Fracciones
Capítulo 1
Una llamada de Auxilio
Notas del autor: Los saluda de nuevo "Arken elf" en una aventura más basada en RID. Este fic podría considerarse como la secuela de Decepticons, aunque esta enfocado en un espacio de tiempo distinto o sea después del final de la serie, donde si vieron los últimos capítulos recordarán a Galvatron siendo derrotado por Optimus y su equipo.
Trato de llevar el estilo más apegado a los capítulos de RID Gracias.
…………………………..
Fracciones, eso es lo que somos, diversas fracciones con un mismo origen, aunque nuestros ideales, personalidades y metas fueron diferentes; ahora parecen tomar un toque similar, trazando caminos cercanos que se interconectan poco a poco.
Muchos aseguramos que es parte del destino, pero ¿Será verdad?, ¿Realmente el destino existe?, después de tantas experiencias es difícil de decir, de descifrar.
Ahora sólo queda esperar y ver el resultado final. Porque como dijo un sabio Mecha, todo lo que tiene un principio, tienen un final.
…………………………….
La base Decepticon se encontraba tranquila, la situación había vuelto a su usual calma habitual, después de la partida de Galvatron quien fue finalmente derrotado por la fusión de Prime y su hermano Ultramagnus, el Predacon no había tenido posibilidades de ganar, no contra la experiencia y fuerza de esos rivales. Starscream admiro la batalla reflejada en esa superficie holográfica del cuarto de juntas, cortesía de Hook.
-Interesantes movimientos- Comento tomando un poco de energon. Ellos pudieron intervenir, pero decidieron hacerse un lado al final, dejando a los Autobots encargarse del problema personalmente; desafortunadamente esos encuentros habían tenido consecuencias y ahora no sólo los humanos conocían su existencia, si no también los habitantes de Cybertron. El sekeer sabía que las noticias viajaban rápido en el espacio.
-Solo espero que no tengamos más visitas indeseables- Pensó, -Al menos en un tiempo decente- Continuo comprendiendo que ese deseo era algo imposible. Mientras más seres conocieran de su destino, las probabilidades de vivir en paz disminuían, pero a veces hay cosas que no pueden evitarse.
Una señal se ilumino en uno de los paneles indicando la entrada de otra transmisión, y no cualquier transmisión si no Autobot.
Algo que dejo de ser extraño en esos tiempos con la extraña relación que las dos fracciones llevaban; sin embargo el Jet no estaba de humor para largas conversaciones por lo que hizo caso omiso de la misma, esperando a que Octane o algún otro tomara la llamada.
Los minutos pasaron y el F-15 repitió la escena una vez más intrigado, esa extraña fusión entre hermanos era interesante y poco común, no era como la combinación gestalt aunque las bases podían ser similares.
-Debo preguntarle a Hook al respecto- Murmuro, notando la luz nuevamente en el panel.
-¿Acaso nadie va a responder?- Se pregunto esperando un poco más sin resultado. Resignado acepto la transmisión recibiendo una señal débil a pesar de las actualizaciones hechas en sus sistemas de comunicación.
-Aquí….- La estática interrumpía el mensaje haciendo casi imposible comprender el contenido. En definitiva la frecuencia era Autobot, pero no provenía de su base, de hecho por la mala calidad, se podía predecir que no llegaba de la tierra.
-¿Qué sucede?- Se dijo el Jet tratando de limpiar la señal con algunos filtros. Sus manos teclearon la consola con velocidad mientras se esforzaba por recuperar el mensaje.
-Es extraño- Pensó justo en el momento en el que una voz rompió el silencio, una que jamás imagino volver a escuchar.
-Aquí Skyfire….te……mas…….solici…mos….auxilio…- Las palabras se entre perdían con el ruido externo, pero eran lo suficiente claras para la aeronave Decepticon.
-No puede ser- Se dijo el sekeer, pero el mensaje termino tan rápido como había llegado.
