- capítulo 1- -
Habían pasado seis años desde la última vez que Jack había participado en un Duelo Xiaolin, y poco menos de cinco años desde que Jack se había apartado por completo del lado Heylin. Ahora, a sus ventitantos se topaba con su viejo detector de Shen gong wu y algunos jacks bots que había dejado a medio terminar. Si que había pasado tiempo.
Jack se sentó sobre su mesa de planos y jugó con una parte de sus obsoletos jacksbots. Amaba esos robots pero ahora que los veía entendía porque eran tan fáciles de derrotar, como siempre, el ego de jack y el aprecio que sentía por sus creaciones nublaba su juicio. Dejó escapar un suspiro y miró alrededor, no se había movido nada de aquel lugar desde la última vez que visito la casa de sus padres en China. Ardía de ganas de volver a esos días cuando era un niño jugando a ser un super villano con juguetes mágicos, no es que hubiera dejado de querer dominar el mundo, pero ahora mismo probaba un método más mundano y menos mágico.
Miró su caja de seguridad de Shen gong wu, obviamente había sido saqueada, ahora mismo se arrepentía de no haberse llevado consigo el monkey staff a estados unidos. Cuando se había ido a sus seis meses sabáticos de duelos xiaolin había decidido alejarse de todo lo que fuera mágico para despejar su mente y hallar la inspiración que tanto necesitaba para inventar algo genial capaz de impresionar a Chase. Habían pasado ya seis años y aun creaba nada que fuera capaz de impresionar a Chase Young lo suficiente para que aceptara hacerlo su aprendiz.
Jack miró el techo y dejo escapar un largo suspiro- ya no tengo edad para ser discípulo de nadie.- El tiempo adecuado para volverse discípulo de Chase había caducado, seguramente ahora era mayor que cuando Chase tomo esa sopa de dragón que le dio sus poderes. Por eso había vuelto a su laboratorio buscando su detector de Shen gong wu, era ahora o nunca, si esperaba más tiempo no podría volver a los duelos Xiaolin.
Jack se puso de pie, tomó algunos cachivaches consigo y se fue a su laboratorio principal en estados unidos. Tenía mucho por hacer. Lo primero era hacer que el detector determinara antes de tiempo cuando y donde se activaría un Shen gong wu, debía dejar de ser un maldito detector de actividad mágica para convertirse en una la alarma. Jack era listo, sabía que podía hacerlo, después de todo siempre había una formula matemática para explicar el comportamiento de un fenómeno natural, ¿Por qué no había una para la magia?
-Demonios, ¿cómo hacia esto antes?- refunfuño jack.
-Hey, spicer- llamó con una sonrisa un joven que salía del sanitario, se acercó al lavamanos y miro extrañado a jack, torciendo la boca -¿Qué demonios tienes en la cara?
-Maquillaje, delineador para ser exactos- jack tomó una toalla de desmaquillante y se borro del rostro la línea chueca de maquillaje. Cuando tenía quince años podía delinearse los ojos sin dificultad, en menos de un minuto, pero ahora tenía el pulso de un anciano con alzhéimer.
-¿Por qué?- insistió – ¿Estas practicando para una fiesta de disfraces?- adivino, esperando que aquella fuera la respuesta, aunque conociendo a jack seguramente sería algo más estúpido.
-Voy a una reunión con unos chicos de mi adolescencia-
-¿Con disfraces?-
Jack agachó la mirada y suspiró pesadamente –. Si y no- levanto la cara y miro a Simmon – cuando era chico era un gótico, mis conocidos y yo eramos algo…- se detuvo a buscar la palabra más adecuada- extravagantes. Sí, éramos chicos raros
Simmon entrecerró los ojos - ¿Qué es un gótico?-
-Como darketo, drarks, pero más geniales y originales.- jack no pensaba gastar saliva explicando que era un gótico a un nerd aburrido como simmon- . En fin, he cambiado mucho desde la última vez que los vi y no creo que me reconozcan si voy así como así.- se separo del lavabo para señalar su persona- Por lo que debo hacer algo para darles una pista de quien soy.
- ¿Qué tal? "Hola, soy Jack Spicer, el chico raro del salón–imito la voz de jack, mientras se lavaba las manos.
Jack se llevó una mano al entrecejo- Simmon, eso no es dramático.
-Jack, eres el tipo más raro y con falta de habilidades sociales que conozco. Estoy seguro que de niño o adolecente, fuiste el hazme reír y nadie te quería. Si quiere reencontrarte con tus compañeros de clase e impresionarlos, no vayas vestido como un pseudo satanico con ojos delineados y una ridícula línea en tu mejilla. No puedes mostrarte como el adolecente con problemas de autoestima, que seguramente fuiste, sino que el Dr. Spicer, investigador nivel tres del instituto X y que eres mucho mejor que cualquiera que ellos- simmon se sacudió las manos y lo miro fijamente.
-La voz de la experiencia ha hablado, ya tiendo porque siempre llevas drones a tus reuniones de ex alumnos
Simmon sonrió y levanto el dedo medio. Jack rio.
Jack miro su guardarropa con molestia, no tenía nada que ponerse para el próximo Duelo Xiaolin. ¿Desde cuándo las camisas con chistes geeks o de física conformaban la mayor parte de su ropa? No podía ir al próximo duelo rodeado de sus robots con una camisa de Albert Eisntein sacando la lengua y unos tejanos. Vamos, ¿Quién era? ¿Lex luthor de la nueva película de super man? Tampoco podía usar camisas de mangas cortas, no quería que Chase de diera cuenta que tenía un dragón muy similar a él tatuado en el brazo derecho. ¡Maldito el día que se le ocurrió tatuarse a Chase!, si Chase lo veía seguramente se reiría de él.
Miró en su zapatera, no tenía tampoco ningunos zapatos que gritaran "SOY UN MALDITO VILLANO". Tenía algunas botas de trabajo, nada cool, también varios pares de zapatillas deportivas, unos crocs y dos o tres pares de pantuflas. ¡Maldito el día que descubrió que podía ir en pijama al laboratorio!
Por otro lado, tenía años desde que había dejado de usar gabardinas, más que nada porque el tipo creepy que lo acosos durante los primeros años de la universidad usaban una también y siempre usaba esa prenda como pretexto para acercarse. Además, donde vivía no hacia suficiente frío para usar una gabardina. Levanto una chaqueta de cuero negra, era un diseño elegante y cool, pero no era algo que llevaría un villano. Se dejo caer sobre la cama y la chaqueta sobre su cara -. Me urge ir de compras-
