Capitulo 1

La Vecina del Ermitaño de Paoz

La montaña Paoz era un lugar donde pocas personas se aventuraban a recorrer. Siendo un lugar con una gran belleza natural, eran pocos quienes la visitaban y había una razón para eso: su fauna y flora. Tenían sus peligros y solamente las personas que se hayan criado en esa inhóspita naturaleza, o los muy tontos y aventureros, decidían recorrerlas. En ese momento, se podía oír el sonido de una bicicleta por las tierras de aquel lugar.

Algunos animales lograron captar este sonido y miraban algo curiosos quien pasaba, en especial los simios que estaban en los árboles. Desde esa altura pudieron ver quien circulaba por esos caminos.

Era una chica de no más de 15 o 16 años. Su tez era blanca, sus ojos eran grandes y negros, su pelo, liso y negro azabache, le llegaba hasta encima de los hombros y se movía por la leve brisa que producía su transporte; llevaba un vestido de diseño chino color rojo y unos pantalones blancos, vestimenta muy común para los habitantes de aquella región, el conjunto de su ropa lo terminaban unas botas rojas que iban a la velocidad que la bicicleta le permitía. En su espalda llevaba un bolso de viaje y en una de sus manos un mapa del sitio que revisaba de vez en cuando.

Creo que luego de este camino debo seguir por la derecha- se dijo así misma revisando el mapa- ¡vaya!, ¿hace cuantos años que no venía por aquí? ¿tres años?

Miró hacia adelante y frenó en seco, a pocos metros de ella había un tigre dientes de sable que no le gustó verla en su territorio y vaya que el animal se lo hacía saber: Esa cara y ese gruñido hablaban por si mismo.

No tengo tiempo para esto- se dijo la chica algo apenada poniendo un pie en tierra de manera de freno

Cualquiera que no conociera el lugar se hubiera muerto de miedo al ver a aquel gato de manera amenazante, pero ella sabía perfectamente a lo que se enfrentaba al ir por ese camino. El tigre, con un gran salto, se lanzó encima de la chica. Ella se bajó de la bicicleta justo cuando el tigre caía sobre su bicicleta. Aprovechó ese segundo para tomar un impulso y darle una gran patada en el estómago al tigre, lo que hizo hacerlo volar unos metros, el gato se logró parar y con una cara de miedo se fue corriendo del lugar. La chica puso de pie su bicicleta, revisó que no tuviera ningún daño y siguió su camino.

Ya habían pasado 20 minutos cuando pudo ver, a lo lejos, el lugar donde tenía que llegar, aquella cabaña escondida en las montañas y para su sorpresa, seguía igual que cuando la visitó por última vez. Pudo ver al dueño de esa casita a lo lejos, el hombre era inconfundible con esa ropa oriental anaranjada y ese bigote blanco. El anciano miraba hacia el cielo con las manos en su espalda.

¡Señor Gohan, Buenos Días! - gritó a unos metros del anciano alzando una mano de manera de saludo.

Son Gohan, escuchó el saludo y sonrió al ver a la chica.

- Pero si es la adorable Sushi – exclamó el anciano al reconocer a la chica que venía

Ella frenó su bicicleta al lado de Son Gohan y bajó de ella.

A pasado mucho tiempo Señor Gohan- dijo la chica de nombre Sushi, inclinándose en una leve reverencia

Vaya que si- respondió el anciano- la última vez eras una niñita y ahora solo mírate, eres una linda jovencita y vaya que has crecido.

La chica se sintió avergonzada, pero el anciano tenía razón, hace tres años ella debía subir la mirada para ver al anciano, ahora el era quien debía subir la vista.

Por favor, entra, te serviré un poco de té- dijo el anciano – y te contaré el favor que necesito que me hagas.

Sushi siguió al anciano al interior de su casa. Y seguía igual que hace tres años, pero habían cosas que parecían distintas.

