Disclaimer: la canción y Hey Arnold no me pertenecen
Hola gente les habla peste, trayéndoles un nuevo fic, ya que un juego peligroso se acerca a su final, esta idea vino a mí hace mucho tiempo, incluso había escrito el primer capítulo, pero siempre dude en publicarlo porque me encontraba estancada con el otro fic, pensé que no estaría bien comenzar uno nuevo cuando al otro lo tenía taaaaan descuidado.
En mi niñez me gustó Hey Arnold por dos cosas: la primera, Helga, no hay que decir más, ella sí que tiene personalidad, y la segunda, la música, la favorita de Arnold era el Jazz, sentí curiosidad y después de eso no hubo marcha atrás, y creció al soul y funk, así que por eso decidí hacer este fic en forma de songfic porque me encantan cada una de las canciones que voy a usar. Inicialmente había hecho este capítulo con Hit the road Jack de Ray Charlespero por la reciente muerte de Amy winehose decidí usar you know I'm no good, mi canción favorita de Amy, como me encantaba esa mujer.
Canción: you know I'm no good - Amy winehouse
El bar del viejo Doc estaba atestado aquella noche, no había música en vivo, aún así no le cabía un alma.
- un cokctail de champagne por favor- pidió una rubia en la barra, después levantó su mirada y observo una a una las fotos en blanco y negro al otro lado de la barra, eran retratos de jazzistas y cantantes de Soul famosos, no era de extrañarse, aquel bar pertenecía a esa corriente, lo que realmente la sorprendió fue que todas estuvieran firmadas.
- oiga amigo- dijo la chica a barman- ¿todas esas fotos son de verdad?-
- sí, todas y cada una pequeña, ¿qué creías? ¿que este era un hueco inmundo?, pues no, todos los grandes han tocado aquí desde Nat King hasta Amy-
-¿ Nat King cole? ¿ Amy?, si claro- la chica se rió sarcástica.
- no me creas si no quieres preciosa- el Barman se fue atender a otros clientes mientras negaba con la cabeza. La chica se quedó repasando las fotos en la pared hasta que alguien le tocó el hombro.
-Hola Helga - dijo la recién llegada mientras tomaba asiento junto a ella- ¿querías conmigo?- preguntó.
Helga no pudo evitar mirar fijamente a su amiga, siempre le habían gustado su largo y extraño rostro, sus expresivos ojos cafés y su deliberadamente descuidado pelo, pero ahora se le veía apagada por decir lo menos.
- Hey… Mary- saludo la chica - ¿Cómo te sientes?-
- supongo que bien, la misma porquería de siempre- Mary miró a su amiga a los ojos- a ti te pasa algo- afirmó
Helga se tocó las sienes- haaaa si, terminé con Bill-
- jajaja ¿otra vez?- Mary ya estaba al tanto de las andanzas de Helga, la conocía desde hacía 7 años, 5 de los cuales la había visto romper una y otra vez con su fatídico novio Bill. Helga levantó la mirada al percatarse de la canción que comenzaba a sonar, parecía que el destino se burlaba de ella.
Meet you downstairs in the bar and heard ( me encontré contigo en el piso de abajo en el bar y escuché)
Your rolled up sleeves and your skull t-shirt (tu enrollaste hacia arriba tus mangas y y tu camiseta de calavera)
You say what did you do with him today? (y dijiste ¿qué hiciste con el hoy?)
And sniff me out like I was Tanqueray ( me husmeaste como si fuera Tanqueray)
Helga miró inquisitivamente a su amiga, sabía que podía confiar en ella, Mary era fotógrafa free lance y había trabajado con la rubia desde el principio, incluso había tomado las fotos para la portada de sus primeros libros, la conocía, y a su tormentosa relación con Bill.
- esta vez es grave, lo arruiné- dijo la chica como si nada hubiera pasado.
- es solo que me cansé de él, supongo que quería venganza, como si no supiera lo que tenía con esa pasante de esa estúpida revista de modas "belle" o como se llame, soy el hazme reír de toda la maldita editorial- dijo mientras apoyaba los codos sobre la mesa.
- no entiendo…-
- yo pensé que lo justo era devolverle con la misma moneda, y solo diré esto una vez: Daniel de edición- susurro la rubia - él lo descubrió y fue muy vergonzoso, me suspendieron el contrato indefinidamente por el escándalo que armo, ¿ qué voy a hacer?-
-¿quieres una reconciliación?-
- lo único que quiero es que se vaya a la m….- trató de decir Helga furiosa, pero ni las palabrotas le salían con fluidez.
