Disclaimer: Nada relacionado con Harry Potter es mío. He dicho.

Aviso: Este fic participa en el minireto de noviembre para el "Torneo de los Tres Magos" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Nota de Autor: Para dar respuesta a este minireto, me han asignado al azar un equipo de Quidditch llamado Wigtown Wanderers. Veremos qué sale al respecto.


Un fan serio

A Stephen Cornfoot no le gustaba el Quidditch. Decía que era un deporte para fanáticos desquiciados, que generaba muchos disturbios en los bares de la Inglaterra mágica y que era un negocio que movía muchos Galeones. Stephen era escéptico y crítico con todo lo que era popular y comercial.

Hasta que su padre lo llevó a un partido.

Allí, sentado en las gradas, viendo a otros celebrar gol tras gol, fue cuando Stephen comprendió la diferencia entre ver y experimentar. En esa ocasión jugaban las Avispas de Wimbourne contra los Wigtown Wanderers, y sintió un escalofrío al ver diversos borrones rojos y amarillos surcando el cielo a velocidad de vértigo. Pese a que no era mucho lo que se podía ver, Stephen tuvo que reconocer la habilidad y coordinación superiores de los Wanderers. El marcador iba ochenta a diez a favor de los "rojos".

Vio banderas rojas agitarse alrededor, gente que coreaba himnos en honor a su equipo y fanáticos que alentaban a su jugadores favoritos. Su repentino favoritismo por quienes iban ganando se vio enormemente justificado al experimentar un potente sentimiento de pertenencia, no sólo hacia un equipo, sino hacia un ideal. Stephen se sintió gratificado al darse cuenta que él compartía la misma sensación con otros, la sensación de pertenecer a algo más grande que uno.

Y no había nada como estar en el mismo estadio para ser contagiado por el fervor colectivo.

Pero Stephen tenía una duda.

¿Por qué los jugadores tenían un cuchillo estampado en sus pechos? ¿Qué relación tenía con el juego en sí?

Después de celebrar junto con su padre y un grupo muy amigable de fanáticos, Stephen acudió a Flourish y Blotts a adquirir un ejemplar de "Quidditch a través de los Tiempos" y allí supo que su nuevo club favorito se había fundado en 1422 por los siete hijos de un carnicero llamado Walter Parkin. El cuchillo en los pechos de los jugadores era un tributo a sus orígenes, así como el color de sus túnicas. También supo que varios descendientes de Walter habían pertenecido al equipo. De hecho, el buscador y el guardián actuales llevaban orgullosamente el apellido Parkin.

Stephen, después de leer sobre su club favorito, se dio cuenta que había un concepto que separaba a los fanáticos temporales de los verdaderos.

Curiosidad genuina por su equipo.


Según Word, tiene 387 palabras, sin contar el disclaimer, título y nota de autor.