La familia de Sushi era vecina de Son Gohan, bueno, aunque en este caso los vecinos estaban muy lejos del uno al otro, específicamente de 1 kilómetro de distancia por lo complicado que era habitar y recorrer la Montaña Paoz, pero lo interesante de esta pequeña y extraña vecindad era el conocimiento de artes marciales de cada uno, muchos no lo hacían por gusto personal, sino por una necesidad de protección de los animales salvajes del sector. Si se necesitaba buscar algo, como agua o alimento, era posible que algo te atacase o de paso ayudaba a noquear la comida. Tal vez para la gente pareciera tonto enfrentarse a estos problemas para sobrevivir y preferiría irse a la ciudad o algún pueblo mejor abastecido, pero la Montañas Paoz tenían algo que no se tenía en otro lugar: paz y silencio. Los pocos habitantes del lugar sabían eso y en especial Son Gohan quien vivía en el sector más alejado del lugar, lel era conocido como un maestro ermitaño, ya que muchos sabían que era un gran experto de artes marciales. La familia de Sushi se sentía honrada de tener a esta persona de vecino e intentaban mantener el mayor contacto con el, este contacto comenzó a decaer cuando Sushi, para seguir sus estudios entro a un internado por tres años y sus padres ahorraban cada centavo que podían en su educación. Anteriormente estudiaba en casa a través de libros y profesores particulares que hacían malabares para llegar a darle clases a la niña, quien, gracias a su propio esfuerzo le iba muy bien. En sus tiempos libres caminaba por las montañas, aprendía artes marciales con sus papás e iba a visitar al buen anciano Son Gohan, todavía recordaba aquel juguete tan lindo que le prestaba cuando iba a su casa...

Y bueno Sushi – dijo Son Gohan sirviendo un poco de té- tu madre me ha contado que pronto te irás a estudiar a la ciudad, ¿es cierto eso?

Si señor Gohan- dijo la chica recibiendo la taza ofrecida – tengo un cupo en la preparatoria de la ciudad capital, tendré que irme a vivir allá, en los dormitorios estudiantiles de la ciudad

Eres una chica tan aplicada- dijo Gohan- me llegas a dar envidia con todo lo que estudias, yo con las tareas del diario apenas si puedo leer un libro, soy muy inculto.

Mi padre me había comentado un poco de que ha estado muy ocupado últimamente, me refiero a más de costumbre.- dijo la chica tomando un sorbo de té-

Así que a estas enterada de eso no- dijo el anciano

La conversación terminó al escucharse unos quejidos en una habitación para luego escucharse un gran llanto que asustó a Sushi al borde de que la chica derramara un poco de su té en la mesa. Era un grito tan fuerte que asustó a los pájaros que estaban a las afueras de la casa y la chica tuvo que taparse los oidos.

Vaya parece que ya despertó- dijo Son Gohan

Sushi, observaba como el anciano se paraba de su asiento y se acercaba a la habitación donde se escuchaba los llantos.

Ven Sushi, quiero que conozcas a mi nieto- dijo el anciano

La chica tardó un poco en reaccionar ante esta petición.

¿Dijo nieto?- se preguntó en voz alta

Sushi entró en la habitación, era donde Son Gohan solía dormir. En una esquina había una pequeña cuna y origen del gran llanto . El anciano tomaba al dueño de esos pulmones mientras decía frases como "tranquilo" o "ya estoy aquí" haciendo que el llanto disminuyera pero que no terminara, el pequeño seguía gimiendo levemente.

Parece que despertaste de malas ¿no?- sonrió el anciano al niño- Sushi, este pequeño es mi nieto.

Son Gohan se acercó a la chica que todavía estaba algo extrañada por esta noticia, puesto que según recordaba, el anciano "maestro" Son Gohan, no tenía familia conocida, así que ¿cómo podría tener un nieto? Observó al niño, era tan pequeño, no podía creer que ese grito tan desgarrador y que escondía tal potencia viniera de aquel pequeño y delicado paquete, su piel era blanca pero su cara estaba roja de tanto llorar y su cabello... en su vida había visto ese cabello tan desordenado en algún ser vivo. El anciano le preguntó si quería cargarlo pero no esperó la respuesta y ya se lo había puesto en sus manos y sus oídos fueron los primeros en reaccionar ante la fuerza de los pulmones del pequeño, tuvo que tomar al niño por las axilas y alejarlo un poco de su cuerpo para poder soportar el llanto, pero las sorpresas no terminaron ahí cuando vio algo asomarse por detrás del niño, algo largo peludo y de color café que se mecía de un lado a otro por culpa de la gravedad.

UN... UNA COLA?- gritó Sushi sin creerlo- ESO ES UN... UNA COLA!

Esto simplemente es un mal sueño o una pésima broma, no solo estaba sujetando al nieto de una persona que consideró un ermitaño sin familia conocida por toda su vida, el cual tenía una fuerza tremenda escondida entre sus llantos, sino que, además el niño tenía una cola de mono, no le podían decir otra cosa a eso, de tanto ver a las familias de simios de la montaña podía reconocer esa cola como la de un simio.

