"La clase de la hermana Cloe es muy aburrida, ¿para qué estudiar los modales de las damas del siglo XVIII, si aquí no hay damas? Por lo que veo aquí todas son superficiales y realmente las únicas que los aplican son Annie y Patty. Ya quiero que la clase acabe para hablar con Terry…" pensaba Candy aburrida.

-Señorita Ardley ¿me ha escuchado?- le preguntó la hermana.

-Eeehh, sí hermana Cloe- La hermana le miró reprobatoriamente y prosiguió hablando.

-Como les decía, la Madre Grey ha decidido realizar una obra para los padres como parte del programa del festival de Mayo. La obra será Romeo y Julieta. Hoy habrá audiciones al término de las clases. El padre, la Madre Grey y la hermana Margaret serán jueces. Cuando acaben las clases se los verá a todos en el patio del lado oeste. No falten, porque aún si no desean participar tendrán que estar presentes- "Tal vez audiciones… no tengo nada que perder…"

Transcurrieron el resto de las clases y a la hora del receso salió como todos los días a buscar a Terry. Lo encontró tocando la armónica. "La verdad no toca mal."

-¡Hola!- dijo- ¿te has enterado?, ¡habrá audiciones!, creo que me presentaré para el papel de Julieta…- Terry interrumpió su melodía y empezó a reír.

-Jajaja, ¡Tarzán pecoso de Julieta! Jajaja, ¡Que buen chiste!-

-¿Entonces no crees que yo pueda ser Julieta?-

-Pues para comenzar ni siquiera tienes el perfil… Julieta no tenía pecas, no trepaba árboles y se comportaba como una dama…-

-¡Eres un malcriado, Terry!-

-no te enojes, resaltan tus pecas-

-¡TEEEERRY!, ¡conseguiré ese papel y te demostraré que puedo ser Julieta! dijo echando humo de las orejas y se fue corriendo para almorzar con sus amigos.

"Candy se fue muy enojada… La verdad no me molestaría para nada verla de Julieta… Así yo podría ser su Romeo…" Terry se imaginó a Candy y a él bailando en el castillo de los Capuleto justo como en la obray con este pensamiento decidió presentarse también.

Ya en el comedor Candy buscó a sus amigos con la mirada, estaban juntos en una mesa y cuando la vieron le hicieron señas de que se acercara.

-¿se enteraron de las audiciones?- les preguntó Candy

-justamente de eso estábamos hablando- dijo Archie

-yo me presentaré para fray Lorenzo- dijo Stear

-aún no sé si audicionar para Romeo o para Mercucio…- dijo Archie

-Yo audicionaré para Romeo- dijo Anthony

-Ya veo, hay que apostar, querido Anthony-

-Si yo consigo el papel, tú serás el que probará el próximo invento de Stear- dijo Anthony

-Vamos, mis inventos no son tan malos- se defendió Stear

-Acepto, pero si yo lo consigo serás tú el que pruebe ese invento-

-Hecho- dijo Anthony y le extendió la mano a Archie.

"Anthony audicionará para Romeo, que linda pareja haríamos… aunque también me gustaría que Terry lo fuese…" pensaba Candy acordándose de su malcriado… ¿SU malcriado?...

-Yo para la señora Montesco-dijo Patty

-y yo para la señora Capuleto- dijo Annie- ¿tú te presentarás, Candy?-

-Pues… la verdad pensaba audicionar para Julieta…- dijo Candy sonrojada.

-Ah no, ni si quiera lo pienses Candy- dijo Elisa atrás de ella –ese papel es mío-

-Elisa, es una audición y por si no lo sabes los papeles aún o tienen dueño- le recordó Stear.

-No hay réplica que valga, Anthony y yo haríamos una linda pareja-

-Lo lamento Elisa, pero Anthony prefiere a Candy- dijo Archie

-Pero nada, ya verán que conseguiré el papel- dijo Elisa siguió caminando con Louise y las demás.

-Sabes, si Julieta será Elisa, prefiero quedar como Mercucio- dijo Archie.

-jajaja, que chistosito, Archie- le dijo Anthony y todos empezaron a reir. Tocó la campana y regresaron a sus salones esperando a que terminara el día.

-¡de este lado las señoritas, formen una fila!- gritaba la hermana Cloe -¡los jóvenes que participen una fila aquí!- primero se escogieron los papeles secundarios. Terminaron y la hermana Cloe llamó a todos los Romeos y a todas las Julietas para que hicieran parejas. En la fila de los Romeos estaban Terry, Anthony, Archie y Neil y en la de las Julietas estaban Elisa, Susana y Candy.

-Las parejas para audicionar serán:

Elisa y Archivald.

Susana y Anthony

Candice y Terrence

Al final la señorita que quede como Julieta pasará con Daniel.- indicó la hermana Cloe.

