Esta historia ya no continuará
Y así nuestro héroe, ash ketchum, regresó a su hogar en pueblo paleta después de al fin haber ganado una liga pokemon con todas las de la ley. Y lo mejor de todo ¡al fin se había conseguido novia!
-fue muy duro, pero al fin pude ganar una- vitoreaba el joven. Su fiel acompañante pikachu festejaba junto con él- no puedo esperar a ver a los demás y festejar. Verdad serena?
-claro- asintió la chica, sonriente y con un leve rubor en sus mejillas.
Descendiendo por el sendero que cruzaba los campos de verde pasto. Ambos llegaron a la residencia ketchum. La chica estaba nerviosa porque iba a conocer a la madre de su novio y de improviso. Ash le había dado intencionalmente una fecha errada de su llegada a su madre para dar mayor sorpresa, según su parecer.
-vamos- le animó tomándole de la mano y jalándola. Los nervios se apoderaban de ella, no se sentía lista, pero ya que más iba a hacer estando ahí?
Ash se acercó y tocó la puerta. El ritmo cardiaco de serena aumentó aún más.
-un momento- se escuchó una voz femenina del otro lado.
La puerta se abrió y una mujer de cabello largo y castaño-rojizo que llevaba un delantal rosa puesto salió a su encuentro.
-¡¿ash?!- exclamó delia sorprendida.
-hola mama.
-¿Qué…que haces aquí? me dijiste que llegarías dentro de dos semanas.
-quería darte una sorpresa- respondió el chico- y tengo grandes noticias.
-noticias?- pregunto delia, por alguna razón se veía nerviosa.
Ash no entendía la razón de ese comportamiento pero igual procedió con lo que tenía planeado. Jaló del brazo de serena para que ella avanzara un paso.
- mama, ella es…
Ash se quedó callado cuando notó que algo se asomaba por detrás de su madre. Curioso inclinó la cabeza para poder ver. Lo que encontró fue un niño pequeño, de cabello anaranjado. Quizá de unos cuatro años de edad. Vestía con un pantaloncito blanco, una camisilla azul y estaba descalzo. Ash frunció el ceño, desconcertado. El chiquillo le resultaba muy curioso.
-mama…¿Quién es ese?- preguntó ash totalmente embobado.
-humm bueno…
El pequeño salió de su escondite y se puso en frente de ash viéndolo con ojos desorbitados. De la nada alzó sus bracitos. Ash entendió el mensaje, pero sin saber porque tomó al niño entre sus brazos. El pequeño soltó una risita y rodeó el cuello de ash con un tierno abrazo. Delia se llevó las manos a la boca.
-algo…se siente raro aquí…-dijo ash teniendo un extraño sentimiento.
-¿pasa algo señora delia?- otra voz se escuchó. Delia se dio la vuelta. Ash y serena vieron a una chica de pelo anaranjado que tenía una vestimenta deportiva color celeste.
-¿misty?
-¿a-a-a-a-ash?-balbuceó la chica.
-¿estás de visita?- preguntó.
-eh…si algo así…-misty se percató del niño que ash tenía cargado, el pequeño estaba alborotando los pelos del joven.
-¿y bien? ¿Quién es este pequeño travieso?
Delia y misty se miraron sin saber que decir.
-ya quieren decirme cual es el misterio?- exigió ash.
-pues…
-oye espera- se escuchó la voz de alguien más. En su campo de visión apareció una chica de pelo azul vestida de forma casual persiguiendo a una pequeña desnuda cuyo color de pelo era el mismo
- te tengo- vitoreó la chica al agarrar a la niña que se toteaba de risa.
-¿dawn?- preguntó ash- ¿también estas aquí?
La chica se quedó como piedra al ver al joven. Su fiel compañero piplup apareció en escena y también puso cara de sorpresa. OoO
-¿Qué pasa?- alguien más entró en escena. Esta vez era una chica morena de largo cabello con una vestimenta de color beich. También tenía un infante entre los brazos y el más joven de todos. Su piel era oscura igual que la de la chica. axew apareció detrás de ella y también hizo OoO
-¿también iris está aquí?- preguntó ash. La morena tuvo una reacción parecida a la de Dawn- ¿Qué? ¿Convirtieron la casa en una guardería?
-ash…-intervino la madre- estos…son… tus hijos….
Crack
Fue el sonido que hizo el sentido común recién adquirido del muchacho.
-jajajajajaja buena esa mama- rio- no ya, en serio. ¿Qué está pasando aquí?
-papa- dijo el niñito en sus brazos. Ash lo examinó un momento. Su pelo era de color de misty pero su rostro y sus ojos… era la viva imagen de él.
-oooookeeeeyyyy creo que necesito sentarme.
Ash quiso devolverle el niño a misty pero este no tenía intenciones de soltarlo. Resignado tomó asiento en la sala con el pequeño en su regazo. Las chicas se sentaron en el sofá opuesto. Dawn había terminado de vestir a la pequeña con una linda ropa de bebe rosa. La pequeña y él bebe en los brazos de iris veían a ash con ojos abiertos como platos.
-oigan si esto es una broma es de muy mal gusto- dijo el chico.
-no es una broma- contestó delia- pero si es…algo difícil de explicar…
- soy todo oídos.
-pues es como lo dije, estos pequeños son tus hijos. Las chicas los tuvieron después de separarse de su viaje.