Son Gohan volvió a tomar a su nieto y le entregó un biberón que el niño aceptó gustoso y Sushi agradeció ya que el griterío había acabado.

¿Su... su nieto? - dijo Sushi al borde del colapso – y esa cola! ¿Como es posible que yo no supiera esto?

El está conmigo hace poco tiempo, solo un par de meses – dijo Gohan – el es la razón de que este ocupado actualmente y el es parte de favor que quiero que me hagas

¿Qué, él? - dijo todavía sorprendida

Bueno Sushi, necesito ir a ver a un viejo amigo, el vive muy lejos, en una isla desierta, es un ermitaño como yo. He ahorrado lo suficiente para poder ir hasta ahí pero solo yo, no tengo lo suficiente para ir con mi nieto y bueno necesito que alguien lo cuide por mi por un buen tiempo, por lo menos un mes estaré afuera.

¿Cuidarlo yo?- dijo Sushi señalándose a si misma- ¿un mes? Es que yo...

La chica no quería ser descortés pero habían cosas que no le parecían que estaban claras en todo esto, en primer lugar el origen de ese bebé y esa cola de mono... ¿era un eslabón perdido? ¿qué era? No podía ser de este mundo...

Sus pensamientos desaparecieron al oír al pequeño llorar nuevamente al terminarse el biberón. Son Gohan simplemente sonrió y le quitó los gases diciendo "ya bebé, tranquilo" haciendo que el pequeño llorón lanzara un gran eructo por sobre el hombro del anciano.

Yo... antes... quisiera hacerle unas preguntas señor- dijo Sushi- exactamente, como es que llegó ese niño hasta usted, es que, lo siento no creo que sea su nieto.

El anciano se extrañó con esta pregunta poniendo cara de exclamación, pero sonrió al poco tiempo viendo al pequeño que ya no estaba llorando y solo se chupaba el dedo.

Eres muy sincera en tus preguntas Sushi- dijo el anciano – A este pequeño lo encontré en el interior del bosque.

Esa fue una respuesta que Sushi, no esperaba recibir.

Escuché unos llantos muy fuertes y ahí estaba este pequeño. Estaba solo y desnudo, me extrañó tanto que estuviera ahí, lo más curioso fue que no había señales de alguna otra persona, ni siquiera huellas, asi que el tiempo que debió estar solo pude ser de horas o días. Parece que lo abandonaron a su suerte. Cuando vi su cola me sorprendí tanto como tu y luego pensé que debieron dejarlo ahí por esa razón, pobrecito.

El anciano comentó esto con un aire de nostalgia en sus ojos mientras veía al pequeño, Sushi simplemente no podía creer el relato que contaba Son Gohan, era tan extraño y trágico... si, nunca ha conocido un ser humano con una cola de mono, pero ¿abandonar a un bebé desnudo en medio de la montaña a su suerte?, podría haber sido devorado por una serpiente o un tigre y ¿cuanto habrá llorado y gritado?, ahora entendía porque era tan potente los gritos del pequeño, ¿cuanto tiempo debió estar muerto de hambre y de frío? Era su único modo de llamar la atención a esos seres sin corazón que lo abandonaron llamados "padres" y sin darse cuenta sintió como sus ojos comenzaban a humedecerse al pensar en lo que pudo sufrir ese pequeño.

Decidí llevármelo y que fuera mi nieto, no se si el mundo este listo para el, pero espero enseñarle todo lo que se para que se pueda defender de el, merece esa oportunidad, ¿cierto?

Sushi asintió en silencio. El pequeño niño comenzó a hacer movimientos con las manos hacia la chica con una pequeña risa. Sushi tendió las manos y el niño fue feliz hacia ella, quien lo envolvió en un fuerte abrazo, sintió como el pequeño la abrazaba y su pequeña cola se enroscaba en su cintura como una cría de simio a su madre.

Como... ¿cómo se llama su nieto? - preguntó la chica mientras acariciaba los pelos desordenados del bebé

Se llama Son Gokú – dijo Son Gohan orgulloso

Gokú... he?- dijo Sushi viendo hacia el pequeño quien le devolvió la mirada con una linda sonrisa- vaya entonces ¿tú eres el pequeño rey de los simios o no? Dijo juntando la nariz de ella con el pequeño Goku

¿Rey de los Simios?- comentó Son Gohan

De la historia de "Viaje al Oeste" dijo Sushi- hay un personaje que es el rey de los simios se llamaba Sun Wukong y el pequeño calza con la misma descripción que el y me pregunto si ¿algun día conocerás al monje que te llevara a una gran aventura, pequeño rey?

