Disclaimer: Nada del Potterverso me pertenece

Este fic participa en el reto conmemorativo "Alan Rickman" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black

Dedicado especialmente a una persona que le afectó mucho la pérdida de este gran actor: mi adorada Lily Evanasy Snape. Espero que te guste.


La vida no es justa


Todo a tu alrededor está demasiado oscuro y enciendes con un hechizo las velas que hay junto a la repisa de la chimenea.

Te quedas pensativo, mientras paseas por la estancia. Ver al muchacho después de tantos años te remueve todo. Un nudo se te está formando en la garganta y la imagen de Lily se vuelve cada vez más nítida. Recuerdas sus intensos ojos verdes, su rojizo cabello, su dulce sonrisa por las mañanas, incluso, si te esfuerzas, podrías oler su perfume de lavanda que tanto le encantaba.

Y ahora, justo en este preciso instante, es cuando te viene a la mente lo que hubiese ocurrido de no haber soltado esa palabra del averno, ese espantoso error que lleva carcomiéndote desde entonces. Y piensas en todo lo que ambos os habéis perdido juntos.

Si tal vez hubieses armado un poco de valor para decirle todo lo que sentías por ella, probablemente ese muchacho que ahora se sienta en tu clase podría ser tu hijo y no el de tu mayor enemigo. Si tal vez le hubieses dicho algo, ella, quizá, hubiese sonreído con esa calidez que tanto la caracterizaba. Se hubiese echado el pelo hacia atrás y te hubiese abrazado. A lo mejor hubiese aceptado ser algo más que tu mejor amiga. Le hubieses dado un beso tímido en la mejilla, porque seguramente no sabrías cómo actuar, ya que estarías temblando de emoción en ese momento. Pero ella te calmaría dándote otro abrazo y te susurraría que todo iba a salir bien. Te emociona pensar en la cara de Potter al verte junto a ella.

Dejarías esa ambición que te acabó llevando por el mal camino solo si ella te lo hubiese pedido. Ahora que sabes que no fue una buena idea, hubiese sido lo más acertado.

Tras salir de Hogwarts, ambos conseguiríais un buen puesto de trabajo en el Ministerio de Magia, como teníais planeado hacer desde hacía mucho tiempo. Hubieses alquilado un piso hasta poder reunir el dinero suficiente y comprar una casa a las afueras de Londres, lejos del mundanal ruido de la ciudad, para poder estar tranquilo. Y cuando la tuvieras, podrías haberte declarado y pedirle en matrimonio junto al riachuelo de la casita, con un ramo de margaritas que tú mismo habrías arrancado solo para ella.

Y cuando el pequeño Harry tuviese la edad suficiente para ir a Hogwarts, le hubieseis despedido en el andén nueve y tres cuartos, con la pequeña Margaret en tus brazos y diciéndole adiós a su hermano mayor con la mano.

Y, cuando los años pasaran y Lily y tú os quedaseis de nuevo solos, con la casa, vuestra casa, repleta de fotos de vuestros hijos y nietos alegres, te acercarías a tu envejecida esposa y le susurrarías al oído un «siempre», ella sonreiría, entendiendo el significado de esa palabra que solo ambos sabéis.

—La vida no es justa —murmullas con la voz quebrada, acercándote lentamente a mí y apoyando tu mano en mi frío cristal.

No, claro que no es justa la vida, eso lo sabes desde que eras un niño y tenías que soportar a la bestia de tu padre cada día. Y eso, mi querido Severus, no podrás remediarlo.

Al igual que también sabes que no puedo ayudarte, ya que lo único que puedo hacer es mostrarte el mayor deseo de tu corazón.


NDA: Bueno, yo sabía que no sería muy largo, pero no pensé que fuese tan breve. De todos modos, he intentado captar la esencia de lo que pretendía hacer y creo que más o menos lo he logrado.

Sé que muchos van a decirme lo que JK dijo hace tiempo sobre que Lily no hubiese sido feliz con Snape, pero es que no he querido escribir sobre un WI? sino más bien sobre los deseos de él y de lo que le hubiera gustado que pasara.

La frase que dice Snape en mi fic no sé exactamente en qué libro sale, pero bueno, la encontré en un recopilatorio que había por internet y eso es más que suficiente. Eso sí, no he podido evitar incluir algún que otro guiño al personaje, que son unos cuantos. XD

En fin, espero que os haya gustado. Me apetecía realmente darle este homenaje a un grande como era, y siempre será, Alan Rickman.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

~Miss Lefroy Fraser~