-¿así que estas son tus compañeras?- preguntó serena sentada a un lado en otra silla. Su tono era bastante sombrío.
-ah si….la mayoría…no veo a may- la mirada de serena se volvió más filosa.
-¿y…tu eres la nueva compañera de ash?- preguntó misty.
-de hecho es mi…-ash iba a decir lo que se suponía que iba a decir pero serena lo silenció con una mirada asesina- si…es mi compañera de kalos.
-yo creo que pronto te llegará la hora-comentó iris.
-¡¿Quién creen que soy?!- exclamó serena- yo no he hecho nada indebido me he sabido cuidar. ¡y tu!-señaló a ash- es increíble que debajo de ese lindo y tierno rostro se escondiera un mujeriego.
-¡no soy ningún mujeriego!- se defendió ash- estos hijos no pueden ser míos por razones muy válidas.
-a ver, dímelas.
-en primera no recuerdo haber hecho nada para tener hijos con nadie- serena resopló incrédula-, en segunda, me reuní con varias de ellas después en otras regiones y no mostraron indicios de estar o haber estado embarazadas, y en tercera…no, creo que esas son todas las razones que se me vienen a la mente. Pero si haces las cuentas veras que no cuadran.
Esa explicación te la puedo dar yo.
Una voz profunda se escuchó y una luz blanca enceguecedora entró por la ventana. La silueta de un hombre se dibujó en medio del marco.
-¿Qué….que pasa? ¿Quién eres?- preguntó ash sin poder ver bien.
Ash, yo soy tu padre.
-¡¿tengo padre?!
Exacto.
-¿huh?
Nosotros los hombres ketchum tenemos un conjunto de condiciones genéticas especiales. Una de ellas es la razón de todo esto. Podemos engendrar hijos sin necesidad de relaciones. Transmitiendo material genético con solo el contacto de la piel.
-¡¿WTF?!
Otra de las condiciones especiales es nuestra rata de crecimiento. Puede ser muy rápida o muy lenta y eso también aplica al tiempo del embarazo.
-no por nada le decían "ash piedra eterna ketchum"- se burló misty.
-repito ¡¿WTF?!
Eso da como resultado que muchas mujeres con las que hayas tenido contacto terminen dando a luz. Pero igual se necesita un alto periodo de exposición. Yo tuve también muchas compañeras en mis viajes y de hecho las sigo teniendo. De seguro recuerdas haberte encontrado con hermanos tuyos en otras regiones.
-claro que n…-a Ash se le vino a la mente Ritchie, Nicolai, Arnold y Travis- ¡¿así que por eso se parecían tanto a mí que incluso algunas de sus madres me confundieron con ellos?!
Lo más importante de todo, es que nosotros los hombres ketchum somos espíritus libres. Algo como hijos o familia no es lo suficiente para retenernos en un solo lugar.
-suenas como un pésimo padre ¡no! ¡Como una terrible persona!
En fin, ya he cumplido con el deber de darte esta lección que me dio tu abuelo hace tiempo. Será la primera y la última. Hasta siempre ash.
-¡hey espera!- ash dejó al niño a un lado y corrió hacia la ventana. El resplandor misterioso cesó. Cuando se asomó por la ventana movió su cabeza frenéticamente en todas las direcciones. No había nadie.
-esa es básicamente la explicación- comentó delia.
-esto no puede ser verdad- dijo el chico sosteniéndose la cabeza- tiene que ser un sueño ¡eso! estoy teniendo una pesadilla ¡ow!
-¿te parece que es un sueño?- preguntó misty que le había dado un coscorrón.
-Misty no le pegues en frente de los niños- le recriminó iris.
-¡esperen!- gritó serena- si esa explicación fue verdad significa…que ya podría estar emba…
-posiblemente- contestó delia.
Serena quedó completamente decolorada y ash cayó de rodillas al suelo. El pequeño hijo de misty se acercó preocupado. La pequeña de dawn y el hijo de iris se retorcían en los brazos de sus madres queriendo ir a donde estaba el joven.
-no tienes que sentirte responsable- dijo misty arrodillándose a su lado- no es tu culpa que tengas una condición tan rara.
-¿Por qué no me lo dijeron?- preguntó.
-bueno…como dijo tu padre es imposible retener a un hombre ketchum- contestó delia.
Misty rodeó a su hijo con los brazos para levantarlo. Apenas ash vio los ojitos llorosos del pequeño estiró sus manos para detener a misty y volver a cargar al pequeño.
-¿pues saben que? No me importa lo que un mal padre como él diga- dijo acercándose a las otras dos jóvenes- voy a romper con esa ridícula tradición o lo que sea y seré un ketchum que si se haga cargo de su familia.
Extendió su brazo y también tomó a la hija de dawn que estaba más que contenta por la muestra de afecto. El pequeño de iris lloraba y movía sus manitos hacia ash pidiendo también su parte.
-uy que mal. solo tengo dos brazos.
-y que hay de tu sueño de ser maestro pokemon?- preguntó misty preocupada.
Ash se encogió de hombros.
-que se le va hacer, ya dije que no seré como los padres antes de mí. Además…nunca supe en realidad que era ser un maestro pokemon.
Las chicas cayeron de forma cómica al suelo, a excepción de delia e iris que tenía a su hijo en los brazos. Ash rio, pero ya nada del resto le importaba. Había tomado su decisión.
FIN.
