EL VERANO TERMINÓ

Joseph Adam Jonas era un chico alto y delgado, con cuerpo atlético, ojos color marrón con verde que hipnotizaban a cualquier chica por su mirada fuerte y apasionada, además de una sonrisa espontánea que solía ser dulce, pestañas y cejas muy obscuras y abundantes, lo cual le daba a su rostro rasgos fuertes y varoniles. Era un chico muy atractivo, aunque en esos momentos su rostro mostraba una profunda tristeza e incluso soledad.

Estaba camino a una nueva vida, una nueva vida que según sus padres el necesitaba más que nunca, aunque él no estaba convencido de ello. "Necesitas un cambio geográfico es lo más sano en esos momentos, entiendo por lo que estas pasando y créeme, es lo mejor" le dijo su madre al despedirse en el aeropuerto de Nueva York.

Es lo mejor, es lo mejor se repetía a si mismo enfadado, enfadado de que otros tomaran sus decisiones, quien mejor que el mismo iba a comprender lo que necesitaba? Porque todos insistían en decirle lo que tenía que hacer?

Cerró los ojos mientras la imagen de Camilla llegaba a su mente… lo que más le dolía era separarse de ella, que iba a pensar? Que la estaba abandonando? Que estaba huyendo de ella? Después de todo lo que habían pasado para poder estar juntos, del amor que sentían el uno por el otro, después de todo se iba a otro lugar para intentar olvidarla, que clase de persona era, un cobarde? Tenía que dejar todo por lo que había luchado solo por esos instantes de estupidez que cambiaron todo?

Hace solo unos meses tenía todo lo que una persona podía llegar a desear para considerarse feliz, y ahora estaba en otra ciudad desterrado de la vida que conocía.

Ya no quería pensar más en ello aunque fuera solo por unos momentos. Se acomodo en el asiento del avión deseando despejar su mente mientras el panorama de California era visible por la ventana.

-Puedes creer que el verano haya pasado tan rápido?- pregunto Demi mientras entraban a la casa de fraternidad "Delta Nu" a la que pertenecían desde hace 2 años

-No, detesto estar aquí- contesto Taylor de mala gana atrás de Demi llevando con dificultad su pequeña maleta

-Preferiría mil veces estar en Milán observando el Fashion Week de este año- dijo Miley quien alcanzo a Taylor mientras entraban al vestíbulo.

-Y quien no- la interrumpió Taylor mirándola como si estuviera loca mientras fingía sorpresa. Demi solo sonrió.

Demetria Devonne Lovato, Miley Cyrus y Taylor Swift eran buenas amigas y las chicas más populares de todo Stanford, no había chica que no quisiera ser como ellas o que las odiara por ser como son, con ellas no había términos medios en ningún sentido, o era todo o nada.

Compartían gustos similares, sobre todo respecto a la moda y chicos, adoraban salir de compras e ir al spa cada vez que podían, y pasar valiosas horas en el salón de belleza. Se sabían bellas y aprovechaban eso al máximo, no había chico que se resistiera ante sus encantos, podían tener al que quisieran con solo mirarlos, y ellos debían considerar un honor que ellas les dirigieran una mirada.

Miley era la típica chica americana alta y delgada, aunque con buena figura, tenía una mirada fuerte y soberbia que bien podía hipnotizarte o intimidarte, su cabello largo y castaño claro era perfecto y su sonrisa a veces cínica y a veces dulce era la que le daba a su rostro ese toque perfecto que seducía a muchos. Era la chica más popular del campus.

Taylor era la más alta del grupo de chicas, delgada, tenía rasgos finos y un rostro angelical aunque pálido, ojos azules y cabello rizado y largo. Era la clásica chica que sonreía por todo y que no podía evitar ser coqueta, consciente o inconscientemente, lo cual le traía algunos problemas aunque también grandes satisfacciones.

En Demi lo que más destacaba era su sonrisa tierna y dulce que muchas envidiaban, y unos labios provocativos que muchos deseaban probar, una mirada que denotaba sinceridad y sensualidad por la belleza de sus ojos color marrón y que además eran muy expresivos, podías adivinar que era lo que sentía a través de sus ojos (por más que ella intentara ocultarlo), su cabello largo, oscuro y brillante caía con gracia por debajo de sus hombros con una naturalidad que ni Miley ni Taylor tenían y su piel era suave y perfecta.

Por esas razones eran consideradas las chicas más atractivas del campus.

