Erase un lindo día en Equestria como cualquier otro; Sin embargo, un viento de fin de otoño resoplaba de forma brusca hacienda caer las pocas hojas que quedaban despidiendo la estación para hacer llegar el tan frio y lúgubre invierno. La mayoría en Ponyville le parecía aburrido el invierno era una época de trabajo arduo, recoger la nieve, echar sal en las aceras para no resbalar los cascos y por su puesto el operativo de inicio de verano al finalizar la época; todos menos Fluttershy, quien amaba la tranquilidad, el silencio y gozaba de una rica cocoa caliente. – ¿Que haces Angel? – Preocupada, preguntaba nuestra tímida amiga con voz quebradiza a su felpudo amigo, mientras este corría de un lado a otro haciendo ruidos extraños. Intentaba calmarlo pero en el intento, tumbo su tasa de cocoa caliente sobre Angel haciendo que el pobre animalito expeliera gritos de dolor al mismo tiempo que tomaba la tasa y se la aventaba a Fluttershy quien a pocos reflejos logro esquivar el atentado del felpudo. No era frio, mucho menos hambre; Fluttershy no lograba entender que le sucedía a Angel; quien ya cansado y sin mas energía; quemado en cocoa y completamente petrificado apuntaba a la puerta con sus pequeños dedos. – Ah! ¿Quieres que vea algo en la puerta? – exclamaba Fluttershy al lograr entender el mensaje de Angel, al mismo tiempo que se acercaba a la ventanilla superior para observar el frio panorama. Adoraba el invierno y esto era notorio; al acercarse, el frio que se transmitía por las rendijas de la puerta lograba alcanzar su crin haciéndola sentir completamente sobre si el viento que anunciaba el fin del otoño. Que bien se sentía aquello, pensarlo e imaginando a todos esos animalitos dormidos y calientitos en aquella época anhelada, donde podría descansar e imaginar un bello verano próximo. Saliente de su ilusión, sin mucho apogeo abrió los ojos gracias a Angel que en vista de la escena de Fluttershy le había aventado una zanahoria haciéndola caer en razón; próximo a esto, aun medio anonadada por el golpe, no podía dar cabida a lo que podía visualizar a lo lejos.
Sentado al frente de un árbol justo ante los ojos de Fluttershy se encontraba un Pony que jamás había visto; era de un color Cerúleo, con una basta crin picada a los lados de su dorso de un tono índigo, portaba en sus cascos unas coronas de incrustaciones de Ónix y opal que hacían juego con unas diademas a lo largo de la única ala que poseía; además de una gargantilla de diamantes negros que hacían juego con una marca de copo de nieve en su frente. Su Cutie Mark la cual tenia varios copos de nieve negros hacían de el todo un personaje. – ¿Quien Sera? – se preguntaba a si misma mientras observaba aquel Espectáculo visual que la ponía de alguna forma u otra temerosa; sin embargo, poco a poco se vio sumergida ante una extraña sensación de calidez y confianza al ver como aquel extraño pony, sentado delante de aquel árbol jugaba y se reía a carcajadas con los animales que ella tanto amaba. Temerosa pero decidida creyendo darse a si misma un impulso, abrió la puerta al mismo tiempo que Angel la empujaba y pateaba de forma característica para hacerla salir. haciéndola dar largos pasos cayendo al final en el piso. – ¿Te encuentras bien? – Escuchaba Fluttershy Mientras habría los ojos. Cual seria su sorpresa que aquellas palabras fueran de aquel extraño pony quien ahora se encontraba al frente de ella junto al resto de los animales. – Ah… Lo siento – decía la Pegaso amarilla, mientras bajaba la cabeza –tranquila, el que debería disculparse soy yo lamento haberte asustado – decía de manera dulce aquel corcel en vista de la situación. Fluttershy se sentía muy extraña jamás había experimentado una sensación similar, normalmente hubiera corrido, se hubiese alejado o en el peor de los casos se hubiese petrificado; pero en esta ocasión solo se sonrojo y con mucha pena lo miro al tiempo que intentaba asimilar palabras, justo cuando el pony abría conversación. – Me llamo, SnowFlake y soy el Invierno de Equestria y tu quien eres – Espetaba el extraño pony, - Me llamo Fluttershy, y soy…- trataba de terminar la frase Fluttershy al tiempo que Snowflake la sesgaba –Linda, Eso eres Linda – completaba en tono coqueto el elegante equino. Fluttershy estaba ahora mas que sonrojada y sin entender la situación solo pudo decir – Gracias… Tú también eres lindo – en un tono casi que inaudible, que a pesar de todo, Snowflake escucho devolviéndole una sonrisa en respuesta.
-Cuéntame Fluttershy te gusta la nieve y el invierno- decía en un tono un poco presuntuoso Snowflake mientras Fluttershy asentía con la cabeza de forma rápida y nerviosa.
– Que Bueno; Entonces, desde ya me iré a hacer mi trabajo, Hasta luego! – decía en tono enérgico Snowflake; a la vez que sin chistar, su única Se abría al mismo tiempo que un extraño resplandor emergía de su otro costado en un extraño tono cian, formando el ala faltante. –"Soy el Invierno de Equestria", ¿a que se refería con eso? – Se preguntaba Fluttershy mientras recordaba la frase de Snowflake a la vez que sus ojos no daban partido a lo que verían a continuación.
De un aleteo levantándose Snowflake se posiciono rápidamente sobre los cielos de Equestria, comenzando a girar y dejando caer unas extrañas plumas. Fluttershy impresionada observaba como caían aquellas plumas brillosas como un cristal en las nubes. Las cuales al contacto se enfriaban lo suficiente y comenzaban a dejar caer copos de nieve.
– NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO O! – Se escuchaba un grito a lo lejos; era la leal RainbowDash la cual se precipitaba a toda velocidad en dirección al suceso.
