el galeno saliendo del interior de una pequeña habitación donde guardaba la documentación del consultorio―. ¿No deberías estar en clases?

―Sí, pero es que necesitaba hablar con alguien ―dijo, de manera suave.

Él la miro con ternura y la invitó a sentarse mientras cerraba la puerta en señal de ocupado para cualquier nuevo paciente.

―¿Sucede algo malo?

―Bueno ―dijo pausada―… No sé si es algo malo.

―Sí me cuentas, tal vez lo entienda ―dijo sonriéndole.

―He pedido el interés ―soltó, luego de un prolongado silencio.

―Podrías ser un poco más específica, Akane.

―Sigo siendo buena en los estudios ―Lo miró―. Soy la mejor de mi año. Los estudios no son mi problema.

―Entonces...

―Al comienzo pensé que era beneficioso ―miró nuevamente al doctor―. No sentir celos, no enojarme cuando mi padre y el señor Saotome creaban una tonta oportunidad para casarme con Ranma, no molestarme porque me dijera marimacho ―Tofu levantó los ojos, asombrado por lo último que dijo. Jamás creyó que Ranma fuera tan frío y hasta cruel para poder decir tremenda barbaridad a una niña tan dulce como Akane.

―¿Algo más? ―Aunque la pregunta le sonó a Akane más a afirmación.

―Me gusta mucho la paz de no ser acosada por las prometidas de Ranma ―Tofu no pudo evitar que su corazón se oprima. Sabía por el señor Tendo las crueles tácticas de esas prometidas. A veces no podía simplemente evitar sentir que enfurecía con Ranma por no cuidarla mejor o con el mismo señor Tendo por no poner un límite a toda esa locura de casamiento y todas esas peleas por quién se casaría con Ranma ¡Eran tan jóvenes! Una vida los esperaba para decidir y mandarlos a casar a la edad que tenían era totalmente prehistórico.

―Pero hay algo más, verdad ―insistió el galeno.

―Todos en casa están preocupados. Me investigaron con Nabiki y les horrorizó no hallar nada. Creo que hasta preferían que esté con otro chico con tal de saber el origen de mi desconexión.

Tofu lo pensó un momento y aún con un leve titubeo inicial le habló.

―Me dices que no te gusta nadie y que simplemente estás estudiando bien. Que ignoras todo suceso que no afecten directamente tu vida y que estás tranquila con ello.

―Sí, básicamente es eso.

―Uhmm, lo que creo, mi querida Akane ―Ella observó expectante―. Es que si en algún momento te gustó Ranma... Pues esa etapa ya pasó.

―¿Qué quiere decir? ―cuestionó la menor sin entender.

―Que si Ranma te atrajo antes pues ya no lo hace ahora. Si Ranma se casa mañana a ti no te importaría menos.

Akane abrió los ojos como plato, las palabras que salieron de la boca del doctor Tofu golpearon sus oídos y no le causó ninguna molestia en el estómago, no sintió presión en el pecho ni un bajón de presión.

Ella estaba normal, simple y tranquilamente normal. Quizás las cadenas habían caído. Su desconexión tenía nombre y era libertad.

.

.

.

Reeditado el 15 de mayo del 2016


Nebel dices así:

Tirarse la pera: es como vulgarmente (al menos en mi país) se le llama al hecho de escaparse del aula de clases o del mismo colegio (en los casos más frecuentes, no ir al cole) para irse a otro lado, ya sea embriagarse con los amigos, irse a la playa, etc., etc.; claro, mi linda Akane solo se ha escapado, más no ha hecho nada indebido… hasta ahora.

Ranma ½ es uno de los animes de mi prematura adolescencia. Tengo buenos recuerdos de este anime aunque recientemente lo he terminado de ver. Sí ¡por fin!

Estaba escuchando canciones de Lana del Rey y la idea surcó mi mente y solo pude abrir un bloc de notas y escribir como loca sin importar que me muriera de sueño pues la noche anterior no había pegado un ojo. No lo he publicado antes pues tenía la culpa (la muy desgraciada culpa) de tener pendientes mis otros fics, así que bueno. Ya tenía a este bebé hace un tiempito.

Debo decir que no actualizaré tan seguido este fic pero como todo lo que publique tendrá un fin en su debido momento. Tal vez tarde pero no habrá obras inconclusas o eternamente abandonadas. Me demoraré pero algún día las terminaré.

Comentarios si lo desean.