-Bueno al menos pasamos unas muy buenas vacaciones- continuo Demi con una sonrisa- lástima que Lena no pudo ir con nosotras

-En cambio, yo pienso que fue lo mejor del viaje, que ella no estuviera- contesto Miley con voz de aburrimiento- seguro se la paso genial sola visitando México, como si fuera la gran cosa he ido miles de veces y créeme, no tiene nada que envidiarle a Milán, Paris, Moscú… bueno para que repetir todas las ciudades que visitamos este verano

-Cierto- contestó Taylor sin haber oído ni una palabra de lo que Miley dijo. Levanto con un poco de esfuerzo la maleta que había dejado sobre el sofá- ah! Me alegra que hayan enviado todas nuestras cosas antes, odio hacer esfuerzos excesivos- añadió mirando su pequeña maleta

-Lo sé amiga te entiendo- Miley negó con la cabeza solidarizándose-pero mejor dejamos esto en la habitación y nos arreglamos, sino no nos dará tiempo de ver a los chicos

-Zac te dijo en donde lo verías?- pregunto Demi

-No, ni siquiera sé si ya está en el campus, pero esperare a que me llame. Vamos, ya quiero dejar mis cosas en la habitación y comenzar a arreglarme, apenas me dará tiempo!

-Como si tuvieras que hacer la gran cosa- dijo Demi mientras subían las escaleras para llegar a sus habitaciones- si siempre estas perfecta

-Lo sé- contesto Miley con naturalidad, como si le hubieran dicho algo demasiado obvio como que el cielo es azul- pero nunca está de más arreglarse un poco, recuerda: lo más importante es la imagen, sin eso no tienes nada.

La primera habitación era la de Miley, quien apresuro el paso para dejar sus cosas. Cuando Demi y Taylor entraron ya estaba diciendo:

-A veces me pregunto porque la obsesión de mis padres porque estudie leyes, como si tuviera necesidad de hacerlo- comento con desdén mientras dejaba la maleta sobre la cama- como si no tuviera ya la vida resuelta, a veces creo que solo es para molestarme…

-Yo creo que te lo tomas muy personal- intervino una voz desde el pasillo- créeme Miley, no todo gira alrededor de ti

-Lena!- exclamo Demi sonriendo- cuando llegaste?

-Hace un par de horas-comento antes de abrazar a Demi y Taylor y dirigirle a Miley una sonrisa burlona- tenía la leve esperanza de que decidieras no regresar, ya sabes como un favor a la humanidad…

Selena formaba parte de este grupo de chicas populares, aunque en cierto modo trataba de no parecerlo con una apariencia un poco más natural que las otras, aunque su belleza también sobresalía debido a su mirada y sonrisa dulce y traviesa, sus ojos color oscuros y profundos tendían a ser transparentes y su cabello castaño y largo le daban esa apariencia de niña rebelde y alegre que les gustaba a muchos. Realmente estaba en la fraternidad por Demi, quien era su amiga desde niñas, había tomado cierto aprecio por Taylor pero con quien apenas cruzaba palabra (si no era para insultarse claro está) era con Miley. Tenía la idea de que era la chica más superficial e hipócrita de todas, aspectos que no toleraba de ninguna persona.

-Sabia que ya estabas aquí- añadió Miley mirándola de arriba abajo- eso explica porque todo estaba hecho una porquería en la estancia, que? hiciste, otra de tus fiestas con los renegados del campus?

Demi rodo los ojos. Ese era el cuento de nunca acabar, las discusiones entre Lena y Miley eran tan constantes que ya no se le hacía raro verlas pelear. Eran muy diferentes y Demi estaba consciente de ello, sobre todo porque conocía a Selena desde niñas, sus padres eran muy amigos y eso propicio la amistad entre ellas, y la conocía tan bien como para saber que las características que Selena no soportaba de una persona eran justamente las que destacaban de Miley.

Tengo que intervenir antes de que se golpeen una a la otra pensó y le dijo a Lena -No tuvimos noticias de ti en todo el verano, desapareciste por completo!

-Lo sé- respondió sonriendo abiertamente y con una mirada que correspondía a esa sonrisa- y tengo tantas cosas que contarles, no se imaginan lo que me paso…

-Si me imagino que interesante podrá ser- la interrumpió Miley mientras escogía que atuendo utilizaría para la noche- y aunque quisiéramos escucharlo no tenemos tiempo para eso, veremos a los chicos en la noche y tenemos que empezar a arreglarnos

-Parecía que me refería a ti?-pregunto Lena mirando a Miley- Les hablaba a Demi y Taylor… oh no me digas que tu única neurona murió en el verano? Eso sí sería noticia…

Demi sonrió discretamente mientras salía de la habitación con sus cosas dejando a Miley y Lena discutiendo. Taylor salió tras ella.

