The Park

Estaba soleado, el clima era fresco y la brisa era suave. Una gran tarde para pasarla completamente con tu padre jugando en el parque. Por este motivo Tony Stark estaba bastante contento mientras caminaba por el parque. El era un niño de nueve años, de cabello negro y ojos café; divertido, extrovertido, espontaneo, inteligente y, cundo se le daba la oportunidad, arrogante. Había quedado con su padre a las 3 de la tarde en una banca bajo un árbol junto a la gran fuente en el centro de ese parque. Estaba feliz, casi nunca veía a su padre y al fin podrían pasar tiempo juntos como personas normales.

Llego al lugar acodado, miro el reloj en su muñeca, todavía faltaban diez minutos para las tres de la tarde; su padre le había prometido que iría y , como dicen por ahí, le tercera es la vencida. Primero había prometido ir para su cumpleaños, luego para navidad y ahora estaban a mitad de marzo, era tiempo de que cumpliera. Volvió a mirar su reloj, 3:15 pm. "pronto llegara" se dijo "debe haber trafico". Comenzaba a desanimarse conforme pasaban los minutos; a veces, el quería ser un niño normal con un padre normal.

-¡Hola!- Tony miro a su derecha y vio a una niña como de su edad de cabello rojo, casi naranja, de ojos azules y pecas. Ella le sonreía de manera amigable-¿Cómo te llamas?

-soy…Tony- el la miro con duda. La niña se sentó junto a el.

-soy Virginia Potts- la pelirroja le ofreció la mano, el la estrecho- pero puedes llamarme Pepper. Es un guato conocerte- Tony solo atino a asentir-¿Qué haces aquí tu solo?

-espero a mi padre- respondió el pelinegro sin pensar.

-oh, bueno- ella miro al suelo, borrando la sonrisa- esperaba que no estuvieras ocupado.

Tony miro con atención a la niña. En verdad se veía ¿triste?, parecía alguien dulce, con una sonrisa, muy bonita; así que miro su reloj, pasaban las 3:30 pm, ella seguramente no le haría nada malo y si su padre llegaba lo podría esperar.

-¿Qué tienes en mente?- sonrió Tony. Ella lo miro con los ojos bien abiertos.

- ¿y tu padre?

-ya me hizo esperar suficiente- el se puso de pie-¿A dónde vamos?

Ella sonrió abiertamente. Ambos se encaminaron por una de los caminos del parque, y con cada paso, la curiosidad de Tony aumentaba. La pelirroja no le había dicho nada desde que habían comenzado a caminar, aun no sabia para donde iban y a que.

-de acuerdo, ya casi llegamos-le dijo ella

-¿me dirás a donde vamos y porque?

-oh, claro- rio la niña- vamos al campo de futbol, donde están mis amigos. Veras, nosotros somos 7 y así no podemos jugar, por eso quiero que juegues con nosotros. Para estar parejos.

Entonces llegaron al campo de futbol, que consistía en un rectángulo de unos 15 metros de largo y 8 metros de ancho, lleno de césped y una portería a cada lado. Pepper lo llevo casi arrastrando hasta una de las porterías donde estaban sus amigos.

-¡chicos!-exclamo ella-he traído a nuestro nuevo jugador.

Tony miro a los amigos de ella, eran 4 niños y 2 niñas. Ellos se acercaron.

-amigos, el es Tony- presento a la pelirroja- Tony, ellos son mis amigos…

Eran Natasha Romanof una niña con el cabello muy rojo y ojos verdes, Jane Foster de cabello y ojos castaños, Steve Rogers rubio de ojos azules al igual que Thor Odinson, solo que este era mas alto y acuerpado, Clint Barton quien también era ubio pero de ojos verdes y no muy alto y Bruce Banner pelinegro de ojos verdes. Todos tenían nueve años menos Thor que era un año mayor.

-bien, hora de dividirnos- anunció Barton-¿Quiénes serán los capitanes?

-¡nosotros!- Natasha alzo la mano y la de Steve- voy a ganarte, Rogers.

-inténtalo, Romanof.- sonrió el chico.

Tony nunca había tenido amigos, así que estaba algo nervioso, además que no era el mejor en deportes. Su educación había sido en cas; aunque intelectualmente estaba a l nivel de los demás niños, socialmente no lo estaba. Sus padres siempre habían sido sobre protectores.

-primero las damas- concedió Steve a Natasha.

-Clint- dijo inmediatamente la pelirroja.

-Tony- el pelinegro se extraño al escuchar su nombre, pensaba que lo dejarían hasta el final, como en la televisión.

-Thor.