-No, no, no, vamos no pierdas la señal- Comento tratando de reconectarse sin resultado, al parecer el mensaje había sido enviado a todas las frecuencias Autobot tratando de contactar a alguien. Las palabras no se completaron, pero obviamente era un mensaje de auxilio. El Jet se desespero tratando de obtener más información de la procedencia de la transmisión. No sabía si el grupo de Optimus lo había recibido, pero por el momento intentaría con sus medios personales.
Miles de pensamientos llegaron a su mente asaltando su chispa con sensaciones que pensó perdidas.
-No puede ser- Se decía, -Él jamás volverá- Trato de convencerse comprendiendo que esas palabras eran tan sólo una imagen falsa que el mismo creo para olvidar esa parte de su vida.
-SkyFire- El nombre sonaba sumamente ajeno en sus labios, una palabra prohibida en su vocabulario, olvidada junto con la esperanza de un "Nos volveremos a ver".
Los dedos acariciaron las teclas reestableciendo contacto con las frecuencias buscando algo una señal, lo que fuera.
Las voces de varios miembros de la fracción contraria se entrecruzaron con sus informes ignorando lo que había pasado. La transmisión estaba perdida.
Decepcionado observo los controles sin saber como actuar.
-Hace mucho que acepte la perdida- Se dijo, -Ahora mi vida es diferente, tengo nuevos compañeros aéreos que se han ganado el lugar, ¿Por qué tenías que comunicarte ahora?- Prosiguió pensativo. -¿Por qué ahora que todo parecía ser perfecto?, pero al parecer no he logrado aprender que ese concepto no es real-Continuo para si.
-No existe esa perfecta paz-Finalizo admirando el área donde debía aparecer la imagen predestinada.
-Vacío- Comento al notar la ausencia de señal.
Decepcionado se dispuso a dejarlo pasar cuando su nombre se escucho en el mismo cuarto.
-Starscream- Repitió una voz sin origen -¿Era él?,- Se dijo el Jet concentrándose en el llamado.
-¿Por qué me traicionaste?- Prosiguió la pregunta con ese tono poco natural. Angustiado el F-15 se alejo del panel buscando a su alrededor.
-No tú, no tu Sky- Susurro sin recibir respuesta alguna.
Asustado admiro cada rincón, cada cuadro negando esa suposición.
-Starscream, starscream- La exclamación se repitió , mostrando la imagen de líder rival holograficamente sobre la consola..
-¿Prime?- Contesto el Decepticon en un murmullo casi imperceptible.
-¿Por qué estas rastreando nuestras frecuencias privadas?- Le cuestiono la unidad de rescate con curiosidad. Ambos habitaban el mismo mundo pero siempre habían respetado su privacidad uno con otro a menos que se tratara de alguna emergencia que no podía esperar.
-La transmisión- Pensó el Sekeer regresando a la realidad. As preocupaciones y el miedo se alejaron por un momento recordándole su posición actual.
-Una transmisión Autobot llego, no pudimos recuperar el mensaje completo; pero parecía ser de auxilio, la computadora grabo lo poco que pudo captar, voy a transferirlo ahora- Respondió el avión saliendo del trance para mandar el archivo.
Desde su posición Optimus miro el cambio poco usual del Decepticon, preguntándose que habría podido causar esa clase de reacción. Esos años que habían convivido le habían enseñado a esperar ciertas cosas del Jet, como sarcasmo o enojo del F-15, pero no esa mirada de confusión. La necesidad de preguntar si se encontraba bien surgió en la chispa del guardián pero se reservo su comentario conociendo la respuesta del sekeer.
-Estamos listos para recibir la transmisión- Informo Prime dando la orden a TA-I
-Si logras descifrar algo más háznoslos saber- Comento el avión de combate fríamente, -De este modo podremos bloquear esa clase de mensajes de nuestro canal- Prosiguió con indiferencia. La misma que aprendió a vestir para escudar sus sentimientos en Charr.
-¡Así podré saber si no fue una ilusión!- Pensó Star, -Seguro que es solo una nave perdida y no algo más.
……………………………………
Por su parte Optimus…
Los sonidos entremezclados y confusos se hicieron presentes para el Autobot, quien se esforzó por descifrar el mensaje poco coherente.