-Creo que definitivamente estamos en casa- comento Demi soltando un suspiro involuntario.

Taylor sonrió nerviosamente.

Zachary David Alexander Efron estaba acostado en su cama lanzando su balón de futbol americano al aire, ninguno de sus amigos había llegado aun y estaba muy aburrido, solo había chicos insignificantes que no hacían más que molestarlo y llenándolo de preguntas sobre lo que había hecho en el verano, así que, harto de todos, prefirió esperar en su habitación a que alguien llegara.

Nadie podía negar el atractivo que el chico poseía, muchas lo consideraban perfecto, era guapo, popular (no había nadie que no lo conociera en todo el campus, incluso en todo California ya que la familia Efron era de las más adineradas de toda la ciudad), capitán del equipo de futbol americano que había sido campeón desde la temporada que Zac tomo el cargo de capitán, realizaba las mejores fiestas de Stanford y conocía a la mitad del mundo del espectáculo.

Pero, a pesar de tener esas cualidades que lo hacían destacar del resto de los chicos, tampoco se podía negar que era el típico chico elitista que juzgaba a los demás por lo que tenían, no por lo que eran y que tenía como pasatiempo favorito menospreciar a las personas. Al parecer nadie es perfecto.

-Sabía que estarías aquí, abajo no se habla de otra cosa que de la fiesta a la que fuimos con las Hilton y de tu maravilloso bronceado- dijo David Henrie, el mejor amigo de Zac antes de soltar una carcajada

David era un chico muy atractivo, su aspecto de chico malo y rebelde resultaba seductor para muchas, su cuerpo atlético y fuerte era el complemento perfecto para sus ojos verdes, su cabello castaño claro y la sonrisa de suficiencia que tenía todo el tiempo.

-Y yo no sé cómo se enteran de todo- contesto Zac reincorporándose y mirándolo divertido- tal vez lo vieron en alguna revista porque yo no he dicho nada, ya parece que me voy a detener a hablar con uno de esos y contarles de mis vacaciones

-Yo también lo creo- dijo antes de tomar el balón y comenzar a lanzarlo- sino sabrían todos los detalles- sonrió maliciosamente- todos- enfatizo

-Ni siquiera yo sé todos los detalles, estaba demasiado tomado como para saberlo, no recuerdo con quienes estuve esa noche, aunque bueno… no creo que importe, son pocas las veces que se el nombre de esas chicas

-Me pregunto qué diría tu noviecita si supiera lo mucho que te has divertido a sus espaldas

-Ah.. Miley nunca se entera de nada, es demasiado tonta como para darse cuenta aunque suceda frente a sus ojos

-Sabes? Me sorprende que sigas con ella, es la relación más larga que has tenido no- añadió como si pensara decir algo mejor- … de hecho es la única relación seria que has tenido

-Sabes David, me parece que eres tan observador- se burlo Zac mientras rodaba los ojos

- La cuestión aquí es- continuo David- porque sigues con ella?- concluyo mientras le lanzaba el balón.

-No lo sé, creo que es lo que todos esperan aquí en la escuela, nuestros padres, es como si nos impusieran la presencia del otro, es solo… costumbre- completó regresándole el balón a David con un lanzamiento

-Deberías dejarla, el que estés saliendo con ella te hace un "no disponible" y eso querido amigo, es horrible

-No puedo dejarla, lo diré simple, mi padre me mataría si lo hago, creo que solo habla conmigo para preguntarme sobre mi relación con ella- se quedo en silencio por unos segundos y luego continuo con voz más segura- aunque eso dejo de importarme hace mucho, por cierto tengo que llamarla, no sé si pueda ocultarme más tiempo y seguro ya sabe que estoy aquí, aunque de todos modos la veré por la noche, oye has visto a Jason? Necesito preguntarle si realizo unos trámites que yo tenía que hacer antes de venir aquí

Jason Christopher Efron era el hermano menor de Zac, aunque no se podría decir que tuvieran una relación de hermandad.

Jason era de cabello rubio lacio y largo, de ojos azules con un encanto inocente además de una linda sonrisa, podría decirse que era el típico chico bueno americano y que le gustaba a algunas chicas, aunque siempre se veía eclipsado por Zac y por las constantes comparaciones que todos hacían sobre ellos.

-No, no lo he visto- contesto David negando con la cabeza

Zac pensó por unos segundos y comento- si no está aquí seguro fue a buscar a Demi, mi hermano es un completo idiota que no se cansa de seguirla a todos lados, hasta cuando se dará cuenta de que ella nunca lo va a aceptar?

