Disclaimer: Los hermanos Stoll pertenecen a Rick Riordan.


Porque habrán días mejores

Sueña, voy a estar allí para tu creación hasta el final de tu vida

Sueña, donde quiera que estés, el mundo será comprensivo

Sueña, vas a florecer por completo después de todas las dificultades

Sueña, tus inicios parecerán humildes, pero tu futuro será tan próspero.

—So far away, Agust D ft. Suran.


Desde que tiene uso de razón, ama a su hermano. Desde que puede amar, lo hace. El sentimiento está tan arraigado en su ser, que está seguro de que no sería él mismo sin ser Travis quien ama a Connor. No se lo dice todo el tiempo. No lo grita a los cuatro vientos y probablemente no necesita hacerlo. El amor es un sentimiento difícil de poner en palabras porque estas nunca serán lo que está en tu pecho, y sería más fácil para él, hacerse un corte y dejar que vea todo lo que tiene para darle, que es básicamente, su vida, que explicar cómo lo ama.

Mucha gente no comprenderá, o creerá que es raro o mentira, porque en general los hermanos son esos que se pelean por todo y a los que les robas la camiseta limpia cuando la colada no está hecha, pero no es así. Al menos, no la mayoría del tiempo, porque ellos son esos y también los que se cuentan secretos que no le han contado a nadie más. La mayoría de sus lágrimas fueron en los hombros flacos y ahora fornidos de su hermano, la mayoría de sus sonrisas fueron a su lado, entonces nadie, jamás, podrá comprender el dolor físico que le causa ver a su hermano perdido. Quiere tomarlo de su mano y arrastrarlo, pero sabe que no puede. Y duele como la puta mierda. Y se ahoga, y llora cuando no lo ve, porque no puede soportarlo, pero necesita ser un pilar que no se derrumba.

El amor es difícil, y confuso. Y duele.

Duele no poder decirle, estás bien o deja de sonreír si no estás bien, está bien no estar feliz a veces. Cómo hacerle comprender, que es brillante y que no necesita seguir ningún estándar, ninguna línea, que cualquier cosa que quiera o desee debe perseguirla. Que negarse a sí mismo causa mas dolor que satisfacción o que está bien no tener un gran sueño, y solo pequeños. Que está bien soñar con llegar a casa y sólo desear ver una película, y no desear una familia a futuro, o un auto, o lo que sea. Que los sueños pequeños son buenos también y válidos.

Pero no sabe cómo ayudarle.

No sabe. Probablemente eso es lo más terrible, era fácil cuando se trataba de heridas, o trabajos atrasados, incluso un consejo. Pero es difícil enseñar a quien amas que los días a veces son duros, que a veces toca llorar, y otros días reír. Que el humor puede estar en el cielo o el suelo, que las personas se van. Y que nunca será lo mismo.

Y a veces, lo único que puede o quiere decirle cuando encuentra su voz atorada en su garganta, es que estará ahí. En las buenas, en las malas y en las feas. Y que siempre, siempre, hay días mejores.


x

Hola, te amo con todo lo que tengo en el pecho y aunque hoy quizá el cielo se ve gris, mañana será soleado, te lo prometo.