Cause you're my fella, my guy ( porque tú eres mi compañero, mi chico)
Hand me your stella and fly ( prestame tu estela para volar)
By the time I'm out the door (para el momento que salgo por la puerta)
You're tear men down like Roger Moore (tu estas derribando hombres como Roger Moore)
- no quiero volver con él, estoy harta de esto, no sé ni siquiera porque me junte con él en un principio- Helga sabía que decía la verdad, en realidad, era la primera vez desde hacía muchísimo tiempo que era honesta consigo misma sobre su vida amorosa.
- ¿ de verdad?- preguntó Lucy atónita - no te creo-
- sí, estoy segura, si vuelvo a escuchar su voz otra vez creo que … huuuugggg, no sé qué haré pero no más, se acabó, sé que no soy la mejor novia, ni la mejor nada pero esto es una locura, te puedo apostar que en unas horas llamara borracho a mi departamento con la misma basura de siempre. Perdóname linda perdóname corazoncito, pero tú también fuiste una perra - dijo Helga mientras imitaba la voz de su alcoholizado ex novio.
I cheated myself ( me engañe a mi misma)
Like I knew I would ( como si hubiera sabido que podía)
I told ya, I was trouble ( te lo dije yo era un problema)
You know that I'm no good ( tu sabes que yo no soy buena)
- siento no creerte Helga, pero….- dijo Mary algo risueña
- no, está vez tengo un plan voy a dejar la ciudad, me uniré a los cuerpos de paz-
-esos ya no existen-
- como sea, me voy-
- estás loca, ¿y tu trabajo? ¿ Con que dinero piensas irte?-
- buen punto, pero no importa, lo dejé, me cansé de él-
Helga y Mary bebieron unos cuantos tragos más y luego se despidieron, la rubia vivía a tan solo unas calles de allí así que se fue caminando a su apartamento mientras seguía murmurando esa canción, probablemente fuera el alcohol pero sentía que se había descargado un peso terrible de encima. Al llegar a su casa pasó por la cajilla del correo la cual estaba repleta de propagandas y facturas por pagar.
La chica no supo muy bien como subió las escaleras, pero llegó a su casa sana y salva, se quitó su abrigo negro y apretó el botón de la contestadora.
Upstairs in bed, with my ex boy ( en el piso de arriba con mi ex)
He's in the place, but I can't get joy ( el está en el lugar pero no puedo disfrutar)
Thinking on you in the final throes, this is when my buzzer goes ( pesando en ti en las agonias finales, ahí es cuando suena el timbre)
Run out to meet your chips and pitter (salgo a encontrarme con tus pasos)
You say we married, 'cause you're not bitter ( tú dices que nos casemos porque no eres un amargado)
There'll be none of him no more ( no habrá ningún "el" no más)
- usted tiene 27 mensajes nuevos- dijo la maquina- tiene que ser una broma- pensó Helga.
Los ocho primeros básicamente consistían en su estúpido ex novio llorando como siempre - lo siento Helga, he decidido que debemos casarnos, y sé que tu no volverías a hacer, no te preocupes yo te perdono, o ¿sabes qué? Vámonos de viaje a Bora Bora, yo pago los pasajes ¿qué te parece? – Bill no tenía ni idea de lo estúpido que se escuchaba, algún día guardaría esos mensajes y se los haría escuchar, esa sí que sería una buena venganza.
Helga sacó una cerveza del refrigerador y se sentó en su mesa de comedor a seleccionar la correspondencia.
- basura, basura, factura , basura, factura, ohhhh- la rubia se sorprendió al ver un sobre blanco calado, probablemente se trataba de una invitación a uno de esos cocteles de las editoriales donde tenía que soportar a un montonón de intelectualoides que siempre le mandaban indirectas sobre la importancia de servir la ensalada en un plato separado de la carne para que no se juntaran los sabores, personalmente le importaba un comino, no iba a andar caminando por todo el salón con 2 estúpidos platos .
Helga abrió el sobre y leyó en voz alta su contenido- Señorita Helga G. Pataki esta cordialmente invitada a….. ohhhhhh POR DIOS PHOEBE SE VA A CASAR CON ESE PERDEDOR…..- la chico volvió a inspeccionar el sobre para asegurarse de lo que había visto, si, estaba en lo correcto, Phoebe su mejor amiga de la infancia se casaba con Gerald, no esta tan segura de si en realidad se había convertido en el fracasado que siempre pensó, pero, para ser honesta todo ese asunto de la boda no se le antojaba en lo más mínimo. Y luego estaba Arnold, por supuesto el estaría presente, Helga no quería enfrentarlo, las cosas entre ellos dos no habían terminado por las buenas, aunque la chica estaba comenzando a pensar que las cosas nunca terminaban por las buenas con ella.