-El sonido se encuentra sumamente viciado- Informo TA-I
-Aún así, reprodúcelo- Ordeno Prime tratando de encontrar la razón de la actitud del sekeer.
Los sonidos se hicieron presentes nuevamente, la estática marcaba el mensaje haciendo poco comprensible, sin embargo eso no fue lo que impacto a la unidad de rescate, si no la voz de un amigo que creyó no volver a ver. De inmediato comprendió la reacción del Jet.
Optimus conocía parte de la historia, sobre la relación existente con el actual líder Decepticon y el científico, amigos antes de la guerra en una vida completamente diferente.
-Eres bueno para ocultar tus ideas Starscream- Exclamo
-Sin embargo debo dejar pasar este hecho, independientemente de lo que haga el sekeer, la señal indica que el dueño necesitaba ayuda, por lo que hay trabajo que hacer para tratar de identificar el verdadero origen de la señal.
………………………………
Por su parte Star no sabía que hacer, -Lo más lógico sería salir a buscar, tratar de ubicar la señal y ayudar; pero que pensarían sus hombres. Su responsabilidad era cuidar de los suyos no los podía abandonar.
-Hace tiempo me encontré en la misma disyuntiva, pero coexistía la certeza de que lo pudiera localizar, sin embargo ahora es diferente, ahora hay posibilidad, se que fue su voz lo que escuche por esa bocina; es algo que no se puede negar- Pensó recargándose sobre el teclado.
-Star, ¿Estas bien?, creí que querías que saliéramos a patrullar- Comento un triplecon entrando a la habitación sin saber nada de lo que acababa de suceder.
-Blitzwing y yo estuvimos un rato esperando, pero tu ausencia me obligo a regresar- Continuo el Jumbo Jet tranquilamente.
-Es él Octane- Contesto el Sekeer sin mirarlo.
La fuerza en la oración era clara, para el Jumbo Jet era más que obvio que su amigo aún estaba dolido por lo que sucedió. Les costo tanto trabajo establecer la confianza que ahora compartían que por un momento lo creyó imposible, sin embargo las experiencias de los últimos años los habían obligado en cierto modo a reestablecer esa conexión.
No eran necesarios los nombres o las palabras, ambos comprendían el mensaje claramente.
-¿Cómo lo sabes?- Pregunto finalmente Octane, para el triplecon era bastante difícil, pues no sabía que reacción esperar de su amigo.
-Se que lo has buscado durante eras, con la esperanza de reparar el daño, pero ¿Por qué tenía que ser ahora?- Pensó mirando seriamente al Sekeer.
-Recibí un mensaje- Replico el F-15 enfocando su atención en su amigo.
-Fue por accidente, pues estaba dirigida a los Autobots, sin embargo…- Continuo callándose al notar el gesto inexpresivo del Jumbo Jet.
-¿Octane?- Susurro Star sin comprender el porque del cambio de actitud tan drástico.
-¿Qué vas hacer?- Exclamo el triplecon fríamente.
El tono fue algo rudo para el comandante, entendiendo en cierto modo lo que el otro podría creer.
-Retransmití el mensaje hacia su verdadero destino- Comento el sekeer.
-Eso no contesta mi pregunta líder- Afirmo el Jumbo Jet.
Octane si que sabe ser imponente cuando se lo propone- Se dijo Starscream algo enojado, ¿Cómo se atrevía la pipa a cuestionarlo de esa manera?, ¿Acaso no confiaba en el lo suficiente para saber como iba actuar?
-Pensé que después de tanto ya me conocías- Respondió el F-15 con un toque de agresividad.
El Jumbo Jet retrocedió al escuchar eso, la tonalidad de Starscream le indicaba lo molesto que en realidad se encontraba su dueño, era obvio que la pregunta era más que una simple ofensa para él.
-He peleado mucho por esto, ¿Acaso crees que soy un inmaduro que se va a ir en busca de su amigo perdido solo porque escucho un simple mensaje?, ¿Crees que abandonaría a los mismos dejándolos a su suerte?- Le cuestiono el Jet aproximándose a él.
