Capitulo 1
¿Muerte?
Siento calor sobre mis ojos. Me molesta. Estaba tan cómodo en mi cueva. En agua calentita. Grito y me desahogo, no quiero que me saquen. ¿Estoy muriendo? Siento cosas frías que me tocan, hasta que finalmente se cansan y me depositan sobre algo más suave. Solo siento cosas, no puedo ver nada. Mis parpados aun no quieren abrirse.
Siento unas manos que me agarran, pero estas no son ni frías ni ásperas. Tienen calor, y me recuerdan a mi cueva. Me da seguridad. Tal ves me pusieron nuevamente en ella. Al poco tiempo rechazo mi idea. Un viento me hace tener frió. Esas cosas no pasaban en mi cueva. Las manos que me sostiene me aprietan y siento como en mi cara caen gotas de agua. Me siento protegido, pero a la vez siento algo terrible a mí alrededor. Como una sensación de angustia titubeante.
Tengo algo raro dentro de mí. Quiero que los demás lo sepan. Lo grito. Me molesta estar ciego y no ver quien me toma. Pero enseguida se me pasa. Entra en mí una sustancia que me llena de gozo y sastifacción.
Me llevan y me traen. Al parecer la persona que me carga esta inquieta. La siento como si esperara a alguien y luego recién de dar muchísimas vueltas, se decide a caminar en recto.
Cuando deja de caminar siento que me acarician, me besan y hasta me hablan en un idioma extraño. ¿Será así de rara la muerte? Pero la persona que me sostiene, sigue nerviosa y siento su voz más apagada y lejana. Eso si, me sostiene con fuerza, no me soltaría por nada.
Esta inquieta y ciento un ruidos golpeando el piso. ¿Será su pie¿Tendrá pies? Manos tiene. ¿Serán extratarrestres? Siento un aroma. Me recuerda mi nostalgia por mi recién perdida cueva. Tiene calor, y eso me da seguridad. Me acomodo y siento, alegría. Creo que ahora recién me presta atención. Me pronuncia palabras que me dan la sensación de que algo terrible va a pasar. Siento cosquillas, me hace reír. Mi cola peluda esta siendo tocada con gracia. Como si supiera donde acariciarla.
Pronto siento que no la puedo mover más. ¿Qué pasa? Algo adentro mío dice que ha sido cortada. Grito con todas las fuerzas. ¿Qué seres tan malvados cortarían mi cola de esa manera? Ni las manos que me sostienen se sienten seguras. Siento que me acarician y eso me consuela un poco. Pero no lo suficiente, para aliviar mi luto.
Pronto siento cansancio y me entrego al cansancio. Nada puede ser peor, que lo que me han hecho. Y duermo. Y sueño que estoy en mi cueva. Y que la puedo recorrer a mi antojo y recupero mi cola y la muevo. Y juego. Soy despertado por un movimiento brusco. Me han depositado en algún lado. Intento abrir mis ojos, sin éxito. Cuando me muevo, descubro que estoy en algo suave. Me muevo con fuerza y provoco que me tomen. ¿Por qué sigo sintiendo es angustia¿Qué puede preocupar tanto a el que me sostiene que da vueltas sobre si?
Siento calor sobre mi cuerpo. Me obligo a abrir los ojos. Al principio veo confuso. Siento que se me queman. Intento de nuevo. Pero no hay resultado. El dolor es demasiado grande a comparación de la curiosidad.
Pronto escucho una extraña melodía. Me pregunto de donde viene. ¿Vendrá de la extraña criatura que me sostiene? Me siento reconfortado. Me entrego a la voz y duermo. La sigo escuchando en mis sueños. Pronto recuerdo algo. ¿No había veces que la escuchaba en mi cueva? Me confunde. Pero no lo pienso mucho, dejo que el sueño corra por mí.
