POR UN MANAÑA
Capítulo 1: Los días lluviosos del pasado.
Piltover la majestuosa ciudad del progreso aun que no siempre brillo con el furor de ahora, hubo una época en la que las calles abundaban las bandas así como peligrosas mafias de poder, el alcalde era un hombre de buen corazón pero carácter débil que se veía sumergido en el caos que se gestaba en las partes más bajas de la gran metrópolis.
A pesar de todos las cosas malas que uno se podía encontrar en la ciudad, aun había buenos ciudadanos que trabajaban y luchaban por hacer de su hogar un lugar más brillante, tales como la sheriff de la ciudad la bella e inteligente Caitlyn así como su mejor y más nuevo recluta Vi de Zaun. Que apenas mantenían a raya las bandas y las mafias.
Por otro lado el protagonista de esta historia era algo más simple que eso, un joven hombre que en medio de una bodega rentada la cual llamaba laboratorio y casa se ocupaba de buscar la forma de hacer a Piltover una ciudad capaz de medirse contra las potencias mundiales como Demacia oh Noxus.
-Bitácora de Jayce día... mmm creo que es lunes ¡oh cierto Lunes!, parece ser que puedo lograr crear un hardware lo suficientemente potente para poder ser un autómata, lamentablemente no he logrado encontrar una fuente de poder lo suficientemente potente para hacer que funcione... Nota: hacer pruebas con patatas.-Jayce guardo su pequeña grabadora en su bata blanca manchada de grasa y se dispuso a descansar un momento se recostó en su silla favorita y se sacó los lentes de soldar se tallo los ojos con la muñeca de su mano y miro el reloj.-Por la $#%# voy a llegar tarde.
Jayce se apuró a salir de su bodega se cambió la ropa por una playera arrugada pero al fin de cuentas limpia, dejando su bata en el piso, Rápidamente se subió a su carro mal estacionado este dio media vuelta y super acelero estrellándose contra un basurero, La cara de jayce fue salvada por una esponja de color azul de saludar de cerca el tablero del carro.
-No maldición, ayer te revise se supone que ya estabas calibrado... –jayce busco rapidamente otro medio de transporte en su campo de vision, afortunadmanete logro hallar uno.
Y asi en media hora Jayce llegaba a la alcaldía en una pequeña bicicleta oxidada, con una caja bajo su brazo, rápidamente se bajó y corrió al interior del edificio.
Varios burócratas y otros tipos de personas con traje acompañaban al alcalde incluida la sheriff Caitlyn que cargaba una carpeta realmente gruesa de documentos.
-¡Hey Cai!-Dijo Jayce acercándose a ella mientras ella caminaba junto con los burócratas por los preciosos salones enmaderados.
-¿Jayce? ¿Qué haces aquí?... oh no.-Susurro esto último Caitlyn.
-Vengo a hablar con el viejo, espero esta vez sí me escuche.
-Dios Jayce, por favor no más de tus inventos, aun no recuperamos las alcantarillas de la parte norte después del derrumbe.
-Si lo se mala idea poner los recicladores de agua tan cerca de la superficie debí calcular que la presión los haría...
-No me refiero a eso, escucha yo creo que deberías...
-Y tu como estas,tu nueva recluta y tu han hecho grandes avanzas según he oído. -Interrumpió Jayce a Caitlyn pues realmente no quería seguir la plática por ese rumbo, ya que en el fondo él sabía lo que ella le pediría.
-Si bueno nunca es suficiente, a pesar de que Vi es un tanque con forma de mujer las bandas son peores que las ratas muchos buenos hombre han caído en la línea del deber y la otra mitad simplemente renuncio estoy agotada en recursos.
-¿Por eso vienes a haber al viejo no es así?
-Algo así, quisiera que aumentase los seguros de vida de los oficiales caídos es lo menos que puedo hacer por sus familias.
Los burócratas junto con Jayce y Caitlyn entraron finalmente a la sala de esperas, donde un guarda espaladas les hiso la seña de que entraran de uno en uno Jayce y Caitlyn se sentaron juntos en un sillón en lo que esperaban.
-Y dime vas a hacer algo más tarde.-Pregunto Jayce sonrojado como una manzana, Caitlyn giro los ojos y suspiro viendo a donde iba el asunto.
-Si Jayce, estaré ocupada en la comisaria.
-Oh...-Dijo Jayce sin ocultar su decepción.-Es solo que quería invitarte a comer luces algo estresada supuse que una salida de ayudaría a ...
-Jayce lo agradezco, pero realmente deberías dejar de intentarlo me duele rechazarte cada dos días...-Caitlyn noto que se había pasado con este ultimo comentario al ver el rostro de Jayce... ¿apunto de romper en llanto?-Escucha eres un buen sujeto, pero yo no soy la persona más adecuada para ti pero hey podemos seguir siendo amigos.
-Caitlyn , Puede pasar-Dijo el Guarda espaldas en la puerta.
