(Ginny con Colin sentados en un sillón apartado de Gryffindor, mientras el trío dorado, se encuentra hablando cerca de la chimenea de la sala común)

¿Por qué amamos al inadecuado y al adecuado lo dejamos de lado?¿ Por qué no podemos sentir lo mismo que sienten por nosotros, si ese sería amor del bueno?.

Es tan difícil ver que el otro suspira por ti, cuando tú muchas veces has suspirado por otro y este no te corresponde. El amor y el anhelo que se juntan con la sensación que nunca esa persona será tuya y causa dolor y frustración.

Porque muchas veces el amor es unilateral, y eso hace preguntarme constantemente si el amor puede ser en ambas direcciones, y en caso que no pudiese ser así, que es mejor ser amado o amar.

Ser amado y no amar, te causa dolor porque vez como el otro sufre y te hace preguntarte todas estas preguntas que yo me estoy haciendo ahora. Amar y no ser amado causa aún más dolor porque sabes que por más que te esfuerces y lo intentes solo tú eres el que da en esta relación.

Eso piensa Ginny abrazada a su nuevo novio Colin, cada vez que escucha a Harry Potter reír. Porque Colin sabe que ella ama Harry y el sufre, y Ginny sufre porque sólo espera que algún día ese sonido sea suyo.