Disclaimer: Los personajes no me pertenecen. Son todos propiedad de Rainbow Rowell. La historia le pertenece a NerdGirlCG, quien muy amablemente me autorizo a traducirla.
CAPÍTULO 1
Eleanor
Estaba tan asustada de abrir esas cartas. Los sobres con mi nombre y la dirección de mi tío garabateados en el frente. Las mismas que crujían en mis manos. Las mismas que deben haberle costado tanto enviar... Y luego se detuvieron.
Debería haberle escrito. Debería haberlo llamado. ¡Debería haber hecho algo! Pero para entonces ya era muy tarde y estaba incluso más asustada que antes. Temía que él se hubiese rendido, perdido la esperanza, encontrado a alguien más... Dejado de extrañarme... Dejado de amarme...
¿Cómo podría seguir amándome?
Traté de olvidarme de ese asiático estúpido. Pero aunque él no estaba cerca, siempre estaba en mi cabeza y en mis sueño. Cuando despertaba de esos sueños podía sentirlo en mi estomago y en mi corazón. Entonces, extendería mi mano hasta mi mesita de noche, hasta el último cajón, dentro de la caja de frutas que contenía esas cintas que nunca pude obligarme a escuchar. Los comics que no pude leer. El hermoso collar que no podía usar... Y miraría la fotografía... La descolorida y gastada fotografía de ese estúpido y perfecto asiático con piel como el sol, que a mi no solo me gustaba.
Mamá y los chicos de mudaron aquí poco después de que le escribiese. Richie encontró la carta, revolvió y destrozó la casa y Ben quedó atrapado en el medio... Con el brazo dislocado luego de "caerse" por las escaleras del sótano. Eso, por fin, sacudió a mamá lo suficiente y, luego de que Richie bebiera hasta la inconsciencia, llevó a los chicos al hospital y llamó al tio Geoff, Él arregló recogerlos una vez que Ben fuese dado de alta... Estoy segura de que eso no fue todo. O sea, Richie no se daría por vencido tan fácilmente. Hubo discusiones susurradas de las que no me dejaron participar, pero estuve feliz de dejarlo todo atrás... Fue una locura por unos meses y estoy convencida de que mis tío y tía estuvieron súper aliviados una vez que conseguimos nuestro propio hogar, a pesar de que nunca se quejaron. Mamá consiguió trabajo en un restaurante local y la tía Susan estuvo encantada de cuidar al pequeño Richie.
Mamá echó a los hombres de su vida... ¡En serio!
Hice algunos amigos en la escuela. Como está bastante cerca, no tomó el autobus sino que voy caminando y tal vez eso es lo mejor. No podría sentarme ahí sin pensar en Park... Park... Prometí ir a la graduación con él... Así es como esto pasó.
Fue un impulso, no lo había planeado ni pensado... Solo lo hice.
Mi amiga Shelly tenía una cita para el baile de graduación y me preguntó si quería ir con ella y Tonya de compras. No quería ir al baile de graduación. Me sentiría tan culpable desperdiciando todo ese dinero en un vestido. No es que tuviese dinero para desperdiciar, Además, todo lo que podía pensar era que no podía ir con Park...
Shelly me recofió a las 11, su mamá había dicho que podía usar el Prius siempre y cuando reemplazara la gasolina, así que fuimos a la estación de gasolina y yo entré a la tienda para comprarnos sodas para el camino. En ese momento, vi la postal... Era, casi, la misma que mantenía en mi caja, sobre la repisa... Tentándome. Así que la compré. Tonya se rio y me preguntó a quien diablos estaba escribiéndole una postal desde este basurero. Le contesté que a un amigo de donde viví por un tiempo... No quería decirle a quien, o lo que él significó para mi. Ella no preguntó, ambas sabían que no debían hacer muchas preguntas acerca de mi pasado... Shelly tenia una estampilla en su guantera, asi que la escribí y envíe antes de poder siquiera pensarlo bien. Escribí su nombre y su dirección automáticamente, de la misma forma en que había escrito todas esas cartas que estaba muy asustada para enviar y que estaban apiladas en una caja debajo de mi cama.
No sabía que escribir y Shelly y Tonya estaban mirándome, así que entré en pánico y escribí solamente dos palabras:
TE EXTRAÑO.