-No lo se

-Es patético, no me canso de decirlo, escudarse tras la fachada del mejor amigo solo es propio de perdedores, no de un Efron

-Tu lo has dicho- contesto David apenas escuchando lo que Zac decía- oye has visto a Lena?- pregunto cambiando de tema

-No aún, pero supongo que ira con las chicas al bar por la noche

-Perfecto- contesto David con voz misteriosa

Zac lo miro por unos segundos y pregunto-Que te traes entre manos Dave?

-Que no puedo preguntar si una buena amiga mía ya está en el campus?

-Claro que puedes, pero no es normal en ti, sobre todo tomando en cuenta tu historia con ella

-Digamos que uno de mis propósitos de este año es recuperar lo que tenía

-Si hablas de Lena créeme no va a funcionar, de hecho fue un milagro que ella te aceptara en primer lugar y después de cómo terminaron las cosas, de verdad considérate afortunado de que aun te dirija la palabra.

-Todo se vino abajo por esa estúpida fiesta- comento con enojo- además yo no le vi nada de malo a eso, era mi novia o no?

-De verdad no te has dado cuenta de cómo piensan las chicas? Mira- añadió como explicándole a un niño pequeño que 1+1=2- lo que he aprendido de mi experiencia con chicas… bueno.. Te lo pondré simple- añadió levantándose de la cama- no todas van a querer acostarse contigo estando borrachas, ahora si lo entiendes?

Antes de que David pudiera replicar, Zac continuo -Preferiría ya no seguir hablando de tus historias con Lena o de tu ignorancia sobre el mundo femenino, voy a llamarle a Miley para confirmar lo de la noche

-Y pregúntale si ira Lena- exclamo David entre dientes un poco molesto por lo que Zac le había dicho

-Solo si me dejas de molestar por un rato- contesto Zac medio divertido aunque cortante y le indico con la mano que saliera de la habitación

David respondió al comentario con un balonazo que Zac alcanzo a esquivar y cerró la puerta tras él.

Mientras cruzaba el pasillo, escucho que una voz familiar

-Hey Dave!

Se dio la vuelta y pudo distinguir a Cody Lindley.

Cody era un chico muy guapo rubio y de ojos claros, no tenía un cuerpo atlético pero en lo que las chicas se fijaban mas era en sus rasgos perfectos y en su estilizado cabello, era parte del grupo de amigos de Zac lo cual lo convertía automáticamente en un chico popular.

-Hey amigo como estas!- exclamo Dave saludándolo con un breve abrazo- acabas de llegar

-Llegue hace un rato- contesto con una media sonrisa- junto con mi hermana, llego hoy por la mañana de su viaje muy emocionada y con mucha ropa, típico de Taylor

-Lo sé- contesto Dave- entonces las chicas ya están aquí?

-Eso creo, si no Taylor no hubiera tenido tanta urgencia de llegar, pero no las he visto

-Supongo que vas a ir al bar en la noche con nosotros

-No lo sé- dijo Cody pensativo

-Vamos, creo que sería bueno, y ya no puedes poner a Demi de pretexto, creo que se han estado llevando mejor últimamente no?

-Pues si pero, no sé, aun no me siento muy cómodo con ella

-Al parecer ella ya supero lo que pasó entre ustedes amigo y yo en tu lugar o la dejaba ir… o...-continuo añadiendo una pausa para dar emoción a su comentario- tal vez te resulte beneficioso el ir esta noche

-Porque lo dices?- pregunto curioso

-Porque creo que este año tu y yo tendremos algo en común- exclamo bajando un poco la voz- ambos queremos recuperar algo que perdimos

-Que merecidamente perdimos- contesto Cody con un poco de dolor en su voz, recordando porque había perdido a Demi, una infidelidad en una noche le había costado perder a la chica de su vida y, aunque aun la quería, no había intentado recuperarla justamente por el amor que aun le profesaba

-Ese no es el punto- dijo David negando con la cabeza con impaciencia- el punto es que se que tu aun quieres a Demi y yo quiero a Lena de vuelta, no crees que debemos de empezar a trabajar en ello? Si decides dejar de seguir escudándote en tu fachada de niño bueno y no luchar por lo que quieres allá tu, por mi parte- añadió levantándose de sillón- hare lo necesario para hacer que suceda, nos vemos en la noche- dijo sonriendo mientras comenzaba alejarse, dejando a Cody con un mar de dudas respecto a él y a Demi.