Gokú sonreía mientras la chica lo alzaba al cielo, Son Gohan parecía algo perdido en esa conversación, ¡vaya que la chica sabía cosas!, por su pensamiento pidió a Kami Sama que si llegaba a morir y resucitar lo hiciera una persona que le guste el estudio para no estar tan perdido en momentos como este.

Y bueno, me podrías hacer ese favor, tendrías que quedarte aquí, pero no te preocupes, tengo provisiones para mucho tiempo- dijo Gohan para cambiar de tema

Por supuesto que me quedaré – dijo la chica acariciando la mejilla de Goku con la suya

Son Gohan estaba muy agradecido y le explicó a Sushi la administración de su casa y de las comidas y horarios que tenia Goku.

Como tres veces al dia- le explicó- pero cuando llora como lo escuchaste hace poco dale un biberon, suele pedirlo después de dormir y no te confíes, es un bebé pero es muy especial, le gusta jugar mucho asi que cánsalo como puedas

Entiendo- dijo Sushi

Hazlo dormir antes que sea de noche, así no te dará problemas- comentó Gohan – Y si, antes que se me olvide...

El anciano sacó de su bolsillo una pequeña bolsa de género y sacó su contenido del interior. Sushi no podía creer lo que veía ante sus ojos. Era una pequeña esfera de cristal de color anaranjado y en su interior había el dibujo de cuatro estrellas que resaltaban en el interior. Goku sonrió al verla y ella también, puesto que era el juguete que el anciano Gohan le prestaba para jugar cuando venía de visita.

Parece que la recuerdas – dijo el anciano entregándosela- Pues Gokú también suele jugar con ella tal como lo hiciste tu en el pasado, la dejo en muy buenas manos.

Cuente con ello señor. Dijo Sushi con la pequeña esfera de cristal en sus manos.

Goku trataba de alcanzar la esfera con su manitos. Sushi se la acercó y el pequeño comenzó a reir.

Bueno, me voy Sushi, cuidate mucho- dijo Gohan- Goku, portate bien, se bueno con Sushi

Gohan comenzó a caminar por el sendero por el cual Sushi había llegado y se despedía con la mano. La chica lo despedía de la misma forma pero tomando una de las manitos del niño y agitándola en el aire como si Goku le estuviera diciendo adiós. El anciano había desaparecido ya de la vista de los dos. En ese momento Sushi sintió un olor muy feo de parte de Goku.

Parece que alguien necesita un cambio de pañal

Entró a la casa con el niño, comenzando su trabajo como niñera, seria un mes muy interesante, pensó ella. Y vaya que no se equivocaba.


Esta es mi primera historia en esta sección. Como sabemos, Goku fue criado por su abuelo Gohan y no conoció a nadie más que se sepa en la historia y Bulma fue la primera chica que conoció o que recuerda y siempre me pregunté que pasaría si hubiera habido más contacto con otras personas cuando niño, solo que el no lo recuerda porque era muy pequeño y nació la idea de esta chica Sushi, la pensé no como una mary sue sino como un personaje secundario como los que hay en el mundo de Dragon Ball, por eso su ropa y sus características son muy simples y comunes.

Viaje al Oeste es una historia asiatica muy conocida, como el quijote de la mancha para los hispanoparlantes, cuanta de un monje que debe buscar unos pergaminos y entre los que lo caompañan está el rey mono y un demonio cerdo. Toriyama pone a Bulma como el monje que busca un tesoro y bueno, Goku seria el rey mono y oolong el demonio cerdo jeje.

Que Son Gohan deseara ser más estudioso fue un pequeño guiño para el futuro. Cuando nace el hijo de Goku y mencionan el nombre de Son Gohan al niño le gusto tanto que le pusieron ese nombre, una tonta idea de que el primer hijo de goku podría ser una reencarnación... muy tonta no?

La historia la puse en la sección de DBZ porque tambien mencionare cosas sobre esta saga en la historia.

En fin, espero que les haya gustado este primer capitulo, dejenme sus comentarios para saber sus opiniones, y si hay problemas de redacción, ortografía, etc.