-Si estupendo.-dijo Jayce, Caitlyn procuro no verle pero Jayce si la vio cuando esta se alejaba a la puerta, La chica salió después de media hora, así como varios hombres con corbata, cuando jayce noto que era el único esperando en la sala se levantó a la puerta, el Guarda espaldas levanto la mano.
-¿en qué le puedo ayudar?
-Soy Jayce, tengo cita.
-Oh es verdad tiene cita.-Reviso el guarda espaldas en su tableta electrónica.-pero su cita fue cancelada.
-¿Espere qué?
-Sí, el alcalde supongo no quería gastar tiempo con el sujeto que hiso explotar la estación de bomberos.
-Solo explotaron las válvulas de agua y nadie salió herido aparte me disculpe por eso.
-Bueno, gracias... ahora largo.
-Pero...-Jayce desistió y salió de la oficina, pero aun así Jayce no es de los que rinden así de fácil estuvo esperando en el estacionamiento junto al carro del alcalde hasta que este apareció acompañado de varios guarda espalda. El que había recibido a Jayce en la entrada se adelantó a todos los demás para ahuyentarlo pero el alcalde lo detuvo.
-Señor alcalde.
-Jayce.
-Tengo algo que mostrarle, con esto podríamos mantener a Piltover segura para siempre no solo de las bandas si no de Zaun, Noxus y cualquier nación que pretenda...
-Ho bueno hijo solo muéstramelo.-Dijo el Alcalde llevando una manos a los ojos para frotárselos.
-El primero de su clase JX-001.-Jayce dejo la caja en el piso, y luego la quito rebelando a aun pequeño robot todo encorvado hasta que se empezó a transformar y erguirse volviéndose en un robot de la misma altura que jayce.
-Oh... ¿y qué hace?
-Bueno, todo... JX-001 baila.-El robot comenzó a bailar.-Puede ser empleado tanto en el cuerpo de policía como militar, sin más pérdidas humanas.
-Suena prometedor hijo, ¿y qué quieres que haga?
-Necesito fondos para hayar una fuente de poder barata y reusable para poder mantener en pie a todos ellos... tengo planos de un prototipo de reactor principal...
-Jayce hijo.-El alcalde puso su mano sobre el hombro de Jayce.-Estoy seguro de que tu padre estaría orgullo de ti, pero no puedo ayudarte más Piltover tiene problemas reales ahorita con el posible inicio de una guerra fría con Zaun, y el problema de bandas todos los fondos son invertidos en nuestro cuerpo militar y policiaco, así como la fundación de inventores a menos que sea un Yordle de lo contrario seguro Heimerdinger podría financiarte...-El alcalde suspiro.- sé que tu papa tuvo problemas con ellos pero son los únicos científicos financiados ahora podrías unirte a ellos y dejar de andar solo, después de todo un solo hombre nunca va a poder avanzar... eres muy brillante más de lo que muchos piensan, solo piensalo.
-Pero alcalde... no es mucho lo que yo realmente pido.
-Lo siento hijo parece que va a llover mejor lo dejamos para después.
El alcalde dejo a Jayce y se metió en su pequeña limosina mientras sus guarda espaldas tomaban otros vehículos para seguir el carro cuando la lluvia se soltó, Jayce desactivo a su robot y lo metió de nuevo en su caja de ahí corrió hasta su bicicleta que al subirse y pedalear se le rompió la cadena.
-maldita sea, se me olvido ponerle aceite antes de salir... hahaha.-Dijo Jayce mientras se acostumbraba a la idea de irse caminando a su laboratorio/casa/bodega a pie.
Después de una hora horrible bajo la lluvia Jayce llegaba hecho un vagabundo a su casa, puso una sopa en el microondas, cuando noto que su móvil estaba descargado inmediatamente lo puso a cargar en su cargador especial que le aumentaba toda la carga en dos segundo (eso si no hacia explotar el móvil) este empezó a sonar con una canción vieja de Piltover.
-¿He?-Jayce levanto el móvil y vio que tenía un mensaje esperando.-Ezreal.-Dijo sonriendo.
Hey Jayce llego mañana, de mi viaje encontré algo que tal vez te interese emoticón de monito tapándose los ojos Si quieres paso a tu casa oh vamos a comer algo a la fuente de sodas.
a lo que Jayce respondió.
Espero sea una mujer, porque no te he visto con una en ya mucho tiempo... hahaha emoticón de poro riendo pero de no ser así nos vemos en la fuente de sodas seguro que tomar más aire fresco no me hará daño.
jayce bajo su móvil y se fue a comer su sopa, mientras se quedaba dormido viendo una película vieja.
Siguiente Numero: Roto como el cristal
N.A: Bueno gracias si llegaste a esta parte, se podría decir que es mi "primer fanfic oficial" así que pues si te gusto me alegro mucho, y yo creo que en un plazo razonable subiré el segundo capítulo, muchas gracias y nos vemos en la grieta.
