Título: Traición.

Autora: Nahi Shite.

Tipo: Viñeta.

Género: Comedia, amistad.

Personajes: Chopper, Ussop, Kaya.

Advertencias: Ninguna.

Summary; Su labio inferior formó un puchero y los ojitos redondos de encharcaron: se sentía traicionado. Sí, eso era, una vil y tirana traición.

Palabras: 538.

Traición.

Chopper dobló las patitas hasta juntar las rodillas y frotó las pezuñas de sus patas delanteras, las que le servían de manos, mientras movía las caderas coquetamente; estaba avergonzado y feliz, pero nunca lo admitiría.

—Idiota, no me haces feliz con eso. Baka, baka, baka.

—Sí está feliz —oyó lo que el narizón murmuró a la chica poniendo la mano como cortina, pero no le contradijo, les haría creer que no lo hizo.

Kaya, la amiga de Ussop, le había dicho que era increíble por ser doctor, que lo admiraba y que quería ser tan buena como él. Inmediatamente pensó que aquella chica rubia de dulces facciones le agradaba.

Pero al fijar su vista nuevamente en ellos –ya sin el rubor en los cachetes y con el cuerpo recto-la empatía disminuyó drásticamente.

Ambos ya habían emprendido la marcha y ahora los veía a varios metros de distancia. Ussop reía de manera extraña, como entre avergonzado y ufano, mientras ella, con una mano cubriéndose los labios, soltaba una risilla tímida debida, seguramente, a una tontería dicha por el rizado, o a una mentira.

Instantáneamente el estómago se le revolvió, no por asco ni fastidio, no, para nada, sólo… había recordado que Kaya era su rival por la atención de Ussop.

Y se sintió mal, terriblemente mal.

Su labio inferior formó un puchero y los ojitos redondos de encharcaron: se sentía traicionado.

Sí, eso era, una vil y tirana traición.

¡Y es que no podía llamársele de otra forma!

Ussop, el nakama con el que había navegado por el "Grand Line", con el que había sufrido miles de sustos, con el que había corrido miles de veces gritando y huyendo de algún peligro (como los monstruos de aquella isla tropical o los zombies en Thriller Bark), con el que había dormido abrazado y temblando en las noches oscuras, con el que reía, con el que lloraba, con el que molestaba, al que le creía cualquier cosa, el que le narraba historias fantásticas, el que lo animaba y lo empujaba, con el que se quedaba en el barco presa del pánico cuando los demás desembarcaban en una isla oscura y con aires de terror…

Ése, su mejor amigo, lo cambiaba por una cara bonita con sonrisa femenina.

Traición, traición, traición.

—U…ssop… —balbuceó sorbiendo los mocos que amenazaban con desalojar su naricita azul.

Apretó los puños sin despegar la vista de la espalda masculina que se alejaba cada vez más entre risas y frotando los rizos ahora largos.

Lo había dejado tirado sin sentir una pizca de remordimiento.

Ese descubrimiento le hizo morderse el labio con desconsuelo.

Traición, traición, traición, traición, trai…

Ussop se detuvo de repente y él vio los labios de Kaya moverse, el narizón miró a ambos lados como buscando algo y prontamente volvió la cabeza atrás.

—¡Oe, Chopper! —¿le estaba buscando? Sus ojitos se iluminaron con ilusión al ver que levantaba la mano y la sacudía en el aire para llamar su atención—, ¿qué haces ahí parado, tontuelo?

Sacudió la cabeza y corrió hacia él.

—¡Ussop! —exclamó abrazándose a sus piernas con alegría, mientras el francotirador lo sacudía avergonzado por la escena.

—Oye, tranquilo, Chopper, no exageres. No es como si te fuese a dejar botado.

Y Kaya rió ante la tierna escena.