-Bruce.

-Pepper.

Jane se fue junto al equipo de Steve, parándose al lado de Tony, con los brazos cruzados y farfullando entre dientes "siempre me dejan al final". Tony la escucho y si así era debía ser por algo. Cada capitán escogió su portería y se ubicaron frente a ellas a planear las estrategias de juego.

-bien, haremos esto- comenzó a decir Steve-Jane cubrirá el laso izquierdo, Bruce la portería, Tony la derecha u, si no les importa, yo por el centro.

Ninguno tuvo objeción, menos Tony quien nunca había jugado futbol. Seguido de eso, Steve les explico el "plan de ataque"", que consistía básicamente en mantener el balón lejos de la portería entre el y Tony.

-oye, Steve- llamo Tony-¿no te parece que dejaste a Jane de lado?

-bueno, es que Jane…

Ambos miraron a la castaña, quien hablaba con Bruce y en un momento pateo el balón hacia la portería, fallando el tiro. Lo que impresiono a Tony fue que ella estaba a unos 2 metros de la portería cuando pateo, Bruce ni se había movido, el balón había dado contra unos de los postes y al revotar casi le da a un chico que pasaba por allí.

-buena estrategia, Capitán- Tony le dio una palmadita a Steve en el hombro y se fue a su lugar.

Steve a Tony, Tony a Steve, Natasha le quita el balón a Steve, corre por la banda derecha, le pasa el balón a Thor, Thor se lo devuelve, ella apunta y patea hacia la portería donde esta Bruce. Banner lo detiene y se lo lanza a Steve que lo recibe de pecho, Clint lo marca, Rogers le hace un túnel pasándosela a Tony, este corre tratando de no perder el balón lo patea, marcándole un gol a Pepper.

-¡Goool!-celebraron Steve y Tony.

-¿como te quedo el ojo, Romanof?- ella miro al rubio con una ceja arqueada, el agacho la mirada- lo siento.

-bien hecho, Tony-felicito Pepper sonriéndole, para el fue inevitable no corresponderle.

Reanudaron el partido. Natasha se lo paso a Thor, Thor a Clint, Clint a la pelirroja y ella de nuevo a Thor. Tony pasó cerca del rubio y le quito el balón, Odinson lo siguió. Thor trato de quitarle el balón, provocando que ambos se resbalaran. Tony, sin querer, le piso la mano al rubio.

-¡AY, mi mano! ¡Me duele!- gritaba Thor, tirado en el suelo. Jane llego junto a el corriendo- ¡mi mano!

-no tienes nada-le dijo la castaña sonriendo- apenas te piso.

-no fue mi intención, Shakespeare- dijo Tony.

- ¿Shakespeare?- susurro Pepper.

-rey del drama- sonrió el. Ella lo imito.

-mejor juguemos beisbol-sugirió Bruce.

Pasaban las cuatro de la tarde y ellos estaban en un pequeño campo de beisbol. El equipo de Natasha cubria el campo, mientras el de Steve bateaba. Natasha en primera, Thor en segunda, Pepper en tercera y Clint como lanzador. Esto era una pesadilla para Tony, Barton tenia una puntería increíble y el apenas alcanzaba a ver la pelota antes de que le hicieran un strike. Comenzó el segundo inning, Steve estaba en primera, Jane en tercera, pues en esto si era buena. Venia el turno de Bruce. Cuando el estuvo en posición, Clint lanzo la pelota con toda su gran puntería. Sin embargo, Banner la bateo, haciendo un gran homerun. Inmediatamente Jane, Steve y Bruce recorrieron las bases anotando tres carreras rápidamente.

-¡si! ¡Ese es mi Hulk!-celebro Tony-¡Hulk, Hulk, Hulk!-Bruce sonrio algo apenado, mientras su equipo le hacia barras.

Entonces llego de nuevo el turno de Tony. Este suspiro y se puso en su lugar.

-ten piedad, Hawk Eye- pidió Tony medio en broma medio en serio.

Clint miro a Pepper como diciendo "¿a este que le pasa?" ella solo sonrió. Los chicos estaban algo extrañados con los apodos que les puso Tony. Ya comenzaban a preguntarse se el había olvidado sus nombres.

A las 5:00 pm estaban sentados en una mesa de camping bajo la sombra de un árbol. Estaban todos cansados. Al final, Natasha le gano a Stev se lo restregó en la cara con todo el gusto.

-tengo HAMBRE-exclamo Thor apoyado en la mesa.

-yo igual-dijo Clint-también tengo sed.

-¿Por qué no compran algo?- sugirió Tony.