I cried for you on the kitchen floor ( yo lloré por ti en el suelo de la cocina)
Por un momento se debatió entre ir o no ir a la estúpida boda. Por un lado tenía la ventaja de poderse alejar de la ciudad, el precio sería asequible, después de todo Hillwood nunca había sido una ciudad precisamente cara. Por el otro lado siempre estaba el problema de tenerse que encontrar con Arnold, y con un montón de gente a la que no le interesaba ver, para ser honesta en ese momento no se sentía precisamente nostálgica.
Helga miró nuevamente la invitación hasta que un ruido en la calle la alertó, parecía tratarse de vidrio reventarse contra el pavimento.
- HELGA….. HELGA…. ABRE LA PUERTA POR FAVOR, PROMETO QUE NO LO VUELVO A HACER DE VERDAD, PERO ES QUE A VECES ERES TAAAAAN PERRA- la chica no podía creerlo, que idiota ¿cómo había podido enamorarse de semejante animal? Tenía mucho valor.
I cheated myself ( yo me engañe a mi misma)
Like I knew I would ( como si hubiera sabido que podía)
I told ya, I was trouble (te lo dije, yo era un problema)
You know that I'm no good (tu sabes que yo no soy buena)
La rubia salió por la ventana - BILL ENTRA YA, VAS A DESPERTAR A LOS VECINOS- Helga escucho pasos y siguió la misma rutina de todas aquellas veces en que habían terminado, lo dejó entrar, y lo ayudo a llegar al sofá en donde se quedó dormido.
Al día siguiente Helga se levantó, comió un par de tostadas y un café muy cargado, Bill por su puesto se había ido a su casa, ella ya lo conocía, siempre despertaba avergonzado del show que había dado la noche anterior y nunca era capaz de darle la cara. Helga miró su reloj de pulso, eran las 7:00 aún tenía tiempo de llegar a la editorial y rogar que no le suspendieran el contrato, así que se vistió con su mejor sastre negro, o por lo menos el que se veía más profesional, y corrió lo más rápido que pudo para llegar a tiempo.
- Buenos días…. ¿ el señor Thompson está disponible?- preguntó Helga muy nerviosa.
- si señorita Pataki, déjeme anunciarla y la haré pasar en unos minutos- la rubia odiaba a esa tonta recepcionista, cada vez que se encontraba en problemas ella era de lo más amable, como si se estuviera burlando en su cara, pero si la interrumpía mientras hablaba con su novio o ojeando una revista no había nadie que pudiera soportarla. Helga se sentó en la sala de espera, por lo que pareció una horrible eternidad.
- señorita Pataki pase por favor- dijo la recepcionista.
- Hey Jou… - saludó Helga tratando de parecer despreocupada, de inmediato la embargo ese fuerte olor a tabaco y brandy que siempre rodeaba a su amadísimo jefe.
-no me vengas con eso Helga los dos sabemos que estas en un lio, ese retardado novio tuyo causo una buena conmoción ayer ¿no lo crees?, vaya cosa con esos intelectuales de pacotilla, todos van a las mejores fiestas, se visten con la mejor ropa pero cuando alguien les toca su delicadísimo ego se vuelven unos animales, parecen muy caballeros pero cuando tienen la oportunidad… como los odio- dijo sentado en su escritorio, la rubia tomó el asiento en frente de él.
- yo también los odio joe, de verdad que los odio, por eso he decidido botarlo te lo juro esto no volverá a pasar, no hay necesidad de suspender mi contrato- dijo casi en un ruego.
- mmmmm…. Que hacer… bien Helga tu eres de las pocas que cumples con las entregas a tiempo, nunca nos has puesto a saltar matones, lo haré con una condición…-
- la que sea –
- Kyqui Jhones, ¿ la conoces?-
- la de la revista "Belle"-
- quiere una serie de artículos tuyos, dáselos y estaremos bien-
-¿puedo entregárselos a distancia? – a la chica no le hacía ni pizca de gracia tener que trabajar con esa revista, no solo por sus recientes desavenencias con el personal femenino, sino porque conocía bien de que se trataban sus artículos, probablemente le harían escribir 1700 palabras sobre unos zapatos de diseñador, de 20 cms de tacón, amarillo chillón y llenos de arandelas, que nunca en su vida usaría, odiaba el llamado "mundo de la moda" su desastrosa experiencia durante la niñez le había enseñado lo suficiente. Pero aún así todo fuera por tener una forma de poner comida sobre la mesa.
