Todos los derechos son de sus respectivos autores, no quiero ni consigo ningun tipo de beneficio de esto, sacando obviamente, el hecho de divertirme un rato escribiendo.

SPOILER "Breaking Dawn", leer bajo propio riesgo.


No soy ella

Es difícil de saber desde cuando siento esto, tal vez si fuerzo un poco mi memoria podría encontrar el momento justo en el cual el raciocinio fue cercenado por un montón de sentimientos inconclusos y confusos.

Se que no aparento la edad que tengo realmente, pero no por ello es justo que aun me traten como a una niña.

No es que no me guste ser mimada, pero la exageración de la cual soy victima (sobre todo de mi padre) causa ahogos que de vez en cuando son insoportables.

Sin embargo, aún en medio de esta reunión poco común (para los demás) mis ojos no pueden apartarse de las llamas de una calida hoguera, que arde en medio del grupo. Siento una pequeña molestia, como si alguien estuviese observándome más allá de lo habitual; mi mente se cierra repentinamente. Miro a mi padre desde el otro lado del fuego y frunzo el ceño.

Detesto que intente meterse en mi cabeza, por más que le he dicho miles de veces que no lo hiciera.

El hace una pequeña mueca, supongo que un intento de disculpa. Sus ojos reflejan por un momento el mismo fuego y se que si sigo con esta misma cara no tardara mucho en estar a mi lado y preguntarme si algo pasa.

Suspiró tenuemente y me levanto.

Lo mejor será escabullirme lo antes posible.

Mis pasos no me llevan muy lejos, o eso es lo que creo hasta que me doy cuenta que una gran y oscura masa oceánica se abre frente a mí entre las rocas grisáceas del lugar.

Desciendo un par de metros, no soy de arriesgarme, por que si bien mis lastimaduras sanan más rápido que un humano normal, las heridas duelen y lamentablemente para mí, aparte de heredar la condición humana de mi madre también se me pasó tu torpeza.

Una clara muestra es la bandita que tengo en mi rodilla izquierda. Esta tarde me lleve puesta la mesa ratona preferida de tía Alice y el aullido que solté, seguido de improperios para el pobre objeto asustaron hasta mi abuelo que se encontraba trabajando en el estudio.

Un grito de molestia desvió mi mirada, a lo lejos entre los arboles la luz de las llaman intentaban colarse con poco éxito.

.- ¡No te acerques, apestas!- después de esta exclamación una seguidillas de risas llenaron el ambiente.

Hasta hace poco nunca se me había dado por preguntarme el por que dos clanes como mi familia y los hombres lobos pudieran estar juntos. No es que fuese una ignorante en el tema, había leído, me instruí de alguna forma, pero estaba segura de que algo se me escapaba. Ese algo era la llave de todo.

Y por más que preguntaba ni mi padre ni mi madre parecían muy convencidos de contarme. Su manía de pensar que aún soy una niña indefensa es bastante latosa, sobre todo el hecho de que consideren que aun no soy lo suficientemente madura como para procesar lo que fuese que ocurrió.

Por que a pesar de que no me lo digan, se que hay algo oculto en todo esto. Algo que va más allá de lo que cualquier ser se pudiese imaginar.

Me entristece, por que negarlo, pero me pone peor que Jacob se rehusé a contármelo. Al parecer hizo algún tipo de pacto con mis padres por que me da las mismas respuestas vacías.

Se supone que es mi amigo, siempre creí que si debía preguntarle a alguien sobre algo, él seria el primero en abrirme los ojos hacía verdades, mundos y realidades de los cuales yo no estoy al tanto pero que percibo.

Y debe ser por ello que no puedo disfrutar de esta fiesta, no puedo sonreír hipócritamente, no esta en mi hacerlo.

Su negativa la noche de ayer me puso los pelos de puntas, mas de lo normal. Si bien la adolescencia es un camino por el cual estoy transitando desde hace tres años, no puedo aun con mis hormonas.

Supongo que nunca podre hasta que salga de la misma.

Una vez escuche a mis padres hablar sobre el tema, riéndose al recordar como eran ellos cuando eran humanos y jóvenes. Por lo menos de lo poco que recordaban.

