Este fic ha sido creado para el "Amigo Invisible de Verano 2017" del foro "La Madriguera"

Disclaimer: Todo pertenece a J.K Rowling

Esta historia es para mi AI: Cereza Queenie

Está basada en la canción que pediste. Espero que te guste y que se parezca a lo que deseabas


"La guerra e es la mayor plaga que azota a la humanidad; destruye la religión, destruye naciones, destruye familias. Es el peor de los males.

(Martin Lutero)


Prólogo

A warning to the people

The good and the evil

This is war

To the soldier, the civilian, the martyr, the victim

This is war…

A lo largo de la historia humana, ha habido muchas guerras, todas ellas cargadas de muerte, sangre y desolación. Ha habido similitudes y diferencias entre ellas, ya sea por el motivo por el que comenzaron, por la época en la que se llevaron a cabo, por las armas que se usaron, o por el número de muertos que dejaron.

Esta guerra no fue la excepción, tuvo un inicio, una causa por la que se originó, tuvo un desarrollo, batallas y luchas interminables y también tuvo un final, un final que como siempre pasa en estos casos, fue amargo. ¿Qué cómo lo sé? Porque lo he visto incontables veces, siempre es igual, no importa quien gane o quien pierda, no importa que causa gane, si gana el bien o el mal, así como tampoco importa la época en la que suceda, al final, todos sin excepción, pierden.

Es la regla, nadie gana, porque una guerra es una forma segura de llamar a la muerte, esa amarga y temida fase que por más irónico que parezca, es parte del ciclo de la vida; ese ser eterno que no tuvo principio ni final. Que no sabe de clases, de razas, de edades ni de tiempos. Que se lleva a todos por igual a ese lugar que por lo general, los humanos suelen llamar "más allá" y que los acompaña y acecha, desde el mismo instante de su nacimiento. Así ha sido siempre, y jamás cambiará, porque es una ley no escrita que se creó antes, mucho antes que el tiempo…

Pero dejemos a la muerte de lado por ahora, y regresemos a lo que nos interesa, la guerra, para ser más precisos, ésta guerra. Ésta guerra que azotó a una parte del mundo de los magos y que pudo haber llevado a toda la humanidad a su destrucción de haber sido otro el resultado…

Como ustedes sabrán mis queridos lectores, Tom Riddle, mejor conocido como Lord Voldemort, era un hombre cruel y sin escrúpulos que jamás amó a nadie, que nunca comprendió lo que era el amor y todo lo que ese sentimiento conlleva. Que tenía como única ambición en esta vida tener poder y ser superior a todos sin importar lo que costara. Era un hombre que creía que los magos eran mejores que los no magos, o muggles, ( que es como los brujos llaman a las personas que no pueden hacer magia) y que debían ser exterminados por causas que ni siquiera sus seguidores más fieles terminaban de entender del todo, aunque ellos creyeran firmemente lo contrario.

Sabrán también que este hombre hizo todo lo posible para conseguir lo que quería, reclutó a muchos e instauró un reinado de terror que duró más de once años. Hasta la noche en que fue derrotado por un desafortunado niño. Un pobre niño llamado Harry, que aunque fue alabado y aclamado por todos después de su hazaña, no tuvo la suerte de conocer a sus padres ni de crecer en un hogar donde lo amaran y lo cuidaran; un desdichado niño que por culpa de ese ser sin corazón, tuvo que vivir toda su infancia al lado de sus tíos maternos quienes nunca sintieron el menor aprecio por él y que lo maltrataron todo lo que pudieron tanto física como psicológicamente. Hasta el día que cumplió once años y fue llamado por Albus Dumbledore para asistir al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde se encontraría con sus orígenes y con su destino…

Pero Voldemort no estaba dispuesto a rendirse, su ambición era tan grande que con las pocas fuerzas que le quedaban, intentó matar a Harry no una, sino varias veces. Harry por supuesto, logró salir con vida en cada ocasión, gracias a sus habilidades y a la ayuda de sus dos inseparables amigos; Hermione Granger y Ronald Weasley.

Sin embargo, en una de esas tantas veces, Voldemort logró recuperar sus fuerzas y con ello, su poder de antaño. Reclutó a sus antiguos seguidores y empezó una lucha que estuvo envuelta en muchos encubrimientos y mentiras; una lucha que duró casi tres años y que costó demasiadas vidas.

Pero todo terminó aquella noche del dos de Mayo de 1998, en la que las cosas se precipitaron y llegó el momento de la batalla final. Batalla que por cierto, se desarrolló justo aquí, donde estoy ahora, en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería…Harry se enfrentó a Voldemort y después de una larga y angustiosa lucha logró derrotarlo definitivamente, liberando así al mundo de los magos y de los muggles de la opresión y la esclavitud.

Pero en esta Guerra pasaron muchas cosas, hubo muchas historias paralelas a lo que se cuenta en los libros. El enfrentamiento entre Harry y Voldemort solo fue una parte y yo estoy aquí para contarles algunas de esas historias. Porque en esta guerra no solo estuvieron Harry y Voldemort, no solo hubo buenos y malos. También hubo civiles, mártires, soldados, profetas, valientes, cobardes, líderes, personas que (con mucho esfuerzo) lograron mantenerse al margen de todo, parias y sobre todo, víctimas; porque al final, sin importar en que bando estuvieron o la posición que ocuparon en este conflicto, todos sin excepción fueron víctimas de otros o de ellos mismos.

Todos, fueron solamente peones de las fuerzas del bien y del mal.

Como Katherine Cooper y su pequeña hermana Laura, cuya historia les contaré a continuación…