- ¿Por qué tan interesada en entregarlos a distancia? ¿ pretendes huir?- Helga le abrió los ojos sorprendida, parecía como si le hubiera leído el pensamiento.
- HA niña… después de tres esposas y tres divorcios yo sí que sé sobre relaciones conflictivas, solo te advierto una cosa, huir tiende a volverse un vicio-
Sweet reunion, Jamaica and Spain ( dulce reunion en Jamaica y España)
We're like how we were again (estamos como al principio otra vez)
I'm in the tub you on the sink (yo estoy en la tina y tu en el lavabo)
Lick your lips as I soak my feet (relames tus labios y yo mojo mis pies)
- voy a ir a una boda en mi ciudad natal- dijo secamente, creo que solo me demoraré un mes cuando mucho-
Esa tarde Helga se sentó en su departamento a trabajar en su novela y adelantar unos pendientes, cuando escucho el teléfono sonar.
- hola ¿está Helga pataki?- dijo una voz al otra lado del auricular.
- habla con ella ¿en qué puedo ayudarla?-
- Hola Helga, hablas con Phoebe, ¿recibiste mi carta?-
- si claro Phoebe, claro que sí, felicidades, Gerald waaaauuuu, el de cabello chistoso y que se la pasaba con Arnold, si lo recuerdo- trato de no parecer tan irónica pero sabía perfectamente que eso había sonado muy mal.
- hayyy Helga no es lo que tú piensas, le está yendo muy bien, trabaja como inspector de salubridad- eso sí que era una sorpresa, siempre pensó que terminaría trabajando en una gasolinera o algo así.
- y tú que, ¿cómo va el trabajo en el hospital?-
- cansado, muy duro, pero en general bien-
- ¿ vas a venir a la boda Helga?-
- por su puesto, Sabes que no faltaría- esa era una gran mentira, si las cosas en su vida hubieran estado como dios mandaba probablemente se habría inventado alguna excusa para no tener que ir, pero aprovechando que las cosas con Bill estaban tan caóticamente mal…
I cheated myself (me engañe a mi misma)
like I knew I would (como si hubiera sabido que podia)
I told ya I was trouble, ( te dije que yo era un problema)
you know that I'm no good ( tu sabes que no soy buena)
- oye Phoebe… mmmm ¿puedo llegar mañana?- preguntó nerviosa
- claro, se nota que tienes muchas ganas de venir, que alegría Helga, como en los viejos tiempos-
- si, clarooo como en los viejos tiempos-
Las dos chicas se despidieron la una a la otra, Helga no pudo evitar sentirse culpable, su relación con Phoebe siempre había sido algo desigual, incluso cuando eran niñas pequeñas, y esta vez no era la excepción, la chica asiática se había puesto muy feliz de tenerla en su boda mientras que ella solo lo usaba como excusa para escapar de la ciudad pero que se le iba a hacer…
Al día siguiente Helga se levantó muy temprano, había decidido tomar el primer vuelo, así se aseguraría de que su estúpido ex novio no se pudiera interponer en su camino. La chica se sentó en el taxi y observo los alrededores sin sentir realmente nada, solo era una ciudad común y corriente, nada especial, nada que resaltar, así que sacó su celular y marco el numero de Bill.
- Helga hola … que alegría oírte, a que no adivinas, yohanne nos invitó a una exposición esta noche en la galería "galore" , no estoy seguro de que te guste, pero deberías intentar entender su arte conceptual, es muy interesante, está trabajando con sanitarios , maravilloso sencillamente maravilloso, muy muy conceptual-
Helga rodó los ojos - si claro Bill, es una lástima perderme los sanitarios conceptuales de Yohanne pero hay dos cosas que debes saber: primero, me invitaron a una boda afuera de la ciudad, segundo, se supone que tu y yo terminamos-
- ahyyy Helga, no seas así, ¿de verdad quieres ir a una boda?, ¿desde cuándo te gusta eso? , además los dos sabemos que no ha terminado no amamos, tu metiste la pata yo también, estamos a mano, después de todo los dos somos humanos-
Helga se sintió fastidiada, quería responderle ¿ y desde cuando tu sabes lo que a mí me gusta? Pero decidió no hacerlo, sabía que solo le traería problemas, así que decidió poner fin a esa conversación sin sentido-Bill voy abordar el avión, te dejo, solo llamaba para avisarte que no voy a estar en la ciudad, hablamos después- y antes de que él pudiera responder cerró su teléfono.
