hola! bueno soy nueva en esto de escribir fanfics, pero amo tanto los juegos del hambre y amo mas a katniss y peeta, que me encanto la idea de poder escribir un fanfic sobre ellos, esta historia es la primera que escribo, soy una romantica eterna, espero que les guste :)
Prólogo
Mi nombre es katniss abernathy, soy la hija mayor de uno de los más reconocidos agricultores del distrito 12, haymitch abernathy. Todo lo que tenemos nos fue heredado por mi abuelo, al cual me parezco demasiado; cabello castaño, ojos grises, un gran amor por los animales y un deseo enorme por proteger a los que más amo. Según mi abuela sae mi papa no me odia, sino que el tenerme cerca, a mí porque me parezco a mi abuelo, y a Prim porque se parece a mi madre, le causa mucho daño.
Desde que cumplí los 12 años, me mando lejos a estudiar al capitolio, pero fue por un error que cometi, no por el. Al principio fue difícil ya que no solo extrañaba a mi familia y amigos, sino que también anhelaba volver a la naturaleza que me ofrece mi distrito, a la libertada de poder montar todo el día, sin más que el sol de compañía.
Hablando de sol, el que de verdad lo es, es mi tío finnick, él es mucho menor que mi padre, cuando mi madre nos dejó él se encontraba estudiando en el distrito 4, estudiaba para ser veterinario, la noble profesión que tenía mi abuelo y que yo también deseo seguir. Sin embargo al huir mi madre; él se enteró que mi padre no solo se volvía un alcohólico sino que también nos había descuidado a nosotras y a la hacienda, no lo pensó dos veces y volvió al 12. Junto con el vino mi tía annie, la cual huyo de sus padres por amor, por amor a mi tío; ellos hacen una hermosa pareja, se ve que se aman, y es por eso que siempre estoy en duda si el amor existe, cuando los veo lo creo, creo que existe, pero cuando después veo a mi padre, me da miedo alguna vez sentirlo, volverme tan débil, como el, haber entregado el corazón y que me lo destrocen como a él. Ellos cuidan de mi hermana Prim cuando no estoy, ella se ha vuelto como una hija para ellos.
Prim, mi patito, le digo así porque en la hacienda tenemos un lago, el cual la separa de la propiedad de los mellark, ahí nadamos todos los veranos y cuando el tiempo nos lo permite; a ella le encanta nadar, es la mejor en eso.
Mi madre, la cual huyo con el "supuesto amor de su vida" nos dejó botadas como un estorbo. No es necesario decir que siento un gran resentimiento hacia ella, no entiendo cómo nos pudo dejar por un hombre. Mi abuela sae aun la recuerda con cariño y me dice que para ella fue un gran dolor dejarnos, que algún día volvería y nos contaría como fueron las cosas en verdad, cuando le pregunto a que se refiere con ello, solo calla, no me cuenta nada.
Lo que si me cuenta es que ella tuvo la fortuna de casarse enamorada con mi abuelo. Los dos eran pobres y mi abuelo se esforzó para que eso cambiara, fue el mejor en la escuela y por eso le fue concedida una beca para ir a la universidad, tuvo que irse al 11. Mientras mi abuela lo esperaba con ilusión; hasta que lo logro, logro recibirse y volver, es a base de trabajo y dedicación que pudo hacerse de unas tierras, era uno de los pocos veterinarios de la región, entonces pasaba mucho tiempo afuera, es por eso que mi padre no lo queria, porque no estuvo con él en momentos en los que lo necesitaba. Todo empeoro cuando ya tenían la hacienda y Vivian cómodamente sin que mi abuelo viajara tanto, y mi abuela sorpresivamente concibió a mi tío finnick. Él era la luz de los ojos de mi abuelo, estuvo toda su infancia con él y eso incremento el odio de mi papa.
Cuando mi abuelo trato de enmendar las cosas y pedir perdón, ya era tarde, mi papa era todo un hombre, la niñez ya había pasado. En un intento desesperado por agradarle, logro que el papa de mi mama le diera su mano para haymitch, lo cual lo hizo cambiar. Cuando se casó con mi madre lo hizo enamorado y se empezó a hacer cargo de la hacienda "preciosa", según mi tío, bautizo a la hacienda así, por mí, ya que siempre fui como un diamante ante sus ojos.
Mi abuelo murió poco antes de que mi mama nos abandonara, yo habré tenido unos 8 años, murió por un accidente con un caballo, lo golpeo en el pecho, cuando este trataba de ayudarlo con una pata rota. Antes de morir me hizo prometerle que cuidaría de la familia, sabia lo parecida que era a él, sabia que era una tarea que me podía dejar, nunca dejaría que nada les pasara, además me hizo prometerle, que buscaría mi felicidad en todo momento y que no dejaría que nadie corrompiera mi personalidad, ni siquiera las situaciones más adversas. Yo se lo prometí, ¿que más podía hacer? Le prometí ser feliz y cuidar de todos, en ese momento dejo de respirar, fueron momentos muy duros para todos, nunca voy a olvidar el brillo de sus ojos tan parecidos a los míos reflejarse en mi mirada por última vez.
Mis padres discutían mucho, lo recuerdo, él le reclamaba por un hombre y ella se defendía diciendo que nunca lo había engañado que siempre le dijo que estaba enamorada de otro, sin embargo… bueno ya saben lo que paso.
Aún recuerdo el día en que nos dejó, yo habré tenido unos 10 años y mi hermana Prim unos 6. Estaba en el bosque con mi mejor amigo, peeta.
bueno, espero que este capitulo les hay gustado y los haya dejado con ganas de mas, como soy nueva en esto, recien ahora me di cuenta como poner comentarios despues del capitulo jaja, pero con el tiempo supongo que me ire acostumbrando. gracias por el hecho de solo pasarte a leer la historia :) aunque un review o favorito tampoco vendria mal :) jaja, nos leemos pronto!