-No tenemos dinero-respondió Jane.

-¡Ah! Pues entonces, yo invito-sonrió el-yo también tengo hambre.

Tony se subió un poco el pantalón y de su calcetín saco varios billetes y los puso sobre la mesa. Sin embargo, los demás se habían fijado en otra cosa.

-que es eso?-pregunto Bruce, señalando la pierna de Tony.

-mi pantalón.

-no- Natasha frunció el ceño- lo que tienes debajo de el.

-¿te refieres a esto?-el pelinegro se subió la manga del pantalón, mostrando algo que parecía una cota de maya.

-¿Qué es?- Pepper lo miro con curiosidad.

-es tecnología a prueba de balas-respondió el- solo es un prototipo, mi padre me pidió que lo usara para ver si era cómodo.

-¿tu padre?-dudo Thor-¿Quién es?

-Howard Stark.

-¿tu apellido es Stark?- Bruce creía que era una broma.

-si.

-Wau- sonrió Clint-y yo que me iba a sentir mal de aceptar tu dinero.

-chicos.

-solo es un juego Pepper-dijo Thor. Su estomago rugió- pero mi hambre no lo es.

-¿en serio invitaras la comida?- pregunto Pepper.

-y bebida- le sonrió Tony.

-como a todos nos pusiste un apodo, ahora tu serás Iron Man-sentencio Steve.

-en realidad esta maya esta hecha de muchas cosas menos hierro, pero-sonrió abiertamente-me gusta, Capitán.

-bien, Nat, tu eres quien maneja mejor el dinero- dijo Barton-reparte.

Y así se hizo. Natasha organizo la compra. Thor, Bruce y Clint se llevaron la mayor parte del dinero para comprar la "comida", pues seguramente comprarían solo golosinas y Jane, Natasha y Steve fueron a comprara las bebidas. Pepper y Tony se quedaron solos.

-tu papa debe ser alguien ocupado.

-lo es.

-¿no habrá llegado por ti?

-no lo creo-el sonrió-¿Por qué? ¿Quieres que me valla?

-¿Qué? No- Pepper se sonrojo un poco-solo decía que…

-hablemos de otra cosa-interrumpió el pelinegro-¿desde cuando conoces a tus amigos?

-desde hace aaaños.

-¿en serio?-ella asintió-¿a cual conociste primero?

-a Jane, es mi vecina de toda la vida y luego a Natasha en el jardín de niños.

-Natasha se ve algo…

-¿ruda? ¿Competitiva? ¿Mandona?

-no la podría describir mejor.

-su padre es militar y a crecido con eso- explico Pepper-no te metas con ella, es buena en artes marciales.

-bien, continuemos ¿y Shakespeare? -cuando tenia 6. Nuestros padres se conocen hace mucho, vivían en Noruega, por la mudanza perdió un año. -claro ¿Hawk Eye?

-primo de Natasha.

-¿Capitán y Hulk?-ella soltó una risita por los apodos.

-a Bruce lo conocí por Thor en segundo grado y a Steve lo conocí el año pasado-ella miro con curiosidad a Tony-¿en donde estudias?

-en casa.

-eso debe ser…aburrido.

El sonrió. Cambio el tema a cualquier otra cosa que se le cruzo por la cabeza en lo que llegaban con la comida. Cuando estuvieron todos nuevamente, comieron. Y quedaron muy llenos. Entre comentarios, chistes y risas se hicieron las 5:50 pm. Hora de volver a casa.

-no tenias que acompañarme.

-no es molestia.

Tony rodo los ojos. Esta niña es muy necia. Se supone que el la tendría que acompañarla a ella ¡no ella a el!

-¿no te regañan si llegas tarde?

-mi madre trabaja en una librería frente al parque-dijo ella-siempre me voy con ella.

-tus amigos y tu… ¿vienen muy seguido?

-casi todas las tardes.

-me gustaría volver a jugar con ustedes.

-Claro-Pepper sonrió-si no estamos aquí puedes pasar a la librería.

Tony vio un auto acercarse, lo reconoció de inmediato. Era hora de irse.

-me gusto conocerte-sonrió el.

-a mi igual-rio ella -¿volverás?

-lo prometo

-¿por el meñique?

-por el meñique

-nos vemos pronto. Tony-ella le dio un beso en la mejilla como despedida

-claro que si, Pepper

El vio a la niña mientras cruzaba la calle y entraba a la librería.

Entonces entro al auto

-lamento la tardanza hijo…

Tranquilo, papa-interrumpió Tony con una gran sonrisa. Luego pensó "hoy fue el mejor día de mi vida"