Anthony empezó a reír cuando dijeron que Archie y Elisa serían pareja.

-creo que prefiero los inventos de Alistair a besar a Elisa.-

-¡gané!- dijo Anthony con una mueca burlona.

La hermana Margarett fue llamando a cada pareja para interpretar la primera escena en donde Romeo va a la fiesta de los Capuleto.

Elisa estaba enfurruñada, lo cual no le ayudó a ganarse a su audiencia. En cuanto a Archie se equivocaba a propósito y tanto que ni bien dijo dos líneas y la hermana Grey lo mandó salir del escenario.

Pasaron Anthony y Susana. Susana dijo sus líneas a la perfección al igual que Anthony. Sin embargo cuando Romeo le da el primer beso a Julieta Susana se quedó como embobada y no continuó sus líneas y Anthony esperaba a que ella siguiera pero como no decía nada el también se perdió. Candy sintió una punzada de celos.

-¡Candice y Terrence!- Candy aún no había olvidado su discusión con Terry así que se sintió algo incómoda. Terry comenzó la escena, toma de la mano a Candy y dice:

-Sí profano con mi indigna mano este sagrado santuario (pecado de amor es este) mis labios, peregrinos ruborizados, están dispuestos a hacer penitencia por este aspero toque con un tierno beso-.

-Buen peregrino,haces mucho agravio a tú mano,que muestra en esto una apropiada devoción; pues hasta los santos tienen manos que tocan las manos de los peregrinos, y el tocar palma con palma es el santo beso de los palmeros-.

-¿no tienen labios los santos, y también los piadosos palmeros?-

-Sí peregrino, labios que deben usar en oración-

-Ah, entonces, amada santa, que hagan los labios igual que las manos; te ruegan que lo concedas, para que la fe no se vuelva desesperación-

-los santos no se mueven, aunque concedan lo que se ruega-

-entonces no te muevas, mientras yo recibo en efecto de mi plegaria. Así quedan limpios de pecado mis labios, por los tuyos-

Terry la tomó de la barbilla delicadamente como sí Candy estuviera hecha de una fina porcelana que temiera romper. Atrapó los labios de ella con los suyos y disfrutó cada rose entre ambos. Terry quería que el tiempo se congelara y quedarse así para siempre. Candy estaba como paralizada. Sintió como sí una descarga eléctrica le recorrer el cuerpo de pies a cabeza. Terry recordó que estaban actuando y de mala gana se separó de Candy. Candy reaccionó y también recordó que le tocaba la siguiente línea.

-Entonces mis labios tienen el pecado que han tomado-

-¿pecado de mis labios? ¡Oh invasión dulcemente reprochada! devuelveme mi pecado-

Hubo un segundo beso y aunque ella ya sabía lo que le esperaba pasó casi lo mismo. Al terminar la escena todos aplaudieron. Candy buscó a sus amigos con la mirada: Stear y Patty los miraban sonriendo y notó que Anthony tenía los puños apretados al igual que Archie, sólo que a este último lo sujetaba Annie por el brazo.

-¡Atención, presten atención!- gritaba la hermana Margarett -el papel de Julieta lo hará... Candice White Ardley!- todos aplaudieron y Candy se puso colorada como un tomate.

-lo ves, puedo ser Julieta- le dijo Candy a Terry

-y yo espero ser tú Romeo- le dijo Terry al oído. A Candy se le erizaron los vellos de la nuca al sentir el aliento de Terry.

-Candice, pasa con Daniel- dijo la hermana Margarett. A Candy no le hacia gracia que Neil tuviera que besarla y por lo visto a él tampoco. Aún así Neil pasó como sí nada y en la escena del beso actuó muy natural, tanto que Candy temio que se hubiese enfermado. Neil sintió extraño cuando beso a Candy. "¿que es lo que me pasa?, debe ser que no desayune... No puede ser que yo, Daniel Leagan se fije en esa huérfana... Sin embargo..." siguió pensando un rato más.

Los jueces tardaron bastante en escoger a Romeo.

"Seguramente será Daniel Leagan" decían todos "la actuación de Grandchester fue muy buena" decían otros " Anthony tampoco estubo mal... Mucho mejor que su primo Archivald" suscriban.

-Creo que Daniel y Terrence son los favoritos- comentó Stear

-¡Cállate Stear!- le dijo Archie-aunque pensando bien, Susana Marlowe parecía embobada con Anthony...-

-que Candy no te oiga decir eso- dijo Annie

-Yo pienso que Candy es hermosísima y muy bella... Pero Susana...- dijo Anthony y no terminó la frase.

-De cualquier manera, creo que tendrás que construir doble invento, Stear-

-¡Atencion!, ¡silencio todo el mundo!- gritó la hermana Margarett-y Romeo será...