Then you know this little carpet burn (ahora te das cuenta que esta pequeña alfombra arde)
My stomach drop yeah and my guts churn (mi estomago cae y mis entrañas se agitan)
You shrug and it's the worst ( te encoges de hombres y es lo peor)
Who truly stuck the knife in first (quien clavó el cuchillo primero realmente)
Después de un vuelo de dos horas Helga G. Patki desembarcó en su ciudad de origen, ese sitio sí que le despertaba sensaciones, unas buenas, otras no tanto, pero en todo caso allí estaba y cumpliría con su papel: el de la feliz y servicial dama de honor de una de sus mejores amigas.
Lo primero que hizo fue conseguir un hotel barato en el centro de la ciudad, cerca a la calle en la que había crecido, no era ni muy feo ni muy lujoso, y el precio era justamente lo que necesitaba, primero muerta antes que tener que quedarse en casa de sus padres. Helga se sentó cerca a la cabecera de la cama, justo al lado de la mesa de noche, levantó el teléfono y marco un numero.
- Hola Phoebe soy yo Helga, ya llegué ¿te encuentras en casa? -
- sí claro, estamos todos en realidad, hoy es la cena de ensayo, no te avisé porque no espere que llegarás tan pronto- dijo su amiga emocionadísima, Helga no pudo evitar sentir de nuevo esa pequeña punzada de culpa especialmente porque unos segundos antes había pensado: perfecto, comida gratis.
I cheated myself ( me engañe a mi misma)
like I knew I would (como si supiera que podía)
I told ya I was trouble, (te dije que era un problema)
you know that I'm no good ( te dije que yo no soy Buena)
Helga salió de su hotel con la misma ropa de viaje, un par de jeans, una sencilla camiseta rosa y un par de lentes oscuros, tomó un taxi y llegó sin mayor problema a la dirección que le había dado su amiga. Al bajarse se sorprendió al encontrar una casa antigua muy parecida a las del resto del vecindario, sin embargo, esa no era la casa de ninguno de los dos, muy seguramente era donde ahora vivía la feliz pareja. La chica camino hasta el timbre, sin embargo dudo antes de pulsar el pequeño botón blanco. ¿Quién estaría adentro? Se preguntó.
- si ¿puedo ayudarla?- preguntó un joven de color.
- Hey Geraldo… supe que atrapaste una de las pocas chicas decentes de esta ciudad- dijo la rubia quitándose las gafas.
- hola Helga, pasa te estábamos esperando- la chica no pudo identificar si su tono era sincero o no, así que solo pasó al recibidor.
- ohhhh Helga realmente viniste, incluso pagaste un tiquete de avión para estar en mi boda que lindo de tu parte- dijo Phoebe mientras abrazaba a su amiga, no había cambiado nada, tan solo seguía siendo una versión más alta de sí misma.
- ohhh phoebe no se te notan los años-
- a ti tampoco Helga- de pronto el sonido del timbre interrumpió su conversación.
- viejo… que bueno verte ¿ qué tal esta semana? Ohhhh hola Pamela ¿como estas?- la rubia se dio cuenta en ese preciso momento que el tono de Gerald definitivamente había sido forzado, todavía recordaba eso.
Helga se sintió desfallecer cuando vio a quien entraba por la puerta, ese cabello rubio, esos ojos, definitivamente era él.
- Hola Helga- dijo el chico
- h..hola Arnold- la chica lo miró fijamente tratando de identificar rencor en su mirada pero por alguna extraña razón no veía nada más que la calidez usual.
- estas muy cambiada, la gran ciudad te ha sentado para bien- dijo casi alegre.
- sí, tu también te vez bien cabeza de balón- la chica trató de romper la tensión usando uno de sus apodos infantiles, no sabía porque, pero las situaciones extremas explotaban su lado agresivo.
- ahhh te presento a mi prometida, Pamela ella es Helga una… compañera de escuela- dijo mientras señalaba a la chica que encontraba agarrada a su brazo.
Helga respiró aliviada, por lo visto el daño ya estaba reparado y las cosas andaban bien para Arnold, lo cual era muy bueno, lo último que necesitaba era más drama. Phoebe condujo a sus invitados al patio trasero, mientras que la rubia contenía la respiración, iba a ser una tarde muy larga.
I cheated myself, (me engañe a mi misma)
like I knew I would (como si supiera que podía)
I told ya I was trouble, (te lo dije yo soy un problema)
you know that I'm no good (tu sabes que yo no soy Buena)
Bien gente este fue el primer capítulo, espero que les haya gustado, y no se preocupen, los que siguen un juego peligroso que ya estoy trabajando en el siguiente capítulo y me tiene taaaaaaaaaan emocionada.
