Titulo: Canadá day

Prompt: Abrazo.

Resumen del cap: Cuando llegaba su cumpleaños, Matthew se decía constantemente que no le molestaba ser olvidado.

Nota: Se busca beta, ¿alguién se animea? ='D


Había asumido que ese año, Inglaterra volvería a olvidar su cumpleaños, que Francia llegaría con uno o dos días de retraso, como si llegase más al cumpleaños de Estados Unidos que al suyo, y hablando de éste último… simplemente lo pasaría por alto, centrándose en su propia fiesta.

—No me molesta sin embargo —le dijo a Kumajiro, mientras tomaban el desayuno, el osito se le quedó mirando con una cara de desconocimiento—. Soy Canadá.

Pasados unos minutos, volvió a hablar, mientras se colocaba su equipo de hockey.

—Es perfectamente comprensible que Arthur lo olvide, después de todo es un mes bastante delicado para él —se dijo, ignorando esa vocecita en su cabeza, que le decía que el inglés aunque no iba a su fiesta sí asistía a la de Francia.

Tomó a Kumajiro en brazos, junto con su bastón de hockey y revisó nuevamente que no olvidaba nada ésta vez.

—Francis… bueno, las diferencias de hora nunca han sido su fuerte. Y Alfred es Alfred, así que no puedo pedir mucho de él —suspiró, conociendo la manía egocéntrica de su hermano.

Al menos sus habitantes sí recordaban su cumpleaños, y con bastante encanto, logrando sacarle una sonrisa. Las calles estaban bellamente decoradas, igual que las casas, y el festival empezaría apenas se ocultase el sol. Se apresuró hasta donde sería el partido al que había sido invitado por sus vecinos, cuando llegó ya estaban casi listos para comenzar.

— ¡Llegaste a tiempo Matt! —gritó un chico, pasándole una mano por los hombros. Físicamente lucía más corpulento y grande que la nación—. Ah por cierto, feliz cumpleaños, ¿Qué coincidencia que cumplas en el día de Canadá, he?

—Sí, mucha —sonrió levemente. Su vecino, con quien apenas tenía dos años de interactuar, recordaba su cumpleaños, mientras que su familia de siglos apenas y notaba su presencia.

Ese día estuvo más energético de lo normal, haciendo que el partido estuviera muy difícil para el equipo contrario. Canadá normalmente podía ser tranquilo y alguien que daba la apariencia de "victima de abusivos", sin embargo, era en una cancha de hockey, donde todo aquello quedaba en segundo plano, e inclusive Alfred tenía miedo de acercársele a su hermano menor con o sin equipo de protección.

Después del largo y agotador juego, Canadá se despidió, agradeciendo a su vecino por la invitación, y acordando salir en alguna otra ocasión con los chicos a celebrar. Recogió a Kumajiro, poniéndolo sobre su cabeza, y caminó hasta llegar a su casa, el festival estaba apunto de comenzar y aún tenía que alistarse, no deseaba perderse su propia celebración.

— ¡Feliz cumpleaños Matty! —canturreó, imitando la voz de Alfred, después, forzando un poco la voz, imitó a Francis—, Joyeux anniversaire, mon ange! —Aunque podía hablar francés, el imitar la forma y gestos de la nación mayor era demasiado hilarante para él, Kumajiro encima de su cabeza rió al verlo.

Estaba apunto de imitar a Arthur, cuando vio al mayor parado en la entrada de su casa, tenía la cara distorsionada por el mal humor, como si hubiese estado esperando durante horas, probablemente así había sido.

—Ah... uhm... hola —dijo vacilante y nervioso, captando la atención del mayor.

Arthur lo miró de arriba abajo, reparando en la ropa sudada, el casco en la cabeza junto con el osito, frunció un poco más el seño pero se contuvo de hacer un comentario, en vez de eso cortó la distancia que los separaba hasta quedar justo enfrente de la nación menor.

—Felicidades Matthew.

—Gr-gracias —Canadá asintió, bastante sorprendido.

Si ver a su ex-hermano mayor ahí había sido impresionante, quedó profundamente conmovido cuando recibió un fuerte abrazo del mayor, puesto que Arthur jamás los había dejado entrar a la casa, subirse a los muebles o tocar algún utensilio si no estaban perfectamente aseados. Muchos menos tocarlo a él.