Despierto. O eso pienso. Todo lo que veo es negro. Esfuerzo mis ojos un poco más. Esta vez da resultado. Comienzo a distinguir manchas. Tengo algo marrón al costado y con orejas. Que cosa más rara. Distingo que estoy envuelto en cosas blancas y calentitas. Me movilizo. Tengo algo sobre la cabeza, parece hecho de la misma textura de lo que me rodea. Veo que hay alguien que se me acerca. Y cuando tengo su cara frente a mi comprendo que es la primera vez que veo a mi madre. No se quien me lo dice. Una voz. Un sentimiento. Tiene el mismo aroma que mi cueva. No puedo seguir mi relato sin hablarles de mi madre. Extraña criatura. Su pelo es azul y tiene unos ojos hermosos. Su piel depende mi estado es caliente o fría, depende lo que mas me convenga. Su melodía puede endulzarme hasta hacerme sentir dormido. De ella viene el néctar que me alimenta y me da vida. Amo cuando me pone arriba de su panza y me avienta al aire, haciéndome creer que me soltara. Pero nunca puede hacérmelo creer, no hay nada en donde me sintiera más protegido que en los brazos de mama.
Noto preocupado algo. Veo en sus ojos, mucho agua. Y siempre esta preocupada. El otro día mientras comía en mi sillita, la mire y estaba mirando hacia arriba con cara de preocupación. ¿Estaría esperando a alguien? Trato de llamar la atención, peor no hay nada que la distraiga. El otro día también paso algo particular, en nuestra diaria sesión de juegos, me abrazo y me acuerdo bien porque casi me ahoga con la mucha agua que caía.
Trato de comprender, pero no puedo. ¿Qué abra tras de la ventana que mira tanto? Intento averiguar peor los pies no me responden. Me enojo con ellas y trato de pararme igual. Mi madre tiene una sonrisa en su rostro. Y me agarra muy fuerte. Me concentro, siento que quiere trasmitirme algo muy importante. Pero no hay resultado, no entiendo.
Una voz fuerte la hace girar y creo que instintivamente me aprieta más. Pero al minuto, me aprieta contra algo sucio y frió. Siento miedo. Pero mama me tiene agarrado fuertemente. Y no me soltara. Pronto se aleja y sube su voz. Nunca la había escuchado así. El otro ser, era de mirada fea. También subía el tono de su voz, con cosas que para mi son indentendibles. Lo miro con enfado. Su melodía no me gusta. Tiene desagradables sensaciones. A diferencia de mama tiene ojos negros y oscuros. No recuerdo haber estado antes con el. Siento que me mira y lo miro también. No me intimida mientras que este en los brazos de mama.
Las melodías encontradas duran poco. El extraño sujeto se va pronto. Mama tiembla y me abraza. Me gustaría ser grande para abrazarla también.
El sujeto que antes no veía nunca se queda más tiempo cerca de mi madre. Eso no me gusta. Y lloro y grito pues se que eso lo aleja. ¿Me tendrá miedo? No, me lo tuviera no haría mal a mi madre.
Mama es única y maravillosa. Un día la sorprendo hablando en su idioma. Le digo el nombre que le eh puesto de cariño: Mami. Ella me abraza y llora. Últimamente noto que llora mucho. Algo que la alegra es cuando viene el señor con bigotes extraños y le da cosas para hacer. Ahora reconozco también ala señora rubia que me trata de meter cosas de chocolate en la boca, llevándose una reprimiendo da mama.
Mama insiste que diga una palabra en su idioma: papa. Pero ignoro para que, y ni siquiera se el significado. Intento y hago mi mejor esfuerzo pero, no me sale. Tal vez cuando descubra su significado lo diga.
Comienzo a ver movimientos en casa. Mama me mira con preocupación. Como temiendo que algo pasara.
Trato de reconfortarla y me abraza calida. Sus ojos tienen emoción y brillo.