Otro ruido, pero más cercano vuelve a sacarme de mis pensamientos. No necesito girarme. Ese aroma particular y el paso firme me dan la certeza de quien es.

.- ¿Aún sigues enojada, Nessie?- no respondo enseguida, no deseo hacerlo. Mi molestia por su negativa anterior da rienda suelta a mis cambios de humor y deseo torturarlo como él hace conmigo.

.- No sé de que hablas.- contesto por fin haciéndome la desentendida.

Llega a mi lado y no lo miró pero de costumbre, se que mi cabeza apenas si llega a sus hombros, ni siquiera eso, creo que mi altura apenas me permite permanecer a unas tristes dos cabezas de distancia de su altura.

.- ¿No?- su voz esta cargada de burla, pero no de la mala. Se que solo desea sacarme una sonrisa y yo, en un intento vano doy vuelva mi rostro hacia el lado opuesto para que no vea mis labios moverse, haciendo aparecer una expresión alegre.- Ayer parecías muy enojada cuando no quise…

.- Si viniste solo a darme mas excusas no las necesito, bastante tengo con las de mis padres.- corto. Mi expresión vuelve a endurecerse.

Como dije, el que no puede controlar mis estados de ánimos y el hecho de que aun no me quisiesen contar lo que ocurrió antes de que yo naciera, me estaba poniendo mas que histérica.

Cosa nueva en mi, por que de lo que estoy segura es que de rebelde tenia lo que mi padre de despreocupado.

.- Ellos piensan que no es el momento todavía.- comenta. Levanto mi vista y lo encuentro observándome desde su altura. Su cabello se mece un poco con la tenue briza y me distraigo por un momento.

Demonios.

.- Ni aunque tenga novecientos años va a ser el momento.- bufo sincera.

.- Vamos, no es tanto, además…- sonríe.- tienes toda la eternidad para escucharlos. ¿Qué apuro hay?

.- ¿Nunca has tenido curiosidad por algo?- retruco sintiendo como sus excusas, aunque pobres, estaban logrando quitarme el amargo sabor.- No lo niegues…- agregue al ver que estaba por hacerlo.

Se encogió de hombros, quitándole importancia.

.- Si, pero no viene al asunto. Vamos, Nessi, no seas así.- se que vendrá ahora, me tomara del brazo amablemente y me obligara a ir con él a la fiesta pero yo mas rápida, procuro alejarme aunque con tan mala puntería que piso mal y en esa pequeña inclinación pierdo el equilibrio y me voy del pompas al suelo.

Silencio.

- Ya ves, tu mal humor te vuelve mas torpe.- bromea.

.- No, es el hecho de que quieras obligarme a volver allá cuando no quiero.- me ayuda a levantarme pero no aparta su mirada, sus ojos toman una profundidad más importante cada vez que los veo. Siempre ha pasado. Como si él también tuviese sus secretos. Como si quisiera contarme algo a gritos pero no pudiera.

Jacob siempre ha sido un hermano mayor para mí, aunque tenga la edad como para ser mi tío o hasta mi padre. Y sé perfectamente que mis sentimientos hacia él han evolucionado en diferentes grados, pero ahora, con diecisiete años, no tengo ni la menor idea de que connotación tienen los mismos.

El terreno es inestable en todos los sentidos y que él también juegue a los secretitos con mis padres no me ayuda mucho.

Supongo que será cuestión de tiempo, aunque mi paciencia fluctúe a gana.

Suspiro y alzo mi rostro hacia el cielo. A lo lejos, las estrellas acompañan a la luna, grande y llena en un plano completamente despejado de nubes.

Sé que quiero saber, sin embargo, una voz dentro de mi grita a lo lejos que es mejor quedarse en la ignorancia en algunas cosas.

Ignorarla será lo mejor, tengo demasiadas cosas en las cuales pensar.


¡Hola! Por fin me animo con esta serie, la verdad es que mucho no me habia inspirado, pero esta pareja llama mucho mi atención. Aun no se si van a ser un par de drabbles o capitulos largos.

Espero que les guste y si desean hacermelo saber, ya saben, Mr Go es el encargado de ello.

¡Beshos a todos!

Grisel