-¿Acaso crees que traicionaría a mis compañeros aéreos?-Finalizo con rencor.
El triplecon se quedo boquiabierto. -¡Tonto!, ¡Tonto!, ¿Cómo podía haber dudado de Starscream quien sacrifico todo por llegar a ese momento?, ¿Quién los defendió no una sino varias veces?, ¿Quién peleo contra Megatron para limpiar sus nombres?
Octane se arrepintió al momento bajando la mirada.
-Lo lamento, yo no quise- Comento, pero el sekeer continuo su avance deteniéndose a su lado antes de marcharse.
-No lo sientas… tal vez no estabas tan equivocado- Exclamo seriamente tratando de herir a su amigo, -Después de todo él jamás dudo de mí, ni siquiera cuando lo obligue a unirse a los Decepticons- Finalizo alejándose.
Star sabía que ese comentario solo le perjudicaría, pero no pudo evitar molestarse por la duda en Octane, tenía que ser el triplecon de todos ellos.
Con prisa atravesó los pasillos hasta llegar a la salida donde Blitzwing le esperaba.
-Ya era hora jefe- Comento el otro triplecon alistándose.
-Vamos, tenemos mucho terreno por recorrer- Contesto el sekeer.
-Como digas jefe…por cierto, ¿No vamos a esperar a Octane?- Continuo el Mig transformándose.
-No- Fue la sólida repuesta del F-15.
Blitzwing se sintió un poco contrariado, pero no replico, él sabia cuando no debía forzar una situación.
Ambas naves despegaron internándose en el cielo para realizar su patrulla.
-No puedo creer que dudara de ese modo- Se dijo el Jet de combate virando unos cuantos grados, -Después de todo lo que he hecho, ¿Cómo pudo dudar?- Continuo molesto cambiando la dirección hacia el otro lado.
El Mig. Le imito intrigado por la falta de dirección de su comandante.
-Como si no tuviera derecho a sentirme mal por lo que sucedió, estoy vivo demonios, claro que resiento lo que sucedió, pero no por eso quiere decir que vaya hacer alguna tontería, ¿Es ese el concepto que tiene de mi después de todo?- Se pregunto Starscream, esta vez en voz alta.
-Dímelo Blitzwing, ¿Es cierto?, ¿Eso es lo que creen de mí?- Le pregunto el f-15 a su compañero aéreo.
El triplecon no sabía como replicar a eso, ni siquiera entendía lo que pasaba.
Preocupado miro a su líder buscando la manera de responder sin empeorar la situación. –Hace mucho que no veía tan molesto- Se dijo el tanque Jet
……………………………
Mientras tanto TA-I había logrado establecer un área aproximada como origen del mensaje después de una rápida triangulación.
-No puedo fijar un punto más exacto, ya que no fuimos nosotros quienes recibimos la transmisión original, mis cálculos se basan en las secciones que abarcan los satélites Decepticons, por lo que tenemos un 40 de probabilidad de localizar el origen- Confirmo la I.A .
-No contamos con unidades aéreas, lo que es un problema- Se dijo Prime pensativo.
-Podemos contactar a los humanos y pedirles ayuda- Sugirió el holograma.
-No lo creo conveniente- Replico Optimus.
-Desafortunadamente Fortress Maximus aún esta de camino a Cybertron con los prisioneros, por lo que nos encontramos limitados a Ultra Magnus- Continuo la I.A.
-Entonces trata de localizarlo- Comando el camión de bomberos apresurado. La transmisión era una señal de auxilio, el mensaje no se comprendía con claridad, pero al parecer Skyfire estaba en serios problemas, cada segundo contaba y el guardián de la matriz sabía que no disponían de mucho tiempo para cualquier tipo de rescate.
-Optimus tengo en pantalla a Magnus, - Comento la computadora.
El líder Autobot abrió un canal para hablar con el toro transporte pesado.
