En la casa de los tendo, todos estaban felices ya que se celebraría por fin una fiesta para anunciar el compromiso de Akane y Ranma, claro esta se venía planeando desde hace años, pero ahora que ambos ya van en tercero de preparatoria, pensaron sus padres que ya podía celebrarse para que todos supieran que oficialmente ellos se comprometerían ya no solo con palabras de parte de ambas familias.

Dicha fiesta se realizaría el próximo mes de febrero, pensaron que era un mes especial ya que se celebra el día del amor.

Claro está que dos personitas no lo aceptaban del todo bien delante de los demás, pero obviamente ambos ya se encontraban nerviosos y a la vez felices aunque les diera vergüenza admitirlo.

Era una mañana muy hermosa del mes de diciembre, era día de navidad, en casa Kasumi ya estaba con los preparativos navideños, Genma y Soun, jugaban.

En la habitación de Akane, ella ya estaba despierta anoche su padre y el tío helma hablaron con toda la familia y lo estaba recordando…

FLASH BACK

-Bien, he querido que sea un día antes de navidad para que el día de mañana ya cada quien sepa o eso espero, pueda comportarse como es debido –Dijo Soun, mirando a Akane y Ranma especialmente

-Ranma, bien sabes que desde que llegamos aquí hace ya poco más de dos años, se acordó el compromiso matrimonial entre tú y Akane, en ese entonces creíamos que era un poco pronto para ambos ya que eran muy jóvenes y no tenían la mayoría de edad –Dijo Genma

-Pero ahora Akane y tú ya tienen casi 19 años por lo que creo que ya se puede celebrar el compromiso de ambos oficialmente –Dijo soun

-Pero papa –No acabo la frase

-Akane, hija quiero que entiendas que ya es tiempo de que se realice la fiesta de compromiso, más que nada también porque viven en la misma casa y ya todo mundo sabe que ustedes están comprometidos por la palabra dada de parte del Sr. Genma.

-Así que en cuanto se celebre ya la fiesta de matrimonio, Ranma y yo nos iremos a vivir a casa de tu madre –Dijo Genma

-Pero papa…..

-No te preocupes Ranma tu madre ya sabe, tuve que hablar con ella, arriesgándome en todo, aunque antes claro le dije que si debía matar a alguien te matara a ti porque fuiste el que insistió n pelear en los estanques, así es que Jajaja Jajaja tal vez te quedes viuda antes de tiempo Akane jajajaja –Dijo Genma riéndose

-PAPA! –Ranma estuvo a punto de golpear a su padre pero

-¡BASTA RANMA¡ hijo sé que tu padre siempre ha sido una persona demasiado egoísta, pero lo que dice es verdad yo estuve ahí cuando hablo con tu madre, ella vendrá mañana a celebrar la navidad con nosotros, obviamente tu tendrás que ir con ella antes.

-¿Cómo que egoísta Soun?

-Olvidemos eso, bien su fiesta de compromiso se celebrara el día 20 de febrero del próximo año, así es que en cuanto esto se celebre, empezaremos con los planes para la boda que se podrá celebrar en más o menos un año casi, por lo que su boda puede ser a finales del próximo año o a principios del otro.

-Pero papa, no estoy…..

-Akane ya te dije que va a pasar, ustedes sabían que este día llegaría, así es que será mejor que estén listos. –Dijo soun –Kasumi, Nabiki, ustedes son mis hijas mayores, deberán pensar en casarse también, sobre todo tu Kasumi dime que te parece el doctor Tofu, creo que sería un gran esposo.

Kasumi se sonrojo –Si papa pero no creo que…..bueno yo

-Es muy pronto Kasumi pero no te preocupes que el doctor Tofu ya me confirmo que desea casarse contigo, no te preocupes no es que las esté presionando hijas a ninguna pero es necesario que en algún momento ya estén casadas.

-Akane, hija no quiero que pienses que te caso a ti porque si, sabes bien que tú y Ranma son los herederos de la técnica de las artes marciales y quienes se harán cardo del dojo.

Soun le puso una mano sobre el hombro de Akane para que entendiera y comprendiera.

-Si papa lo sé –Dijo Akane

-Bien, muy bien entonces todo está arreglado que les parece si empezamos a cenar, Kasumi ¿me regalas un poco de arroz? por favor –Dijo Genma

Así paso toda la noche, todos hablaban alegremente de la fiesta y la boda, así es que Akane decidió ir un rato afuera se quedó en el techo mirando hacia el cielo y pensando, ella y Ranma nunca se habían llevado excelentemente bien, a ella no le desagradaba y en ocasiones sentía que tampoco le desagradaba a Ranma pero nunca se habían dicho nada, ni un me gustas, ni nada, bueno hubo en ocasiones que si dijo algo así Ranma pero él no estaba consiente o lo hacía porque creía que a ella le pasaba algo malo o la confundía con su hermana solo por venganza.