La mañana siguiente fue la primera vez que vi. Los rayos del sol pegándome en la cara. Veo seres extraños. Respiro y lleno mi ser de vida. El ser de casa, no apareció todavía. Y siento que a mama eso le preocupa. Veo que sonríe, pero porque siento todo este temor interno. Me confundo.
Ahí esta! Lo veo. Pero que sensación rara del hoy. Tiene los mismos ojos y sin embargo no la misma mirada. Que sorpresa. Empiezo a tratar de entender las cosas. La cara hace el gesto contrario de lo que uno piensa. Quiero trasmitirle a mama que estoy feliz, así que hago puchero. Pero esta se preocupa. No entiendo nada. Será mejor que lo analice luego.
Que día largo. Yo solo quiero dormir, y eso es lo que hago la mayor parte del tiempo. Mama alienta con su corazón al sujeto y yo veo que los ojos le brillan. No me gusta. Me provoca celos.
Siento ansiedad de parte de ella, cuando ve a un sujeto de pelo violeta. Pero el me agrada. Sobretodo me causa gracia tirarle del pelo largo. Y creo que a el también le causo gracia.
Yo duermo en casa, mientras que noto que hay gran revuelo en casa. Mama esta sentada y no me mira mucho. Lloro y grito, pero no hay caso.
El sujeto tarda muchísimo tiempo en volver. Casi me había olvidado de el. Pero aunque mama le grite, por dentro siente emoción y nervios. No entiendo que tiene de particular este sujeto que a mama le provoca grandes emociones encontradas. Veo como mama lo abraza, como cuando yo tengo hambre, sueño o frió. ¿Tendrá el algo de eso?
Noto extrañado algo en su mirada cambiado. ¡Ya se! Los tiene aguados. ¿Se dará cuenta de eso mama? y si lo hace, no me doy cuenta.
Eres extraña mama, te veo llena de vitalidad, pero te siento emocionada, mientes con tu sonrisa y me doy cuenta que el sujeto te produce la verdadera alegría. No es que no este menos feliz conmigo, pero lo estas mas, si el esta aquí. ¿Ese será lo que ella llama "papa¿Será que es una persona¿Papa será algo de mama? .
Se acercan y dicen cosas sobre mí. Mama apoya sus dedos en el barandal y yo observo como el la mira profundamente. Se que quiere besarla, y abrazarla. Pero son extraños ellos, y ninguno se mueve. El corre la mano cerca de la de ella. Pero mama no parece darse cuenta. Yo que lo noto, salgo enseguida a su rescate. Me paro y a tropezones trato de sacar la mano de el sujeto. Provoca una sonrisa en su rostro. Siento que se ríen de mí. Me encapricho y me quedo en la cama. Esa noche escucho una extraña melodía cantada en pareja. Los miro emocionado desde mi lugar. ¿Papa? Pruebo un poco.
En la mañana y apenas lo veo, se lo digo. Mama parece congelada. Y "papa" me mira curioso. Me analiza con los ojos. Me divierte lo desconcertados que están ambos. Aplaudo y se lo repito muchas veces. Sonríe, me toca la cabeza y sigue de largo. Mama corre hacia mí y me abraza.
En la tarde, papa me visita a mi cuna. Creo que antes se asegura que no halla nadie. Y me toca con un dedo la panza haciéndome reír. Lo retira algo asustado, pero con mi risa le confirmo que no hay nada que temer. Prueba de nuevo. Que linda sensación tengo. Por una extraña razón me siento protegido. Siento que nadie jama podrá hacerme daño cuando el este. Noto con entusiasmo que mama lo espía desde afuera. Hace tiempo que no la veía feliz. Se acerca siglisiosa y lo abraza por detrás.
Sus ojos cambian y se hacen mas como mama. Me siento feliz. Es como que si el triangulo finalmente se completara. Que hermosa sensación.
Dejo de extrañar a mi cueva finalmente.
HolA! ajajaja , isisis se que es corto , pero prometo que el proximo sera larguisimo como unacasa n.n . Besotes a todos