-Magnus, necesito que te reportes a la base inmediatamente- Exclamo el camión de Bomberos notando el gesto de su hermano.
-Estoy en una misión importante Prime, ¿Realmente es tan urgente?- Respondió el otro camión algo agitado. Sólo su hermano se dirigía a él de ese modo, pero Optimus ya lo había aceptado. –De menos ya no esta tratando de matarte- Se dijo resignado.
-Es una misión clase A, desde luego que es urgente Magnus- Respondió el vehículo carmesí.
-Okay, okay, no te enojes, es sólo que tendrá que esperar- Confirmo el camión azulado con un poco de esfuerzo.
-¿Qué estas haciendo?- Pregunto finalmente Prime al escuchar la respuesta.
-Bueno, ¿Por qué no le preguntas a SideBurn?- Contesto Ultra Magnus.
-TA-I, abre un canal con los hermanos Autobot, especialmente SideBurn- Dijo Optimus, -No tengo tiempo y esto no me permite actuar, algo terrible podría estar sucediendo arriba y…
La figura del deportivo se diviso en la pantalla, aunque en una posición rara atravesado a la mitad de un gran agujero, en el cual también estaba atorado Ultra Magnus. ¿Cómo llegaron a esa posición?, era realmente intrigante.
-SideBurn- llamo Optimus notando la cara de extrema preocupación del joven Autobot, ¿podrías explicarme que esta pasando?- Pregunto el líder en tono serio lo que alarmo más al deportivo.
-Optimus, bueno veras, todo comenzó con un auto deportivo rojo…-
-No ahora- Se dijo el líder angustiado
……………………….
-Hook ¿Hay actividad Autobot?- Pregunto el sekeer a su subordinado quien se limitaba hacer un chequeo en la computadora principal de la base.
-No- Contesto el constructicon
-¿Alguna señal o mensaje?- Prosiguió
-No- Se repitió la respuesta.
-Esto no puede estar sucediendo de dijo el F-15, algo pasaba con esos Autobots estaba seguro.
………………………………….
-Así que la belleza huyo y Magnus quedo atrapado en este agujero junto conmigo- Finalizo el Viper azulado.
-¿Por qué no le dijiste la parte donde olvidaste que el área estaba en construcción o donde SkyBite se atravesó?- Le reclamo el otro Autobot.
-¿SkyBite?- Exclamo Optimus.
-Si el tiburón predacon- Confirmo su hermano.
-Luego aclararemos esto- Contesto el camión de bomberos cerrando la comunicación –No tenemos mucho tiempo, TA-I habré un canal con los Decepticons.
Era momento de usar otros recursos.
………………………
Para entonces una nave de colores claros volaba a la deriva, su costado dañado le impedía maniobrar, permitiendo que el espacio jugara con su estructura averiada.
-La señal fue débil, demasiado débil como para que alguien la recibiera después de todo- Se dijo el transporte agobiado.
Su viaje había sido largo, motivado por algo más que desesperación en su momento; su partida se dio antes del regreso de su líder Optimus. Enviándolo a el y su tripulación a situaciones desconocidas.
Un vuelo que no parecía marcar un regreso, un viaje coartado por la aparición de problemas poco documentados.
Adolorido el Avión se centro en permanecer activo, su visión se encontró nublada, mientras las escenas de su vida se divisaban.
Misiones y viajes se revelaron, para él eso indicaba el final, el olvido.
-HE cometido muchos errores en mi vida- Se dijo
-He permitido que las cosas se salgan constantemente de control, pero trate de tomar las decisiones correctas, se que las cosas nunca serán fáciles y nadie es perfecto, por lo que acepto este final como definitivo- Prosiguió en su mente agotada.
-Sólo lamento no haber podido aclarar ese último pendiente, él que me trajo a este punto nuevamente-
…………………………………..
A lo lejos 3 naves se divisaron con una dirección establecida.
Una llamada de auxilio respondían, independientemente de quien la había emitido.
…………………………………….
Notas del Autor: Dedicada a los que pidieron la secuela…
GRACIAS POR SU APOYO.
Arken Elf.