-¿Akane?

-¡Ranma!

-¿Tampoco quieres estar abajo? –Pregunto

-No

-¿Por qué?

-Porque solo hablan de esa fiesta y…..bueno ya tuve suficiente

-Akane, ¿te molesta? –Dijo Ranma, mirándola a los ojos –Sabíamos que esto iba a pasar en algún momento, y no sé pero quiero saber, por favor dime si te molesta.

-Bueno no es que me moleste, sabía que me tendría que casar contigo en algún momento como tu bien dices pero no creí que tan pronto

-Bueno te diré que a pesar de que no eres nada femenina, de que eres pésima cocinera y que no sabes hacer prácticamente nada, no estoy molesto –Dijo Ranma molestándola.

-¡IDIOTA¡ -Akane lo golpeo lo más fuerte que pudo y se fue a su cuarto

END FLASH BACK

-Es un idiota –Dijo mientras abrazaba a p-chan –No puedo creer que por fin vayamos a casarnos dentro de poco.

-¡Oh no¡ -Pensó p-chan

Mientras tanto en la casa de Nodoka Saotome, Ranma acababa de llegar con su padre.

Tocaron la puerta y de ella salió su mama, a pesar de que ya se había presentado ante ella (como mujer) no lo había hecho oficialmente por la promesa hecha a su padre por culpa de él, nunca pudieron decirle las cosas pero al parecer Genma decidió que tenía que saberlo para que su madre no se perdiera de la boda de su hijo su único hijo.

-Buenos días Genma –Saludo Nodoka

-Hola buenos días Nodoka –Genma saludo amablemente (se veía diferente, Ranma observaba a su padre, nunca lo había visto tan amable coqueto y feliz al mismo tiempo, parecía que aun amaba a su madre)

Ese pensamiento lo puso feliz porque a pesar de haber entrenado toda su vida, el ver el amor que había entre ellos lo hizo pensar que tal vez él podía ser así, y sin temor a que los demás lo noten.

-¿Ranma?

-Si-ii, buenos días Madre –Dijo Ranma saludándola gentilmente y nervioso

-Ranma –Su mama empezó a sollozar y lo abrazo fuertemente.

Una vez acabado el abrazo y lágrimas, su mama los invito a pasar, una vez dentro ella empezó a hablar.

-Bien Genma, ya me dijiste lo que le paso a Ranma pero me dijiste que es todo un hombre y por lo menos físicamente si lo es, muy fuerte y apuesto todo un hombre, pero quiero saber si lo es también del lado sentimental, es decir ¿es caballeroso, gentil, amable y demás?

-Claro que si Nodoka, se parece a su padre –Dijo su padre soltando una carcajada

-Espero que no, porque entonces tendré que cumplir mí promesa y dar muerte a ambos

Iba a tomar la espada pero Genma se retractó rápidamente

-¡No! Nodoka estoy jugando es mejor mucho mejor que yo jejejeje –Genma explico nerviosamente

-Bien ya lo veremos, me iré a casa de los Tendo, de aquí hasta la fecha de compromiso, Ranma una vez que se cumpla la fiesta nos mudaremos aquí, no es bien visto que vivas en casa de tu novia, y quiero decirte que si no he cumplido la promesa por el problema que tienes, es porque tengo la esperanza de que eso no sea un impedimento para que seas un hombre como prometió tu padre no importa lo exterior si no el interior Ranma.

-Si mama comprendo

-¿Ya compraste el anillo?

-Eh, mmm no, pero ya lo he visto. –Dijo algo avergonzado de sí mismo, si su padre le hubiera preguntado por esto el simplemente hubiera reaccionado agresivamente, pero su mama a pesar de no convivir como tal madre e hijo, le inspiraba mucha más confianza y menos vergüenza hablar con ella que con su padre.

-Bien, iremos por él y se lo darás a Akane esta noche, para que por lo menos sea oficial en la familia, tienes que decirle a su padre como es tradición antes de dárselo, aunque ya te hayan dado su mano, debes de ser tradicional Ranma, ¿entiendes?

-Si pero…..

-Nada, vamos que se nos hace tarde.

Ranma y sus padres salieron, el padre de Ranma decidió regresar a casa de los tendo para que el y su madre tuvieran un rato a solas, por suerte no se había convertido en mujer en todo el día, cuando llegaron a donde se exhibían los anillos de compromiso, Ranma le enseño a su madre el que el ya había visto hace tiempo.

-¡Oh! Ranma es hermoso, seguramente le va a gustar, ven vamos

-Si

El anillo era de oro y tenía una piedra hermosa en medio de color rojo, la piedra era en forma de corazón.

Una vez comprado el anillo se dirigieron hacia la casa de los tendo, ya que empezaba a hacerse tarde y necesitaban llegar antes que algunos invitados que Kasumi quería, porque deseaba que la navidad fuera como la antepasada y que sus amigos nuevamente estuvieran ahí.